logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34350 veces)

SGuerrero

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2009, 15:54:46 »
una reaccion a una accion del genestealer, es decir si micho mueve una casilla, yo puedo disparar, ponerme en overwatch, girarme, ir marcha atras, cualkquier acción de los marines, pero solo una, y solo si te quedan puntos de MANDO. si no tienes no puedes hacer nada.

Solo puedes hacer una?? Por lo que he podido entender de las instrucciones y de otros foreros, puedes hacer varias acciones seguidas, mientras tengas puntos de mando.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2009, 21:13:19 »
es lo que he leido en el manual, creo recordar, si el bicho se gasta 1 PA para moverse hacia a ti, tienes tiempo para hacer algo contra el, si tienes linea de vision, y solo tienes una acción, la haces, potr ejemplo una accion de disparo gastando puntos de mando,luego te esperas a que el bicho realice otra acción, si es que sigue vivo  :D

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2009, 01:29:17 »
Releyendo las reglas de uso de PM en el turno GS, me parece que en nuestra primera toma de contacto con esta 3ªEd. hicimos una cosa mal: cuando a un Marine se le encasquillaba el Bolter, lo desencasquillaba "en el acto" gastando 1 PM. Ahora me he dado cuenta de que, hasta que un GS no realice una accion en su linea de vision, no puede gastar PM para desencasquillar el arma. Esto es MUY importante porque permite al GS realizar una accion sin que pueda ser disparado por este marine.

SGuerrero

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2009, 02:25:42 »
Haber... una cosa que no me ha quedado nada clara al jugar hoy contra mi mujer.
Si revelas un blip voluntariamente, acto seguido colocas las figuras en juego. ¿Pero despues pueden mover y atacar inmediatamente? ¿O pierden 1 pa? ¿O pierden el turno?
Dios, es que me ha parecido imposible la primera misión, la de llegar a la habitación con el lanzallamas.
El mapa se acaba llenado de GS, y acabas rodeado. Seguro que hemos jugado mal.

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2009, 14:37:04 »
Dios, es que me ha parecido imposible la primera misión, la de llegar a la habitación con el lanzallamas.
El mapa se acaba llenado de GS, y acabas rodeado. Seguro que hemos jugado mal.

Tambien creo que la primera mision es un poco imposible para el Marine.

A ver, un par de dudillas mas:

1- El coste de disparar con el lanzallamas es de 2 puntos. Cuando dispara coloca el indicador de fuego (o como se llame) en una seccion del tablero, y permite, imagino por si no matas a algun genesteler, volver a flamear LA MISMA SECCION DEL TABLERO, sin coste alguno. ¿Corecto?

2- Si lo anterior es correcto, ¿puede el lanzallamas disparar DOS VECES en el mismo turno para flamear dos secciones DIFERENTES del tablero?

3- Si en una seccion flameada hay un blip, te cargas el blip sacando 2+. ¿Pero te cargas el blip, o se revela los genestealer y tiras por cada uno?

4- El cañon de asalto tiene una recarga, y se puede recargar por un coste de 4PA. ¿El lanzallamas tiene recarga?

Pues por ahora esa son todas, a ver si podeis ayudarme

Saludos

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2009, 14:40:01 »
Si revelas un blip voluntariamente, acto seguido colocas las figuras en juego. ¿Pero despues pueden mover y atacar inmediatamente? ¿O pierden 1 pa? ¿O pierden el turno?

Creo, a ver si alguien lo confirma, que cuando se revelan los gns, simplemente los colocas, sin gastar PA. Despues podrías moverlos con sus correcpondientes 6 PA. Pero, obviamente sin combinar en el mismo turno los 6 PA del blip y los 6 PA de los gns.

Saludos

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2009, 17:27:38 »
...
Si revelas un blip voluntariamente, acto seguido colocas las figuras en juego. ¿Pero despues pueden mover y atacar inmediatamente? ¿O pierden 1 pa? ¿O pierden el turno?
...

Lo explica en el último párrafo de la página 17: "Si en el momento de revelarlo todavia no se habia activado el blip, los GS que se coloquen podran activarse de forma normal. Si el blip ya habia sido activado los GS no podran volverse a activar de nuevo."
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 17:46:33 por Hagel »

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2009, 17:40:42 »
A ver, un par de dudillas mas:

1- El coste de disparar con el lanzallamas es de 2 puntos. Cuando dispara coloca el indicador de fuego (o como se llame) en una seccion del tablero, y permite, imagino por si no matas a algun genesteler, volver a flamear LA MISMA SECCION DEL TABLERO, sin coste alguno. ¿Corecto?

Pone que puedes disparar mas de una vez sobre la misma habitacion, como cada disparo cuesta 2 PA, si quieres disparar dos veces tendras que gastar 4 PA. Si los disparos posteriores al primero no costasen PA podrias dedicarte a disparar una y otra vez sobre la misma habitacion hasta que matases todo lo que hay dentro, por lo que no tendria mucho sentido que tuvieses que hacer tiradas de daño.

2- Si lo anterior es correcto, ¿puede el lanzallamas disparar DOS VECES en el mismo turno para flamear dos secciones DIFERENTES del tablero?

Si tienes linea de vision y PA para realizar mas de un disparo no veo por que no puedes hacerlo.

3- Si en una seccion flameada hay un blip, te cargas el blip sacando 2+. ¿Pero te cargas el blip, o se revela los genestealer y tiras por cada uno?

Te cargas el blip entero.

4- El cañon de asalto tiene una recarga, y se puede recargar por un coste de 4PA. ¿El lanzallamas tiene recarga?

No.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 17:44:16 por Hagel »

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2009, 17:43:27 »
Gracias Hagel.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2009, 18:46:55 »
No me gusta nada la simplificación en el uso del tiempo de tiempo de esta edición, supongo que lo han hecho para no tener que dar dos relojes de arena distintos.

En cuanto al tiempo prefiero totalmente la primera edición, de hecho pienso seguir usando esas reglas. 2 minutos de tiempo mas 30 segundos adicionales por sargento vivo. Eso marca una buena diferencia, si arriesgas demasiado los sargentos y te los matan no solo pierdes una figura potente sino que ademas pierdes capacidad de mando (tiempo), es como un metajuego de la leche.

Desde luego en los escenarios mas complejos no es lo mismo 2 minutos si solo te quedan soldados rasos que tener un minuto extra por la coordinación de los sargentos.  ;)

Supongo que la importancia del sargento se justifica con la posibilidad de volver a sacar puntos de mando si no has quedado satisfecho con la primera elección; parece una ventaja potente. Aunque esa regla tuya es aún más chula.  ;)

¿Recomendarías alguna otra regla a aplicar a la antigua usanza? ¿Son ahora demasiado poderosos los marines?  ???

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2009, 22:48:06 »
Supongo que la importancia del sargento se justifica con la posibilidad de volver a sacar puntos de mando si no has quedado satisfecho con la primera elección; parece una ventaja potente...

Ya lo he comentado en otro hilo, esta regla en la practica es una de las mejoras mas importantes que han recibido los Marines.

... ¿Son ahora demasiado poderosos los marines?  ???

Decir "demasiado poderosos" igual es un poco exagerado. Lo que si que han hecho ha sido mejorarlos considerablemente respecto a la 2ªEd. Pero esta mejora general de los Marines ha servido para equilibrar el juego ya que en la edición anterior, desde mi experiencia personal, la balanza estaba inclinada clarisimamente a favor de los GS.


moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2009, 23:27:44 »
Supongo que todos tenéis el juego y las reglas originales de la 3º ed, algún alma caritativa que pueda decir donde conseguirlas sin tener que hacerse con la caja entera?

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:37:52 »
No se quien sera esa tal "Carlos Fernandez", pero vamos, muchisimas gracias!!!!!

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:50:02 »
Pero esta mejora general de los Marines ha servido para equilibrar el juego ya que en la edición anterior, desde mi experiencia personal, la balanza estaba inclinada clarisimamente a favor de los GS.

Pues en mi opinión las versiones anteriores funcionaban perfectamente, se trataba de un juego asimetrico, no de un ajedrez. Y que fuese dificil para los marines era lo que hacia especial el juego, lo que le dotaba de personalidad y era una parte enorme de la gracia de un juego que por su propia sencillez pocas mas gracias tenia. Por eso se jugaban dos partidas cambiando el bando, una de ida y otra de vuelta. Al SH le ocurre como al Doom, si lo equilibras te cargas el juego, con el equilibrio estas haciendo un juego distinto que sera mejor o peor pero es otro juego.

Quizas me viene de los wargames pero no comparto esa mania del "equilibrio", suele ir en contra del tema, de la ambientación y de un tipo de jugabilidad asimetrica que a mi me encanta.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:43:14 »
Pues en mi opinión las versiones anteriores funcionaban perfectamente, se trataba de un juego asimetrico, no de un ajedrez. Y que fuese dificil para los marines era lo que hacia especial el juego, lo que le dotaba de personalidad y era una parte enorme de la gracia de un juego que por su propia sencillez pocas mas gracias tenia. Por eso se jugaban dos partidas cambiando el bando, una de ida y otra de vuelta. Al SH le ocurre como al Doom, si lo equilibras te cargas el juego, con el equilibrio estas haciendo un juego distinto que sera mejor o peor pero es otro juego.

Quizas me viene de los wargames pero no comparto esa mania del "equilibrio", suele ir en contra del tema, de la ambientación y de un tipo de jugabilidad asimetrica que a mi me encanta.  ;)

Totalmente de acuerdo. Precisamente inicie el hilo "Space Hulk 3ªEd.: primera impresión"  por este mismo motivo: una de las cosas que mas me gustaba de la anterior edición era que la balanza estaba inclinada hacia los GS, lo que hacia las partidas un reto para los humanos, y eso me gustaba.