logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7128 veces)

Giotto

Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2009, 10:21:36 »
Yo ya no entiendo jugar al agricola avanzado sin hacer el draft de las cartas, porque en mi grupo ya nadie quiere asumir la desventaja de recibir aleatoriamente una mano peor que la del vecino. Pero el draft añade dos inconvenientes nuevos, que te juegas media partida en él, y que se toma un tiempo bastante largo para estudiar las combinaciones como es debido.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 11:19:59 »
Puedes probar a hacer draft con las cartas. De esta manera las cartas se repartirán entre todos los jugadores, todos sabréis lo que pueden jugar los contrarios y se puede trabajar para evitar que lo jueguen...

Eso sí. Escoger bien en el draft te puede dar la partida, así que sufrirás doblemente: al escoger las cartas y luego durante la partida, por la propia partida y por saber lo que se te puede venir encima, ya que conoces las cartas que tiene cada uno de tus oponentes.

Justamente lo que dices es lo que no me gusta del avanzado :). La partida está decidida antes de empezar, solo que los jugadores no lo saben, pero está decidida, ya que unos parten con ventaja respecto a los otros.

Lo que me gusta de la versión familiar es que todos empezamos iguales y de cero (el primero tiene una cierta ventaja sobre el último, pero tines opciones de "robar" el turno). Para mi el Agricola-Familiar tine un nivel entre Caylus Carta Magna y Caylus, que son dos juegazos de "aupa". Sigo pensando que las cartas estropean el juego...
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2009, 01:18:39 »
  Perdonad ¿ que es un DRAFT? he buscado en el diccionario de este foro y no aparece. Por lo que decis supongo que es que entre todos miran las cartas y eligen las que se coge cada uno o algo asi,no?

  Y otra pregunta que me intriga aun mas.....¿¿ como pude ser que un juego en el que las cartas son tan desequilibrantes, es decir que la partida dependa de la suerte puede estar tanto tiempo en el NUMERO 1 de las listas de juegos ???  Al final por lo que decis el juego , jugado por gente que haya jugado unas cuantas veces se decide por las cartas que les toquen...¿¿¿ no es un poco triste eso ??   o me estoy llevando una impresion que no corresponde con la realidad?
 

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2009, 09:34:35 »
 Perdonad ¿ que es un DRAFT? he buscado en el diccionario de este foro y no aparece. Por lo que decis supongo que es que entre todos miran las cartas y eligen las que se coge cada uno o algo asi,no?

El draft consiste en que los jugadores escogen cartas por turnos. En la práctica es:
- Se sacan al azar el número de cartas de la baraja. Se ponen sobre la mesa para que todos las puedan ver.
- Un jugador, escogido al azar, comienza escogiendo una de las cartas. A continuación el jugador a su izquierda escoge otra, a continuación el jugador de su izquierda... etc. Hasta que todas las cartas estén en la mano de los jugadores. Éstas cartas serán con las que jueguen.

 Y otra pregunta que me intriga aun mas.....¿¿ como pude ser que un juego en el que las cartas son tan desequilibrantes, es decir que la partida dependa de la suerte puede estar tanto tiempo en el NUMERO 1 de las listas de juegos ???  Al final por lo que decis el juego , jugado por gente que haya jugado unas cuantas veces se decide por las cartas que les toquen...¿¿¿ no es un poco triste eso ??   o me estoy llevando una impresion que no corresponde con la realidad?

Las cartas son desequilibrantes, sí. Pero... tienes que jugarlas!

El juego no se decide sólo por las cartas que te toquen. Se decide por las decisiones que asumas y en el momento en que lo haces.

Así que: Sí, creo que te estás llevando una impresión que no se corresponde con la realidad.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2009, 10:06:27 »
El juego no se decide sólo por las cartas que te toquen. Se decide por las decisiones que asumas y en el momento en que lo haces.

Mi percepción es diferente  ::) un buen combo da una partida, y los demas... "a verlas venir"  :(
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2009, 10:09:53 »
Mi percepción es diferente  ::) un buen combo da una partida, y los demas... "a verlas venir"  :(

No todos íbamos a pensar igual. El mundo es más bonito así...  :)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2009, 12:34:53 »
No todos íbamos a pensar igual. El mundo es más bonito así...  :)

Lo de draft viene de la NBA, la elección de rookies. Pau Gasol, si no recuerdo mal, creo que fue elegido el 4º del draft. En la NBA el equipo peor de la temporada pasada elige el primero.
En el Agricola, cómo lo he jugado yo, se reparten 7 cartas de oficios y 7 de adquisiciones menores a cada jugador (ocultas). Ahí hay algo de azar, pero poco. Te quedas con una de cada, la que más te guste, y las otras las pasas al de tu izquierda. eliges una de cada tipo de loas que te pasan, y así hasta que todos tengan otra vez 7 de cada.

netskaven

Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2009, 15:39:40 »
Pues tras disfrutar unas cuantas partidas a este juego a mi me parece que ni le sobra ni la falta nada.

El juego "básico" es perfecto para iniciar a no jugones, que enseguida caen rendidos ante un juego que te tiene todo el rato pendiente, y se acaba antes de empezar a cansar dejandote un sabor de boca increible y el cuerpo con ganas de más.

Una vez dominado el tema, las cartas le dan el punto de que ninguna partida sea igual a las anteriores. Evidentemente hay posibilidades de combos asesinos, pero una buena forma de jugar suaviza el efecto de las cartas bastante. Ademas, no solo dependes de que funcionen tus cartas si no de que el resto te deje hacerlas funcionar (algo en lo que mucha gente no se fija). La gracia es que la buena forma de jugar se aprende con el familiar  xD

Con respecto al draft nosotros lo hemos usado unas cuantas veces y no me termina de gustar. Basicamente favorece a los jugadores que saben jugar mejor, puteando mucho mas al resto. Basicamente solo lo veo como una forma de que sea mas facil sacar los combos asesionos.

Otro punto a favor del tema de los animeples de madera o similar (sobre todo de las fantasticas figuras de fimo que se pueden conseguir por aqui, me tienen entusiasmadisimo) que ciertamente le dan mucho mas gusto al juego que los cubitos de madera, sobre todo para los no jugones.

PD : ¿Se nota que me encanta este jodido juego?  :P

Giotto

Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2009, 18:45:35 »
Con respecto al draft nosotros lo hemos usado unas cuantas veces y no me termina de gustar. Basicamente favorece a los jugadores que saben jugar mejor, puteando mucho mas al resto. Basicamente solo lo veo como una forma de que sea mas facil sacar los combos asesionos.

Los jugadores que dominen el mazo de oficios y las adquisiciones siempren tendrán una gran ventaja sobre los que no, independientemente de que se haga o no draft. Saberse los combos es una clave del Agricola. La técnica del draft no creo que esté pensada para atajar eso, es más bien para igualar las oportunidades en un grupo de experiencia avanzada.

Beleqk

Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2009, 20:49:19 »
Muy buenas

Llevo unas cuantas partidas tanto en modo familiar como con cartas,y a mi gusto el primer modo esta genial para introducir a gente que no ha jugado nunca a este juego o incluso para jugar con gente novata en estos de los eurogames (lo he probado con varios amigos y a todos les ha gustado).


Por otro lado las cartas tanto oficios, como adquisiciones menores, es muy dificil que lleguen a desequilibrar una partida, a mi entender hay muy poquitas cartas que puedan decantar una partida, al tener 14 cartas cada jugador, siempre todos los jugadores tienen opción de jugar buenos combos; es mas no es la primera partida que he visto perder a un jugador por liarse a sacar cartas, pensando que los beneficios de jugarlas les darian la partida, y ha sido al reves (al final han acabado con 9 ó 10 cartas y a penas han desarrollado la granja).

En resumen las cartas dan al juego una gran profundidad, y considero que entre 14 cartas que tiene cada jugador, es muy dificil que cada uno no tenga alguna/s buenas que le permitan encadenar buenos combos, el secreto esta en saber ver las cartas y conjugarlas, es muy tipico oir decir a un jugador que con las cartas que le han tocado no se puede hacer practicamente nada, y tras terminar la partida y verlas, sugerirle mas de una que le podian a ver encauzado la partida.

por otro lado esta el caso del draft, que a mi gusto es una buena opción pues la poca suerte (como he explicado antes), que puede existir del reparto de cartas queda disipada, pero es una opción que no se puede sacar con todo tipo de jugadores pues alarga mucho la partida, y sobre todo con gente no muy jugona, puede echarles para atras.

En definitiva un juegazo en todas sus versiones   :D    100% recomendado

AlvaroH

  • Visitante
Re: AGRICOLA familiar y avanzado.
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2009, 22:09:15 »
Yo no creo que la mano inicial pueda dar ventaja a algún jugador, sin embargo te condiciona sin duda la forma de jugar. Una cosa está clara: No puedes tenerlo todo en este juego. O sí?  ???
De todas formas no me gustan nada las cartas en este tipo de juegos, prefiero manosear las piezas de comida, los juncos... De hecho no me gustan nada las cartas en los juegos de mesa.