logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9080 veces)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:30:17 »
Puedes congelar todos los dados que quieras. Los tres dados adicionales son dados que puedes repetir (dados que no tiradas) y no se suman al resultado final.

El que más puntuación saque es el que sale primero.

Jugando a más de una ronda (Q1, Q2) se pueden repartir más dados (5 por ejemplo) que arrastras a la siguiente ronda. De este modo según como vayas en la clasificación arriesgas más o menos.

Antju

  • Visitante
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:20:07 »
Los tres dados adicionales son dados que puedes repetir (dados que no tiradas) y no se suman al resultado final.

Dios tio perdoname pero q no me entero. Los puedes repetir pero cuando???. Que repites uno de los que congelas, de los que no te gusta el resultado haber si mejora y asi lo congelas o el de la última tirada para ver la puntuacion final de cada tramo??.

Pernoname y gracias por responder.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2009, 00:09:06 »
Nada hombre, te explico sin problemas.  :)

Puedes repetir cualquier dado en el momento en el que lo tiras. Ejemplos:

-Empiezas un tramo de 3 curvas (4 dados) con número objetivo de 6, y sacas: 4, 5, 5, 6. Podría congelar el 4 y seguir con tres dados, pero opto por repetir un 5 para ver si sale algo más bajito. Saco un 2, pues perfecto, congelo el 2 y paso del 4, 5 y 6 sobrante, que vuelvo a tirar, etc.

-En un tramo de 4 curvas (5 dados) y número objetivo 9, he congelado 4 dados que suman 8 (resto 1 a la puntuación final por quedarme corto, 9-8=1). Decido no congelar más y tirar la puntuación. Lanzo mis 4 dados y obtengo: 1, 1, 4, 5. No me gustan los dos 1 (cuanto más puntuación mejor) y repito los dos, sacando otro 1 y un 5. Gasto otra repetición en ese 1 y obtengo un 2. Me encantaría repetirlo pero son solo 3 repeticiones para toda la vuelta (no para cada tramo). Sumo todo 2+4+5+5=16. Resto 1 por no acertar el número objetivo, 16-1= 15 (puntuación final para ese tramo).

¿Se entiende?  ::)

Antju

  • Visitante
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2009, 14:33:20 »
¿Se entiende?  ::)

Makina!!!!!!! Ahora perfecto, es que no sabia en que momento era pero ahora todo guay.
Bueno pos gracias tio, esq estaba deseando de saber como era eso por que llebaba tiempo buscando un metodo para hacer la clasificacion mas interesante pero sin llevar mucho tiempo y el metodo este me ha gustado un montón. Ya solo falta ponerlo en practica.

Antju

  • Visitante
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2009, 15:44:57 »
Ostia haciendo pruebas me he dao cuenta de una cosa.
La puntuacion final para el tramo 1 es de 7.
La puntuacion final para el tramo 2 es de 10.
Ya llebariamos 17, ahora, en el tramo 3:
Me he pasado 3 del numero objetivo y tengo que restarle al resultado final -15.
Al hacerlo, la puntuación final para el tramo 3 es de -4. Que pasaria???

Aplico el resultado obteniendo una clasificacion final de 13 (17 + (-4)).
O directamente se considera que no me he clasificado (siendo por ello último en la parrilla de salida) por haber saco numeros negativos en un tramo (como si hubiese tenido un accidente durante la clasificación por ejemplo).

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2009, 17:23:55 »
Aquí entra el gusto de cada uno. La opción sencilla es la primera. 7+10-4=13. Y con ese 13 comparas con los demás.

Otra opción es la que propones. Si haces negativo en cualquier tramo te has salido y sales último. Si a más de uno le pasa esto comparas la puntuación que habrías sacado con la primera opción (13). Esta opción me parece la más acertada.

Por ejemplo:
Pepe hace los siguientes tiempos: 5 +7 +2 =14
Paco hace: 9 +8 -1 =16
Y David hace:10 -4 +2 =8

El orden que yo haría es 1º Pepe (mayor puntuación sin negativos), 2º Paco (entre los que hicieron un tramo negativo, mayor puntuación) y 3º David. Paco tiene más puntuación que Pepe pero ese negativo le hace irse con los de atrás.

En fin, son reglas caseras así que hazlo como mejor te parezca. Me alegro de que te guste.  :D


Antju

  • Visitante
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2009, 21:47:46 »
Me alegro de que te guste.  :D

Joder gustarme es poco, me encanta. Esta tarde hemos echao una carrerilla con los colegas, y les he enseñao este sistema de clasificación, nos a encantado a todos. Era exactamente lo que buscaba, algo que te diera la oportunidad de hacer las clasificaciones, de manera rápida pero que dependiera en parte la habilidad (en este caso para elegir la mejor opcion en cada momento) de cada jugador. Si lo has diseñato tu has echo un gran trabajo tio. Si tienes mas reglas caseras por ahi haber si me las pasas, si kieres puedo pasarte el material que yo tengo: reglas para campeonatos, NASCAR, y en un futuro keremos diseñar reglas en plan DEAD RACER (pero esto es a largo plazo, los campeonatos nos tienen absortos jejejej)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2009, 23:42:12 »
Secuestrando "un poco más" el hilo... (mis disculpas LeBastard, pero es que un feedback de una idea está muy caro hoy en día como para dejarlo pasar :D)

...Esta tarde hemos echao una carrerilla con los colegas, y les he enseñao este sistema de clasificación, nos ha encantado a todos.

¿Habéis probado con los neumáticos blandos, el tiempo, etc.?

Y encantado de echarle un vistazo a las reglas de campeonato o lo que sea.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 00:15:32 por Kalarien »

Antju

  • Visitante
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2009, 15:21:07 »

¿Habéis probado con los neumáticos blandos, el tiempo, etc.?


No hemos probao, kiero decir que la clasificación ha sido con tiempo soleado y nadie ha decidido poner blando. Cuando juguemos una carrera y salga lluvia si me acuerdo lo pongo  ;D.
La verdad es que seguro q funciona tmb. Por lo menos la estandar ha ido muy bien. Mi sensaciones (y creo q la de todos) buena. Algunos se han kejado un poco de que kizas influya un poco la suerte, ya que una mala tirada te arruina la clasificación, pero por lo general todo bien y divertido.

corola123

  • Visitante
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2012, 10:21:01 »
nosotros jugamos con esta regla

REGLA SAFETY CAR

Cuando salga el safety car se pondrán detrás del primer coche, en el mismo carril y dejando una casilla libre y tiraran un dado de una marcha menor, como mínimo,  de la que haya tirado el líder.

Ejemplo: Si el líder tira en 4º los demás solo  podrán tirar en 1º, 2º ò 3º.

(En futuras participaciones se podrá salir en la misma marcha del líder si este tira el dado negro y saca entre 11 y 20, se supone que no sorprende al arrancar).

Se colocaran según estén en orden de carrera.

Si alguno esta en línea de boxes saldrá desde su box pudiéndose dar el caso de que alguno adelante posiciones al estar su box mas adelantado y salir antes, si esta en box se colocara en la pista según su posición.

Los coches que  se colocan detrás del 1º y caen en la misma curva en la que se encuentra el 1º tendrán las mismas paradas que el 1º.

Ejemplo: En una curva de 3 paradas si el primero tiene 3 los que se encuentren en esa curva tendrán 3, si tiene 2 tendrán que parar una vez mas y si tiene 1 tendrán que parar 2 veces mas.
 
Si algún coche perseguidor se sitúa en una curva donde no este el líder tendrá las mismas paradas que la curva.

Si un coche estaba en una curva y se le coloca fuera de ella tendrá que hacer de nuevo todas las paradas de la curva.

Si el líder esta en línea de boxes:

Si no ha hecho la parada  este se colocara dentro de su box y los perseguidores se colocan detrás, si desean pasar a su box por encontrarse mas atrás se situaran en la entrada del mismo y los  seguidores detrás de este, si algún coche no quiere entran en boxes se colocara en el carril central sobre la línea de meta, siendo este el que tire primero y siendo el nuevo líder, y los demás que lo deseen detrás, dejando una casilla.

Si ha hecho la parada los perseguidores se colocan detrás, si desean pasar a su box por encontrarse mas atrás se situaran en la entrada del mismo y los  seguidores detrás de este, si algún coche no quiere entran en boxes se colocara en el carril central sobre la línea de meta, siendo este el que tire primero y siendo el nuevo líder, y los demás que lo deseen detrás, dejando una casilla.

Si el líder  esta dentro del box se colocan de la misma forma que si estuviese en línea de boxes y ha hecho la parada.

Si hay alguna situación no reflejada se discute y decide el director de carrera.

Julai

Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2012, 13:32:54 »
¡Se me había pasado este hilo! En su día hice una variante de Fórmula D inspirada en la serie de dibujos de los autos locos. Lo podéis ver aquí, por si a alguien le interesa:
http://www.labsk.net/index.php?topic=56513.30

Mat Effect

Re:¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2014, 01:56:19 »
Me he hecho con el juego estas navidades y le encanta a todo el que lo ha jugado en casa.
Me voy a quedar con la regla del Safety Car, y posiblemente con la de la gasolina y la de la clasificación.

Yo con los coches de F1 uso la variante del nitro que se explica en las reglas de Street Racing pero llamándole DRS (o KERS, el que prefiráis) con ligeras variaciones mínimas.

Citar
DRS: un turbo que se usa una sola vez por vuelta. Se debe usar sólo en rectas y si vamos en 4ª o superior. Prohibido usarlo en condiciones de lluvia. Al activarlo se avanzan tantas casillas extra (obligatorio moverlas todas) como la marcha en la que estemos (en 4ª 4 casillas, en 5ª movemos 5 y en 6ª pues 6) Si el avance con el DRS finaliza en alguna casilla de una curva se pierde un punto de freno.

Técnicamente en la realidad sólo se puede usar si se va a adelantar a un coche, así que el que quiera que añada esa regla a mayores.
« Última modificación: 14 de Enero de 2014, 02:49:48 por Mat Effect »

Mat Effect

Re:¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2014, 19:49:26 »
Ayer, buscando material para el juego en la BGG, como reglas resumidas y tal, di con una "expansión" oficial interesante, publicada por Asmodee en su web oficial:

El atajo, podéis descargarlo para hacer un print & play.

Una variante que se añadiría al circuito de la caja básica de coches, el de Street Race, superponiendo la hoja impresa sobre la curva correspondiente.



Se juega así, según he traducido, aparte del FAQ:

Citar
REGLAS ATAJO:

Tan pronto como un coche pisa una de las tres placas de presión (parándose en ellas o pasando por ellas) el Atajo se abre.
En cuanto un coche para o pasa sobre ellas de nuevo, el Atajo se cierra.

Atajo Cerrado
No se puede parar en ninguna de las casillas marcadas con una flecha después de la línea amarilla de muro, se consideran muros infranqueables.
Si el atajo está cerrado las casillas de entrada y salida marcadas en rojo se juegan de forma normal.

Atajo abierto
Las casillas marcadas con una flecha se pueden cruzar, pero se consideran parte de una curva, incluso si alguien para en la casilla de entrada o en la de salida sin tomar el atajo. Es decir:
Un jugador que no quiera arriesgarse debería evitar ir por las casillas en cuestión si no quiere sufrir las penalizaciones habituales por pasarse curvas.

Un coche no está dentro del Atajo si está en la primera casilla de borde rojo. Esa casilla sólo anuncia el Atajo.
Si un jugador está dentro del Atajo y alguien lo cierra, el coche que está dentro continúa de forma normal, y el Atajo se cierra de forma normal.

Si un coche toma el Atajo mientras que otro coche toma la ruta normal y ha pasado la entrada de la curva, mueve primero el que toma el Atajo, que para eso es un Atajo.

Las reglas en inglés, por si quedan dudas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mayores, sabed que Asmodee también ha aportado varios personajes extra para jugar en Street Race. La famosa Catalina Santana de las promos, y dos más, descargables desde aquí:

Boris Spoutnik
 
Tires 6
Brakes 3
Gearbox 3
Car body 3
Engine 2
Road handling 3
 
Special: As del Rebufo
Una vez por vuelta, Boris Spoutnik puede mover 5 casillas cuando hace un rebufo.



Pipo Rapido
 
Tires 7
Brakes 2
Gearbox 3
Car body 3
Engine 3
Road handling 3
 
Special: Fast Starter
Pipo Rapido tiene una Salida Espectacular con un resultado de 11 a 20 y con un 1 tiene una Salida Normal.



Catalina Santana

Tires 8
Brakes 2
Gearbox 2
Car body 2
Engine 3
Road handling 3
 
Special: As del volante
Una vez por vuelta Catalina Santana puede volver a tirar el dado de marcha. Sólo cuenta la segunda tirada.
Se coloca una ficha de piezas sueltas en el lugar correspondiente de su ficha para señalar que la habilidad ha sido utilizada.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Formula D ¿Alguna Variante interesante ?
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2014, 11:19:05 »
Esperaba que en la giga-descarga por torrente ya hubieran incluido el atajo en la segunda versión de ese circuito pero no estaba incluida, una pena porque queda muy cutre poner una hoja de papel sobre el tablero y me da cosa pegarla.
Fe en el Caos

jupklass

Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2014, 14:34:19 »
¡Se me había pasado este hilo! En su día hice una variante de Fórmula D inspirada en la serie de dibujos de los autos locos. Lo podéis ver aquí, por si a alguien le interesa:
http://www.labsk.net/index.php?topic=56513.30

Un descubrimiento :D