logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1811 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« en: 16 de Septiembre de 2009, 11:15:52 »
¿Para qué sirve la segunda baraja que viene con el Tichu?
Victor Melo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:20:08 »
1- Si un dia estas en la nieve muerto de frio puedes usarlas para calentarte un poco.

2- De repuesto, si eres un contagiado del virus tichu las primeras se gastaran si o si de tanto jugarlas. Afortunadamente yo no estoy contagiado, me puse la vacuna del Gang of Four :)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:23:49 »
De repuesto no sirve, no trae las cartas especiales y el reverso es diferente ;)
Victor Melo

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:24:30 »
1- Si un dia estas en la nieve muerto de frio puedes usarlas para calentarte un poco.

2- De repuesto, si eres un contagiado del virus tichu las primeras se gastaran si o si de tanto jugarlas. Afortunadamente yo no estoy contagiado, me puse la vacuna del Gang of Four :)

Ya te vale.
Esa baraja es para jugar las versiones de Tichu a más jugadores.
En las reglas en inglés sale ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:31:07 »
pero la puedes tirar, el tichu solo es pa' 4  ;D

para las versiones de hasta 10 jugadores, que se que un dia me lei las reglas, pero que ni me acuerdo porque no meinteresaron en absoluto....

en el chigre lo que se ha hecho es coger alguna de esas cartas y a boli poner las cartas especiales, porque ya se han gastado varias barajas de tichu (aunque la mia es la original y la que se "envejecio" mas en tiempo record jejejejeje)

Fredovic

Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:32:36 »
Para jugar al culo-tichu. Si lees las instrucciones, lo verás... ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:23:54 »
Yo es que en su dia se lo pregunte a Referee y me dijo que eran de respuesto. Ya le vale. Antes se podia confiar en el que supierta las reglas... ahora ni reglas ni para que sirven las barajas...


si es que.... ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:25:29 »
yo coincido contigo que la mejor opcion para esa segunda baraja es la de calentarse cuando hace frio... o alguno se podria llegar a hacer algun filtro con ellas  ::)

ademas, el tichu se compra en caja metalica, que coño (o en su defecto la cajita de planeton que te viene 1 sola

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:39:02 »
Si yo lo preguntaba para utilizar sin miedo la segunda baraja en un prototipo... los que vayáis a quemarlas/tirarlas avisarme primero ;)
Victor Melo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:45:12 »
Hmmmmm ¿la baraja del tichu sin las 4 especiales no es una baraja francesa normal y corriente? Las venden en los chinos por 75 céntimos Melo :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:56:31 »
Pero la del Tichu tiene palos de distintos colores... que es lo que necesito.
Victor Melo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:04:21 »
Eso es lo malo de la baraja francesa, que tiene 4 palos pero solo 2 colores y es más incómodo de ver.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEGUNDA BARAJA DE TICHU
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:19:16 »
yo lo tengo sin abrir, para reponer el de la caja metalica.... que la pobre esta destrozada