logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16667 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2009, 21:55:13 »
Si no recuerdo mal, hay un edificio que te permite ver las dos primeras cartas del mazo de Edificios Especiales e incluso alterar su orden, algo muy importante para planificar tu estrategia...

Si, el mercado.

Pero por mucho que varíes el orden tu no decides que 6 cartas se eligen al principio del taco que hay. A eso me refiero. Que hay cartas que desvirtúan el juego por completo.

ilopez10

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:10:17 »

Ah, y otro lema del juego es: "si hay un edificio especial que ha de joderte, saldrá". En mi opinión, lo que fastidia un poco el juego. El no saber que 6 edificios especiales van a salir. Te puedes pegar toda la partida planificando una estrategia, y un edificio especial darle la partida a otro jugador porque sí.

¡Qué razón tienes, WKR! Doy fé que eso siempre se cumple :'(

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2009, 09:49:55 »
La toma de decisiones no es en absoluto fácil, siempre llega un momento en el juego en el que desearías coger el material almacenado de dos o tres tipos distintos y además hacer una o dos acciones y tienes que decidirte sólo por uno sabiendo que otro te robará ese material o esa acción.

Decidir una opción entre cinco (dos o tres materiales que coger, una o dos acciones que hacer) es fácil para mí. Por eso dije que la toma de decisiones es bastante fácil. ;D

Lo complejo es tener previsto la toma de decisiones de los siguientes turnos, es decir, tu estrategia, porque no es fácil ver cual es la estrategia que te puede dar la victoria.

Salu2, Manuel

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:21:38 »
Mi teoría es que hay tantas cosas por hacer que siempre hay mediadocena (por decir un número) que te sirven y son óptimas. Con todas consigues puntos y diferenciarte.

Ah, y otro lema del juego es: "si hay un edificio especial que ha de joderte, saldrá". En mi opinión, lo que fastidia un poco el juego. El no saber que 6 edificios especiales van a salir. Te puedes pegar toda la partida planificando una estrategia, y un edificio especial darle la partida a otro jugador porque sí.

Fácil, no cuentes con ellos.  ;)

narcis

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:51:10 »
Citar
Mi teoría es que hay tantas cosas por hacer que siempre hay mediadocena (por decir un número) que te sirven y son óptimas. Con todas consigues puntos y diferenciarte.

Quizás te sirven, pero óptima solo hay una. Óptima significa "la mejor" opción, no una "buena opción".

Tampoco entiendo que Le Havre sea "fácil" o "difícil". Qué es lo que queremos evaluar? La dificultad de aprenderse las reglas? La dificultad de alimentar? La dificultad de ganar una partida?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2009, 22:04:25 »
Decidir una opción entre cinco (dos o tres materiales que coger, una o dos acciones que hacer) es fácil para mí. Por eso dije que la toma de decisiones es bastante fácil. ;D

Lo complejo es tener previsto la toma de decisiones de los siguientes turnos, es decir, tu estrategia, porque no es fácil ver cual es la estrategia que te puede dar la victoria.

Salu2, Manuel
Pues para mi decidir entre cinco opciones no es fácil, sino muy difícil. A lo mejor es que llamamos fácil a cosas distintas.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2009, 17:49:19 »
con mi pregunta me referia al reto que el juego plantea a nuestras mentes,viendo los comentarios para mi un juego que siempre te permite hacer 4 o 5 cosas todas buenas,no es lo que busco.a mi me gusta tener que escoger y poder equivocarme o acertr.no equivocarme solo un poco o acertar mas con una que con otra.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:23:53 »
Para mí no hay 4 ó 5 cosas buenas. Hay muchas cosas para elegir, bien es cierto, pero sólo una es la buena. Lo demás se llama superviviencia  ;)

framorin

  • Visitante
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:00:52 »
Coincido también en que de las 4 o cinco cosas que puedes realizar solo hay una que te permitirá ganar... lo demás es mediocre...
El juego me parece genial justamente por eso... la simplicidad aparente es increíble... pero la complejidad que tiene cada una de las decisiones que debes tomar para llegar a la victoria es lo que le dan el cuerpo a este juego....

(Ahora y esto es muy personal... la otra alternativa que das era Brass... bueno solo por que soy muy fanático de Wallace me quedaría con esa... siendo que es un juego totalmente distinto... en que el juego puede tildarse de complejo y árido para los no jugadores)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:59:06 »
con mi pregunta me referia al reto que el juego plantea a nuestras mentes,viendo los comentarios para mi un juego que siempre te permite hacer 4 o 5 cosas todas buenas,no es lo que busco.a mi me gusta tener que escoger y poder equivocarme o acertr.no equivocarme solo un poco o acertar mas con una que con otra.
Ayer sin ir más lejos, tenía muchas cosas qué hacer pero no lo conseguí hacer bien.

Hice 128 puntos (muy pocos, poquísimos) y el que ganó hizo 216...


Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:37:38 »
Ayer sin ir más lejos, tenía muchas cosas qué hacer pero no lo conseguí hacer bien.

Hice 128 puntos (muy pocos, poquísimos) y el que ganó hizo 216...



Pues no se como lo haceis. Mi record està en 140 puntos y soy quien gana normalmente. Eso si, casi nunca necesito prestamos  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:52:44 »
Menos de 200 puntos es de aficionados. :D

En Hominidos hice 176 puntos, jugué bastante mal (también hay que decir que terminamos la partida a las 4:30am) y resulté vencedor.

des06

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:57:11 »
El que ganó hizo 23X Zoro, que para una que bordo ... ;D

Wkr, más de 200 es una gran partida, no sé, yo he jugado mucho, y sólo pase de 200 un par de veces y jugando tres. A cuatro nunca pasé de 200 y sólo lo he visto una vez ::)

bere

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:09:16 »
y si los astilleros se quedan al fondo de los edificios a construir?? entonces no hay barco que valga hasta que la partida esta avanzada y no hay mas remedio que usar turnos para ahumar pescado y hacer carne, puediendo haber usado esos turnos para ganar puntos.

creo que no es tan facil este juego, hay partidas que se pone cabroncete.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 13:13:41 por bere »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:40:35 »
El que ganó hizo 23X Zoro, que para una que bordo ... ;D

Wkr, más de 200 es una gran partida, no sé, yo he jugado mucho, y sólo pase de 200 un par de veces y jugando tres. A cuatro nunca pasé de 200 y sólo lo he visto una vez ::)
En homínidos a 4 hice 212 ;)

Claro que eran unos pardillos...  ;D