logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7865 veces)

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas gente!!!

Al final ayer después de una memorable "toma de contacto" con el Dominion (en el Laberinto) decidimos comprarlo. (y yo con la promesa a mi novia de por lo menos en 1 mes no comprar ningún juego más y disfrutar de los que tenemos)

Cuando lo abrimos caimos en la cuenta que le faltaban las fundas.

Estuvimos mirando en generación x las siguientes:
- transparentes de siempre del estilo de magic: a mi personalmente no me gustan (lo reconozco, soy maniático en esto pero que la carta "baile" a derecha e izquierda no me gusta; se que es un manía pero...)
- vi también la opacas pero no ver el dibujillo de atrás me parecía que le quitaba la gracia, además de ser bastante más caras y el tamaño era un poco menor(sobresalía la parte de arriba).
- finalmente me enseñaron unas transparentes, semejantes a las primeras pero más estrechillas y de mejor calidad, que se ajustaban muchísimo mejor(me gustaron mucho pero haciendo cálculo se quedaba en 27e).

El tema es el siguiente; en el laberinto las cartas, no estaban en fundas sn como plastificadas (no se si lo habeis podido comprobar) y me gustó bastante el sistema. Y por otro lado las últimas fundas de gen x tb me gustaron.

Soy consciente que el gasto en fundas va a ser un poco alto pero estoy decidido, es un juego que nos ha encantado y preferimos tenerlo de esta forma.
Las ando mirando aquí en internet que parecen algo más baratas:
http://www.lapcra.org/fundas/fundas-eurogame-premium-p-2751.html
Si alguien sabe algún sitio más barato genial.

Lo que quería preguntaros también es si alguno de vosotros las ha plastificado o si lo preguntó en alguna fotocopiadora o imprenta por saber el precio.
Si teneis alguna plastificadora o idea sobre el tema, podríais aconsejarme alguna?? (que sea buena , barata y bonita.... si este último requisito no puede ser, no pasa nada ;-) jeje
Bueno , toda info sobre plastificadoras será bien recibido.

Saludos!!
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 17:10:11 por imladris »

consalo

  • Visitante
Re: Fundas para DOMINION ( ¿valdría la pena plastificarlas? )
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2009, 15:27:37 »
En el Laberinto están plastificadas, se las plastificaron ellos mismos, es un currele pero es como mejor quedan.
Podrías intentar plastificarlas tú mismo, en el LIDL venden una plastificadora A4 por 20€ muy apañada, y luego los plastiquitos no son caros.
Si compras fundas estandar (las chinas) te saldrá por 5 eurillos (las venden a euro la centena) pero si te metes en las otras que comentas ya has visto que te sale por una pasta, casi lo mismo que el juego nuevo, y es para pensárselo (casi compensa usar el juego hasta que quede hecho una mierda y luego comprarse otro  :P)

Yo lo que he hecho: jugar en BSW  ;D que las cartas se barajan solas!

estion

Re: Fundas para DOMINION ( ¿valdría la pena plastificarlas? ) ¿Plastificadoras?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2009, 18:09:04 »
yo tambien me las estoy plastificando yo mismo, es un currazo y es caro pero te queda un juego para toda la vida asi que solo te lo recomiendo si el juego te ha encantado, ten en cuenta que probablemente luego caigas con la expansion y luego otra y otra... asi que antes de jugar te vas a tener que poner a plastificarlas. parecen todo desventajas pero cuando echas la primera partidita con las cartas plastificadas se te caen las lagrimas.
por ebay puedes encontrar muchas plastificadoras a buen precio, las laminas son un poco dificiles de conseguir ya que no las suelen tener en papelerias pequeñas (ni siquiera en el corte ingles de castellana por ej) y cuestan las de 0,8 micras (las de mayor grosor no se suelen plastificar bien) 100 por 20 euritos (900 cartas).

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas para DOMINION ( ¿valdría la pena plastificarlas? ) ¿Plastificadoras?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:19:42 »
Para el Dominion las fundas Grandes de Mayday encajan a la perfección (al milimetro).
Yo creo que en GenX las deberían tener, pero si no en las tiendas patrocinadoras están:
http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=25_105&products_id=7545

narcis

Re: Fundas para DOMINION ( ¿valdría la pena plastificarlas? ) ¿Plastificadoras?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 17:11:47 »
Exactamente, con las fundas de mayday, que le van perfectas a las cartas, te cuesta 10€ todo el juego (500 cartas).

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas para DOMINION ( ¿valdría la pena plastificarlas? ) ¿Plastificadoras?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:54:57 »
en madrid donde encuentras las 500 x 10 euros?

fui a generación x y salía por el doble...

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas para DOMINION ( ¿valdría la pena plastificarlas? ) ¿Plastificadoras?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:24:30 »
11,50€ en la tiendas online, no creo que sea muy diferente en este caso en las fisicas.

Ojo, no las confundas con las Mayday premium que son el doble de caras (vienen sólo 50 por el mismo precio).

narcis

Re: Fundas para DOMINION ( ¿valdría la pena plastificarlas? ) ¿Plastificadoras?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:34:09 »
en madrid donde encuentras las 500 x 10 euros?

fui a generación x y salía por el doble...

http://www.lapcra.org/fundes/fundes-eurogame-p-2749.html

2.25€ x 5 = 11.25€ enfundar las 500 cartas de dominion en en fundas de tamaño perfecto.

samuvivi

Re:Fundas para DOMINION ( ¿valdría la pena plastificarlas? ) ¿Plastificadoras?
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2016, 11:45:05 »
si las plastifico con las fundas de mayday, luego no habrá ningún problema en volver a meterlas en la caja?

kosu

Re:Fundas para DOMINION ( ¿valdría la pena plastificarlas? ) ¿Plastificadoras?
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2016, 14:19:01 »
Entran apretadas pero entran