logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7074 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« en: 23 de Septiembre de 2009, 21:24:37 »
Buenas,
Dentro de un mes voy a participar en un torneo BB en mi querida ciudad de Almeria. Y esto siendo un verdadero novato.
Pues este es el problema: mi novatez.
El torneo se juega con un equipo nuevo de 1000 puntos en el que se pueden añadir 6 habilidades a 6 jugadores diferentes.

Voy a jugar con enanos, pero con tanta variedad no tengo muy claro cuales son las habilidades mas utiles (con la excepción de Lider).
¿Me podeis dar vuestras opiniones sobre las mejores habilidades que podría coger y a que tipo de jugador?

Muchas gracias.

Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Donegal

Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:50:02 »
Defensa es una de las tipicas que se cogen.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

juaninka

Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:53:01 »
Los líneas, la primera GUARD, segunda MIGHTY BLOW, o "Defensa" y Golpe mortífero.

También sería interesante coger con alguno la habilidad "patada" que puede ser realmente útil (con cualquier equipo) y "Juego Sucio".



Al menos eso cogería yo!

Saludos

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:06:26 »

Como no pongais las habilidades en castellano no voy a ser capaces de ver a cual os referis :)

Muchas gracias en cualquier caso.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Donegal

Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:09:21 »
GUARD, =Defensa
MIGHTY BLOW= Golpe mortífero ;)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:53:52 »
Los corredores placar y esquivar en cuanto puedas ( si consigues el doble) Los enanos yo prioriza la defensa sobre el golpe mortifero. Y en funcion de la composicion de la liga alguna vez a los lineas he preferido agallas antes que gople mortifero. Si abundan los Kaos y lagartos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Canales

Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:30:48 »
2 x Defensa a cada Blitzer
1 x Placar al Corredor (si puedes elegir habilidades dobles, ponle Esquivar).
2 x Defensa a dos Barbaslargas
1 x Golpe Mortífero a un Matatrolls

El mejor roster a 1 millón suele ser todos los posicionales, un reserva y 2/3 segundas (no sé con qué reglas vais a jugar).

¡Suerte en el torneo!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:36:44 »
2 x Defensa a cada Blitzer
1 x Placar al Corredor (si puedes elegir habilidades dobles, ponle Esquivar).
2 x Defensa a dos Barbaslargas
1 x Golpe Mortífero a un Matatrolls

El mejor roster a 1 millón suele ser todos los posicionales, un reserva y 2/3 segundas (no sé con qué reglas vais a jugar).

¡Suerte en el torneo!
Muchas gracias.
No se van a tirar dados por coger habilidades. En las reglas del torneo se puede seleccionar a 6 jugadores y a cada uno darle una habilidad especial (no se le pueden dar dos). No se van a ganar habilidades en el transcurso de los partidos y todos los partidos se juegan con el equipo de partida, sin mejoras y recuperando a los muertos/lesionados.
Ciertamente me habeis dado muchas pistas y ya tengo más o menos claro lo que tengo que hacer, tanto para este torneo como en el de la bsk en el que (modo brabucón ON) ¡¡¡ VOY A MACHACAR A TODO EL MUNDO !!! (modo bravucón OFF).
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:35:26 »
pues que quieres que te diga....

nota: yo me he quedado en la tercera edicion con algun apunte de la 4...

pero las habilidades meteselas a los lineas, son los que les cuesta subir una barbaridad, eso es basico. Al menos la mayoria

Y yo soy de la opinion de meterles primero el Golpe MOrtifero antes que la defensa, mas que nada para que puedan subir mas rapido posteriormente, es mas facil que hagan PX's con ese golpe que con defensa. Defensa seria una segunda habilidad, muy util para los enanos que los hace ser pesadisimos

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:58:07 »
Ese Santi como se va preparando el campeonato.  ;D

Las habilidades son las normales para cada tipo de jugador, como si no obtuvieran dobles. Y efectivamente luego no hay subidas durante el campeonato ni bajas, siempre juegas con el mismo equipo. Dicho esto, no pongas habilidades que te ayuden a subir tu equipo si no habilidades que te sirvan desde el primer momento.

Para mí:

-Incluir dos corredores en el equipo y ponerle placar a los dos (haces el equipo un poquito más veloz y todos placan).

-En el resto de jugadores repartía defensas y golpes mortíferos al gusto de cada uno.

-Patada y líder son buenas habilidades para un torneo de este tipo pero al precio que están las Segundas oportunidades para los enanos no veo lo de líder y patada... para un buen enano donde esté un buen golpe mortífero.  :P

Plantéate poner alguna animadora y ayudante de entrenador en vez de todo factor de hinchas.  ;)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 13:03:28 por Kalarien »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2009, 18:23:01 »
Ese Santi como se va preparando el campeonato.  ;D
Muchas gracias Pepe.
Por cierto, no digas en el foro de ludere que estoy utilizando los conocimientos de una comunidad de 2000 personas para prepararme para el torneo :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:43:16 »
2 x Defensa a cada Blitzer
1 x Placar al Corredor (si puedes elegir habilidades dobles, ponle Esquivar).
2 x Defensa a dos Barbaslargas
1 x Golpe Mortífero a un Matatrolls

El mejor roster a 1 millón suele ser todos los posicionales, un reserva y 2/3 segundas (no sé con qué reglas vais a jugar).
Haz caso a canales que sabe de lo que habla xD

Yo me pondría:
Placar a los dos corredores.
Defensa a los dos blitzer.
Y ahora el dilema pues hay que repartir golpe mortífero entre matatrolls y defensas a barbaslargas. Yo me decantaría por ponerle golpe mortífero a los dos matatrolls pero ojo porque un par de defensas más también te servirían de ayuda
Fe en el Caos

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:35:43 »
Haz caso a canales que sabe de lo que habla xD

Yo me pondría:
Placar a los dos corredores.
Defensa a los dos blitzer.
Y ahora el dilema pues hay que repartir golpe mortífero entre matatrolls y defensas a barbaslargas. Yo me decantaría por ponerle golpe mortífero a los dos matatrolls pero ojo porque un par de defensas más también te servirían de ayuda
Lastima no tener mas habilidades.
Desde luego que si en vez de 6 habilidades hubiera 8 sería mucho mejor. El caso es que me da la impresión de que una defensa puede ser más útil que la capacidad de machacar.
Puede ser más fácil romper cerrojos con jugadores apoyando, ¿no?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2009, 06:36:38 »
Pensé que para eso le pusiste defensa a los dos blitzers xD
Por eso te digo que me decanto por dos golpes mortíferos en matatrolls, porque ya tienes dos defensas en el equipo. Además los matatrolls con furia y agallas de serie van a dar mucha guerra y ese empujoncito del golpe mortífero te servirá para sacar jugadores del campo al rival. Los enanos juegan muy mal cuando tienen bajas porque mueven poco así que quitarle jugadores al rival forma parte de la táctica del rodillo enano que consiste en pegar al rival y marcar en el turno ocho de cada parte. Si las cosas van bien ganas 2-0 y con apuros 2-1. Eso si, si las cosas te salen bien xD
Un empate jugando con enanos puede ser una buena opción cuando tu rival te puede marcar fácil en dos turnos.

Yo no juego mucho con enanos pero algo controlo  ;D
Mi equipo de enanos, aún sin pintar es este

Fe en el Caos

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Bowl : Mejores habilidades para enanos
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:50:15 »
¡Que chulada de equipo!
La verdad es que sois verdaderos maestros los que pintais las figuritas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre