Hola: Voy a jugar al SH con dos o tres amigos más . Me estaba planteando una "variante" que posibilite hasta 4 jugadores... a ver qué os parece:Cada jugador llevará una escuadra capitaneada por un sargento o un bibliotecario ( habría tres escuadras por tanto) y dispondrán de un reloj de arena adicional previo al de "la fase de acción" para planear el turno en mi ausencia (yo llevaré a los GS). Concluidos los 3 minutos de debate, yo me reincorporo al tablero y se pone en marcha el reloj para que ejecuten los tres jueguen durante la fase de acción ¿Qué os parece la regla?¿mucha ventaja para ellos?¿poco tiempo para el debate?Gracias por vuestra opinión.
Tienes razón koblar.
Quizá lo que puedo hacer es que el primer reloj de arena al principio de la partida sea gratis; segundos o sucesivos, sólo lo pueden hacer gastándose dos o más puntos de mando.
Me he empollado las reglas y jugando con mi hijo de 8 años y un amiguito advierto esa necesidad de coordinación.
Gracias de todos modos, koblar
Hola:En el Reglamento dice ( pg. 21 párrafo 2º columna de la izquierda) que la acción de disparar el lanzallamas pesado "no puede combinarse con ninguna otra".¿Qué significa ésto? ¿A caso que el lanzallamas cuando dispara no puede ni moverse?Cuando podáis ... me decis vuestra opiniónGracias
Mi opinion es que efectivamente no pueden Girar 180 º sobre la misma casilla; para ello deberían efectuar algún desplazamiento a la casilla adyacente y de nuevo girar otros 90º.
Gracias Txtez, estoy de acuedo contigo.HOLA de nuevo Soul :Te sigo respondiendo a las restantes preguntas:-Cuando en el reglameno dicen que el marine no puede moverse 180º, puede hacer 90ºy luego 90º gastando así 2 PA ??No he encontrado una prohibición expresa a que los marines giren 180 º salvo en la Tabla de Referencia Rapida " Tabla de Puntos de Acción". En la página 11, columna derecha, último párrafo, último inciso, dice que " Los Marines ... pueden girar 90 º... por un coste de 1PA" Nodice nada más.Mi opinion es que efectivamente no pueden Girar 180 º sobre la misma casilla; para ello deberían efectuar algún desplazamiento a la casilla adyacente y de nuevo girar otros 90º.
Claro que no pueden girar 180º en una sola acción. Pero si giran 90º en una acción y 90º en otra, han girado 180º gastando dos puntos de acción. Y en el último giro además pueden disparar.