logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1869 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Marea de Acero: Liberación (Saint-Lô) 1ª parte
« en: 02 de Septiembre de 2009, 15:15:55 »
Siguiendo el plan del 1 de septiembre, ayer empezamos una partida al Marea de Acero, al segundo de los escenarios que vienen con el juego (Liberación) Por desgracia mi hermano tenía que madrugar y aún no la hemos terminado (sigue todo montado y dispuesto para esta noche) pero os dejo la crónica de lo que llevamos hasta el momento:

17 de julio de 1944, Día D+40. Desde hace 10 días, el XIX Cuerpo del Ejército estadounidense asedia las posiciones alemanas en torno a la pequeña aldea de Saint-Lô, bien defendida por paracaidistas de la Fallschirmjäger, apoyada por elementos de élite de la División Panzer Lehr. Bajo las presiones del general Bradley, el Mayor General Charles Hunter Gerhardt al frente de la 29ª División de Infantería, se dispone a iniciar el asalto definitivo sobre Saint-Lô.

Seguir leyendo...

PD: Añadida musiquilla de última hora ;D
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 17:33:27 por Lethan »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Marea de Acero: Liberación (Saint-Lô) 1ª parte
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:52:25 »
El desenlace de la partida, que jugamos ayer por la noche:

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2009/09/marea-de-acero-liberacion-saint-lo-2.html

Saludoos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marea de Acero: Liberación (Saint-Lô) 1ª parte
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:59:16 »

Muy chula la crónica, me ha gustado mucho,

saludos

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

mil

  • Visitante
Re: Marea de Acero: Liberación (Saint-Lô) 1ª parte
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:01:31 »
Me ha gustado mucho la crónica de vuestra partida, yo tengo el toi y las dos expansiones posteriores, aunque sólo he juagado al juego básico y me gustó bastante, incluso he pintado todas las figuras. Pienso que este juego gana a medida que se asimilan las reglas y no se realizan parones para consultarlas. Creo que es un buen juego, a pesar de no haber recibido buenas críticas en los foros.
Un saludo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Marea de Acero: Liberación (Saint-Lô) 1ª parte
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:25:43 »
Gracias a los dos por leerla ;D

A mi el juego la verdad es que me gusta bastante, y con lo vistoso que es viene bien para captar la atención de los amiguetes para jugar ;P

En cuanto a las expansiones, pues al básico todavía creo que juego demasiado poco como para comprarme alguna, pero tienen muy buena pinta, sobre todo la de Normandía. Si las pruebas, anímate y cuenta algo sobre ellas  :)

Saludoos.

Ritamortaja

Re: Marea de Acero: Liberación (Saint-Lô) 1ª parte
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:19:29 »
muy buena reseña, tambien tengo el marea y soy de la opinion que es un buen juego pese a su mala fama, es lo que es, no pretende ser un wargame puro y duro, aunque necesita dosis de estrategia para conseguir tus objetivos, y conocer bien tus unidades ,para que sirven, para sacarles todo su provecho.

Buena batalla, esa aun no la he jugado, asi que tomo nota, que llevo una racha de palizas encajadas... ::)
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro