logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104316 veces)

Backbencher

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:50:12 »
No sé si esta empresa podría servirnos o si sale más barata que hacerla nueva.

http://www.erepublik.com/en/company/high-region-2-licenses1-197054

He estado mirando los amigos de BSK Corporation y lo de trabajar a 90+ está complicado y no sé cómo será de rentable a los niveles que tenemos la mayoría. Yo no estoy cualificado para extraer materias primas, sólo tengo 4 en producción.

Arensivia

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:02:10 »
Hombre.... 40 de gold es lo que vale fundarla nueva y ponerla en Q2. La licencia ahora mismo no vale nada (ni creo que llegue a valer, en un futuro previsible). De todos modos el mercado del hierro está muy saturado, hay que estudiar bien donde nos metemos, pq ahora mismo mi empresa, si pagara salarios "de mercado" !perderia pasta!. Y eso que es Q2. Igual en Q3 se saca algo (pq es como producir un 50% mas) pero Q2 esta muy achuchado.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

korfu

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:11:41 »
la idea es una empresa de hierro que sirva para una empresa de armas que también sea nuestra
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

korfu

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:23:08 »
Mantenerse en niveles elevados de wellnes es muy fácil en cuanto puedas luchar y tengas nivel 6. Ese por tanto no es un problema.

A lo que yo me refiero es que, lo realmente rentable son las armas y ahí, es donde tendríamos que entrar.

Puro negocio, es decir, si conseguimos la materia prima a precio de coste, la producción de armas sería muy competitiva en el mercado. La idea es tener una empresa meramente instrumental y otra verdaderamente a mercado donde ya entre a vender a saco.

Por otro lado, una empresa de armas nos posibilitaría tener armas también para nosotros.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Arensivia

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:49:55 »
Bueno, en ese caso deberiamos mirar primero las armas pq fundar una de hierro económicamente no tiene mucho sentido, hoy por hoy. Al menos a Q2.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:14:51 »
Qué mal rollo dedicarse a la producción de armas, aunque sean virtuales, en un mundo tan similar al nuestro.
[:·:|:::]

korfu

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #81 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:17:52 »
El tema de la de hierro hay que tenerla igualmente como materia prima barata.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Junjo

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #82 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:23:36 »
Qué mal rollo dedicarse a la producción de armas, aunque sean virtuales, en un mundo tan similar al nuestro.

Un poco, sí, jeje... aunque en ese mundo las armas no matan, en realidad :)

El hierro ahora mismo no se puede vender tal cual en España, hay demasiado. La empresa para la que trabajo lo vende en otro país. Y las armas, mientras dure esta paz tampoco se van a vender, las empresas que hay ahora mismo estarán acumulando mucho stock que estarán locas por vender (precios bajos). Esto no durará mucho, pero es la situación actual.

Otra opción sería hacer una de trigo y otra de comida. La comida siempre se vende (aunque supongo que con un margen muy bajo). Nosotros mismos la vamos a usar todos los días, con lo que también podría usarse para pagar en especie a los trabajadores, si hiciese falta, y según la vayamos subiendo de calidad tendremos buena comida para nosotros. Estoy mirando y veo que venden una de trigo en Madrid por 18g y otra de Comida por 18,5g con licencia para vender en Brasil (inútil ahora mismo, pero bueno).

Y lo de gestionar una empresa... me gustaría probar, pero tengo que pensármelo, que no sé si llevará mucho tiempo :P puedo trabajar en recursos naturales (3,55).

>donado 5 gold.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

korfu

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #83 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:31:19 »
Lo del trigo con el pan también puede ser una opción pero le veo poco margen.

El tema es que, en cualquier caso, tenemos que controlar dos empresas sí o sí. Una de materia prima y otra de producto final.

Diamantes-regalos
Madera-casas
hierro-armas
trigo-pan
petróleo-tickets de viaje

Lo del hierro siempre me he inclinado más por ello para aprovechar la cuestión de producción alta en Asturias y que, básicamente, es la gran ventaja competitiva de e-España en el juego.

Del pan, no lo veo tan necesario ya que con un pan q2 te mantienes (realmente no es necesario más) y para subir el wellnes está el hospital ya que siempre hay batallas ya sean propias o de los aliados. obvia decir que el pan su margen es mucho menor que el de las armas que incluso las q1 tienen un buen mercado.

Actualmente yo tengo un nivel de extracción de materia prima 3.3 y cobro un salario en una empresa q1 de 8.35 ESP.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 21:38:44 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Arensivia

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #84 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:18:04 »
He estado haciendo algunos números con este simulador.

Suponiendo 10 trabajadores con skill 3,5 y precios de mercado (7,5 al dia) y sin impuestos, los beneficios para cada materia prima de las que hay en España por nivel de calidad son:

Empresa     Q1   Q2   Q3   Q4   Q5
Food    Alta   -36   -20,1   -5,5   7,6   X
Iron   Alta   -5,9   11   40,3   57,7   83.8
Wood   Media   -39   -35,3   -31,5   X   X

Parece que lo de Iron sigue siendo lo mas rentable, aun así hay que llegar a Q2 para empezar a ganar algo. Y no he mirado con otros niveles de calidad, por que creo que los salarios a skill 4 son prohibitivos. Las perspectivas a largo plazo de iron serian tambien buenas ya que podemos exportar, con la ventaja de los altos recursos de la zona, o producir armas, o ambas cosas. Aunque lo mas rentable parece que sería meterse en Q3 cuanto antes.

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Junjo

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #85 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:49:53 »
Vaya, pues sí que hay diferencia con el hierro.
Quizá fuese una buena idea empezar comprando una licencia de exportación a algún país en el que esté bastante más caro:
http://ereptools.net/market/countries/ind/7/q/1
Un aliado, a ser posible, para minimizar la posibilidad de un embargo comercial (como les ha pasado a todas las empresas que están a la venta porque exportaban a Francia).

Mi jefe vende hierro a Croacia, por ejemplo, que según esa tabla está algo más caro que en España; supongo que de esa forma hay beneficio desde Q1, y los salarios a Q1 son bastante más bajos que a Q2 (a Q2 se gastan dos puntos de salud al trabajar)... es otra posibilidad.

El tema es que, en cualquier caso, tenemos que controlar dos empresas sí o sí. Una de materia prima y otra de producto final.

Creo que la exportación también funcionaría.

Actualmente yo tengo un nivel de extracción de materia prima 3.3 y cobro un salario en una empresa q1 de 8.35 ESP.

Vaya ¿y puedes entregar mi curriculum? :D
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 23:06:13 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

korfu

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #86 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:18:35 »
Puestos a ello es lo que yo pensaba. Empezar por hierro aprovechando los recursos de la zona, hacer armas y exportar los excedentes que tengamos de ambas producciones.

La ventaja de poder fabricar armas con un precio mínimo de materia prima altamente rentable haría una conjunción perfecta.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

austercita

  • Visitante
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #87 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:22:35 »
Armas kk, pero claro, es solo una opinión. Hay que admitir que los momentos en que hay batalla son los más entretenidos...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #88 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:19:00 »
No sé si esta empresa podría servirnos o si sale más barata que hacerla nueva.

http://www.erepublik.com/en/company/high-region-2-licenses1-197054

He estado mirando los amigos de BSK Corporation y lo de trabajar a 90+ está complicado y no sé cómo será de rentable a los niveles que tenemos la mayoría. Yo no estoy cualificado para extraer materias primas, sólo tengo 4 en producción.

Eso seria perfecto, para nuestras empresas armamentisticas, que tienen que venir despues de la de hierro, y con todos los que somos deberiamos poder crearla pronto.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 01:14:42 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #89 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:25:16 »
Hombre.... 40 de gold es lo que vale fundarla nueva y ponerla en Q2. La licencia ahora mismo no vale nada (ni creo que llegue a valer, en un futuro previsible). De todos modos el mercado del hierro está muy saturado, hay que estudiar bien donde nos metemos, pq ahora mismo mi empresa, si pagara salarios "de mercado" !perderia pasta!. Y eso que es Q2. Igual en Q3 se saca algo (pq es como producir un 50% mas) pero Q2 esta muy achuchado.


EL hierro, como lei en un articulillo de e Republik, es el motor de la economia del juego, ya que hay pocos terrenos con "high" de Hierro, y es cierto que a Q1 y Q2 el mercado esta mas dificil, y es posible que los inicios sean durillos, tal vezs tendremos que sacrificarnos y ganar un poco menos al principio... La idea es crear una Q2 porque desde el principio una Q3 no podemos, pero es el siguiente punto.

Y lo de meternos en politica.... no deberia ser muy lejano, si llegamos al poder, podiamos promulgar unas cuantas guerras (justificadas o no  ;D ::)) para aumentar el mercado y la demanda de hierro y armas.....  ;) ;D

Un saludo!