Los tres dados adicionales son dados que puedes repetir (dados que no tiradas) y no se suman al resultado final.
¿Se entiende?
Me alegro de que te guste.
...Esta tarde hemos echao una carrerilla con los colegas, y les he enseñao este sistema de clasificación, nos ha encantado a todos.
¿Habéis probado con los neumáticos blandos, el tiempo, etc.?
DRS: un turbo que se usa una sola vez por vuelta. Se debe usar sólo en rectas y si vamos en 4ª o superior. Prohibido usarlo en condiciones de lluvia. Al activarlo se avanzan tantas casillas extra (obligatorio moverlas todas) como la marcha en la que estemos (en 4ª 4 casillas, en 5ª movemos 5 y en 6ª pues 6) Si el avance con el DRS finaliza en alguna casilla de una curva se pierde un punto de freno.Técnicamente en la realidad sólo se puede usar si se va a adelantar a un coche, así que el que quiera que añada esa regla a mayores.
REGLAS ATAJO:Tan pronto como un coche pisa una de las tres placas de presión (parándose en ellas o pasando por ellas) el Atajo se abre. En cuanto un coche para o pasa sobre ellas de nuevo, el Atajo se cierra.Atajo CerradoNo se puede parar en ninguna de las casillas marcadas con una flecha después de la línea amarilla de muro, se consideran muros infranqueables.Si el atajo está cerrado las casillas de entrada y salida marcadas en rojo se juegan de forma normal.Atajo abiertoLas casillas marcadas con una flecha se pueden cruzar, pero se consideran parte de una curva, incluso si alguien para en la casilla de entrada o en la de salida sin tomar el atajo. Es decir:Un jugador que no quiera arriesgarse debería evitar ir por las casillas en cuestión si no quiere sufrir las penalizaciones habituales por pasarse curvas.Un coche no está dentro del Atajo si está en la primera casilla de borde rojo. Esa casilla sólo anuncia el Atajo.Si un jugador está dentro del Atajo y alguien lo cierra, el coche que está dentro continúa de forma normal, y el Atajo se cierra de forma normal.Si un coche toma el Atajo mientras que otro coche toma la ruta normal y ha pasado la entrada de la curva, mueve primero el que toma el Atajo, que para eso es un Atajo.
¡Se me había pasado este hilo! En su día hice una variante de Fórmula D inspirada en la serie de dibujos de los autos locos. Lo podéis ver aquí, por si a alguien le interesa:http://www.labsk.net/index.php?topic=56513.30