logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24523 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #75 en: 18 de Noviembre de 2009, 14:18:31 »
 ¿Este juego es similar a EL FIN DEL TRIUMVIRATO?¿ Donde me podria descargar el reglamento y los documentos para p&p ? GRACIAS.


Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #76 en: 18 de Noviembre de 2009, 15:13:36 »
¿Este juego es similar a EL FIN DEL TRIUMVIRATO?¿ Donde me podria descargar el reglamento y los documentos para p&p ? GRACIAS.

Algo tiene de eso. Te lo envio a la direccion de hotmail de tu perfil. Practicamente solo necesitas imprimir el tablero, el resto de materiales puedes cogerlos prestados de otros juegos.
Ya postearas tus comentarios si lo pruebas. Gracias :)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #77 en: 19 de Noviembre de 2009, 01:25:11 »
   Este fin de semana lo probare...de momento me he leido las reglas y tengo una dudita..quiza jugando se me aclare...pero prefiero escribir aqui todas las dudas que tenga puesto que donde juegue no tendre internet..asique todo lo que me lleve de aqui cuanto mas claro mejor :-)

   Solo vamos a jugar 2 personas.

  Imaginaros que a mitad de la partida yo ya tengo 6 ciudadanos en el congreso ( por lo que tengo mayoria )....no es penalizable que yo ya no quiera mover esas ciudadanos en todas la partida ? ( y asi me aseguro que al final tenga 3 puntos mas de victoria..que supongo que no es mucho). ¿ podria ser viable que como maximo, el maximo jugador en el congreso, solo se pueda negar mover sus ciudadanos 3 veces?

  Otra...Al principio de la partida daria igual poner el peon en  COGER 3 MONEDAS..que PUNTUAR REGION y moverlo a una region en la que no haya nadie(puesto que no eres el que tiene mayoria), o solo se le dan 3 monedas si otro jugador puntua ?

  ¿ podria ser viable AÑADIR una accion para aumentar el puteo entre jugadores ? Es decir una accion por ejemplo..."QUITAR DOS CIUDADANOS DE OTRO JUGADOR" ( pagandole 2 monedas) o "COBRAR 1 MONEDA Y CAMBIAR EL ORDEN DE JUEGO"solo pudiendo utilizar esta casilla 2 veces en toda la partida( y si sois 2 volverias a salir...y si sois 3, al siguiente que le tocaba poner el peon ahora sera el ultimo) . Son los primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza y claro esta sin desarrollar pero podria estar interesante,no?

  De momento solo tengo estas dudas. GRACIAAAAAAS ANTICIPADAS.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 01:42:53 por damosan »

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #78 en: 19 de Noviembre de 2009, 08:28:03 »
   Este fin de semana lo probare...de momento me he leido las reglas y tengo una dudita..quiza jugando se me aclare...pero prefiero escribir aqui todas las dudas que tenga puesto que donde juegue no tendre internet..asique todo lo que me lleve de aqui cuanto mas claro mejor :-)

   Solo vamos a jugar 2 personas.

  Imaginaros que a mitad de la partida yo ya tengo 6 ciudadanos en el congreso ( por lo que tengo mayoria )....no es penalizable que yo ya no quiera mover esas ciudadanos en todas la partida ? ( y asi me aseguro que al final tenga 3 puntos mas de victoria..que supongo que no es mucho). ¿ podria ser viable que como maximo, el maximo jugador en el congreso, solo se pueda negar mover sus ciudadanos 3 veces?

Yo creo que no, incluso sería peor para ti ya que tendrias 6 cubos inmovilizados para conseguir 3 puntos durante parte de la partida, y ya verás que te van a hacer falta todos los cubos posibles para conseguir puntos en las regiones, que van muy escasos :)

Citar
  Otra...Al principio de la partida daria igual poner el peon en  COGER 3 MONEDAS..que PUNTUAR REGION y moverlo a una region en la que no haya nadie(puesto que no eres el que tiene mayoria), o solo se le dan 3 monedas si otro jugador puntua ?

No es lo mismo. Si puntuas una region vacia en la que nadie consigue puntos solo se añade un cubo de puntuada y no se reciben monedas, en este caso solo recibirias monedas si tu oponente tiene mas cubos y eres tu el que decide puntuarla.

Citar
  ¿ podria ser viable AÑADIR una accion para aumentar el puteo entre jugadores ? Es decir una accion por ejemplo..."QUITAR DOS CIUDADANOS DE OTRO JUGADOR" ( pagandole 2 monedas) o "COBRAR 1 MONEDA Y CAMBIAR EL ORDEN DE JUEGO"solo pudiendo utilizar esta casilla 2 veces en toda la partida( y si sois 2 volverias a salir...y si sois 3, al siguiente que le tocaba poner el peon ahora sera el ultimo) . Son los primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza y claro esta sin desarrollar pero podria estar interesante,no?

Todo esto son cosas que habria que mirar, pero de momento no lo contemplo. Ya me habian comentado la opcion de que hubiese corrupcion en el congreso y se pudiera cambiar un cubo de otro jugador por uno propio, pero se corre el peligro de entrar en una dinamica de yo te quito, tu me quitas, yo te quito... De momento prefiero que la base funcione bien y luego ya habra tiempo de añadirle cosas :)
Igualmente, gracias por las ideas ;)

Citar
  De momento solo tengo estas dudas. GRACIAAAAAAS ANTICIPADAS.

De nada y que lo disfrutes! Ya me contaras despues de jugarlo tus impresiones y si lo que me has preguntado ahora lo sigues pensando. Y si tienes mas dudas pregunta sin miedo. Gracias a ti :)

morvan

  • Visitante
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #79 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:02:17 »
Me he estado leyendo el hilo y me interesa el juego. Me gustaría echarle unas partidas, si te va bien mandarmelo mi dirección es morvan.z arroba gmail.com

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #80 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:03:55 »
Me he estado leyendo el hilo y me interesa el juego. Me gustaría echarle unas partidas, si te va bien mandarmelo mi dirección es morvan.z arroba gmail.com

En un rato lo tienes, gracias por el interes :)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #81 en: 21 de Noviembre de 2009, 12:41:31 »
 Hola, ya estoy preparando el juego para jugar esta tarde :-). De momento todo en plan cutre(impresion en a4 en blanco y negro y componenetes no muy vistosos) por cierto los componenetes son TODOS del SHOGUN..asique con el shogun se cubren todos los componentes que necesita este juego.
  Ahi va mi duda....jugando 3
  son 78 cubos de ciudaddanos (26 de cada)
  y 15 casas  (5 de cada)

  Pero si vamos a jugar solo 2 que hacemos ? dividir esos 78 y 15 entre 2 o jugar tal cual 26 y 5 casas cada uno?

  GRACIAS.

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #82 en: 21 de Noviembre de 2009, 12:56:04 »
 Ahi va mi duda....jugando 3
  son 78 cubos de ciudaddanos (26 de cada)
  y 15 casas  (5 de cada)

  Pero si vamos a jugar solo 2 que hacemos ? dividir esos 78 y 15 entre 2 o jugar tal cual 26 y 5 casas cada uno?

Genial, a ver que os parece luego ;) No sabia que con el Shogun se pudiera conseguir todos los componentes pero lo tendre en cuenta para los que loquieran probar mas adelante. Gracias por el consejo :)
P.D: Acabo de comprobarlo con mi copia y faltarian las monedas, pero practicamente si que puedes aprovecharlo todo :)
 
En cuanto al numero de cubos, no se si estara mal en el reglamento que te envie, pero en realidad son 21 por jugador (20 para jugar y 1 en la tabla de puntuacion). Los del tercer jugador se retiran del juego. Es decir, cada uno de los 2 jugadores debe tener 21 cubos y 5 casas de su respectivo color.

A disfrutarlo.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 13:02:16 por Comet »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #83 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:25:56 »
  Cierto, lo de los cubitos me he liado yo con las cantidades...al principio eran 16 y luego 21....y me lie con que eran 21 y luego 26...pero ya lo he captado 21 por jugador y da igual que haya 2 o 3...lo mismo con las fabricas 5 y punto.

  Sobre tu P.D..en cursilla no se si lo de las monedas te referias a lo del shogun..pero si es asi, como te he dicho aunque sea de una forma cutre vale para probar el juego.
TODO DEL SHOGUN:
  Jugadores (negro casas naranjas y rojo casa marrones)
  Madera y cemento ( verde y morado)
  Piezas blancas para saber por donde ha puntuado (cubitos amarillos)
  Monedas ( unas piezas redondas de carton)
  Rey ( pieza redonda azul)
  
  En fin en la foto lo veis...pero repito ESTO ES VERSION PRUEBA Y MUUUUUUUUUUUY CUTRE..pero por ahora me vale para salir del "apuro"

 
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 13:27:27 por damosan »

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #84 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:39:05 »
Si, lo de las monedas me extraño al no ver ninguna en el Shogun, pero si os aclarais con tanto color no hay problema ;)
Es curioso ver el tablero impreso asi jeje. Animo.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #85 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:44:39 »
¡Hola a tod@s!

Por fin vuelvo a estar operativo.

El jueves pasado tuve el placer de jugar una partida al Belgium1830 con su creador, Comet, y fue bastante productiva.

En cuanto al tablero, decidimos hacer unas cuantas modificaciones y yo creo que ya casi casi está terminado del todo. :o :o :o



El cambio principal ha sido el de los escudos que señalan las puntuaciones del Rey (ahora sí están diferenciados los escudos de la región de Flandes con su león y las de Valonia con su gallo); en el Congreso Nacional aparece ahora el gallo de Valonia; también ha desaparecido el nombre de la capital, Bruselas, reemplazándolo por el icono de la corona un poco más grande y centrado, y la capital ha sido movida un poco hacia la izquierda; se han colocado monedas debajo de la tabla de materiales para mejorar la funcionabilidad de la misma; y, por último, se ha puesto un rótulo (10/15) encima del título Congreso Nacional (que también aparece ahora más grande) para indicar los máximos escaños para 2 (10) y 3 (15) jugadores.

¡Ah! Se me olvidaba; las monedas también han cambiado... ahora sí que son las que se usaban en la época y no las anteriores. ::)

En cuanto a la partida, en próximos posts me extenderé más sobre su desarrollo que ahora tengo que irme a comer... sólo diré que tratamos de llevar el reglamento al límite para ver si petaba por algún lado pero el juego aguantó bastante bien... incluso diría yo que cada vez se parece más a la realidad misma. ;)


Bueno, un saludo y espero que os gusten los cambios del tablero.



josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #86 en: 21 de Noviembre de 2009, 17:24:17 »
Felicidades Chechu,
Ha quedado un tablero de lujo, para enmarcarlo mismamente. Vamos que tengo un tablero de estos y le cae una manchita encima por un jugador de esos que te comen alrededor mientras juega y le corto el cuello  !!!   ;D
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #87 en: 21 de Noviembre de 2009, 19:10:02 »
Je, je, je... opino lo mismo. ;D

La verdad es que sueño con ver este tablero impreso en papel de relieve (ese en el que se notan las rayitas)... el juego se lo merece.

A mí también se me hace raro ver el tablero en blanco y negro... pero mola. ;)

Puestos a ser puristas de lo estético, jugar con este tablero a tres jugadores y con los cubos de ciudadanos, con los colores de la bandera de Bélgica (cubos negros, amarillos y rojos), esparcidos por él y moviéndose de un lado a otro, la verdad es que visualmente es un placer... y si los materiales son cubos marrones (o sin pintar) para la madera y grises para la piedra/ladrillo ya es el súmum de la perfección.

Poner de pieza que represente al Rey un Rey de ajedrez de color blanco ya sería el cúlmen del pijerío boardgameístico. :o :o

Sé que lo prometido es deuda y pronto aparecerá por aquí cerca un fraile franciscano con cara de pecador de la pradera... y un consejero real vestido con la última moda de la Corte... ¡y el verdadero Don Juan de Almansa también!... Diós, tengo que ponerme las pilas que me pilla el toroooooooo.

Saludos.


Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #88 en: 21 de Noviembre de 2009, 19:46:04 »
El tablero genial, de lo mejor del juego ;) y como dice Chechu, es un verdadero placer jugar sobre el con los cubos de los colores apropiados. Creo que esta casi, casi preparado para dejarlo listo. Con dar un par de toquecillos a unas cosas ya estara acabado y solo faltara terminar de ajustar la mecanica, que a falta de alguna opinion mas creo que tambien le falta poco.

Miedo me da verme a la ultima moda en "Tras el Unicornio" :D


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #89 en: 21 de Noviembre de 2009, 21:14:47 »
Bueno, bueno.

El jueves por la mañana, en un ambiente muy lúdico (a nuestro lado se libraba una dura batalla al Haníbal: Roma versus Cartago), pude jugar a Belgium1830 con su creador, Comet.

La partidilla (partidaza para alguno ;)) estuvo muy bien porque, como bien dijo Comet, comentábamos casi cada jugada y las posibilidades que se abrían a partir de según que acción tomar.

Personalmente, me gusta mucho este juego porque no deja nada al azar, el éxito en el mismo depende de las acciones y estrategias que vayas llevando a cabo.

Yo, por mi parte, intenté llevar al límite algunas de estas estrategias, como por ejemplo tratar de dominar el poder económico y político, esto es, me pregunté ¿qué pasa si tengo en mi poder casi todo el dinero en juego?... y ¿realmente es importante luchar por mantener la mayoría en el Congreso?.

Tras dar por terminada la partida estos son algunos puntos que me quedaron claros:

1) Tratar de comprar los materiales cuando aún están baratos creo que debe ser de las primeras acciones que haga un jugador.

2) El dinero (como en la vida real) is very important. Para acelerar según qué acciones (colocar ciudadano, mover ciudadano y comprar materiales) viene muy bien tener una buena cantidad de monedas (te las pules muy rápido, os lo aseguro).

3) La estrategia de colocar ciudadanos en una región que va a puntuar otro para que éste pierda sus ciudadanos al restarlos es una estrategia pienso que negativa a la larga; más que perder ciudadanos creo que el jugador los recupera.

4) Es bueno intentar que haya equilibrio entre el número de cubos que uno tiene en reserva y los que están en el tablero; así, si hay necesidad de movilizarlos lo puedes hacer desde 3 frentes distintos: Congreso, reserva (colocar ciudadano) y tablero (mover ciudadano). Si se te quedan todos los ciudadanos en una región por querer puntuar más tienes el peligro de no tener suficientes para colocar en el Congreso (y luchar por la mayoría que te permite colocarlos cuando te haga falta) o colocarlos desde la reserva (te anulas esta acción). Es por ello que Comet decidió que la acción de Audiencia real que, a priori era sólo para 3 jugadores, también funcionara para 2.

5) Lo del límite de construcción de 1 casa/fábrica por región es muy acertado; así ya no se disparan las diferencias de puntuación entre los jugadores y todo queda más compensado.

6) Me reafirmo en que el tiempo pasa volando cuando juegas a Belgium (que se lo digan a mi chica, que llegué una hora tarde  :'(). También, durante el juego, hay momentos de mucha tensión y de darle bastante al coco.

7) Tener la mayoría en el Congreso parece poco importante pero no lo es. Yo creo firmemente que tenerla, y tenerla con muchos cubitos, puede darte una mega-puntuación en un momento dado.

Ocho) Me quedaría probar el final de la partida (las 2 que he jugado contra humanos no las he podido terminar por falta de tiempo; contra mi gato gané fácil aunque luego tuve que ir a urgencias) para experimentar si las puntuaciones finales pueden ser decisivas y, por tanto, importantes, a tener en cuenta durante la partida. También me gustaría probar qué pasa si, antes de mover al Rey por primera vez, pasan muchos turnos (de recopilación de monedas y colocación de ciudadanos) así como que se mueva el Rey para puntuar a las primeras de cambio (¿qué sería mejor?).

Mi estrategia de juego (no debería contarlo  :o) se basó en comprar los materiales cuando aún eran baratos (compré para hacer 2 casas/fábricas); tener la mayoría en el Congreso; tratar de vampirizar las casas construidas por mi oponente; construir las mías cuando tenía mayoría en el Congreso, mucho dinero acumulado y, por tanto, opción de mover rápido mis ciudadanos a esa región y/o colocarlos rápidamente porque tenía dispuestos a ello en la reserva; si mi oponente acumulaba muchos ciudadanos en una región para puntuar, entendí que era positivo ceder esa puntuación y retirar mis ciudadanos en pos de otro objetivo puntuable y buscando que sus ciudadanos se quedaran clavados allí.

Como el objetivo del juego es tener más puntos de victoria que el contrario al final del juego es bueno tratar de puntuar siempre multiplicando por casa (x2).

Para finalizar, tengo muchas ganas de probar el juego a tres (en breve, espero hacerlo), porque si a dos existe bastante tensión de juego, estoy seguro que a tres debe haberla a mansalva ya que las puntuaciones de región se agotan más rápido y los frentes abiertos en el tablero pueden ser más en un mismo turno... ya os contaré  ;).

No me enrollo más y aprovecho para invitaros a que lo probéis y comentéis aquí vuestras experiencias y sensaciones de juego para que, entre todos, pulamos el engranaje y enriquezcamos Belgium. :D

Saluditos.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 21:28:24 por Cinedeaqui »