logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16191 veces)

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 08 de Mayo de 2018, 17:42:42 »
Al final acabó cayendo y la verdad es que me está gustando mucho. De momento solo llevo dos partidas una a 4 jugadores y otra a 2, y aunque a 4 la partida se fue a las 3 horas no se nos hizo pesada y nos gustó a los 4 jugadores. Luego jugamos otra partida a 2 mi mujer y yo y también nos gustó mucho, por lo que yo si que lo recomiendo de 2 hasta 4.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2018, 10:16:30 »
Yo lo he jugado tres veces a 3 jugadores y cada vez me ha gustado más. Tenía mis dudas que tal funcionaba a 2 (había oído que pierde algo) que es como más lo voy a jugar, pero tras ver un par de vídeos me ha convencido y lo acabo de pedir ;D.

El problema que yo le veo a 4, no es tanto que se alargue demasiado (hay otros euros duros que a 4 se van también a esta duración o más), es que en cada ronda uno de los cuatro jugadores va a tener sólo una acción y hasta que le vuelva a tocar pueden pasar perfectamente 10 o 15 minutos. A 5 la cosa se agrava aún más porque tres jugadores tienen sólo una acción por ronda.

Sobre el tema de que los edificios especiales rompen la partida, yo no estoy de acuerdo. El Mercado tiene una función muy importante para poder 'prepararte' a ellos. Con usarlo 2 veces (una al comienzo y otra a mitad de la partida) vas a conocer 4 de los 6 edificios especiales que pueden salir. En una partida a 2-3 jugadores sólo van a salir 4 de esos 6, con lo que es bastante probable que sepas exactamente los 4 unas rondas antes de que salgan.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2018, 10:44:34 por tigrevasco »
Enjoy the silence

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 09 de Mayo de 2018, 14:11:20 »
En lo que comentas tienes razón, pero al ser un juego en el que los turnos van muy rápidos al tratarse de una única acción por jugador, a nosotros en ningún momento nos dio la sensación de estar padeciendo un entreturno largo. Quizás los últimos turnos, entre que ya están casi todos los edificios construidos y son los turnos en los que hay que optimizar toda la maquinaria creada anteriormente para conseguir puntos, pueda dar lugar a un poco mas de AP.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 11 de Abril de 2020, 01:02:06 »
Buenas, varias preguntas para los que le habéis dado caña al juego (si es que hoy en día alguien lo juega):

- ¿Cuánto suelen durar las partidas a dos? He leído desde 3 horas a 30 minutos y no se que pensar.
- Tras tantas partidas, ¿Qué pensáis de su rejugabilidad? ¿Se os hace repetitivo?
- Comparado con Grand Austria Hotel. ¿Cuáles dirías que son sus principales diferencias?

Perdón por el reflote y por si alguna pregunta parece tonta, estoy muy verde en euros. Gracias de antebrazo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 14 de Abril de 2020, 09:00:23 »
A nosotros nos parece un juegazo, que está envejeciendo bien y funciona estupendamente a 2 jugadores.

- ¿Cuánto suelen durar las partidas a dos? He leído desde 3 horas a 30 minutos y no se que pensar.
El juego completo ni de coña 30 min. Las primeras partidas os podéis ir a las 2,5 horas o más. Una vez familiarizados 100-120 min es nuestra duración habitual, 90 min si sois jugadores rápidos.

- Tras tantas partidas, ¿Qué pensáis de su rejugabilidad? ¿Se os hace repetitivo?
Muy buena. El juego base ya trae mucho y con la expansión y todas las promos (que se incluyen en la edición de Maldito games) hay juego para rato. Nosotros llevamos unas 40 partidas y no se nos ha hecho repetitivo.

- Comparado con Grand Austria Hotel. ¿Cuáles dirías que son sus principales diferencias?
No he jugado al GAH pero me he visto unos cuantos vídeos y he leído mucho para hacerme una idea del juego. No tienen nada que ver.
« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 09:21:25 por tigrevasco »
Enjoy the silence

supergraci

Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 14 de Abril de 2020, 10:16:11 »
Respaldo lo dicho por tigrevasco. Es un juegazo. La edición de Maldito trae una expansión de edificios especiales que aumenta la rejugabilidad.

Tengo Le Havre y GHA, y me gusta más el primero. Me gusta mucho cómo empiezas poco a poco y como acabas montando cadenas de procesado de materia muy bien hiladas.

Super sencillo de explicar y con una tensión tipo Agrícola, quizás más relajada, con el tema de las comidas.

Un imprescindible, para dos o modo solitario.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 07 de Septiembre de 2022, 21:14:15 »
Buenas, ¿siguen recomendando este juego o está por debajo de otros más nuevos?
Veo que tiene muy buenas críticas pero me echa un poco para atrás el tiempo que tiene y de querer pillarlo me tendría que ir al mercado de segunda mano que no está precisamente barato.
Sería para jugarlo exclusivamente a dos jugadores.

Un saludo y gracias

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 07 de Septiembre de 2022, 22:59:49 »
Pues a 2 jugadores va genial. Un mano a mano muy interesante. Yo lo tengo y no desmerece para nada a mucho de lo que hay hoy en dia.  Lo juego al menos un par de veces al año y siempre me queda la pregunta de por qué no lo juego mas.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 07 de Septiembre de 2022, 23:04:18 »
Está difícil/caro de encontrar.
Maldito me dijo que lo iban a reeditar pero no se sabe cuando.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2022, 23:07:08 por banasama »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 08 de Septiembre de 2022, 02:55:58 »
Buenas, ¿siguen recomendando este juego o está por debajo de otros más nuevos?
Veo que tiene muy buenas críticas pero me echa un poco para atrás el tiempo que tiene y de querer pillarlo me tendría que ir al mercado de segunda mano que no está precisamente barato.
Sería para jugarlo exclusivamente a dos jugadores.

Un saludo y gracias

Sigue siendo un juego TOP, a dos jugadores funciona como un reloj suizo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 08 de Septiembre de 2022, 06:40:23 »
Porque un juego de mesa vaya cumpliendo años, no significa para nada que pase a ser peor que los nuevos juegos. Es un error llegar a esa conclusión, un buen juego, lo será siempre. Es más, muchos de estos juegos, son bastante mejores que muchos de los nuevos juegos y novedades. El paso del tiempo los hace aún mejores. Lo único que sucede es que salen juegos que se juegan distinto. Punto.
En cuanto al Le Havre, es un gran juego a cualquier número de jugadores. Simplemente,  a más jugadores, las partidas son más largas. Cuestión que, cuando juegas a juegos como este, es aprovechar el tiempo, sea cual sea.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 08 de Septiembre de 2022, 07:52:42 »
Pues voy a ver si me hago con una copia de segunda mano ya que veo que merece bastante la pena, gracias chicos!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 08 de Septiembre de 2022, 11:13:58 »
Con mi pareja ya llevamos unas 60 partidas, y subiendo...Una obra maestra no necesita publicarse hace 1 año, si no no lo sería.
Enjoy the silence

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 08 de Septiembre de 2022, 12:37:06 »
Con mi pareja ya llevamos unas 60 partidas, y subiendo...Una obra maestra no necesita publicarse hace 1 año, si no no lo sería.
Impresionante! 60 partidas a un juego y no quemarlo dice mucho de él. Yo también juego mucho con mi pareja, a ver si tengo suerte y lo pillo de segunda mano aunque sea.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 08 de Septiembre de 2022, 18:08:35 »
Buenas, ¿siguen recomendando este juego o está por debajo de otros más nuevos?

Sí. De hecho es insultantemente mejor que la mayoría de euros que se publican hoy día.