logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17425 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #60 en: 26 de Enero de 2010, 14:15:32 »
Nos queda; Cuando consigues athenea para templo, compras filosofo. Por lo tanto, si coges de nuevo athenea y compras otro filosofo, ganas.
Yuju!!, que profundo, que cantidad de caminos para la victória!!!

¿En serio?   ???

Vamos, que la subasta del Dios es fundamental para no dejar que nadie pueda ir a la defensiva y hacerlo.
Baronet BSKero #136

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #61 en: 26 de Enero de 2010, 14:21:47 »
Sí, lo que pasa es que el dinero se gasta...llega un momento de la partida en que la mayoría de jugadores se encuentran en la misma situación...

.....y cuando se están rifando la atenea (dejandose la vida) para que no gane el jugador que tiene a tiro la victoria, ZAS!!! ataca el que está más callado y al margen de esa pugna de inútiles, y gana la partida consiguiendo la segunda metropolis a guantazos..

Salu2

Wiskeim

  • Visitante
Re: CYCLADES
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2010, 14:28:22 »

...y que la universidad es necesaria....y que atenea te regala un filosofo, con opcion de comprar otro.
.....y que con 4 filosofos, consigues una metropolis.....

Nos queda; Cuando consigues athenea para templo, compras filosofo. Por lo tanto, si coges de nuevo athenea y compras otro filosofo, ganas.
Yuju!!, que profundo, que cantidad de caminos para la victória!!!

Eso es un poco cuadriculado, no?
Necesitas 2 metropolis para ganar. Vía filósofos necesitas coger atenea 2 veces para conseguir 2 filosofos cada vez, para conseguir 4 y conseguir una metropolis.
Eso quiere decir que necesitas dinero para conseguir el filósofo adicional todas las veces.

Necesitas conseguir Atenea 4 veces, comprar siempre el filosofo extra, para obtener 8 filosofos en total, que es igual a 2 metropolis para ganar. Y que nadie te la robe atacándote. Tener dinero para ganar las 4 subastas de atenea y ademas dinero para los filosofos extra. ¿Tan fácil lo ves?


Saludos,
Wiskeim

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2010, 15:23:08 »
No hombre, a lo mejor me he explicado mal....

Necesitas coger a Atenea sí o sí para poder hacer una metropolis (comprar la universidad). Atenea te ragala un filósofo y te permite la opción de comprar otro...

.. por lo tanto, una vez has hecho tu primera metrópolis, sólo necesitas coger a Atenea una segunda vez para ganar la partida.

Espero haberme explicado mejor ahora.  ;)

Salu2

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2010, 15:25:08 »
¿y que opináis del juego?

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2010, 15:31:28 »
Yo entiendo que devas explica una manera "directa" (demasiado en su opinión y a mí también me lo parece) para ganar la partida... lo cual no evita que haya que llevar a la par toda otra estrategia secundaria para conseguir ese objetivo tan claro (salir bien de los posibles ataques, conseguir el dinero necesario...).
Baronet BSKero #136

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2010, 15:44:09 »
Creo que si en lugar de cambiar una metropolis por 4 filosofos, se tuviese que hacer por 6, el juego ganaría muchos (sin tirar cohetes) enteros.

Respecto a la opinión sobre el juego. Pues la temática está muy bien, a mi me encanta. Pero las mecánicas, bajo mi punto de vista, hacen aguas.

La partida muchas veces se convierte en una competición de quien va a controlar a Ares, dado que es el que te permite obtener tropas. Los demás son segundones que se conforman con los que no pudieron hacerse con el control del dios de la guerra, y así de paso, se consiguen los edificios necesários para la metrópolis.

Digo esto, porque si no controlas a Ares, no consigues tropas....y sin tropas es mejor que no construyas nada porque te lo van a quitar.

Salu2

PD: Ah, el juego no me termina de convencer, y es demasiado caro para tener la sensación de estar jugando a un chorrijuego (a mí me lo parece).
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 15:47:57 por devas »

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2010, 15:57:06 »
Devas
creo que no todo es Ares, pues primero para desplazar tropas necesitas a Poseidon y además con Poseidon si colocas bien tus barcos puedes conseguir mucho dinero cada ronda.
Tal vez en tu grupo le dais mucha importancia a Ares en el nuestro, en cambio, a Poseidon.
Respecto a Atenea es más decisiva en las ultimas al final de la partida y en ese momento la pagaras muy cara. En las estrategias que indica el autor en las primeras rondas es mucho mejor ir a Apolón que a Atenea.
Una cosa que no se ha comentado y que es lo más decisivo son las cartas de seres mitológicos esas si que dan y quitan partidas, y el primero que las juega es el que se lleva la primera apuesta...
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 16:05:15 por Clint Barton »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2010, 16:01:19 »
No necesitas desplazar tropas hasta que quieras atacar.
El tener las tropas es, básicamente, para que la gente se lo piense dos veces antes de atacarte.

Para conseguir dinero, no necesitas a poseidon, con ponerte en el lugar de la cornucópia, te sobra.

Mandar barcos a por dinero, es un poco arriesgado.

Y sí, el tema de los monstruos puede ser desequilibrante...pero es lo que más me gusta del juego  ;D ;D ;D


PD: Si no lo digo reviento, o me matan (una de dos). Recomiendo encarecidamente una película protagonizada por los entrañables seres creados por el señor que tengo en mi avatar, llamada FURIA DE TITANES (Clash of the Titans en Shakespeareano) que además este año tendremos remake en la pantalla grande.

Salu2
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 16:11:23 por devas »

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2010, 16:01:47 »
Bueno, pues visto lo visto me habeis destrempado totalmente...  juego que se cae de mi lista de los deseos, y ojo, que eso no és malo, porque la verdad tengo otras opciones y tambien esta bien seleccionar y hacer criba.

De todas formas espero la reseña :D


Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2010, 16:08:24 »
Pero entonces ¿si no ocupas otra isla como consigues más cuernos /pasta?
Apolo solo le da el cuerno al que va primero y una moneda sola no es nada sin el cuerno.
¿Como vas a ir a por la partida? si solo defiendes tu isla y no vas a por barcos o por cuernos en otras islas tendrás pocos ingresos y no tendrás posibilidades en las apuestas y por tanto con las cartas mitólogicas.
Solo esperando ganarla con los filosofos lo veo muy dificil... :-\, sobre todo porque los últimos turnos Atenea cuesta mucha pasta.
A mi tambien lo que mas me gusta es el puteo de las cartas mitológicas  :D ;D
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 16:13:08 por Clint Barton »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2010, 16:20:04 »
Facil, si eres primero te colocas en Ares..y cuando te tiren de allí vas directo al primer puesto de Apolo.

Si eres segundo, tercero, etc...pasas de Ares y te colocas en el primer puesto de Apolo

...ves como no es tan dificil??

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2010, 18:22:08 »
Facil, si eres primero te colocas en Ares..y cuando te tiren de allí vas directo al primer puesto de Apolo.

Si eres segundo, tercero, etc...pasas de Ares y te colocas en el primer puesto de Apolo

...ves como no es tan dificil??

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2


Es curioso que lo percibas como un chorrijuego y hayas encontrado, a lo que parece, una suerte de estrategia ganadora y excluyente de muchas otras posibilidades. Una de las razones que me llevó a traducir el reglamento y demás zarandajas y a comprarlo con los ojos cerrados en cuanto estuvo disponible, es que me daba la sensación de ofrecer múltiples posibilidades en cuanto a las acciones a llevar a cabo para conseguir la victoria: poderío naval, ejércitos, filósofos, criaturas mitológicas, dinero... Ahora resulta que va a ser algo así como el Jamaica: bonito, simplón y familiar; puede que divertido; casi un filler.  :-[ :-[

La verdad es que me he quedado un pelín desilusionado, y eso que me viene de camino desde Deutschland:'( :'( :'( :'(


Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2010, 18:41:41 »
Yo, no lo considero un chorrijuego ni estoy de acuerdo con que esa estrategia que propone Devas sea ganadora. Porque no creo que los demás del grupo te dejen Apolo a la primera. Tampoco es un juego que me entusiasme, pero pienso que es más complejo que lo que se está comentando sobre todo a la hora de manejar los seres mitológicos y las subastas. Estoy de acuerdo con Devas en que no es un juego de ataque pero tampoco de defensa a ultranza.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 18:44:02 por Clint Barton »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CYCLADES
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2010, 21:41:45 »
Haber, que yo no he dicho que esa estratégia sea ganadora. Mucho menos cuando la única estratégia que le veo es que una vez un jugador coge Atenea para hacer una metrópolis, junto con un filósofo extra, el lío se monta en que los otros jugadores no le van a dejar coger atenea otra vez, porque si no gana....

Por eso he dicho lo de la variante (que me he sacado de la manga) de tener que cambiar 6 filosofos en lugar de 4 por la metrópolis...se evitaría precisamente eso. Nada más, lo otro era de coña. Si le quereis dar vueltas al juego para ganar, seguramente le encontraréis muchas (o no) pero lo que está claro es que si un jugador aprovecha atenea para hacer todas las acciones que ofrece...... ::)

Digamos que el juego está bien hasta que un jugador ha hecho una metrópolis, luego cae en el círculo vicioso que ya he comentado, dado que si un jugador coge a atenea (obligatoria para hacer una metrópolis) y no paga por el segundo filósofo, se está cerrando una puerta muy grande hacia la victoria.
Salu2
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 00:36:49 por devas »