logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3393 veces)

warrafael

AXIS & ALLIES: WAR AT SEA (Reglamento)
« en: 26 de Septiembre de 2009, 12:39:29 »


Hola:

Por fin he terminado la traducción y la maquetación de estas reglas. La maquetación esta hecha como un libro, para imprimir, por un programa que maqueta automáticamente libros (LaTeX), así que sale un poco larga y no tan "fashion". Probablemente tonijor hará una maquetación más chula.

Incluye reglamento oficial + clarificaciones (sep'09) fusionadas + FAQ + alguna regla opcional del diseñador del juego (que me ha pasado tonijor)

Espero que contribuya a difundir un poco más este juego ...
Saludos

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/25794/axis-allies-naval-miniatures-war-at-sea

Descarga del reglamento
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 12:38:50 por Blacksad (Quim) »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Ritamortaja

Re: Axis & Allies: War at Sea, reglamento en español
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 22:21:41 »
buenas noches, seguro que contribuye a que mas gente juegue, al menos yo. gracias por el trabajo  ;D
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies: War at Sea, reglamento en español
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 06:25:22 »

Muchas gracias Warrafael, el reglamento ha quedado fantastico. Sin embargo, la hoja de secuencia no he podido bajarla. ¿Seguro que esta bien?

warrafael

Re: Axis & Allies: War at Sea, reglamento en español
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2009, 09:11:31 »
Teneis razón, no se qué pasa en MediaFire que  a veces no baja el fichero de la secuencia de juego WaS.

Lo peor es que tengo un lío en la BGG con este fichero y la secuencia de juego de Axis & Allies Guadalcanal.

Intentaré arreglarlo en cuanto pueda, pero mientras tanto usad el enlace de MediaFire y tened paciencia.

Otro tema - en aras de un mejor manual - si veis erratas y/o faltas de ortografía en el manual, por favor indicádmelo por correo privado.

Sacaré otra versión quizás a final de año.

Saludos

« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 21:08:29 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re: AXIS & ALLIES: WAR AT SEA (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 23:35:17 »
Acabo de actualizar este reglamento en español a la versión 1.1.
La novedad más importante es que incluye unas sencillas reglas de movimiento libre, por centímetros.
El enlace lo tenéis en el primer mensaje de este hilo.

Saludos
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

kas89

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES: WAR AT SEA (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2013, 13:39:11 »
hola. llevo muchisimo tiempo sin jugar a este juego, mas de lo que lleva inactivo el hilo y me gustaría tener claras unas cuantas dudas que me han vuelto a ocurrir incluso después de leer las normas de nuevo.

1. sobre esto estuve como media hora discutiendo: un barco con disparo de torpedos estaba en crippled y pongamos que a una distancia de 3 podía dispararme un solo torpedo, podría hacer el disparo o tendría que acercarse a una distancia de dos donde sus disparos eran 2 torpedos y se quedaría en 1 solo por el crippled?
(en la amenaza ASW te van reduciendo dados hasta el mínimo de 1 pero supongo que sera en distancia 0. ¿se puede llegar a quedar en 0 si el ataque del submarino es a mayor distancia?)

2. El humo!!! tienen los submarinos alguna penalización por disparar a un sector con humo?

3. esta es por que nos liamos con las reglas del juego de mesa con miniaturas. cualquier unidad con ataque ASW puede atacar submarinos, no hace falta ningún barco en el sector ni en el adyacente no?

4. si he abortado un ataque aéreo a la primera de una bombardero por ejemplo sobre un barco mio con su AA pero tengo mas barcos en el sector o cazas puedo seguir intentando destruirlo con los demás?

nos surgieron mas dudas pero ahora mismo no las recuerdo, si lo hago y no hay respuesta aquí abriré un post aparte ya que me apetece mucho volver a jugar a este juego en condiciones.
Saludos