logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9390 veces)

hemp

¿Cómo hacer dinero de papel?
« en: 18 de Septiembre de 2009, 09:28:25 »
Buenas. Quiero hacer dinero de papel para sustituir el que viene de serie con la mayoría de los juegos. Si, ese que parecen papeletas de feria, con esos colores chillones y ese espesor digno del papel de fumar. Lo detesto:



La idea es hacer algo más refinado y más realista, y que a diferencia del anterior, se integre en la ambientación del juego,algo asi:




Mi primera idea ha sido comprar papel verjurado, que es un papel más grueso y con un poco de rugosidad, y usar una impresora laser y cortarlos con una cizalla.

También he pensado en comprarlo o hacerlo por encargo, en Spiel Material hay varios modelos pero son de moneda actual (euros) y los que te hacen por encargo personalizados parece que son sobre el mismo tipo de papel chillón que estamos acostumbrados a ver.

¿Alguien que haya tenido experiencias con el tema? Gracias ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:34:15 »
Yo siempre los he hecho en plan pobre, usando papel de colores. Puedes intentar buscar de distintos gramajes, pero seguirá siendo lo mismo.
La verdad que tu idea esta genial, porque hay juegos como el Power Grid, de donde son esos billetes sino me equivoco, que parecen el Monopoly (sin animo de ofender al Monopoly, solo lo indico como juego antiguo con componentes sencillos). Yo he usado esta solución por economia, lo reconozco.

Puede ser buena idea ir a alguna tienda de manualidades o artes graficas y explicar tu idea. Seguro que hay gran variedad de materiales para hacer unos billetes mas o menos decentes.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:50:52 »
Yo imprimo en papel de colores pero no de los chillones. Busco colores suaves y desaturados para que quede bien. El resultado es aceptable. De todos modos, lo que mas hace es el aspecto del diseño del billete. Puedes buscar algún juego que los tenga en condiciones (como el Railroad tycoon) y los escaneas. Retocas con Photoshop para dejar la trama en blanco y negro y a imprimir en tiradas de millones. ;)

También puedes intentar hacerte billetes reales pero lo tiene chungo por el sistema de protección que llevan. Mi consejo, te aseguro que funciona, es:

1. Hazles una foto a los billetes con una cámara buena y el una softt-box para evitar reflejos y lograr una ilumninación uniforme.

2. Edita la foto con Photoshop. Te dejará retocar pero no imprimir.

3. Guarda el fichero e imprimelo con un programa de origen amiericano como el Irfanview.




Juka

Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:10:17 »

Jolas,

Una opción cutre pero barata es la siguiente:

- te compras un rollo de X metros de papel a tu gusto en cualquier papelería grande (Abacus, etc)

- diseñas el billete en photoshop (o que te lo hagan), y rellenas toda la pantalla con el tipo de billete que quieras

- ajustas el tamaño para que cuando imprimas (o te impriman) te cuadre con el pedazo de papel que vayas a usar (ej. 90x90, 50x50, etc...)

- plastificas con ironfix por las dos caras

- cortas con tijeras y lo mismo con los demás tipos de billete

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:36:47 »
1. Hazles una foto a los billetes con una cámara buena y el una softt-box para evitar reflejos y lograr una ilumninación uniforme.

2. Edita la foto con Photoshop. Te dejará retocar pero no imprimir.

¿No te deja imprimir? ¿Quieres decir que Photoshop detecta que es un billete de curso legal y te impide imprimirlo? ¡Pasmoso! Digo más. ¡¡Pasmante!!

Y sí, los billeticos del RR molan mucho. Pena que no estén impresos a dos caras.

angel3233

Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:15:02 »

En esta web tienes modelos de billetes de toodo el mundo y tambien de diferentes epocas (algunos no llegaron a imprimirse ni salir a la calle), para que te busques modelos adecuados igual te pueden valer

World Paper Money Homepage

Algunos modelos de ejemplo:


        

Danli

  • Visitante
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:02:51 »
¿No te deja imprimir? ¿Quieres decir que Photoshop detecta que es un billete de curso legal y te impide imprimirlo? ¡Pasmoso! Digo más. ¡¡Pasmante!!

Y sí, los billeticos del RR molan mucho. Pena que no estén impresos a dos caras.

No lo detecta fotochof, lo detectan las impresoras. TODAS. Por hardware, llevan codificado no imprimir nada con el "patrón de Orión".

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:11:26 »
No lo detecta fotochof, lo detectan las impresoras. TODAS. Por hardware, llevan codificado no imprimir nada con el "patrón de Orión".

En realidad es por la constelación de Eurión. ;D

http://en.wikipedia.org/wiki/EURion_constellation

Salu2, Manuel

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:20:18 »
Perezron, te me has adelantado con ese enlace a la wikipedia.

La verdad es que no lo conocía, pero es bastante curioso. Lectura muy interesante

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:35:33 »
No lo detecta fotochof, lo detectan las impresoras. TODAS. Por hardware, llevan codificado no imprimir nada con el "patrón de Orión".

Fascinante, en serio. No se me habría ocurrido jamás, y trabajo en el ramo. Cada día me faltan más cosas por aprender. :(

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:40:54 »
No es la impresora. Es Photoshop.

Al abrir el fichero te dice que es un billete y que te va a dejar manipularlo pero no imprimirlo.
Si usas en irfanview, que no está sujeto a las restricciones legales europeas, lo puedes imprimir sin problemas (al menos en mi laser color de HP).

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:51:59 »
No es la impresora. Es Photoshop.

Al abrir el fichero te dice que es un billete y que te va a dejar manipularlo pero no imprimirlo.
Si usas en irfanview, que no está sujeto a las restricciones legales europeas, lo puedes imprimir sin problemas (al menos en mi laser color de HP).


Siendo fascinante, lo veo más "fácil" que lo de las impresoras. Lo de las impresoras me ha dejado sin habla. Como me toque esta tarde explicar el Cosmic Encounter va a tener que ser por señas.

Danli

  • Visitante
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:08:47 »
Bueno...en realidad no sé si habrá impresoras fuera del convenio, que por otra parte al parecer es muy secreto, pero el descubridor del asunto Orión, el tal Kuhn ese, que es un peazo matemático y científico del cagalse, dice en un pdf que...



vamos, que las fotocopiadoras modernas rechazan imprimir el patrón de Orión. Habla de impresoras, no de software. Pero vamos, que yo no sé. Yo el dinero lo único que hago es gastarlo... ;D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:26:02 »
una solucion es pedirte estas cartas-dinero en artscow

http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=c6wxvkqk

ideal para muchos juegos ya que no a todos les pega las fichas de poker...

hemp

Re: ¿Cómo hacer dinero de papel?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:39:27 »
Pues aunque sea desviarse del tema... Los billetes de las antiguas pesetas no debían de tener ese código oculto, porque cuando yo era quinceañero, una vez nos dio por imprimir billetes y... ¡ejem!... hasta ahí puedo leer :-[

Éramos unos crios... ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.