logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1854 veces)

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libro: El inventor de Juegos
« en: 13 de Octubre de 2009, 01:37:57 »
Hace un tiempo descubrí un libro por casualidad.
Se titula “El inventor de juegos” de Pablo de Santis.
No sé si se ha hablado de él aqui.

Me parece curioso por muchos motivos.
El libro trata de una ciudad y una escuela donde se enseña a inventar juegos. Un chico cuya saga familiar esta ligada a grandes inventores de juegos. En la ciudad se participa en un concurso para inventar un juego. Finalmente, el juego en le que vive el propio protagonista. Quiero destacar también los nombres de los protagonistas.
El Director del colegio donde se inventan y diseñan los juegos se llama: “Reinaldo Zenia”.
Yo en cuanto lo leí, crei ver un guiño a “Reiner Knizia”.
:o :o ;) ;)

De los protagonistas, el niño se llama Iván Dragó (como el boxeador ruso que pelea contra Rocky en Rocky IV). La verdad es que no sé porque escogió ese nombre el autor. ???

La reseña donde aparecen los nombres más destacables de los protagonistas y su trama (no la leais si vais a leer el libro): http://es.wikipedia.org/wiki/El_inventor_de_juegos

Otra reseña que habla de que trata el libro:
http://www.criteriaclub.com/fichalibro.php?id=93

Es un libro juvenil, recomendado para entre 8 y 12 años. Es un libro reciente relativamente, del 2003.
Editado por primera vez por la Editorial Alfaguara, en la sección roja, literatura juvenil. Es corto e insisto, es juvenil tipo Harry Potter pero mejor escrito, todo hay que decirlo.

Además en el libro, me parecieron curiosas otras cosas y sin destripar nada diré que durante un concurso de nuevos juegos, un chico inventa y propone un juego de cartas, con ilustraciones muy buenas, de fantasía y magia para dos jugadores, en la que los contrincantes forman el mazo de cartas en función de sus recursos comprando las mejores cartas, es decir un juego de cartas coleccionables que casi diría que le falto habló directamente de Magic: The Gathering.
El juego no gana el concurso y los jueces le ponen todo tipo de pegas ya que consideran que un juego en el que no se parte con igualdad de condiciones entre los jugadores y el que más recursos materiales tiene es el que tiene más posibilidades de ganar, no es bueno para un juego.
El chaval que lo trae al concurso lo defiende diciendo que es como la vida misma y un fiel reflejo de lo que sucede en la sociedad… en fin. ;D :'(

Juzgar vosotros mismos este debate curioso y este libro.

Yo es que más no puedo pedir… bueno sí, que haga una saga como la de Harry Potter a ver si hay una fiebre por los Juegos de mesa como por la magia de Harry Potter. ;D ;D :D :D ;) ;)
Saludos.
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Libro: El inventor de Juegos
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 10:29:18 »
Esta bien para hacer apología lúdica.

Yo recuerdo en mi infancia leer muchos libros de este estilo y así he salido.