logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34339 veces)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:20:45 »
El primer ejemplo de movimiento que comentas está permitido. Una miniatura no podría avanzar hacia una diagonal si las dos casillas que "flanquean" el movimiento están ocupadas. En la página 11 tienes un ejemplo que lo aclara.

(pero Gand-Alf fue más rápido que yo respondiendo)

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:30:45 »
(pero Gand-Alf fue más rápido que yo respondiendo)

Cierto, pero muchas gracia a los dos. Y la verdad, es que ni me habia fijado en que venia en el libro de reglas. Imagino que el "ansia" me pudo...  ;D ;D ;D

SGuerrero

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:48:23 »
Varias dudas.

1-En fuego de alerta. Mato a un alien, y justo detrás hay otro. ¿El marine dispara apto seguido al de atras, o no dispararía hasta que hiciese una acción?

2-Un marine encarado y pegado a un alien. ¿Puede disparar su arma, o tiene que atacar cuerpo a cuerpo obligatoriamente?

3-En la página 14, ponen un ejemplo de fuego de alerta superpuestos, en el que 2 marines disparan a un alien que se les ha apercido por un pasillo central. Pone que primero dispararía un marine, y despues el otro, incluso si el alien a muerto.... ¿entonces las balas a quien van? ¿Al compañero que está de frente?

4- Lo de los blips, que no lo tengo nada claro.
¿Se pueden revelar voluntariamente, y acto seguido hacer las 6 acciones con los aliens corresponcientes? ¿ O al revelarlos, ya pierden su turno?

5- Cuando están acechando, y una figura marine está a 6 casillas o menos, de esa entrada, en las reglas pone, que estan obligados a seguir acechando durante un turno mas... ¿y no podrias revelarlos voluntariamente, para poder sacarlos a la palestra? ¿Y si en el turno siguiente, sigue el marine a 6 o menos casillas de la entrada? ¿Y si entra otro marine diferente a menos de 6 casillas de la entrada, que pasaría?

6- Se supone que los puntos de mando, se pueden usar cuando quieras. ¿si se usan en el turno de los aliens, podrían usarse varios seguidos?

7- El area de efecto del lanzallamas en una habitación, ¿afecta a toda la habitación, y afectaría a todas las piezas que hubiera dentro? Y en un pasillo, habeis contestado que solo afecta a una casillas... ¿pero no sería mas lógico que afectara a la casilla elegida y a las de alrededor? Lo digo por que las llamas tapan las casillas de alrededor.

8- ¿El bibliotecario puede usar todos los puntos psi que quiera por turno? ¿Podría atacar con el hacha, añadiendo +10 a la tirada, poniendonos burros?

Y creo que ya está. Como veís no me quedó muy claro el reglamento.

P.D.: A los genestealers les he llamado aliens por comodidad.

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:17:41 »
1-En fuego de alerta. Mato a un alien, y justo detrás hay otro. ¿El marine dispara apto seguido al de atras, o no dispararía hasta que hiciese una acción?

No dispararía hasta que hiciese una acción de cualquier tipo (abrir una puerta o girar son acciones que desencadenan un disparo).

2-Un marine encarado y pegado a un alien. ¿Puede disparar su arma, o tiene que atacar cuerpo a cuerpo obligatoriamente?

Elige si dispara o si se traba cuerpo a cuerpo. Pero si se traba cuerpo a cuerpo y se falla el ataque el marine es eliminado, por eso lo normal casi siempre es disparar excepto con marines especializados con los cuales lo normal es trabarse.

3-En la página 14, ponen un ejemplo de fuego de alerta superpuestos, en el que 2 marines disparan a un alien que se les ha apercido por un pasillo central. Pone que primero dispararía un marine, y despues el otro, incluso si el alien a muerto.... ¿entonces las balas a quien van? ¿Al compañero que está de frente?

Los disparos son simultaneos y dirigidos al mismo blanco. Disparan todos con independencia de si se abate el alien que ha desencadenado la respuesta, el motivo es comprobar los encasquillamientos de las armas.

4- Lo de los blips, que no lo tengo nada claro.
¿Se pueden revelar voluntariamente, y acto seguido hacer las 6 acciones con los aliens corresponcientes? ¿ O al revelarlos, ya pierden su turno?


Edito, queda mucho mas claro en el manual original de la 1.0, lo aclara todo con una sola frase:
o activas un blip o lo revelas, o una cosa o otra.


5- Cuando están acechando, y una figura marine está a 6 casillas o menos, de esa entrada, en las reglas pone, que estan obligados a seguir acechando durante un turno mas... ¿y no podrias revelarlos voluntariamente, para poder sacarlos a la palestra? ¿Y si en el turno siguiente, sigue el marine a 6 o menos casillas de la entrada? ¿Y si entra otro marine diferente a menos de 6 casillas de la entrada, que pasaría?


No pueden entrar y no se pueden revelar blips que no esten sobre el tablero.

6- Se supone que los puntos de mando, se pueden usar cuando quieras. ¿si se usan en el turno de los aliens, podrían usarse varios seguidos?

Si, hasta que los agotes.

7- El area de efecto del lanzallamas en una habitación, ¿afecta a toda la habitación, y afectaría a todas las piezas que hubiera dentro? Y en un pasillo, habeis contestado que solo afecta a una casillas... ¿pero no sería mas lógico que afectara a la casilla elegida y a las de alrededor? Lo digo por que las llamas tapan las casillas de alrededor.

Afecta a toda la sección, habitacion o pasillo. De hecho permite matar Gns que esten fuera de la linea de vision por ejemplo en un pasillo en L o en un cruce.  ¿Donde has leido que en un pasillo solo afecta a una unica casilla?  ???

8- ¿El bibliotecario puede usar todos los puntos psi que quiera por turno? ¿Podría atacar con el hacha, añadiendo +10 a la tirada, poniendonos burros?

Si, claro que podria, pero esos 20 puntos son los que tiene para toda la partida, no se recuperan. Con un +5 vas que chutas...  ;D




Saludos  ;)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 20:21:56 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:34:15 »
Varias dudas.

1-En fuego de alerta. Mato a un alien, y justo detrás hay otro. ¿El marine dispara apto seguido al de atras, o no dispararía hasta que hiciese una acción?

No puede disparar hasta que el genestealer complete una acción en la línea de visión del alien. En la página 14 tienes una foto con ese ejemplo.

Citar
2-Un marine encarado y pegado a un alien. ¿Puede disparar su arma, o tiene que atacar cuerpo a cuerpo obligatoriamente?

No he leído en ninguna parte que las miniaturas se "traben" en Combate Cuerpo a Cuerpo y no se pueda disparar.

Citar
3-En la página 14, ponen un ejemplo de fuego de alerta superpuestos, en el que 2 marines disparan a un alien que se les ha apercido por un pasillo central. Pone que primero dispararía un marine, y despues el otro, incluso si el alien a muerto.... ¿entonces las balas a quien van? ¿Al compañero que está de frente?

El segundo Exterminador debe disparar. No se especifica qué pasa con esos disparos si el genestealer ya está muerto...

Citar
4- Lo de los blips, que no lo tengo nada claro.
¿Se pueden revelar voluntariamente, y acto seguido hacer las 6 acciones con los aliens corresponcientes? ¿ O al revelarlos, ya pierden su turno?

Si el blip ha llevado a cabo cualquier acción, no puede desvelarse voluntariamente. Si se desvelan voluntariamente quiere decir que el blip no se ha movido, y los genestealers pueden llevar a cabo acciones. Si el blip se reveló involuntariamente, los genestealers podrán realizar acciones si el blip no se movió.

Citar
5- Cuando están acechando, y una figura marine está a 6 casillas o menos, de esa entrada, en las reglas pone, que estan obligados a seguir acechando durante un turno mas... ¿y no podrias revelarlos voluntariamente, para poder sacarlos a la palestra? ¿Y si en el turno siguiente, sigue el marine a 6 o menos casillas de la entrada? ¿Y si entra otro marine diferente a menos de 6 casillas de la entrada, que pasaría?

Si hay un Marine a 6 casillas o menos en el momento de colocar el blip en el punto de entrada, está obligado a acechar durante este primer turno. No dice nada de después, así que entiendo que ya podrás hacer lo que quieras.

Citar
6- Se supone que los puntos de mando, se pueden usar cuando quieras. ¿si se usan en el turno de los aliens, podrían usarse varios seguidos?

Claro.

Citar
7- El area de efecto del lanzallamas en una habitación, ¿afecta a toda la habitación, y afectaría a todas las piezas que hubiera dentro? Y en un pasillo, habeis contestado que solo afecta a una casillas... ¿pero no sería mas lógico que afectara a la casilla elegida y a las de alrededor? Lo digo por que las llamas tapan las casillas de alrededor.

En el caso de una habitación, afecta a todas las miniaturas que se encuentran en la habitación. En el caso de un pasillo, aún no me queda claro si al referirse a "sección" hay que entender una pieza de cartón o el pasillo entero, independientemente de por cuántas piezas esté compuesto.

Citar
8- ¿El bibliotecario puede usar todos los puntos psi que quiera por turno? ¿Podría atacar con el hacha, añadiendo +10 a la tirada, poniendonos burros?

Sí, puede gastar todos los puntos psi que quiera de una vez. Pero si sumas +20 a la tirada de ataque con el Hacha de Energía, se acabaron los puntos psi para toda la partida, claro.

Espero haberte ayudado.

EDIT: Y Speedro fue más rápido, otra vez. ¿Es que me váis a pisar siempre en este hilo? ;) :D
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 14:36:08 por Annagul »

SGuerrero

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:41:50 »
Muchas gracias por las respuestas... por lo que veo, no queda claro lo del lanzallamas en los pasillos.
Ademas... si afectara a todo el pasillo... si el marine del lanzallamas está en el pasillo y dispara ¿le afectarian las llamas? ¿ y si hay marines detras de el?

Me viene a la cabeza el Bomberman.  :D

Canales

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:19:55 »
No sé si habéis leído el informe de misión que se publica en la White Dwarf de este mes...

El caso es que en el primer turno, el humano mueve a los marines 5 y10 y pone a ambos en Fuego de Alerta. Pero si no he calculado mal, ¿no necesita para eso 2 puntos adicionales de mando (cada marine gasta 5 PA: 2 PA para mover, 1 PA para encarar y 2 PA para poner en Fuego de Alerta)? Lo digo porque sólo tiene 1.  ???

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2009, 16:07:01 »
Una cosilla que de pronto se me viene a la cabeza:
-¿Puedo ponerme en alerta o en guardia en el turno Genestealer?

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2009, 16:42:11 »
Muchas gracias por las respuestas... por lo que veo, no queda claro lo del lanzallamas en los pasillos.
Ademas... si afectara a todo el pasillo... si el marine del lanzallamas está en el pasillo y dispara ¿le afectarian las llamas? ¿ y si hay marines detras de el?

Creo que el lanzallamas es lo que más quebraderos de cabeza está causando de las reglas: según el reglamento, el lanzallamas afecta a una sección entera del tablero, en ningún momento habla de habitaciones, pasillos, cruces ni nada parecido, solo secciones. ¿Y que es una sección? Pues viene a ser un "átomo" del tablero, la unidad más pequeña e indivisible de este, o dicho de otra manera: una pieza. Da igual que tenga 1 o 12 casillas, y si tiene 12 casillas, da igual que el marine solo vea 1 de ellas (donde dispara), el lanzallamas afecta a todas las casillas de la sección.

Y si un marine está en una sección y dispara el lanzallamas en esta, lógicamente también le afecta a él. Pero, a menos que sea la jugada definitiva que te pueda dar la partida, no tiene mucho sentido hacerlo.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 16:44:49 por Hagel »

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:15:03 »
Muchas gracias por las respuestas... por lo que veo, no queda claro lo del lanzallamas en los pasillos.
Hagel lo ha explicado perfectamente, no son pasillos, son secciones fisicas de tablero, piezas. Da igual el tamaño.


Y si un marine está en una sección y dispara el lanzallamas en esta, lógicamente también le afecta a él. Pero, a menos que sea la jugada definitiva que te pueda dar la partida, no tiene mucho sentido hacerlo.

Esta expresamente indicado en el reglamento que un marine no puede disparar el lanzallamas en la misma seccion en la que se encuentre.
Lo que si puede hacer siempre es autodestruirse que es parecido pero NO es lo mismo. La autodestrucción precisa al menos una carga de munición y 1 A.P , el resultado es destruir TODO lo que haya en la misma ubicación: puertas, bulkheads, Gns y marines.

Una cosilla que de pronto se me viene a la cabeza:
-¿Puedo ponerme en alerta o en guardia en el turno Genestealer?

Si tienes puntos de mando por supuesto.

Una ventaja muy bestia para los marines en el reglamento 3.0 es que en las versiones anteriores al encasquillarse el arma perdias la alerta por lo que para volver a poner un marine en alerta necesitabas 3 A.P. , con la nueva versión como no se pierde la alerta con un solo A.P. lo solucionas. Los Gns van a tenr que esforzarse MUCHO mas para hincarle el diente a los marines.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2009, 18:53:43 »
Y siguiendo el tema...

Por ejemplo, en la mision 1, el jugador Gns empiueza con dos blip, y en la fase de refuerzos otros dos.

Como la primera fase del jugador Gns es la de refuerzos, ¿cogeria otros dos, los pondria en una zona de inicio para los blips y comenzaría moviendo 4 blips (2 de inicio y 2 de la primera fase de refuerzos) ?

Saludos y gracias

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2009, 18:57:02 »
Exacto, empezaria con los dos iniciales mas los dos refuerzos del primer turno.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:13:58 »
Exacto, empezaria con los dos iniciales mas los dos refuerzos del primer turno.  ;)

Ok, muchas gracias Speedro

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2009, 11:39:37 »
Hola de nuevo.Otra cosilla:

-¿Qué acciones exactamente puede hacer el marine en el turno Genestealer?El reglamento lo deja un poco abierto.Dice que hay que tener linea de visión con un bicho,pero también dice que se puede abrir una puerta,etc.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2009, 15:19:14 »
una reaccion a una accion del genestealer, es decir si micho mueve una casilla, yo puedo disparar, ponerme en overwatch, girarme, ir marcha atras, cualkquier acción de los marines, pero solo una, y solo si te quedan puntos de MANDO. si no tienes no puedes hacer nada.