logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2684 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Regalo Juegos Crone (Barcelona 1951-1954)
« en: 01 de Septiembre de 2009, 23:38:14 »
La cuestión es que una compañera de trabajo, al enterarse de que participaba de esta extraña afición de los juegos de mesa, me dijo que ella tenía unos juegos muy antiguos que hacía mucho tiempo que quería tirar. Dijo que si los quería yo antes de que los tirase, a lo que yo dije que sí.
Los juegos en cuestión son de la "marca" Juegos Crone, que tenía sede en Barcelona.
El nombre de Francisco Roselló está en todas las cajas, no se si como autor, editor o ambas cosas. Según las cajas disponía de, por lo menos, 22 títulos. Mi compañera me pasó cinco: "Plaza", "Finanzas", "Bachiller", "Safari" y "Turistas y piratas".
Los juegos están datados entre 1951 y 1954.
No están en muy buen estado, sobre todo las cajas y falta algún que otro componente.
Después de haber revisado las reglas, componentes, mecánicas, etc (incluso jugué una partida con mi hijo al Safari), no me interesa quedármelos; y por eso los regalo si alguien los quiere.
Entiendo que su mayor valor puede ser el de haber jugado a alguno de estos juegos en aquellos tiempos y poder recordar al volver a tenerlos.
Si a alguien le interesa sólo debería pagar los costes del porte.

Saludos
 
He puesto esto es curiosidades porque no tengo ni idea de donde sería lo más correcto, si alguien que sepa y pueda lo mueve, se carga esta frase y "santaspascuas". Gracias
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Regalo Juegos Crone (Barcelona 1951-1954)
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:41:57 »
Yo estaría interesado en ellos. Si vas a Granollers perfecto, así me los llevo en mano. Y sino el jueves también estaré por BCN.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 23:46:38 por Wkr »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Regalo Juegos Crone (Barcelona 1951-1954)
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:45:45 »
Oriol comas hizo una exposicion sobre esta compañia y todo, se ve que el hombre fue pionero :)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo Juegos Crone (Barcelona 1951-1954)
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:58:47 »
Yo estaría interesado en ellos. Si vas a Granollers perfecto, así me los llevo en mano. Y sino el jueves también estaré por BCN.

Supongo que te refieres al Homínidos y por tanto al jueves 10-09-2009 y siguientes.
No estoy apuntado a tan magno evento, no sé si puedo pasar por el hotel a llevarte los juegos y aprovechar para echar alguna partida.
En todo caso la semana que viene también hay "movidilla" en Manresa y probablemente vea a Pol y/o PerePau, todo es cuestión de hablarlo.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Regalo Juegos Crone (Barcelona 1951-1954)
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:01:46 »
Perfecto. Si vas a ver a Kokorin dáselo a él, que el jueves lo veré. Y sino donde me digas el jueves voy, y sino el finde en el hotel. Y si, me refería a Homínidos y el jueves 10-sep.

Gracias por el ofrecimiento.

comascoma

Re: Regalo Juegos Crone (Barcelona 1951-1954)
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 09:59:20 »
Oriol comas hizo una exposicion sobre esta compañia y todo, se ve que el hombre fue pionero :)

WasQ habló de ella en su blog.

Oriol Comas i Coma

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Regalo Juegos Crone (Barcelona 1951-1954)
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:51:34 »
Supongo que te refieres al Homínidos y por tanto al jueves 10-09-2009 y siguientes.
No estoy apuntado a tan magno evento, no sé si puedo pasar por el hotel a llevarte los juegos y aprovechar para echar alguna partida.
En todo caso la semana que viene también hay "movidilla" en Manresa y probablemente vea a Pol y/o PerePau, todo es cuestión de hablarlo.

Yo estaré en Manresa el martes a partir de las 19h, puedo recojerlos y darselos a wkr
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Regalo Juegos Crone (Barcelona 1951-1954)
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:07:40 »
Gracias kokorin.