logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1565 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ludoteca de la Philipp-Schaeffer-Bibliothek
« en: 17 de Septiembre de 2009, 21:20:35 »
El lunes pasado estuve en el encuentro con Suzy Lee que se organizó en la Philipp-Schaeffer-Bibliothek_Kinderbibliothek, dentro del marco del festival de literatura de Berlin.

Estuve chafardeando un poco por la biblioteca antes de la charla y después de escalar un rato por la jerarquía bibliotecaria, me dejaron hacer un par de fotos del área del juegos:

http://img197.imageshack.us/img197/2016/spielone.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/8339/spielback.jpg

En cinco años, las bibliotecas de por aquí tendrán fondos similares.  :)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 21:22:07 por enhac »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Ludoteca de la Philipp-Schaeffer-Bibliothek
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:39:00 »
¡¡LA VIRGEN!! :-o
Tengo que proponerselo a la biblioteca de mi barrio. ¿qué se necesita para eso? ¿Una sala aislada para ponerte a chillar cuando pierdas miserablemente? ;-)
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de la Philipp-Schaeffer-Bibliothek
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:25:21 »
¡¡LA VIRGEN!! :-o
Tengo que proponerselo a la biblioteca de mi barrio. ¿qué se necesita para eso? ¿Una sala aislada para ponerte a chillar cuando pierdas miserablemente? ;-)

Ellos tenían el rincón en medio de la sala. Entre los compactos y las películas. Con su mesita al lado para probar el juego, si querías. Por lo que intuyo que estará previsto algo de murmullo. Como suele haber en todas las bibliotecas, vamos.

Aunque supongo que lo de chillar (lógicamente) no será muy bien visto, pero si eres de los que no puedes contenerte siempre puedes cogerte el juego en préstamo (todos se prestaban) y jugar chillar en casa.  ;)

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de la Philipp-Schaeffer-Bibliothek
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:20:45 »
El lunes pasado estuve en el encuentro con Suzy Lee que se organizó en la Philipp-Schaeffer-Bibliothek_Kinderbibliothek, dentro del marco del festival de literatura de Berlin.

Estuve chafardeando un poco por la biblioteca antes de la charla y después de escalar un rato por la jerarquía bibliotecaria, me dejaron hacer un par de fotos del área del juegos:

http://img197.imageshack.us/img197/2016/spielone.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/8339/spielback.jpg


¡Qué gran país! Si no fuera por el clima y otros pequeños detallitos...

Ellos tenían el rincón en medio de la sala. Entre los compactos y las películas. Con su mesita al lado para probar el juego, si querías. Por lo que intuyo que estará previsto algo de murmullo. Como suele haber en todas las bibliotecas, vamos.

Yo no recuerdo una cosa más sosa y silenciosa que un viaje en Alemania  en tren. Ni un cruce de palabras entre los viajeros, ni un ruido de mosca...  Siempre que me he deplazado de esa manera por esas latitudes he apreciado la misma estampa.

Extrapolando, intuyo que en las bibliotecas se debe respirar un asfixiante silencio.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca de la Philipp-Schaeffer-Bibliothek
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:28:01 »
Extrapolando, intuyo que en las bibliotecas se debe respirar un asfixiante silencio.

Había el murmullo propio de todas las bibliotecas. Por lo demás, más que la ausencia o no de ruído me chocó que se tomara café (en taza), se comieran pastelitos (con plato y tenedor) o que se bebiera en botella de vidrio (al principio me creía que eran cervezas, pero resultaron ser unos refrescos raros).

Y es que lo de beber cervezas en botella de vidrio en todo momento/ocasión/lugar, me ha chocado mucho.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Ludoteca de la Philipp-Schaeffer-Bibliothek
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:53:18 »
Había el murmullo propio de todas las bibliotecas. Por lo demás, más que la ausencia o no de ruído me chocó que se tomara café (en taza), se comieran pastelitos (con plato y tenedor) o que se bebiera en botella de vidrio (al principio me creía que eran cervezas, pero resultaron ser unos refrescos raros).

Y es que lo de beber cervezas en botella de vidrio en todo momento/ocasión/lugar, me ha chocado mucho.

Y lo que más sorprende aún es ver al típico tío de mal aspecto llevar educadamente a devolver las botellas en la tienda para que le devuelvan el importe del casco, en lugar de dejarlas tiradas por cualquier lado. Y lo mismo con las botellas de plástico, que casi todas son con retorno que se hace en el súper, en unas máquinas impresionantes que se pueden tragar incluso cajas llenas de botellas.

En algunas cosas estamos a años de civismo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos