logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2195 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MAGIC: THE GATHERING (Esperzoa) (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2009, 10:56:38 »
Esperzoa
http://magiccards.info/cfx/en/25.html

Ahora una duda con esta bicha, que me parece una auténtica pasada.

¿Qué ocurre si tengo dos Esperzoa en juego?

Al comienzo del mantenimiento tengo que subirme dos artefactos a la mano. Ahora bien, ¿debo elegirlos simultáneamente, o uno a uno en el orden que yo quiera?

O lo que es lo mismo, ¿puedo subirme con un Esperzoa el otro Esperzoa, y así solo subirme 1 artefacto a la mano (en lugar de dos)?
« Última modificación: 19 de Enero de 2010, 16:13:00 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:16:45 »
enhac, hay combos mejores. Esperzoa + Sanctum Gargoyle y Esperzoa + Ethersworn Shieldmage, por ejemplo.
Este es el mazo que juego http://www.labsk.net/wkr/archives/4671

Jander

  • Visitante
Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:44:41 »
Espero poder ayudar.

El tema va así:

 

Mantenimiento: se disparan las habilidades y tu decides en que orden se ponen en la pila (ser resolveran en orden contrario).

 

Como no dice “target artifact” no se elige objetivo hasta que se resuelve. Así cuando se resuelve la segunda habilidad el primer artefacto que has subido ya no esta en juego y si no tienes otro se debe subir él mismo.

 

 

Si pusiese “target artifact”, en el momento de ponerlo en la pila eliges objetivos, haces como objetivo de las 2 habilidades a un mismo artefacto…. Cuando se resuelve la primera habilidad te subes el artefacto objetivo  y al resolverse la segunda como este ya no esta en juego no pasa nada…


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:28:00 »
Jander, no has respondido a mi duda pero creo que me lo has aclarado.

No pone "target artifact" en la carta, pone "an artifact".

Pero, según esto "se disparan las habilidades y tu decides en que orden se ponen en la pila (ser resolveran en orden contrario)."

El tema es que cuando se vaya a resolver el segundo Esperzoa ya no estará en juego porque me lo he subido con el primer Esperzoa, así que entiendo que solo me subiría un Esperzoa a la mano. ¿Es así lo correcto?

Jander

  • Visitante
Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:40:26 »
Disculpa,

te he puesto ambas posibilidades. Como en la carta pone "an artifact" y no "target artifact", primero se resuelve y luego se elige el artefacto.Como ya has subido uno,no esta en juego y no puedes subirtelo de nuevo, asi que no te queda más remedio que subir al otro Esperzoa.
Si pusiera "target artifact",cuando las habilidades se ponen en la pila, eliges los artefactos objetivos (que pueden ser el mismo artefacto y hacerlo objetivo dos veces) y luego resuelves. Entonces subes al primer artefacto y como el objetivo de la otra habilidad era el mismo artefacto,al no estar en juego,no ocurre nada y podría quedarse un Esperzoa en juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:20:20 »

El tema es que cuando se vaya a resolver el segundo Esperzoa ya no estará en juego porque me lo he subido con el primer Esperzoa, así que entiendo que solo me subiría un Esperzoa a la mano. ¿Es así lo correcto?

No es correcto, la habilidad de cada bicho se dispara por separado al principio del mantenimiento, asi que tienes dos habilidades en la pila y al no elegir target debes subierte dos artefactos si o si, que combero estas hecho ;)

Saludos.Fer.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:26:44 »
Ponerse de acuerdo, leñe.

¿Entonces no puedo subirme un Esperzoa con el otro Esperzoa y sa'cabao?

Que conste que yo pensaba que es como dice salpikaespuma.

DReaper

Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:27:18 »
No entiendo como no jugais ASL. ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:31:46 »
Yo hay días que acabo de jugar a Magic peor que un finde de borrachera. Tengo más resaca y dolor de cabeza. :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:12:16 »
No entiendo como no jugais ASL. ;D

Estoy en ello, poco a poco ;D ;D ;D

saludos.

Jander

  • Visitante
Re: Esperzoa (magic: the gathering)
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:35:57 »
Es lo que he explicado.Te puedes subir un Esperzoa con la habilidad del otro Esperzoa,pero si no tienes más artefactos en mesa,por tener dos Esperzoas deberás subirte el que ha quedado en mesa (y por consiguiente,quedarte sin Esperzoas).Disculpad si no se me entiende bien.Ahora si la carta tuviera el texto "target artifact" podrías hacer lo que pretendías en un principio,o sea,subirte uno haciendolo objetivo dos veces y que el otro quedara en mesa.