logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17430 veces)

Alübatar

Re: CYCLADES
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2009, 20:17:51 »
No estuvo en Essen??? arrrg, no se sabe nada sobre cuando saldrá entonces?  :(
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Volker

Re: CYCLADES
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2009, 22:50:03 »
A ver, que sí estuvo en Essen (y no lo digo porque yo fuera, sino porque aparece Bruno en las fotos de Essen con el juego) pero aún no ha salido al mercado, tienen cierto retraso con no sé qué generales, que no leches que eso era de otro juego, bueno, un retraso con unas figuritas de plástico y las han sustituido para la feria con fichas de madera.  Aún no sé cuándo estará disponible, pero no puede faltar mucho.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Alübatar

Re: CYCLADES
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2009, 22:55:33 »
Ok, perdón por precipitarme, es que le tengo unas ganas tremendas! :D :D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #48 en: 28 de Octubre de 2009, 01:50:06 »
Buscando lugares en los que dilapidar mi cuantiosa fortuna, lo he encontrado disponible (a 43,90 lerus) en Milan- Spiele:

http://www.milan-spiele.de/advanced_search_result.php?osCsid=aelndqjrt1pdtqcqfk3atn8cb5&keywords=Cyclades&osCsid=aelndqjrt1pdtqcqfk3atn8cb5&x=21&y=13

Volker

Re: CYCLADES
« Respuesta #49 en: 28 de Octubre de 2009, 09:45:11 »
Lo tienen en preorder (camioncito azul)...lo que no pone es cuándo lo van a tener disponible, y el precio... :-\ va a haber que esperar o mirar en las tiendas francesas a ver si está más asequible.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

VITAL

Re: CYCLADES
« Respuesta #50 en: 21 de Enero de 2010, 22:17:09 »
Pues lo acabo de abrir atacado de los nervios ;D. Es evidente que hay juegos que te entran por los ojos. Es decir que da igual como esté el juego. El apartado visual es excelente y las miniaturas son muy bonitas si señor. A ver como está el juego.

Alübatar

Re: CYCLADES
« Respuesta #51 en: 21 de Enero de 2010, 22:47:10 »
Va ha llegar a estos lares traducido o se sabe algo ? o solo nos queda la opción de comprarlo fuera?
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2010, 00:04:56 »
Va ha llegar a estos lares traducido o se sabe algo ? o solo nos queda la opción de comprarlo fuera?

Por lo que sé, es independiente del idioma, más allá del reglamento y la hoja de referencia. Después de traducirlas, tengo a un amigo maquetándolas, tras mi fracaso con el do-it-yourself en este campo, a pesar de la inestimable ayuda del amigo JGU.  ;) Espero que, a no mucho tardar, las pueda colgar en plan "pofesioná" en la sección de Reglamentos, donde moran (para ir tirando) mis anteriores traducciones en Word.

VITAL

Re: CYCLADES
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2010, 00:14:14 »
Acabo de leer las reglas y tiene muy buena pinta. Bastante puteo y cosas por hacer aunque todo muy sencillo. A ver si lo juego cuanto antes.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #54 en: 25 de Enero de 2010, 22:08:26 »
Ya nos mantendréis informados al resto sobre este juego, que suena muy bien...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #55 en: 26 de Enero de 2010, 11:35:52 »
Es de uno de los grandes: Bruno Cathala, pero me da que quizá no cumpla las espectativas.

Tras leer las reglas no me han parecido especialmente brillantes y la mayoría de los comentarios en BGG son críticos (aspectos como favorecer al lider que se combinan con reglas "injustas" que hacen que no escape demasiado, para provocar que artificialmente la partida se iguale y se pueda definir en el turno final con un golpe de suerte)

http://www.boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/54998?comment=1
http://www.boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/54998/page/2?comment=1

Menos mal que por lo visto cambiaron la tipografía de los dioses, con letras griegas que se "parecen" al alfabeto occidental, pero que provoca que en vez de "Atenea" (Athenea) ponga en realidad: "LTISPL" en mayúsculas. La gente con razón se mosqueó y lo terminaron por cambiar.



Eso si, el aspecto gráfico es espectacular... pero cada vez me interesa menos el continente y más el contenido, huyo de tanta pieza y caja bonita... quizá me esté haciendo viejo.    ???
Baronet BSKero #136

Wiskeim

  • Visitante
Re: CYCLADES
« Respuesta #56 en: 26 de Enero de 2010, 11:43:39 »
Bueno, el juego realmente no es gran cosa.
Es un juego de subastas combinado con construcción/guerra. Pero, eso si, todo dependiente de la subasta.
Está claro que al estar Maublanc bebe del Mare Nostrum y el juego está sobreproducido.

LA idea no es mala, mezclar subastas con un juego semi-civi muy light y, con el dinero bien aprovechado y usado, gane subastas y gestiones lo mejor pòsible las acciones a tomar que dependen de las subastas.

Eso sí, el grafismo espectacular al igual que los componentes. No es un juego sobresaliente, y creo que no está equilibrado, pero es curiosa la forma de mezclar 2 mecánicas, la principal la subastas que nos permitirán desarrollar el resto de juego y mecánicas (comprar unidades, moverlas, pedir ayuda de dioses, etc.).

A ver si hago una reseña mañana o a la noche.

Saludos,
Wiskeim

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2010, 12:40:39 »
Vuestras críticas apenan terriblemente mi alma...  :'( :'(

No sé por qué, pero había puesto muchas expectativas en este juego: tal vez me pueda mi natural inclinación a la belleza de los componentes y a la lujuria de la sobreproducción.  :P

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2010, 13:46:06 »
Vuestras críticas apenan terriblemente mi alma...  :'( :'(

La crítica sobre desigualdades, mecánicas puntuales, mezclas raras... no tiene porque influir en que el juego sea divertido. Además sacar a la mesa un juego tan bonito como este anima a probarlo a todo el mundo.

Eso sí, esperamos que nos digas si te gustó, si ni fu ni fa...   ;)
Baronet BSKero #136

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2010, 14:03:03 »
Te resumo una partida de Cyclades...

Primero saber, que gana el jugador que consiga primero 2 metropolis.
...sabiendo que la metropolis se hace teniendo la posesion de los 4 edificios diferentes (fuerte, puerto, universidad, y templo)
...y que la universidad es necesaria....y que atenea te regala un filosofo, con opcion de comprar otro.
.....y que con 4 filosofos, consigues una metropolis.....

Nos queda; Cuando consigues athenea para templo, compras filosofo. Por lo tanto, si coges de nuevo athenea y compras otro filosofo, ganas.
Yuju!!, que profundo, que cantidad de caminos para la victória!!!

Salu2

PD: Atacar no termina de ser la mejor opción. Cualquier jugador que utilice los soldaditos únicamente para defenderse, le va a ir mejor.

PD2: Tanto las miniaturas, como las cartas y el tablero de apuestas (Que no el pathfindero ese donde están las islas)...son una pasada.