logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9102 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D ¿Alguna Variante interesante ?
« en: 27 de Septiembre de 2009, 19:32:04 »
Estoy buscando variantes interesantes y reglas caseras para Formula D, sobretodo si alguien le mete el tema de 'Gasolina', ya que el juego original no trata de como de lleno tienes el deposito y tal y no me termina de convencer eso.

Toda regla casera es bienvenida.
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 20:23:48 por horak »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 01:09:32 »
Muy buenas, yo he cambiado la regla del freno. Cuando nosotros jugamos puedes usar un freno para evitar moverte 5 casillas, ni más ni menos. La excepción es que cuando el movimiento es menos de 5 se puede usar el freno para dejar el movimiento en 1. Y además, cuando se usa el freno hay que bajar una marcha. Luego, al principio de tu próximo turno, si quieres puedes volver a subir la marcha pero es que así se evita que metas quinta para entrar en una curva, frenar para no pasarte y luego salir en 6. Si usas el freno bajas a cuarta y luego si quieres subes a 5 para salir de la curva en 5.

El motivo por el que cambiamos esta regla es porque nos pareció que el freno y las ruedas eran practicamente lo mismo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 01:15:13 »
       Nosotros, jugando a diez jugadores a tres vueltas nos encontramos con que se nos llenaban las curvas de marcadores de piezas sueltas y que era imposible trazar una trayectoria sin pasar por ninguna, por lo que, siendo la tirada para perder una suspensión 1-4, era muy fácil que casi todo el mundo se piñara, por lo que resolvimos que yendo en 2ª marcha no hacía falta tirar por suspensión (se iba lo suficientemente despacio como para que el coche pudiera esquivar la pieza en cuestión).
        También introdujimos que cuando se acababan los marcadores de piezas sueltas, entraba el Safety Car, se limpiaba el circuito y todos en primera marcha detrás del que iba primero. Para simular la capacidad de éste para sorprender a los rivales en la salida lanzada, avanzaba cuatro casillas, como si fuera una buena salida en el dado negro.

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:28:02 »
        También introdujimos que cuando se acababan los marcadores de piezas sueltas, entraba el Safety Car, se limpiaba el circuito y todos en primera marcha detrás del que iba primero. Para simular la capacidad de éste para sorprender a los rivales en la salida lanzada, avanzaba cuatro casillas, como si fuera una buena salida en el dado negro.
!!Qué buena!! Esta te la pillo ;)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 10:56:30 »
!!Qué buena!! Esta te la pillo ;)
La verdad es que cumple varias funciones interesantes:

-Limpiar la pista de obstáculos
-Acortarla (todos se ponen detrás del que iba primero por lo que se saltan algunas curvas)
-Más emoción y diversión hay opciones cuando antes no las tenías (o se te puede escapar una carrera que tenías en el bolsillo...jejejeje)

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:32:04 »
Nosotros antes teníamos la regla de la gasolina extra porque hasta la última edición no le cambiaron el nombre a caja de cambios. Por lo tanto dábamos una gasolina gratis en cada parada de boxes pero como era mucho en el siguiente mundial lo cambiamos a que solo habría gasolina gratis en las paradas largas.

Además de eso tenemos un sistema de cambios en el coche por el que cada escuderia tira el dado al final de la carrera por lo que si saca de 1a 4 pierde un punto hasta un mínimo de 17 y si saca de 16 a 20 sube un punto hasta un máximo de 23. No hay modificadores a esa tirada.

Por lo demás ahora no recuerdo ninguna regla especial o distinta de las habituales. Usamos el reglamento estándar, el nuevo. Si acaso tenemos reglas caseras son en el circuito de mónaco donde hemos hecho que una curva corta que hay en una recta larga, ahora no me acuerdo del nombre, la hemos convertido en una curva de dos paradas alargando las casillas por delante y por atrás en una unidad. Aunque al tener ahora el nuevo circuito de mónaco no se si lo seguiremos usando.


Muy buenas, yo he cambiado la regla del freno. Cuando nosotros jugamos puedes usar un freno para evitar moverte 5 casillas, ni más ni menos. La excepción es que cuando el movimiento es menos de 5 se puede usar el freno para dejar el movimiento en 1. Y además, cuando se usa el freno hay que bajar una marcha. Luego, al principio de tu próximo turno, si quieres puedes volver a subir la marcha pero es que así se evita que metas quinta para entrar en una curva, frenar para no pasarte y luego salir en 6. Si usas el freno bajas a cuarta y luego si quieres subes a 5 para salir de la curva en 5.

El motivo por el que cambiamos esta regla es porque nos pareció que el freno y las ruedas eran practicamente lo mismo.
Esta regla es una pasada y cambia mucho el juego. El uso del freno no tiene que ser tan drástico pues dais a entender que lo que ha hecho ha sido usar el freno de mano para pegar una frenada en seco cuando no es así.
Francamente, no usaría esta regla en mi grupo de juego habitual.

Citar
Nosotros, jugando a diez jugadores a tres vueltas nos encontramos con que se nos llenaban las curvas de marcadores de piezas sueltas y que era imposible trazar una trayectoria sin pasar por ninguna, por lo que, siendo la tirada para perder una suspensión 1-4, era muy fácil que casi todo el mundo se piñara, por lo que resolvimos que yendo en 2ª marcha no hacía falta tirar por suspensión (se iba lo suficientemente despacio como para que el coche pudiera esquivar la pieza en cuestión).
        También introdujimos que cuando se acababan los marcadores de piezas sueltas, entraba el Safety Car, se limpiaba el circuito y todos en primera marcha detrás del que iba primero. Para simular la capacidad de éste para sorprender a los rivales en la salida lanzada, avanzaba cuatro casillas, como si fuera una buena salida en el dado negro.
¿Te refieres a volver a ponerse todos los coches en la linea de salida otra vez como ocurre en el circuito ovalado américano? Ahora no me acuerdo del nombre pero creo que era daytona. En ese circuito si hay más de X fichas de piezas sueltas en el tablero hay safety car por lo que los coches se vuelven a poner en la parilla de salida.
Nosotros obtamos porque al hacer esto se avanzará una vuelta ya que cuando lo jugamos la última vez la carrera se hizo interminable por culpa de la lluvia. No recuerdo cuantos coches comenzaron la carrera pero solo acabaron dos.
Fe en el Caos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:37:30 »
Por ahora las reglas que proponeis le hacen a uno pensar y pensar...ummmm

A ver si alguien mas se anima a comentar sus reglas caseras.

Yo mientras iré buscando una para neumáticos y gasolina.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:40:20 »
¿Te refieres a volver a ponerse todos los coches en la linea de salida otra vez como ocurre en el circuito ovalado américano? Ahora no me acuerdo del nombre pero creo que era daytona. En ese circuito si hay más de X fichas de piezas sueltas en el tablero hay safety car por lo que los coches se vuelven a poner en la parilla de salida.
Nosotros obtamos porque al hacer esto se avanzará una vuelta ya que cuando lo jugamos la última vez la carrera se hizo interminable por culpa de la lluvia. No recuerdo cuantos coches comenzaron la carrera pero solo acabaron dos.

Algo así: hacíamos una nueva salida pero lanzada, es decir, desde donde estaba colocado el coche que iba en cabeza, cada dos casillas iban los otros coches, y a salir todos en primera (excepto el primero que avanzaba 4 casillas)

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 05:44:05 »
Puff, eso es un poco raro. ¿Y si te toca salir en una curva? Es que además te puede pasar de quedarte estancado en alguna curva por ir en marchas bajas y que los de atrás te adelanten. No se porque no lo he probado pero no me parece justo sigo pensando que es mejor ponerse en la parilla de salida y volver a empezar que es lo que se hace de forma oficial en los circuitos que tienen coche de seguridad, los circuitos ovalados.
Fe en el Caos

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:56:15 »
En Almería probamos este sistema para hacer las calificaciones más parecidas a las actuales en la realidad. Está inspirado en una prueba de Decathlon de Knizia, se juega con dados de 6 y si están todos los jugadores es bastante divertido y rápido.

La idea es sustituir la calificacion de dar una vuelta completa, que no nos terminaba de gustar, y está pensada más para campeonatos.

http://www.box.net/shared/n9guc8hx0r

Recomiendo probarlo más que leerlo. Se entiende mucho mejor.  ;)

Antju

  • Visitante
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:04:13 »
Bueno nosotros hemos creado unas reglas para los campeonatos que estamos llebado a cabo.
Para utilizar esta regla es necesario que las carreras sean a 3 vueltas, ya que con dos no se saca casi partido a la regla.
La regla de la gasolina es la siguiente:
Cada coche dispone de un deposito que dispone de una capacidad de 3 puntos de gasolina (nosotros hemos diseñado unos marcadores que encajan el la cajita donde van los pipoticos de las caracteristicas del coche, añadiendo una caracteristica mas, GASOLINA, y llevamos la cuenta de los puntos de gasolina con otro pipotico).
Al principio de la carrera cada piloto elige con que cantidad de gasolina empezará, 1, 2 ó 3 puntos.
Cada vez que un coche pase por linea de meta pierde un punto de gasolina. En los repostajes, haciendo una parada rápida se permite repostar 1 punto de gasolina, haciendo una parada lenta 1 ó 2 puntos de gasolina.
Si un coche se queda sin gasolina es eliminado de la carrera automáticamente sin dejar pieza en el circuito.
Ahora bien, dependiendo de los puntos que se tenga de gasolina se deberán aplicar una reglas u otras.
1 punto  de gasolina: +1 casilla adicional (obligatoria) en todas las tiradas.
2 puntos de gasolina: Nada aplicable (como normalmente se juega).
3 puntos de gasolina: Nada aplicable (como normalmente se juega).

Con la gasolina cambia la estrategia del juego, ya que tienes que hacer la parada en boxes cuando la tengas prevista (y hay veces que tienes que entrar cuando no lo necesitas), sino te quedas tirado. Esta regla le da mucha vidilla al juego.
 Tener 2 ó 3 puntos de gasolina puede parecer igual, pero no lo es, con 3 puntos de gasolina puedes hacer toda la carrera sin necesidad de hacer una parada en boxes.
 De todas formas, esta regla y otras mas que hemos diseñado para llevar a cabo campeonatos, copn estadisticas, premios, etc tengo intencion de subirlas al Blog que estamso haciendo de nuestro campeonato. Aun tengo que subirlas pero lo hare con el tiempo y poco a poco. Por si ha alguien le interesa que visite:

http://antjux.blog.com.es/
 

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:37:45 »
Bueno nosotros hemos creado unas reglas para los campeonatos que estamos llebado a cabo.
Para utilizar esta regla es necesario que las carreras sean a 3 vueltas, ya que con dos no se saca casi partido a la regla.
La regla de la gasolina es la siguiente:
Cada coche dispone de un deposito que dispone de una capacidad de 3 puntos de gasolina (nosotros hemos diseñado unos marcadores que encajan el la cajita donde van los pipoticos de las caracteristicas del coche, añadiendo una caracteristica mas, GASOLINA, y llevamos la cuenta de los puntos de gasolina con otro pipotico).
Al principio de la carrera cada piloto elige con que cantidad de gasolina empezará, 1, 2 ó 3 puntos.
Cada vez que un coche pase por linea de meta pierde un punto de gasolina. En los repostajes, haciendo una parada rápida se permite repostar 1 punto de gasolina, haciendo una parada lenta 1 ó 2 puntos de gasolina.
Si un coche se queda sin gasolina es eliminado de la carrera automáticamente sin dejar pieza en el circuito.
Ahora bien, dependiendo de los puntos que se tenga de gasolina se deberán aplicar una reglas u otras.
1 punto  de gasolina: +1 casilla adicional (obligatoria) en todas las tiradas.
2 puntos de gasolina: Nada aplicable (como normalmente se juega).
3 puntos de gasolina: Nada aplicable (como normalmente se juega).

Con la gasolina cambia la estrategia del juego, ya que tienes que hacer la parada en boxes cuando la tengas prevista (y hay veces que tienes que entrar cuando no lo necesitas), sino te quedas tirado. Esta regla le da mucha vidilla al juego.
 Tener 2 ó 3 puntos de gasolina puede parecer igual, pero no lo es, con 3 puntos de gasolina puedes hacer toda la carrera sin necesidad de hacer una parada en boxes.
 De todas formas, esta regla y otras mas que hemos diseñado para llevar a cabo campeonatos, copn estadisticas, premios, etc tengo intencion de subirlas al Blog que estamso haciendo de nuestro campeonato. Aun tengo que subirlas pero lo hare con el tiempo y poco a poco. Por si ha alguien le interesa que visite:

http://antjux.blog.com.es/
 

Interesante, me gusta mucho, si.

Antju

  • Visitante
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:46:44 »
También he creado reglas para hacer competiciones tipo NASCAR. Entre carrera y carrera de formula 1 siempre viene bien relajarse con carreras en la que destrozar el coche y ver accidentes espectaculares está a la orden del dia.

Como ya he dicho ya las ire colgando en el Blog. Si necesitas o kieres preguntarme algo mas aki estoy pa lo que haga falta.

netskaven

Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:52:14 »
Yo con este ya llevo unas cuantas partidas encima, y tambien andamos pensando en campeonato. Mi opinion sobre las reglas propuestas:

- La del freno me parece excesiva. Aunque no parezca poco tiene que ver el tema de los frenos con el de las ruedas, sobre todo jugando a 3 vueltas.

- Lo de las piezas por el circuito yo lo veo como parte de la gracia, es una buena forma de que no bajes la guardia en las vueltas en las que ya vas con la inercia en el coche y muchas veces son una "motivacion" para tener que buscar trazadas nuevas. De todos modos lo del coche en pista cuando esten todas puestas si que suena curioso.

- La regla de la gasolina si que me ha parecido muy interesante, esa la apunto fijo para probarla "en vivo"

Antju

  • Visitante
Re: ¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:22:57 »
En Almería probamos este sistema para hacer las calificaciones más parecidas a las actuales en la realidad. Está inspirado en una prueba de Decathlon de Knizia, se juega con dados de 6 y si están todos los jugadores es bastante divertido y rápido.

La idea es sustituir la calificacion de dar una vuelta completa, que no nos terminaba de gustar, y está pensada más para campeonatos.

http://www.box.net/shared/n9guc8hx0r

Recomiendo probarlo más que leerlo. Se entiende mucho mejor.  ;)

Tio he leido esto y meparece interesante pero me surge una duda, cuando realizas las tiradas de cada tramo, "congelas" un solo dado, o puedes congelas mas de uno en la misma tirada??
Y los tres dados que tienes adicionales, que hacen exactamente, suman lo q saques al resultado final????, se puede lanzar mas de un dado en le mismo tramo??

En la clasificacion final dices que se suman los resultados de los tres tramos, y que se ordenan de mayor  a menor, pero ¿kien sale en la pole? el que tenga mayor puntuacion o el que tenga menos???.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 16:48:17 por Antju »