logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16994 veces)

Rueco

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:15:31 »
Buenas.

Yo de este tipo de juegos en su momento estuve con el space crusaders y me gustó mucho. Estoy viendo como desaparece en las tiendas el space hulk... ¿recomendaciones para gastarme lo que cuesta? La temática me gusta, eso de la tensión lo veo más que atrayante...

¿se quema el juego con varias partidas?

gracias ¡

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:33:40 »
Yo soy eurogamer puro, me atraen mucho los ameritrash, pero después de la primera partida acabo desaciendome de ellos. Con éste tenía mis reticencias, pero ayer después de un par de misiones tengo que reconocer que me lo pasé bomba. Éste se queda en casita.  ;D ;D ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:36:58 »
Buenas.

Yo de este tipo de juegos en su momento estuve con el space crusaders y me gustó mucho. Estoy viendo como desaparece en las tiendas el space hulk... ¿recomendaciones para gastarme lo que cuesta? La temática me gusta, eso de la tensión lo veo más que atrayante...

¿se quema el juego con varias partidas?

gracias ¡
compratelooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo soy tu lado oscurooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
yo lo hice todavia no lo he estrenado y NO ME ARREPIENTO ijijijijijij ;D
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

rrp

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:59:49 »
si merece la pena ... 20 años tiene el juego y ya ves como esta el personal de emocionado con la edicion limitada ...

Yo desde luego .. porque me da palo decirle a mi mujer ... me he comprado 2 o 5 ... pero uno a caido y dudo en pillarme otro mas (intentare decirle que uno para mi y otro para nuestro hijo   ::) )

de momento creo que va a desplazar de la vitrina del comedor una valda con parte de una vajilla regalo de boda ...  ;D ;D

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2009, 20:09:18 »
Pues dos han caido y un tercero para mi hijo.  Vale la pena por el material, por tener más galerias para en caso de hacer macrocampañas, y por tener mas terminators, sobre todo tener dos lanzallamas con sus marcadores, y más escuadras para poder pintar.. es una buena inversión.. sino compararlo con los lobos espaciales que saldran  la próxima semana, lo más parecido es el Kit de 5 figuras, en el que te puedes montar un lanzallamas, un sargento, un garras, y un cañon de asalto, pues este pack de 5 figuras sale a 35 euros.  Si compras un Space Hulk, tienes doce figuras, y además todas las galerias.

Bien por fin..  casi acabado... mis dos libros de Space Hulk, que serán como una biblia, el primero de reglas (1ª edición, Deatwing y Geneasteles, todo en castellano, incluyendo los artículos de Terminators traidores ( que por cierto si alguien los tradujo en castellano que me los pase) y el 2º libro sobre campañas abriendo por el libro de Campañas que editó workshop de la 1ª edic., siguiendo por Space Hulk Redux, Vortigen III, y todas las campañas editadas en la revista White Draff, creo números 199 a 201, que podeis  bajaros en un enlace de este post, que tan amablemente se nos ha facilitado,   enfin quedan los libros abiertos para incluir más artículos.

Como podeis ver, con tanto material, la tercera edición quedará ahí arrinconada y para aprovechar alguna pequeña regla  nueva como la regla de "en guardia" y poca cosa más. La 1ª edición de reglas estaba bordada.. me repito pero es así, no hay que modificar nada, es que al autor original le modifican conceptos... pues no... si estan correctos. inclusive veo que hay un blip de más en esta tercera edición... pues no... hay que jugar con la cantidad de blips originales
Creo observar que los autores de esta tercera edición de reglas son diferentes al original, al que siempre hay que tener como referencia

Hay que informar a las generaciones venideras, y a los que descubren Space Hulk ahora.

Los que lo descubrimos hace 20 años, lo encumbramos al máximo, y esto se vuelve a repetir, y el playtesting nos ha durado 20 años

Todo el material de esta tercera edición, es aprovechable 100 por 100

enric
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 20:22:58 por ega »

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:14:16 »
A ver si luego compartes esos libros  ;)

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:30:22 »
Alien 8:

Te lo puedes bajar como yo, entre BSK y BGG, no hay nada de nuevo

un saludo

enric

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:39:21 »
ALGUNAS REGLAS DE LA PRIMERA EDICION QUE NO ESTAN EN ESTA TERCERA Y QUE SI INCLUIRIA AL JUGAR ESTA TERCERA O MODIFICARIA

FICHAS DE PUNTOS DE MANDO: Solo una vez, no daria posibilidad al marine a sacar una segunda ficha

BLIPS. Sacar un Blip  de valor 1 de esta tercera edición (hay uno de más)

STORM BOLTER:
- Disparo  hasta 12 casillas

- Fijación de disparo:
primer disparo impacta con un 6
segundo con 5 o 6
tercero con 4, 5 y 6
cuarto y siguientes  3,4,5 y 6... 1 y 2 son siempre fallos

- Si un bolter puesto en modo automático, se encasquilla en el turno Stealer, pon un marcador "jammed" encasquillado. Cuesta 1 PA desencasquillar, pero no puedes poner el bolter nuevamente en automático hasta el próximo turno.

LANZALLAMAS:
- Alcance 12 casillas
- Autodestrucción: paga 1 PA y destruye todas las piezas y puertas que se encuentran en esta sección (tambien muere el marine) coloca un marcador de llama según el procedimiento normal
condición: Al marine le debe quedar una carga como mínimo

DISPARANDO SOBRE PUERTAS CERRADAS:
6 para destruir puerta y bonificación por fuego sostenido, los geneasteles pueden hacer un cuerpo a cuerpo, exito con un 6

FORMACION DE ESCUADRAS
Con dos escuadras, permitiria reemplazar un cañon de asalto por un nuevo lanzallamas,  o dos lanzallamas, o un lanzallamas y un cañon de asalto Si la misión no te dice lo contrario, nunca se permiten  dos lanzallamas y un cañon de asalto (las tres cosas juntas)

continuo con el cañon de asalto...

enric
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 10:36:45 por ega »

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:54:23 »
CAÑON DE ASALTO:

- Alcance 12 casillas, tres dados, dos tipos de disparo

A ráfagas: 1 PA  por cada disparo. Exito 5 o más, bonus de fuego sostenido de +1 por cada turno.
consumo: 1 ráfaga de munición por disparo
Tres unos es un fallo

Modo automático: 2PA, con 4 o más el primer objetico es destruido, continúa  disparando, hasta que falles
consumo: 5 ráfagas de munición

Fuego de cobertura: Igual que el bolter, pero no se permite el modo automático (owercatch)

Recalentamiento: A partir de la 10ª ráfaga si sale el mismo resultado en los 3 dados el arma revienta y muere el marine, las figuras/puertas adyacentes sufren una tirada de dado..  se tira un dado por cada una de ellas 4 o más muere el geneasteler o puerta fuera de juego y un marine con 5 o 6.

enric


« Última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 00:57:28 por ega »

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2009, 01:19:18 »
Reglas del Deatwing, que yo aplicaría en la 3ª edición  en cuestión de las armas (que veo excesivamente reducidas en esta 3ª edición)

PUÑO SIERRA

- Contra una mampara coste de 2PA
- Contra una puerta coste de 1PA

MARTILLO TRUENO

-Modificador +2  en combate cuerpo a cuerpo (sargento con martillo tiene un +3
Autodestrucción martillo: Se permite como en el lanzallamas al coste de 1 PA y en cualquier momento o fase tuya o del genestealer, todo destruído en la sección (figuras y puertas)

CUCHILLAS

Tirada de UN DADO solo y  con un +2

Es posible que se haya cambiado tanto! pues si... y no hacia falta.. eso si cada uno que juegue como le apetezca

enric


chronopia

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:49:57 »
enric gracias por tu fenomenal aporte,estoy deseando aplicar lo que has comentado,aqui llevo yo un ratico con lapiz y papel copiando tus 3 ultimos mensajes y que ganas me han entrado de matar genes ::),saludos.

soul crisis

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:23:09 »
Estoy muy interesado en este juego. Bien es cierto que sólo jugarlo a dos es un inconveniente pero me atrae mucho.

Unas dudas:

-El tablero se va montando mientras se descubren zonas o se monta entero directamente ??
-Con hacer una compra vale o es necesaria alguna expansión/ejercito nuevo?
-Cuántas misiones hay ?? es fácilmente quemable ??
-Teniendo el Doom me merece la pena ?? No me gusta jugar a este a dos jugadores y sustituirlo con Space Hulk es un plan redondo.
 

leviatas

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:13:35 »
Soul, no lo he jugado pero si visto el manual por lo que te respondo casi seguro:

- Se monta entero directamente.
- Se compra el juego y viene con las figuras listas para jugar todas las misiones en el libro de misiones.
- Creo que son mas de 16, supongo que se puede quemar como el Doom, pero dura menos. Es mas uno de los jugadores es cronometrado para su turno por lo que es seguro que dura menos.
- Son juegos diferentes (opinion de varios foreros), hay un hilo en el que un propietario de un Doom pregunta si vale la pena y la mayoria le dice que si. Pero no se si venderia el doom para eso XD.

chronopia

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:27:06 »
yo personalmente que tengo los dos te digo que vale la pena y mucho el tener los dos juegos,si te gustan este tipo de juegos el space hulk no te defraudara y los materiales y figuras son sublimes,lo bueno de tener los dos es que ,con doom pueden jugar hasta cuatro y con este con la pareja o familiar /amiguete es montar y jugar,yo creo que son juegos que se complementan muy bien (se nota que son mis prefe junto con el trio de heroquest,advanced y warhammer quest ;D).En cuanto a quemarse el space hulk,creo que tiene muucho recorrido puesto que puedes jugar todas las misiones cada vez con un bando con lo que varias la forma de jugar al hacerlo con marines o jugar con genes por sus diferencias.Mi opinion es que si puedes lo compres creo que te gustara y lo dicho se complementa muy bien con doom,saludos.

rrp

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:34:56 »
Y puedes hacer tus propias misiones y sino descargarte algunas hechas de otros usuarios (o viejas de la white dwarf)....