logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54233 veces)

angelsolitario

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #120 en: 08 de Mayo de 2013, 19:06:38 »
yo lo juge al principio y me gusto pero ahora ya si juego voy a muerte contra los demas . ya ni juego

19Historia19

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #121 en: 13 de Mayo de 2013, 15:51:29 »
Nunca pensé que mi primer post fuera para defender al munchkin...  :D

No es el mejor juego, ni mucho menos, primero que entre que te haces a la dinámica (nada sencilla a mi gusto) y se empieza a jugar más o menos bien pues pasa mucho tiempo.
Además de ser un juego en el que estás todo el rato leyendo y discutiendo reglas.

Repito, no me parece el mejor juego, pero creo que tampoco hay que catalogarlo como antirecomendación... a mí me ha gustado, y no creo que las partidas se hagan eternas.
Lo peor para mí son las reglas confusas y la dinámica compleja al principio y las alianzas que se llegan a realizar (yo ya no gano pues que gane fulano en vez de mengano que me la lió...), más que el juego en sí. 

Pero el 90% de los juegos son malos si empiezas con ésta dinámica (En el famoso colonos de catán si dos empiezan a "ayudarse" a saco porque uno ya lo tiene perdido el juego se hace horroroso por ejemplo).

Lo malo (y bueno :P) del munchkin es que incita a llevar ésta dinámica... y eso lo hace a su vez malo y buen juego :D

De nuevo... ¿Eterno? Para 4 jugadores no... no salen suficientes cartas para fastidiar eternamente a alguien...

kaizox

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #122 en: 22 de Julio de 2013, 23:23:40 »
Decir algo bueno de él que sino nadie me cambiara mi Cthulu  ;D ;D ;D
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

PACHECO

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #123 en: 13 de Noviembre de 2013, 19:32:30 »
Juer... otro al que se le han quitado las ganas de comprarlo... Tenía la idea de que sería un juego entretenido y sobre todo cachondo, incluso para jugar con un grupo de amigos acostumbrados a juegos como el catan o carcassone...(esta idea me la hice viendo video reseñas)

Gracias por los comentarios! Ya no me lo pillo!. No quiero que me pase como con la isla prohibida. Después de ver una video reseña, me parecia un juego muy chulo! Mire comentarios y muchos decian que era un juego que se quedaba cojo. Me lo compré, jugué dos veces y ala, a venderlo...

No obstante me quedo con el gusanillo de probarlo, pero ni de coña de comprarlo! Antes hay muuuchos juegos buenos que tengo en mi lista de compra.

Pepus

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #124 en: 12 de Marzo de 2015, 22:29:25 »
En mi caso, me pareció divertido las 4 primeras partidas. Luego ya empezó a chirriar. Ahora mismo no puedo ni verlo...

Kririon

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #125 en: 12 de Marzo de 2015, 23:44:49 »
Yo empece en esto de los juegos de mesa/cartas con munchkin luego de arruinarme con magic y dejarlo.

Compre un montón de expansiones, lo queme jugando-lo durante meses cada semana y ahora no lo puedo ni ver, de hecho lo tengo y me ocupa mas espacio del que merece xd.

Si algún amigo me dice que le gusta se lo llevara para casa, pero aun no me lo ha pedido nadie xd.

Chumpy

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #126 en: 13 de Marzo de 2015, 01:22:02 »
Pues ya que me he leido el hilo entero (y mi buen rato me ha costado) voy a decir a todos los que criticáis el juego sin argumentos que permitidme que os diga que vuestra capacidad para evaluar juegos queda un poquito en entredicho.

No voy a decir que sea el mejor juego de la historia, pero creo que es muy injusto criticarlo cuando o bien os habéis pasado las normas por el forro ("un juego de 3-6 jugadores a 9 se hace muy pesado") o bien habéis jugado con gente que simplemente no sabe jugar a juegos de mesa ("1h después seguíamos al nivel 3").

Creo que hay cosas que dejar claras:
Está claro que no es un juego para todos los públicos, como todos.
No es largo (he jugado partidas de 4 jugadores en 30-40minutos y de 12 jugadores en 2h-2h30) pero hay que saber jugar, conocer las normas y aplicarlas. Me gustaría saber cuantos de los que criticáis el juego habéis jugado con las normas oficiales. Estas fijan, por ejemplo, cuanto tiempo se puede tardar en putear a un jugador, un turno normal de un jugador dura 20-30 segundos. Por cierto, a 4 jugadores casi nunca completamos la segunda vuelta del mazo.
Tiene estrategia, a corto y a largo plazo, si quemas todas tus cartas de "puteo" en los primeros niveles en lugar de utilizarlas para subir de nivel no vas a llegar muy lejos. Con las cartas se pueden hacer "combos" muy interesantes, pero para ello hay que pensar un poco.

Creo que por aquí hay muchos que habéis tenido malas primeras (y puede que segundas y terceras) experiencias con el juego. Mis últimas partidas a 4 eran con gente que no quería malos rollos, y jugaban  sin cebarse con nadie. Las partidas a 12 eran con los mayores hijos de p--- que podáis imaginaros, -Te ayudo sin que me des tesoros, por que soy elfo y subo 1 nivel -NO -Si no te ayudo te puteo! es el chantaje más suave que podían hacerte. Si estabas en los últimos niveles había veces que mejor no arriesgarse a aceptar la "ayuda" de otro jugador. Aún así cuando los 10 restantes se cebaban con el que iba ganando tu podías ponerte a su altura y había que terminar repartiendo los puteos entre todos. Hay que saber ser más listo que los demás.
¿Es un juego justo?¿Equilibrado? En absoluto, ¿y que?

Yo también me he aburrido algunas veces jugando al Munchkin, es cierto, si la gente no sabe jugar se hace largo. Pero me he aburrido también jugando al Puerto Rico, al Agrícola, al Bang...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #127 en: 13 de Marzo de 2015, 07:32:49 »
Pues ya que me he leido el hilo entero (y mi buen rato me ha costado) voy a decir a todos los que criticáis el juego sin argumentos que permitidme que os diga que vuestra capacidad para evaluar juegos queda un poquito en entredicho.

No voy a decir que sea el mejor juego de la historia, pero creo que es muy injusto criticarlo cuando o bien os habéis pasado las normas por el forro ("un juego de 3-6 jugadores a 9 se hace muy pesado") o bien habéis jugado con gente que simplemente no sabe jugar a juegos de mesa ("1h después seguíamos al nivel 3").

Creo que hay cosas que dejar claras:
Está claro que no es un juego para todos los públicos, como todos.
No es largo (he jugado partidas de 4 jugadores en 30-40minutos y de 12 jugadores en 2h-2h30) pero hay que saber jugar, conocer las normas y aplicarlas. Me gustaría saber cuantos de los que criticáis el juego habéis jugado con las normas oficiales. Estas fijan, por ejemplo, cuanto tiempo se puede tardar en putear a un jugador, un turno normal de un jugador dura 20-30 segundos. Por cierto, a 4 jugadores casi nunca completamos la segunda vuelta del mazo.
Tiene estrategia, a corto y a largo plazo, si quemas todas tus cartas de "puteo" en los primeros niveles en lugar de utilizarlas para subir de nivel no vas a llegar muy lejos. Con las cartas se pueden hacer "combos" muy interesantes, pero para ello hay que pensar un poco.

Creo que por aquí hay muchos que habéis tenido malas primeras (y puede que segundas y terceras) experiencias con el juego. Mis últimas partidas a 4 eran con gente que no quería malos rollos, y jugaban  sin cebarse con nadie. Las partidas a 12 eran con los mayores hijos de p--- que podáis imaginaros, -Te ayudo sin que me des tesoros, por que soy elfo y subo 1 nivel -NO -Si no te ayudo te puteo! es el chantaje más suave que podían hacerte. Si estabas en los últimos niveles había veces que mejor no arriesgarse a aceptar la "ayuda" de otro jugador. Aún así cuando los 10 restantes se cebaban con el que iba ganando tu podías ponerte a su altura y había que terminar repartiendo los puteos entre todos. Hay que saber ser más listo que los demás.
¿Es un juego justo?¿Equilibrado? En absoluto, ¿y que?

Yo también me he aburrido algunas veces jugando al Munchkin, es cierto, si la gente no sabe jugar se hace largo. Pero me he aburrido también jugando al Puerto Rico, al Agrícola, al Bang...

lol...

Esto es como aquel día que alguien vino a criticar a los que ponían a parir al Monopoly porque "fijo que lo jugábamos mal". No está mal venir a decir eso a un foro con bastantes años de experiencia en juegos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #128 en: 13 de Marzo de 2015, 11:14:53 »
lol...

Esto es como aquel día que alguien vino a criticar a los que ponían a parir al Monopoly porque "fijo que lo jugábamos mal". No está mal venir a decir eso a un foro con bastantes años de experiencia en juegos.

Esta es la única cosa que detesto de la BSK. Que cuando alguien expone una opinión discrepante de la mayoría se apela a la supuesta superioridad moral "de los que saben mucho". Es realmente asqueroso.

Creo que no has entendido mi mensaje.

Lo que quería decir es que tiene narices que cuando no estás de acuerdo con la opinión de alguien tu contraataque sea "es que jugáis mal" cuando es posiblemente el razonamiento que más fácilmente te van a desbaratar.

¿Superioridad moral? ¿En la BSK? No seré yo el que defienda eso jamás y si en algún mensaje mío lo parece, posiblemente me haya expresado mal.

Liquid326

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #129 en: 13 de Marzo de 2015, 11:18:50 »
Este juego es capaz de lo mejor... Y de lo peor al mismo tiempo.
Yo he iniciado a varias personas con este juego, y es extraño el efecto que causa, o lo aman o lo odian directamente, no hay grises en Munchkin  :P

Yo no le diría que no a una partidita de vez en cuando, aunque si escojo yo el juego seria raro que lo propusiera.

Saludos

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #130 en: 22 de Marzo de 2015, 19:43:36 »
Hace años que lo intentamos jugar entre dos, pero no pudimos descifrar el reglamento. Como el argumento no me seduce y no suelen gustarme los juegos con mucho puteo, paso de él.

Será por juegos... ::)
Semper fidelis

Yimbo

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #131 en: 23 de Marzo de 2015, 10:08:39 »
Una anticrítica es troleo y punto. ¿Quién la ha pedido? Pues eso.

EDITADO:

Dejo mi frase (lo dicho, dicho está, y si está mal se asume el error) y matizo. En un foro de recomendados no entiendo qué pinta una anti-recomendación.

Si no gusta un producto, estupendo, ahí queda. ¿Qué necesidad hay de atacar al producto?

Munchkin es un juego divertido, simplón, como tantos otros, pero de ahí a hacer campaña... Se me escapa, sorry.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 10:25:06 por Yimbo »
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #132 en: 23 de Marzo de 2015, 15:37:03 »
Una anticrítica es troleo y punto. ¿Quién la ha pedido? Pues eso.

EDITADO:

Dejo mi frase (lo dicho, dicho está, y si está mal se asume el error) y matizo. En un foro de recomendados no entiendo qué pinta una anti-recomendación.

Si no gusta un producto, estupendo, ahí queda. ¿Qué necesidad hay de atacar al producto?

Munchkin es un juego divertido, simplón, como tantos otros, pero de ahí a hacer campaña... Se me escapa, sorry.

¿Sólo se permiten críticas positivas? Bien, bien...

Karinsky

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #133 en: 23 de Marzo de 2015, 15:52:58 »
Una anticrítica es troleo y punto. ¿Quién la ha pedido? Pues eso.

EDITADO:

Dejo mi frase (lo dicho, dicho está, y si está mal se asume el error) y matizo. En un foro de recomendados no entiendo qué pinta una anti-recomendación.

Si no gusta un producto, estupendo, ahí queda. ¿Qué necesidad hay de atacar al producto?

Munchkin es un juego divertido, simplón, como tantos otros, pero de ahí a hacer campaña... Se me escapa, sorry.
En la descripción del subforo dice:
Citar
Recomendados 

Lo primero que debes mirar antes de preguntar. Recomendaciones de juegos por categorías. Geeklists
Ahí no especifica que las recomendaciones solo puedan ser positivas, y una recomendación legítima puede ser "no comprar", ¿no?

Si encima la crítica está hecha con gracejo tampoco veo motivo para llamarla troleo, cuando está visto que el autor del hilo no está solo en el bando de los detractores de este juego...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

RodolfoReal

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #134 en: 23 de Marzo de 2015, 18:59:05 »
Munchkin es un juego con un publico objetivo claro: roleros. Si son de vieja escuela, mejor.
También fue uno de los primeros juegos que compré, junto con Chez Geek, porque eso era lo que había o conocía en ese momento. Cumplieron muy bien en su momento, dieron varias partidas, incluso compré alguna expansión. Servían mucho para rematar una sesión de rol en buena nota, puteando y jodiendo personajes sin que nadie se enojara.
Es cierto que es muy simplón, que las mecánicas no permiten estrategia, y todo eso. Sin embargo, no promete nada de eso. Lo que dice en la caja es cierto. Golpea la puerta, jode al resto y coge el tesoro. El juego funciona bien con roleros y por su temática y sus chistes, pero termina aburriendo cuando uno ya los conoce. Después de un tiempo, y más si uno conoce juegos más desarrollados, deja de jugarlos. Del mismo modo que uno deja de jugar Monopoly o Risk, sin que por es sean una porquería de juego. A cada quién lo suyo, y también en cada momento de su vida.