logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34336 veces)

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:14:01 »
He cronometrado el tiempo del reloj de arena de la 3ª Ed y me salen 2m 30s.

SaLaS

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:35:29 »
Vaya, pues en dracotienda, relojes de 150" no tienen, de 120" salta a 180". Puff...

alberto.aleja

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:37:01 »
Pero entoces... ¿El reloj que viene que es de 2:30 (Hagel) o de 3:00 (JGU)?  ???

Es evidente que Hagel lo ha cronometrado y por tanto al menos el suyo es de 2:30.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 20:40:36 por alberto.aleja »

chronopia

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:53:25 »
a mi me salen 3 minutos cronometrados,saludos.

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2009, 21:31:51 »
Segun las reglas nuevas deberian ser 3 minutos.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2009, 21:40:45 »
Pensaba que había visto el dato en el propio reglamento del juego, pero ya no estoy tan seguro ( :P). Y hombre, la fiabilidad de un reloj de arena no es que sea muy buena, tampoco ( :-\).

De hecho, en un reloj Chessex de 3 minutos con el que he comparado pone que el tiempo real puede ir de 2'45" a 3'15"

Dicho esto, los he cronometado y el resultado no es siempre el mismo. Efectivamente, el reloj que viene con Space Hulk hay veces que cronometra 2'50" y otras 3'05", pero vamos, yo diría que quiere ser un reloj de 3 minutos (el de Chessex suele terminar 3-4 segundos más tarde).

O eso, o el cronómetro Lotus usado para medirlo tampoco es de fiar...  :P

O puede que, como decía el otro, el tiempo es relativo...  :P

Un saludo,  ;)

PD: decir también que estoy con Speedro: la regla de la 1ª edición que le quitaba tiempo a los marines espaciales cuando perdían al sargento de la escuadra era genial... un poco bestia, pero genial.  :-\
Javier

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:15:36 »
Pues nada, he llegado a casa, he hecho 6 mediciones y he llegado a una conclusion: el reloj de arena no es muy fieble.  :D Digamos que "cojea" de un lado. Estos son los resultados de las mediciones:

Impares:
  • 1ª -> 3:03
  • 3ª -> 3:00
  • 5ª -> 2:59

Pares:
  • 2ª -> 2:36
  • 4ª -> 2:32
  • 6ª -> 2:32

Esta claro que, al menos mi reloj de arena, va de un lado mas rapido que de otro. Antes he dicho 2:30 para redondear, porque el dia que me llego el juego cronometre el tiempo y el resultado exacto fue de 2:37 asi que supuse, redondeando, que el tiempo que tenia el jugador humano seria de 2:30.

Guansito

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:24:16 »
Yo tengo una dudilla con el uso del lanzallamas:

Las reglas dicen que su áera de efecto es toda una sección del tablero....y me pregunto, ¿que se entiende por "sección del tablero"?  a cada pieza "puzzle" que forman el tablero?

No sé si me explico bien, así que pondré un ejemplo: El marine con el lanzallamas se encuentra al principio de un pasillo compuesto por 2 piezas puzzle, puede disparar el lanzallamas a la otra pieza puzzle que forma el pasillo, o no puede disparar el lanzallamas en todo el pasillo porque se prendería el mismo?? 

Igual es una pregunta muy tonta...pero oye, mas tonto seria quedarme con la duda!

Saludos a todos!

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2009, 18:46:01 »
Yo tengo una dudilla con el uso del lanzallamas:

Las reglas dicen que su áera de efecto es toda una sección del tablero....y me pregunto, ¿que se entiende por "sección del tablero"?  a cada pieza "puzzle" que forman el tablero?

Si, da igual que sea la habitacion de 12 casillas o la terminacion de una: el lanazallamas afecta a una sola "pieza" del tablero.

Lo que he descubierto re-leyendo las reglas del lanzallamas es que no puedes dispararlo a una seccion en la que no haya Genstealers. No lo entiendo, por que si ya esta limitado el numero de veces que puedes usar el lanzallamar en una partida, ¿que le impide a un marine "flambear" una habitacion vacia para evitar el movimiento del enemigo? No creo que esto fuese considerado "juego sucio".

Edito: si que se puede disparar el lanzallamas sobre una sección vacia.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 23:00:46 por Hagel »

SaLaS

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:29:14 »
Si, da igual que sea la habitacion de 12 casillas o la terminacion de una: el lanazallamas afecta a una sola "pieza" del tablero.

Lo que he descubierto re-leyendo las reglas del lanzallamas es que no puedes dispararlo a una seccion en la que no haya Genstealers. No lo entiendo, por que si ya esta limitado el numero de veces que puedes usar el lanzallamar en una partida, ¿que le impide a un marine "flambear" una habitacion vacia para evitar el movimiento del enemigo? No creo que esto fuese considerado "juego sucio".

Pues anoche antes de dormir las estuve leyendo y, si el sueño no me confundió, interpreté que si podias disparar el lanzallamas para bloquear sectores. A ver si las reviso, pero juraria que entendí eso.

Un saludo.

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:57:20 »
Pues anoche antes de dormir las estuve leyendo y, si el sueño no me confundió, interpreté que si podias disparar el lanzallamas para bloquear sectores. A ver si las reviso, pero juraria que entendí eso.

Un saludo.

Rectifico, tienes razon. No se por que diablos he visto un "no" delante del "puede". Voy a cambiar mi mensaje original para no dar lugar confusiones.

SaLaS

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:16:34 »
Oye, haciendo un poco off-topic, leyendo el libro de misiones me viene a la memoria Alien 2, los que lo han jugado; eso me ocurrirá tambien al jugarlo? Tiene una pinta....

Un saludo.

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:43:34 »
Oye, haciendo un poco off-topic, leyendo el libro de misiones me viene a la memoria Alien 2, los que lo han jugado; eso me ocurrirá tambien al jugarlo? Tiene una pinta....

Un saludo.

Pues no se pero uno de los mejores recuerdos ludicos que tengo fue cuando dos amigos y yo vimos la version extendida de Aliens y despues fuimos a casa de uno de ellos a jugar al Space Hulk: esa mezcla de tension en el juego, con luz tenue en la habitacion para ambientar mas y las imagenes de la pelicula que venian a mi mente una y otra vez fue fascinante. Es lo que tiene la adolescencia, que se viven las cosas de otra manera...  :D

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:08:41 »
Buenas,

A ver, tengo una duda existencial respecto al movimiento de los Marines, Genestealers y blip. Imaginesmos un cruze en T, donde las "X" serian las casillas de pasillo y los "O" la pared:

  OXO
  XXX
  OOO

Supongamos ahora que ">" es un marine encarado a la derecha. ¿Podría pasar a la segunda posicion gastando solo un punto de mando para posteriormente gastarse otro punto para encararse en la direccion del pasillo?

 OXO     O>O     O^O
 >XX     XXX      XXX
 OOO    OOO      OOO

O por el contrario debe hacer el movimiento "bonito": avanzar una casilla (1 punto), girar (1 punto) y otro movimiento (otro puntito):

 OXO    OXO     OXO      O^O
 >XX    X>X      X^X      XXX
 OOO    OOO    OOO      OOO

Saludos, y espero haberme explicado mas o menos bien.

Cuando me respondais (muchas gracias!!!), preguntaré otras dudillas...  ;)
 
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 11:15:32 por penguin »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:12:08 »
Puede hacer lo primero. Salvo que la X de en medio estuviera ocupada por una miniatura, en ese caso no puede pasar por la diagonal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf