logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6458 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VALE LA PENA COMPRASE EL MAREA DE ACERO???
« en: 11 de Octubre de 2009, 02:19:45 »
Esta es una duda que me ha estado rondeando ultimamente, se perfectamente que este juego y el memoir 44 no son considerados wargames propiamente dicho, pero la verdad que no me interesa adquirir uno, yo lo que quiero es un juego que se asemeje a un wargame sin llegar a tener la complejidad de este... quiero un juego que me entre por los ojos y que me de las opciones de combate con mas de 2 jugadores, no me interesa un juego de 2... he estado viendo marea de acero y me gusta la pinta pero he escuchado tan malas criticas acerca de este juego, x lo que quiero ser directo, es que las malas criticas se deben a que no es un wargame? he escuchado que es mejor el memoir 44 pero las expanciones estan en ingles y como ya dije quiero un juego si es posible de 4 a mas....
y si resulta negativa la respuesta, cual me recomendarian... ojo no quiero un juego de hojas y papel como veo q son la mayoria de wargames, tampoco en ingles y como ya dije menos de 4, gracias de antemano....

Lobo_blanco_1

  • Visitante
Re: VALE LA PENA COMPRASE EL MAREA DE ACERO???
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 00:31:06 »
¡ Muy Buenas !

Si no te interesa un juego de 2 ... descarta el Memoir'44 automáticamente.

Yo lo he jugado con 5 personas y ... no es jugable, por mucho que hagas dos equipos. El sistema con dos equipos es que solamente juega un jugador por equipo, los otros miran la jugada o esperan a que el "Comandante" les diga quien va a jugar en ese turno.

Se ve que es más jugable con varias personas ( haciendo dos equipos ) la expansión "Overlord" del Memoir'44 , la cual al parecer cada jugador puede jugar en el mismo turno , pero el original ya te digo que es un "rollo" .

Eso sí , para 2 personas... es una maravilla de juego.

¡ Salu2 !




Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VALE LA PENA COMPRASE EL MAREA DE ACERO???
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 01:17:38 »
el marea de acero no es ni chicha ni limoná... excesivamente complicado y tedioso para lo poco que ofrece.

Aclaro que no soy jugador habitual de wargames, Y a mi también "mi instinto" me señalaba el marea de acero podía ser una buena compra,he jugado unas cuantas partidas y he llegado a la conclusión que no vale lo que cuesta.

De todas maneras, ninguno de los dos funciona muy bien para jugar con más de dos jugadores, son juegos para dos con un "apaño" para utilizarlos con más, supongo que más por motivos comerciales que por planteamiento del juego.

Eso si, cada uno hace con su dinero lo que quiere..
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VALE LA PENA COMPRASE EL MAREA DE ACERO???
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 13:13:18 »
Coincido en lo que te han dicho ya del Memoir 44. Es un pedazo de juego. A mi me encanta y tengo todas las expansiones, pero no es un juego para más de 2 personas. Ese es el motivo por el que ve tan poca mesa, cuando jugamos es casi siempre entre más de 4 personas y por eso este no sale nunca a mesa.

Como te han dicho, si lo que quieres es jugar con varios jugadores pasa directamente del Memoir 44. Por lo de que está en inglés no te preocupes, es independiente del idioma exepto el básico para las cartas. A mis soldaditos japoneses no los entiendo cuando hablan pero los uso igual...

Y el Marea de acero no lo conozco y no te puedo ayudar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

angel3233

Re: VALE LA PENA COMPRASE EL MAREA DE ACERO???
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2009, 20:26:45 »
El Marea de acero se adapta bien a lo que buscas la verdad; pero mira antes de nada los escenarios existentes para el numero de jugadores que desees ya que no hay tantos como se desearia.

triki_one

Re: VALE LA PENA COMPRASE EL MAREA DE ACERO???
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 13:46:19 »
Sin ser un Wargame que te parecería un Axis & Allies por la mitad de precio que el Marea de acero. si lo que quieres es movimiento de tropas y tal me parece una opción correcta

yo tengo el Memoir 44 y no deja de ser un juego de movimiento de unidades más cercano a lo que puedes hacer en un Axis& allies que en un wargame puro y duro

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VALE LA PENA COMPRASE EL MAREA DE ACERO???
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2009, 14:00:01 »
Habría que puntualizar: al Memoir´44 pueden jugar más de 2 personas pero te tendrías que pillar otro juego base y jugar con las reglas overlord. En ese caso pueden jugar hasta 8 personas (mejor 6) sin ningún tipo de problema.

Sale bastante a cuento si te pillas una o las dos copias de segunda mano y por un buen precio (yo conseguí las dos por 50 euros, un buen chollete).

Claro que con el Tide of Iron no tienes que hacer eso, con el juego base basta.   

Ritamortaja

Re: VALE LA PENA COMPRASE EL MAREA DE ACERO???
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2009, 22:38:16 »
Igual soy de los pocos que les gusta el marea de acero, pero para mi gusto es un buen juego si sabes a lo que vas, muchas tiradas de dados, mucho despliegue de tropas un poco farragoso pero entretenido y muchos escenarios adicionales en la pagina de edge, el reglamento al principio es un poco espeso pero pillas la dinamica a las dos partidas.Al menos yo te lo recomiendo, eso si mejor con dos jugadores que con tres o cuatro.
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro