logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35601 veces)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #90 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:13:01 »
muchas gracias a todos!!!

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #91 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:15:37 »
Ahora tengo una pequeña dudilla sobre la colocacion de los gns. Cuando se descubre voluntariamente un blip, es el jugador gns el que coloca los bichos; el primero en la casilla del blip y los posibles siguientes (por un blip de 2 ó 3 gns) en casillas adyacentes. La duda es, ¿Puedo colocar los gns en casillas adyacentes para acercarme a los marines?

EJ: un cruze en T con pasillo. "O" son paredes, "X" casillas, ">" el marine, "B" un blip de 3 y "G", pues los gns...

OOO
>XX
OXO
OXO
OBO

¿Podria colocar los gns de la siguiente manera (aunque el tercero este en la linea de vision del marine)?:

OOO
>XX
OGO
OGO
OGO

Saludos


Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #92 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:58:46 »
Ahora tengo una pequeña dudilla sobre la colocacion de los gns. Cuando se descubre voluntariamente un blip, es el jugador gns el que coloca los bichos; el primero en la casilla del blip y los posibles siguientes (por un blip de 2 ó 3 gns) en casillas adyacentes. La duda es, ¿Puedo colocar los gns en casillas adyacentes para acercarme a los marines?

EJ: un cruze en T con pasillo. "O" son paredes, "X" casillas, ">" el marine, "B" un blip de 3 y "G", pues los gns...

OOO
>XX
OXO
OXO
OBO

¿Podria colocar los gns de la siguiente manera (aunque el tercero este en la linea de vision del marine)?:

OOO
>XX
OGO
OGO
OGO

Saludos



Yo entiendo que no por una simple razón: si no recuerdo mal, todos los GS que despliegas tienen que estas en casillas adyacentes a la casilla donde se encontraba el blip, cosa que el GS "de mas arriba" de tu ejemplo no cumple.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #93 en: 22 de Septiembre de 2009, 17:34:37 »
Yo entiendo que no por una simple razón: si no recuerdo mal, todos los GS que despliegas tienen que estas en casillas adyacentes a la casilla donde se encontraba el blip, cosa que el GS "de mas arriba" de tu ejemplo no cumple.

¡Tal como usté lo dise, maeztro!  :D

TxTeZ

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #94 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:03:38 »



5- Cuando están acechando, y una figura marine está a 6 casillas o menos, de esa entrada, en las reglas pone, que estan obligados a seguir acechando durante un turno mas... ¿y no podrias revelarlos voluntariamente, para poder sacarlos a la palestra? ¿Y si en el turno siguiente, sigue el marine a 6 o menos casillas de la entrada? ¿Y si entra otro marine diferente a menos de 6 casillas de la entrada, que pasaría?

No pueden entrar y no se pueden revelar blips que no esten sobre el tablero.

Mmmm yo no estoy muy deacuerdo con eso, en el manual pone que cuando estan acechando, deben de esperar un turno para entrar.

Ademas pone que pone que si el blip estaba junto a un punto de entrada a la hora de revelarlo las miniaturas se colocaran en el mismo lugar y entraran en juego como lo hacen los blips.

Con lo cual entiendo que se pueden revelar fuera del tablero.


6- Se supone que los puntos de mando, se pueden usar cuando quieras. ¿si se usan en el turno de los aliens, podrían usarse varios seguidos?

Si, hasta que los agotes.

En esto tampoco estoy deacuerdo, en el reglamento dice:
Cada accion completada en la linea de vision permite que un marine espacial lleve a cabo una accion (que puede ser una accion con coste 2 Puntos de Accion / Mando) . La accion del Marine espacial ocurre inmediatamente antes de que el Genestealer inicie su siguiente accion.

Con lo cual entiendo que el marine unicamente puede efectuar una Accion, es decir Un giro, Un Disparo, Un moviviento, Ponerse en Alerta, En guardia.... pero no varias de esas acciones.


Esto me lleva a una duda con el tema de los encasquillamientos, cual de los ejemplos es correcto.

Un marine esta en FA y con 6 PM por ejemplo y un Genestealer se acerca en su linea de vision

Ejemplo 1
Accion: Genestealer se acerca
Reaccion: Marine en FA dispara y encasquilla (Se considera Accion que no consume PA/PM, pero accion al fin y al cabo)
Accion: Genestealer vuelve a acercarse
Reaccion: Marine en FA desencasquilla y vuelve a FA
Accion: Genestealer vuelve a acercarse
Reaccion: Marine en FA vuelve a disparar.

Ejemplo 2
Accion: Genestealer se acerca
Reaccion: Marine en FA dispara y encasquilla. Gasta 1 PM y desencasquilla volviendo a FA
Accion: Genestealer vuelve a acercarse
Reaccion: Marine en FA vuelve a disparar.

Ejemplo 3
Accion: Genestealer se acerca
Reaccion: Marine en FA dispara y encasquilla (Se considera Accion que no consume PA/PM, pero accion al fin y al cabo)
Accion: Genestealer vuelve a acercarse
Reaccion: Marine desencasquilla con 1PM, vuelve a FA y dispara

Segun lo visto anteriormente, yo creo que la opcion valida es la 1, pero no se.....


A ver que decis...

Un Saludet

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2009, 07:41:59 »
personalmente, lo interpreto como el ejemplo 1

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:40:27 »
personalmente, lo interpreto como el ejemplo 1

+1 al 1.  ;D ;D

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #97 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:35:09 »
Perdón por mi ignorancia en esta clase de juegos, una duda:

Si sacas un 6 y tienes algún modificador al dado, +1 por ejemplo. Es 7 o no puedes pasar de 6?.

Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #98 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:38:52 »
Perdón por mi ignorancia en esta clase de juegos, una duda:

Si sacas un 6 y tienes algún modificador al dado, +1 por ejemplo. Es 7 o no puedes pasar de 6?.



Mientras no se diga lo contrario entiendo que se puede pasar de 6.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #99 en: 25 de Septiembre de 2009, 08:55:35 »
Otra duda:

Me parece que ya se ha ciontestado, pero por si acaso.
Gasto un PA  en mover un marine y disarar, y fallo el disparo. Con los 3 PA restantes puedo volver a disparar?

Otro ejemplo, se acerca un Genestealer cuerpo a cuerpo hasta un marine. Ha consumido 2PA en aproximarse, puede gastar el resto de 4 PA en atacar cuerpo a cuerpo al marine si no consiguiese derrotarlo en cada tirada?
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #100 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:29:40 »
Otra duda:

Me parece que ya se ha ciontestado, pero por si acaso.
Gasto un PA  en mover un marine y disarar, y fallo el disparo. Con los 3 PA restantes puedo volver a disparar?

Otro ejemplo, se acerca un Genestealer cuerpo a cuerpo hasta un marine. Ha consumido 2PA en aproximarse, puede gastar el resto de 4 PA en atacar cuerpo a cuerpo al marine si no consiguiese derrotarlo en cada tirada?

Si en los dos casos.

Con el marine tienes 4 PA para lo que quieras, puedes mover y disparar 4 veces, o disparas 4 veces, o mover 4 veces, o cualquier combinacion de acciones.

Con el genestealer lo mismo.

Saludos

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #101 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:38:28 »
Hoy he jugado y me han surgido un par de dudas:

- Se puede disparar a trves de los personajes?¿Un personaje te puede hacer de barrera para que el marina estando alerta no te dispare?

- El punto de mando de los marines una vez terminado el turno, ¿se baraja con el resto?¿O tienen que acabarse?

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #102 en: 25 de Septiembre de 2009, 23:33:12 »
Hoy he jugado y me han surgido un par de dudas:

- Se puede disparar a trves de los personajes?¿Un personaje te puede hacer de barrera para que el marina estando alerta no te dispare?

- El punto de mando de los marines una vez terminado el turno, ¿se baraja con el resto?¿O tienen que acabarse?

- Poz no se pué; vaya, que no se pué. (Cletus)

- Se mezcla con el resto en el "recipiente secreto" y se vuelve a robar en el turno siguiente, así que podrías repetir la ficha de PM.  ;)

TxTeZ

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #103 en: 01 de Octubre de 2009, 00:20:37 »
ya hay aclaracion oficial sobre algunas de las cosillas que hemos comentado:

https://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m500247a_FAQ_SpaceHulk_2009.pdf

Mas aclaraciones en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/47504

Un compañero del foro de spacehulk la ha puesto traducida, imagino que no le importara que lo postee aki:

Cita de: karl69
SPACE HULK - PREGUNTAS FRECUENTES

P. ¿El reglamento se refiere a menudo a los ‘efectos de sección’, pero ¿qué es exactamente una ‘sección’?
R. Las secciones se listan en el apartado ‘Contenidos de la caja‘, en la página 4 del Reglamento (ver Secciones del tablero), y se describen en
la página 6 (ver El tablero de juego).

P. ¿Puede el jugador Marine Espacial mirar su marcador de Puntos de Mando en cualquier momento?
R. Sí.

P. ¿Podéis clarificar cómo se usan los Puntos de Mando?
R. Los Puntos de Mando (a partir de ahora PM) tienen prioridad sobre todo lo demás. En tu turno los puedes usar como, cuando y donde
quieras, sin restricciones e incluso interrumpiendo las acciones de otro Marine Espacial, si así lo deseas. En el turno Genestealer, debes
esperar hasta que uno de tus Marines Espaciales vea a un Genestealer hacer algo. A continuación, decides si quieres gastar PM para llevar a
cabo una única acción con un único Marine Espacial en cualquier lugar del tablero (o sea, que no tiene por qué ser uno de los Marines
Espaciales que ha visto a ese Genestealer hacer algo). Tras invertir los PM, debes resolver los disparos de los Marines Espaciales en Fuego de
Alerta que tengan línea de visión hacia el Genestealer en cuestión, y que no acaben de llevar a cabo una acción gastando PM.

P. ¿Podéis explicar con mayor detalle la linea de visión de un Marine Espacial en una habitación?
R. Una miniatura en una habitación puede ver todas las casillas de esa habitación que estén dentro de su línea de visión (a partir de ahora
LdV), siempre y cuando la línea trazada desde la miniatura hasta el blanco no: a) cruce una casilla que bloquee la LdV, o b) pase entre un
muro y una casilla que bloquee la LdV, o c) pase entre dos casillas que bloqueen ambas la LdV. Un ejemplo del caso ‘b)‘ se ve en la página 11
del Reglamento: el Genestealer no puede ver ninguna de las dos casillas marcadas con ‘X’. Recuerda que una miniatura sólo puede ver
las casillas de un pasillo que esté directamente enfrente suyo. En la página 13 hay un ejemplo de esto: ninguno de los dos Genestealers
puede ver al Marine Espacial marcado con ‘X’, aunque sí que ven la casilla frente a él, ya que forma parte de la sección de habitación.

P. ¿Se puede cerrar una puerta si hay una miniatura ocupando la casilla correspondiente a dicha puerta?
R. No.

P. ¿Puede un Marine Espacial usar una acción de ‘mover disparando‘ para moverse, revelar un Blip, y a continuación disparar contra uno de
los Genestealers revelados por ese Blip?
R. Sí. En la descripción de la acción de mover disparando (página 19 del Reglamento) se especifica que el disparo de bólter de asalto es
“gratis”, y que se realiza una vez que el movimiento ha sido completado. En otras palabras, el Marine Espacial puede llevar a cabo
una acción gratuita de disparo tras su acción de movimiento.

P. ¿Hay algún límite para el número de miniaturas de Genestealers que pueden acechar en cada punto de entrada?
R. No.

P. ¿Los Blips bloquean la línea de visión?
R. Sí.

P. ¿Podéis clarificar cómo se colocan los Genestealers tras revelar involuntariamente un Blip que contiene más de una miniatura?
R. Los Genestealers se colocan uno tras otro, empezando por la casilla que contenía el Blip. Una vez que todas las miniaturas han sido
colocadas, se llevan a cabo contra ellas los disparos de Fuego de Alerta que procedan. Un Marine Espacial en Fuego de Alerta y con
varios de dichos Genestealers en su LdV sólo disparará contra uno de ellos (a elección del jugador Marine Espacial).

P. ¿El Lanzallamas pesado puede dispararse contra una sección en la que hayan Marines Espaciales?
R. Siempre y cuando la casilla objetivo esté vacía o contenga a un Genestealer, sí.

P. ¿Un Marine Espacial armado con un Cañón de asalto y colocado en Fuego de Alerta está obligado a disparar contra una puerta que se
cierre en su línea de visión?
R. Sí, siempre que dicha puerta esté dentro del alcance de sus disparos en Fuego de Alerta (12 casillas).

P. Si un Genestealer saca un resultado de 6, 6 y 4 en su tirada de combate cuerpo a cuerpo, ¿puede un Marine Espacial armado con
una Espada de energía parar los dos 6, obligando al Genestealer a repetir ambos dados?
R. No, sólo podrá hacerle repetir un dado.

P. Al usar la Tormenta psíquica para afectar a una sección, ¿Se tira un único dado para todos los Blips y miniaturas en dicha sección?
R. No, se hace una tirada individual para cada blanco.

P. En la Misión 10 se indica que algunas armas no pueden ser disparadas ‘en el pasillo adyacente’. ¿Qué significa esto
concretamente? ¿Se considera que el límite del ‘pasillo adyacente’ es la sección de pasillo en sí (las 3 casillas)?
R. Sí. Significa que no se puede disparar ningún arma desde ninguna de esas tres casillas, ni hacia ninguna de esas tres casillas. Lo mismo se
aplica para la habitación de control.


ERRATAS DE LA EDICIÓN EN CASTELLANO

Cañones de asalto y fuego de alerta (pág. 20)
El coste para colocar un Cañón de asalto en fuego de alerta es de 2 PA, no de 1 PA.

Escudo Tormenta (pág. 21)
La explicación de cómo funciona el escudo tormenta es errónea. La explicación correcta es la siguiente:
‘Un Marine Espacial con un Escudo Tormenta podrá bloquear un ataque cuerpo a cuerpo que provenga de un oponente en su casilla
frontal, con el resultado de que el oponente lanzará un dado menos de lo normal para resolver el ataque’.

Un saludet

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #104 en: 01 de Octubre de 2009, 11:57:07 »
Ya estan las FAQs en castellano. Eso si, se han cascado un pdf de una sola página con un tamaño de 29,37MB!!  ???

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m500251a_Space_Hulk_octubre_2009.pdf