Totalmente de acuerdo. Precisamente inicie el hilo "Space Hulk 3ªEd.: primera impresión" por este mismo motivo: una de las cosas que mas me gustaba de la anterior edición era que la balanza estaba inclinada hacia los GS, lo que hacia las partidas un reto para los humanos, y eso me gustaba.
Pues no sé... El otro día, jugando yo mismo contra migo mismo (para ver cómo funcionaba y para poder ganar a alguien a un juego) me hice la Misión Suicida y resultó... ¡suicida! La paliza que me propinaron los genestealeres de migo mismo fue de aúpa. No sé si con el bibliotecario en danza, o cuando se incluya al tipo del cañón de asalto la cosa será distinta; pero no vi forma humana (o genestealer) de cargarme al líder de la progenie (inmune al lanzallamas) y ni siquiera abatí a mucha tropilla alienígena hasta que me liquidaron "al del mechero". El escenario acabó lleno de aliens y con dos tíos con bolter sin opción a la victoria. Cuando migo mismo pueda echarme otra, ya veremos si la cosa se equilibra.
Por cierto,que en la segunda misión,dice el libreto que el objetivo marine es bloquear los puntos de entrada genestealer¿a qué se refiere con bloquear?
... pero no vi forma humana (o genestealer) de cargarme al líder de la progenie (inmune al lanzallamas) ...
En esa mision hay una excepcion a las reglas: si un marine se situa a 6 o menos casillas de una entrada "bloquea" dicha entrada y por lo tanto ya no pueden entrar GS por ahi.
Vaya, pues eso es nuevo. En el antiguo se cerraban fisicamente las entradas en algunas misiones y ademas al hacerlo con un determinado numero disminuia el numero de blips por turno. Llegar junto a ellas para cerrar daba miedito...
No entiendo como decís que los bandos estan igualados.Por ahora, solo jugué la primera misión, y practicamente imposible para los marines....
La primera casilla del pasillo, desde esa posición si estuviese en alerta podria hacer fuego dos veces