Hay combinaciones de cartas devastadoras, especialmente por el peligro de DEFCON para el ruso.Por otra parte, hay salidas devastadoras como URSS, que por mucho que sepas o intentes, no puedes hacer nada como Americano.La curva de aprendizaje de este juego, es para mi, bastante acusada, haciendo que su profundida estrategica sea limitada.Sí, debes saber 4 cosas bien sabidas, y si no las haces, tienes grandes probabilidades de perder. Sobre como calculo el factor, imaginate que ambos jugadores suman porcentajes, y el que mas tiene, gana.Si llevo la URSS, contra un novato, y ese dia tengo la peor suerte del mundo (0%) y el tiene la mejor suerte del mundo (51%). Me va a ganar, haga lo que haga.
De acuerdo en que la Urss tiene ventaja, creo que eso es indudable, y aunque no la he jugado con la nueva regla de China, es posible que no se haya mejorado el problema es que los libros que he leido sobre el tema tienen la vision occidental (americuchi vamos), y no puedo ser muy objetivo en si esto es historico o no, de hecho me sorprende que así sea.
obvio, por que el azar te situe las mejores cartas en la mano, no te sirve de nada si no has llegado a generar la suficiente habilidad para gestionarlas.
el azar puede ser importante en igualdad de habilidades.
Un jugador con 1 o 2 partidas llevando URSS puede ganar a un jugador con 50 partidas si tiene muy mala suerte. Está comprobado