logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34357 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #60 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:02:52 »
Totalmente de acuerdo. Precisamente inicie el hilo "Space Hulk 3ªEd.: primera impresión"  por este mismo motivo: una de las cosas que mas me gustaba de la anterior edición era que la balanza estaba inclinada hacia los GS, lo que hacia las partidas un reto para los humanos, y eso me gustaba.

Pues no sé... El otro día, jugando yo mismo contra migo mismo (para ver cómo funcionaba y para poder ganar a alguien a un juego) me hice la Misión Suicida y resultó... ¡suicida! La paliza que me propinaron los genestealeres de migo mismo fue de aúpa. No sé si con el bibliotecario en danza, o cuando se incluya al tipo del cañón de asalto la cosa será distinta; pero no vi forma humana (o genestealer) de cargarme al líder de la progenie (inmune al lanzallamas) y ni siquiera abatí a mucha tropilla alienígena hasta que me liquidaron "al del mechero". El escenario acabó lleno de aliens y con dos tíos con bolter sin opción a la victoria. Cuando migo mismo pueda echarme otra, ya veremos si la cosa se equilibra.  ;D ;D ;D

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #61 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:18:58 »
Pues no sé... El otro día, jugando yo mismo contra migo mismo (para ver cómo funcionaba y para poder ganar a alguien a un juego) me hice la Misión Suicida y resultó... ¡suicida! La paliza que me propinaron los genestealeres de migo mismo fue de aúpa. No sé si con el bibliotecario en danza, o cuando se incluya al tipo del cañón de asalto la cosa será distinta; pero no vi forma humana (o genestealer) de cargarme al líder de la progenie (inmune al lanzallamas) y ni siquiera abatí a mucha tropilla alienígena hasta que me liquidaron "al del mechero". El escenario acabó lleno de aliens y con dos tíos con bolter sin opción a la victoria. Cuando migo mismo pueda echarme otra, ya veremos si la cosa se equilibra.  ;D ;D ;D
Pero el Líder de la progenie no participa en esta misión¿no? ???
Por cierto,que en la segunda misión,dice el libreto que el objetivo marine es bloquear los puntos de entrada genestealer¿a qué se refiere con bloquear?

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #62 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:23:16 »
Por cierto,que en la segunda misión,dice el libreto que el objetivo marine es bloquear los puntos de entrada genestealer¿a qué se refiere con bloquear?

Pues imagino que a estar a menos de 6 casillas de cualquier entrada de genestealer

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #63 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:30:51 »
Se refiere a cerrar fisicamente las entradas. Hay varias misiones con esa opcion. Para eso esta la mecanica de acechar, sin esa regla seria imposible cerrar las entradas genestealer.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #64 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:49:36 »
Ay!..joe!....qué torpe,no había caido :D
Gracias ;)

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:32:03 »
Por cierto,que en la segunda misión,dice el libreto que el objetivo marine es bloquear los puntos de entrada genestealer¿a qué se refiere con bloquear?

En esa mision hay una excepcion a las reglas: si un marine se situa a 6 o menos casillas de una entrada "bloquea" dicha entrada y por lo tanto ya no pueden entrar GS por ahi.

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #66 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:35:59 »
... pero no vi forma humana (o genestealer) de cargarme al líder de la progenie (inmune al lanzallamas) ...

Creo que te has "colao"  :D. El Lider de la Progenie solo se usa cuando te lo indica explicitamente la misión. Aun asi, efectivamente esa misión es muy dura para los marines...

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:08:45 »
En esa mision hay una excepcion a las reglas: si un marine se situa a 6 o menos casillas de una entrada "bloquea" dicha entrada y por lo tanto ya no pueden entrar GS por ahi.

Vaya, pues eso es nuevo. En el antiguo se cerraban fisicamente las entradas en algunas misiones y ademas al hacerlo con un determinado numero disminuia el numero de blips por turno. Llegar junto a ellas para cerrar daba miedito...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:13:13 »
Pues esa excepción no la había visto.Volveré a leer el manual.
La verdad es que cada vez que comentais alguna regla de anteriores ediciones,siempre pienso que así molaba más:limites de tiempo,encasquillamientos,lo de lboquear las puertas,etc.

SGuerrero

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:35:52 »
No entiendo como decís que los bandos estan igualados.
Por ahora, solo jugué la primera misión, y practicamente imposible para los marines.
Si vas a machete, te van a pulir en un abrir y cerrar de ojos, y si vas poquito a poco, al final se te llenan los pasillos de aliens, y te acaban destrozando igualmente.

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:51:30 »
Vaya, pues eso es nuevo. En el antiguo se cerraban fisicamente las entradas en algunas misiones y ademas al hacerlo con un determinado numero disminuia el numero de blips por turno. Llegar junto a ellas para cerrar daba miedito...  ;D

En la 2ªEd habia compuertas, que eran basicamente puertas que se podian cerrar permanentemente. No se si en la 1ªEd. tambien existian.

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2009, 00:37:36 »
No entiendo como decís que los bandos estan igualados.
Por ahora, solo jugué la primera misión, y practicamente imposible para los marines.
...

En nuestra primera tarde de juego la Mision 1 fue superada por los marines en su 5º intento y mas que nada fue por un fallo del jugador GS. Las misiones 2 y 3 fueron un paseo para los marines. ¿Suerte?, pues no lo se, porque de estas dos ultimas solo jugamos una de cada.

De todas formas yo no me atreveria a afirmar con rotundidad que el juego esta equilibrado: un juego asi es muy dificil de equilibrar ya que partimos con dos bandos que en gran medida usan sus propias reglas y a iguales condiciones, la disposición del tablero puede decantar la balanza bastante para un lado o para otro. Pero como ha dicho Speedro ¿y que mas da que no este equilibrado? Precisamente este puede ser uno de los mayores alicientes del juego: su desequilibrio intencionado.

Eso si, lo que afirmo rotundamente es que han potenciado mucho a los Marines, al menos respecto a la 2ªEd.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 00:40:12 por Hagel »

BUHOnero

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #72 en: 17 de Septiembre de 2009, 00:40:43 »
Mi duda:

una habitación cuadrada con tres salidas:

  x
 xxx
xxxxx
 xxx

Si tengo un marine en la esquina superior derecha encarado hacia la izquierda:

  x
 xx<
xxxxx
 xxx

Qué ve del pasillo de la izquierda? Nada? la primera casilla del pasillo?

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #73 en: 17 de Septiembre de 2009, 01:31:43 »
La primera casilla del pasillo, desde esa posición si estuviese en alerta podria hacer fuego dos veces   ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

BUHOnero

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2009, 01:35:17 »
La primera casilla del pasillo, desde esa posición si estuviese en alerta podria hacer fuego dos veces   ;)

a que te refieres poder hacer fuego dos veces... a antes de que el gn ataque cuerpo a cuerpo?

Gracias