logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104315 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #90 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:39:50 »
Bueno, yo ya he donado 4 gold. A ver si pronto llego al mes y puedo donar otro tanto. Apuntamelo como a cuenta de la empresa.

Con la pasta creo que lo mejor es fundar una hierro Q2 o comprar una hierro Q1. Yo tengo 3,5 de habilidad en land y puedo pasarme en cuanto esté. De todos modos, hay que hablar de quien se va a encargar de la gestión (fijar sueldos y precios de venta, ect) , remuneraciones de la misma, porcentaje para reservas y para los socios/cooperativistas...

Un saludo

Lo de quien la dirije, aunque sea consultando a los demas inversores hay que decidirlo. ¿El inversor que mas aporte?

No sé si esta empresa podría servirnos o si sale más barata que hacerla nueva.

http://www.erepublik.com/en/company/high-region-2-licenses1-197054

He estado mirando los amigos de BSK Corporation y lo de trabajar a 90+ está complicado y no sé cómo será de rentable a los niveles que tenemos la mayoría. Yo no estoy cualificado para extraer materias primas, sólo tengo 4 en producción.

Esa empresa no nos vale, esta como bien han comentado, practicamente a precio normal si no fuese por la Licencia, pero es para vender a Francia.... y no creo que dejemos de estar en guerra en muuuucho tiempo.


Yo siempre he tenido la idea de fundar una empresa de Hierro, lo iba a hacer por mi cuenta si no hubiesemos decidido unirnos, y viendo esos datos del simulador (ya me diras donde mirarlo) parece claro que la primera empresa debe ser una de Hierro. Y hay que intentar subirla a Q3 o más cuanto antes para aprovechar a tope los recursos asturianos, y ir pensando en que pais de mucha gente sin Hierro elegimos para exportar...  :)

elcharli

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #91 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:15:14 »
Saludos, me paso unos dias offline y menuda la que montáis !! he tenido que leerme todo el hilo desde el principio !!
aquí está mi link para que lo pongas en la lista de la corporación
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1826697
mi nick es: elcharli
y ya he donado 2 gold a la corporación ...
por último decir que mi mejor habilidad son los recursos naturales 3,5
y bueno sigo poniendome al día para intentar ayudar a decidir que tipo de empresa fundamos !!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #92 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:26:23 »
Bueno, estaé muy bien que debatamos por que tipo de empresa crear.

El problema que le veo es que no todos estamos especializados en el mismo tipo de habilidades a la hora de trabajar, y eso puede suponer un problema, ya que, o nos transformamos todos en trabajadores del mismo tipo, o se crean empresas de diferentes ramos.

Dicho ésto, yo no tengo ni pajolera idea de cómo crear y gestionar una empresa.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #93 en: 29 de Septiembre de 2009, 05:35:19 »
Como os veo todavía un poco "tiernos" en eRepublic, os dejo una guía muy útil para principiantes...  ;)

http://www.erepublik.com/es/article/-guia-tus-primeros-45-d-as-en-el-juego-949617/1/20

(Pinchad dos veces si a la primera no entra)


Arensivia

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #94 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:07:03 »
Lo de quien la dirije, aunque sea consultando a los demas inversores hay que decidirlo. ¿El inversor que mas aporte?

Bueno, no tiene por que ser necesariamente, aunque es una opción. Hace tiempo leí un contrato de una cooperativa en el que hacían un reparto (hablo de memoria): 50% para los inversores (en función de su aportación), 30% para los trabajadores (skill 5 al menos, por cabeza) , 10% para el equipo directivo (que eran 3 personas, era una empresa bastante grande) y 10% como reserva en la empresa. Lo propongo como base para la discusión.

Las decisiones "estratégicas" (como por ejemplo nombrar al equipo directivo, ampliar la planta o comprar una licencia creo que deberían de tomarse en votación entre los inversores. Las decisiones "tácticas" (fijar precios de venta, sacar a la venta, fijar salarios, contratar o despedir) al equipo directivo. Reparto de beneficios semanal.

Otra posibilidad es fundar una cooperativa "pura" en que todo el beneficio se reparta entre los trabajadores y los trabajadores decidan por cabeza; pero entonces para ser trabajador deberia de hacerse una aportación inicial, que se recuperaría al abandonar la empresa.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Arensivia

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #95 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:08:03 »
Por cierto, fer, en mi post inicial (donde pone "este" simulador) hay un enlace al tool que he usado.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #96 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:53:31 »
mis 2 monedicas de oro aportadas.... ahora mismo no puedo dar oro, podria algo de ESP

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #97 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:50:24 »
Yo repito la propuesta de habrir un grupo en goggle groups, que esto esta empezando a ser un sindios con tanto tema entremezclado en el mismo hilo.

Por otro lado, creo que habría que hacer votaciones: 1 gold donado, 1 voto, a modo de acciones, y pista. Para el director y para todo...

korfu

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #98 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:16:00 »
Lo que veo necesario es estar especializado fundamentalmente en dos tipos de habilidades.

-Land- Materia prima - [Hierro]

-Manufactura- Producto terminado - [armas]

Realmente, si la idea es aprovechar los recursos y que la propia empresa se quede con la plusvalía de la intermediación ese debería ser el camino a seguir.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Backbencher

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #99 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:56:18 »
Yo soy uno de esos "tiernos", así que me estoy leyendo la guía.

Ya he donado 2 gold.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #100 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:04:10 »
Yo soy uno de esos "tiernos", así que me estoy leyendo la guía.

Ya he donado 2 gold.
Yo soy otro tiernecito. Estoy en nivel 4. Cuando llegue a casa me leeré la guía. No obstante... ¿en qué me interesa especializarme de cara a colaborar el BSKCORP? Ahora creo que estoy trabajando en una fábrica de armas pero ya puedo cambiar de trabajo. Estoy en un buen momento para encauzar mi "carrera profesional".

korfu

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #101 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:16:15 »
Yo soy otro tiernecito. Estoy en nivel 4. Cuando llegue a casa me leeré la guía. No obstante... ¿en qué me interesa especializarme de cara a colaborar el BSKCORP? Ahora creo que estoy trabajando en una fábrica de armas pero ya puedo cambiar de trabajo. Estoy en un buen momento para encauzar mi "carrera profesional".

Holis... yo creo que esa es una buena especialización. Ya somos bastantes con "land" como habilidad así que, entiendo, que lo que también nos harían falta son manufactureros.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #102 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:23:54 »
pues "manufactores" creo que somos unos cuantos...

yo voy por nivel 3.5 de habilidad... pero cada vez cuesta mas que suba la jodia

Backbencher

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #103 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:35:25 »
Sí, yo también soy manufacturero, nivel 4+ de habilidad.

Junjo

Re: eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« Respuesta #104 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:42:01 »
Bueno, pues parece que está claro que lo primero que necesitamos es una empresa de extracción de hierro.

A partir de ahí hay tres opciones para empezar, las tres con el mismo coste:
- Subirla a Q2 directamente y vender el hierro en España.
- Pagar una licencia de exportación a un país con escasez de hierro y venderlo allí.
- Crear una empresa de armas, usar el hierro en ella, y vender armas en España.

La ventaja de la primera es que es la más simple de gestionar.
La ventaja de la segunda es que es la que menos gasto en sueldos tiene (aunque esto sólo importa si vamos a meter más trabajadores a parte de nosotros mismos).
La ventaja de la tercera es que los que tengan habilidad de manufactura pueden trabajar en ella.

De todos modos no son opciones excluyentes, simplemente es soltar 20 gold por cada una.

Estoy dispuesto a probar a gestionar la empresa de hierro junto con alguien más si os parece bien (puedo poner más gold si hace falta).
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi