logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2185 veces)

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« en: 15 de Octubre de 2009, 21:03:48 »
Ahora que acaba de empezar la convocatoria de inscripción en BoardGameGeek para el Secret Santa de 2009, me preguntaba por vuestras experiencias en este evento anual, que cada vez tiene más popularidad (este año en sólo 2 días ya hay más de 500 personas inscritas en todo el mundo).

¿Os ha ido bien? ¿Habeis recibido un bonito regalo los años en los que habeis participado? ¿Ha habido algun detalle especial o divertido por vuestra parte o por parte de vuestro amigo invisible?

En mi caso será la tercera vez que participo. La primera no recibí absolutamente nada, y en mi caso regalé un Shogun que le encantó a su destinatario canadiense.

A pesar de no recibir nada, el segundo año perseveré y me volví a inscribir (como dice Tom Vasel, "Secret Santa is all about the giving, not the getting"). Regalé un "War on Terror" y la expansión de otro juego.  

Me regalaron "Race for the Galaxy" y la "Expansión de Mr Jack". Pero lo que más me gustó fue una "Geekcoin", una moneda que se compra en la feria BGG.CON y que se va regalando y va cambiando de manos. El trayecto de la geekcoin se puede ver en un mapa dibujado en BGG. Es muy chulo.

Mereció la pena y por eso me he vuelto a inscribir....a ver qué tal
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 21:16:34 »
No se si hay mucha gente de la BSK que ha participado en el BGG Secret Santa pero desde unos tres o cuatro años, en la BSK hacemos nuestra versión particular. Siempre ha sido un éxito y todo el mundo ha quedado encantado. Tal como hice yo, en los dos últimos años, al final de la semana próxima volveré a mover el tema. Si te interesa, puedes participar y seguro que no te arrepientes.  ;)


velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2009, 21:28:33 »
¡Pues eso esta hecho!

2 Secret Santas en un añito.....y eso que hay crisis....
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Waterzero

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2009, 01:01:12 »
He estado leyendo (intentando traducir) los mensajes de Tom Vasel sobre las normas del Secret Santa, y creo que sé por donde van los tiros, pero ¿podrías hacer un pequeño resumen de lo que hay que hacer y cómo? quizá valga la pena apuntarse, pero no estoy muy informado.

EDITO: Heiko, si vas a hacer este año el AMIGO INVISIBLE, me haría ilusión poder participar. Estaré atento a ver si pones el hilo la próxima semana  ;D
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 01:08:31 por WaterZero »

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2009, 08:41:49 »
Básicamente es lo siguiente:

1.- Te apuntas como participante del Secret Santa 2009 antes de mediados de Noviembre

2.- Actualiza tu "Wishlist" con los juegos que te gustaría comprar. (O que te gustaría que Secret Santa te regalara)

3.- A mediados de noviembre se te dará a conocer de forma secreta tu "target", el objetivo al que regalarás uno o más juegos, y, a ser posible, que le lleguen antes de Navidad. Para ello, consulta el "wishlist" de tu "target" y elige lo que quieras. El presupuesto aconsejado por Tom Vasel es hacer un desembolso similar a lo que cuesta un "Aventureros al Tren". Pero ojo, porque tienes que tener en cuenta los gastos de envío a un país que puede ser España, Corea, Zimbabwe o la Cochinchina, vete tu a saber. De todas formas, al parecer, este año puedes limitar el país de tu "target". Yo no lo he hecho.
Lo que hace todo el mundo es comprar en una tienda online del país del receptor o de un país lo más cercano posible. Para ayudarte, se confeccionan listas de tiendas online categorizadas por paises para que puedas encontrarla facilmente

3.- A lo largo de diciembre habrá un amigo invisible que hará lo mismo para tí. Para ello, habrá consultado tu "wishlist" (De ahí la importancia de que la tengas actualizada, como te he dicho en el punto 2)

4.- Lo divertido es que, si te lo curras, puedes mandarle postales, o incluso mensajes anónimos por BGG. Hay una cuenta dedicada "Secret Santa" con acceso abierto para que todo el mundo pueda mandar esos mensajes anónimos a su "target" y ponerle mensajes de tipo "te va a llegar algo especial próximamente jow jow jow" o lo que te de la gana. Muchas tiendas online saben perfectamente lo del Secret Santa y embalan el paquete en papel de regalo sin coste adicional e incluso te dejan que incluyas un mensaje especial.

5.- Si recibes el regalo de tu Secret Santa, es conveniente que postees que lo has recibido sin problemas en un hilo que hay para tal fín. De esta forma tu Secret Santa sabrá que lo has recibido sin problemas. La gente llega a postear fotos del paquete y de cómo lo abren e incluso ya partidas con ese juego. Algunos se esperan a abrir el paquete a Navidad, pero no es obligatorio para nada. Yo, de hecho, lo abro en cuanto me llega.

6.- A tu elección, puedes "revelarte" a tu "Target" para decirle que eres su "secret santa". Tampoco es obligatorio. Pero mola mucho hacerlo, porque así conoces gente de otros países y otras culturas y te cuentan un poco su vida. Mola.

7.- NO se te ocurra apuntarte para no hacer nada y sólo recibir un regalo. No mola y hay gente desaprensiva que lo hace. Además, ten en cuanta que es algo que puede llegar a ocurrirte: no recibir nada (A mí me tocó el primer año).

Creo que no me he dejado nada. Es un post largo, pero de verdad es un tema muy sencillo el del Secret Santa. Si tienes dudas, ponlas por aqui y las aclaramos entre todos

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Waterzero

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 16:19:15 »
Grandioso, Velgarath.

Según he visto, el plazo para apuntarse termina el 20 de noviembre, creo. De momento, no sé si apuntarme (más que nada por presupuesto) pero total, si en navidades pensaba pillar juegos, me sale a lo mismo el gasto (suponiendo que el valor de los juegos esté a la altura).

Desde luego debe de ser una experiencia muy gratificante (suponiendo que te llegue algo y tú envíes, claro). Los enlaces a los post para apuntarse están en el post de Tom Vasel de las reglas del evento ¿no?

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 17:57:02 »

Aqui esta la explicación en inglés:

http://www.boardgamegeek.com/thread/452115

Y para inscribirte:

www.boardgamegeek.com/secretsanta

Al parecer, el plazo de inscripción es hasta el 16 de Noviembre.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2009, 01:08:13 »
Yo este año me voy a apuntar, a ver si la experiencia es postiva  :)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2009, 10:43:48 »
Y los wargameros con espíritu navideño pueden apuntarse al Wargamers' Secret Santa...



+ info aqui:

http://www.boardgamegeek.com/thread/452320

Salu2, Manuel


pjorge

  • Visitante
Re: BGG Secret Santa: ¿Vuestra experiencia?
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2009, 13:59:17 »
Yo he participado dos años. Si no recibes nada, o el regalo no se ajusta a las normas, te quejas y te asignan a otro. Yo en ambas ocasiones he recibido muy buenos regalos y también he hecho buenos regalos.