logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1586 veces)

ARO

CULTS ACROSS AMERICA (Reglamento en Inglés)
« en: 17 de Octubre de 2009, 19:24:18 »
Cults Across America



Hola

Mi hi comprado este juego, que se ve viejuno y pensaba descatalogado, pero resulta que lo tienen en Planeton, y bueno, cuando Cthulhu despierte seleccionará a los justos. Parece un tanto tontorrón, pero deduciendo de BBG me pareció interesante; tiene 2 o 3 modos de juego: desde el sencillo (que debe ser el divertido) hasta un amago de wargame, aunque claro, ¿es realmente un wargame?, podemos debatirlo en el hilo

Dejo aquí el reglamento en inglés, que no encontré en su momento más que en italiano. Alguno pensará que lo hago por puro interés personal, por si se anima alguien si no a traducirlo al castellano, al menos a hacer un resumencito que permita jugarlo. Y no estará desencaminado.

Le he echado un ojo y es que me da una pereza enorme, sobre todo porque no me entero y me cuesta horrores, es lo que tiene no saber inglés: te lo compras ilusionado, dices eso de "a ver si hoy..."  y nada, sigues si saber inglés, con lo bien que me vendría, una pena.
También tiene cartas, pero el texto se comprende con facilidad, así que el nivel de las mismas debe ser mínimo

Si alguien se anima a traducir o a hacer el resumen, me ofrezco a maquetarlo un poco , subirlo... o contribuir en lo que pueda

Un saludo majos

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 21:31:39 por Comet »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CULTS ACROSS AMERICA Reglamento en Inglés
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2009, 19:38:05 »

ARO

Re: CULTS ACROSS AMERICA Reglamento en Inglés
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2009, 15:41:46 »
Hooooolaaaaaa

bueno, perdón por el retraso, pero es que no había manera de subir el archivo porque en algunos sitios aparece como 25 megas, y en otros como 5, no sé, no me entiendo con la informática
Así que en lugar de hacer un pdf va en hojas sueltas, siento el desaguisado, pero es que no hay manera

Un saludo


yo uso 4shared.com

muchas gracias, lo he intentado, pero va desesperadamente lento, o al menos para mí

High priest

Re: CULTS ACROSS AMERICA Reglamento en Inglés
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2009, 18:04:07 »
eiss, yo ya pregunte por la traduccion en español de este juego quiza no lo hize en el sitio adecuado http://www.labsk.net/index.php?topic=32793.0

almenos ya se de alguien mas que posee este juego, en mi opinion un gran juego un poco mal maquetado. Aver si alguien se anima a poner un scan de las cartas y otro alguien se anima a traducir...

yo lo scanearia; pero es de un amigo que se fue a bcn... ::)

se me olvidaba, yo he jugado varias veces; pero el que se sabe mas el reglamento es mi compañero exiliado, aun asi te puedo decir que la mecanica no es dificil. si quieres te puedo resolver algunas dudas y cuando contacte con el susodicho le presiono un poco para que se pase por aki y nos haga un resumen. todo sea por conquistar america, despues el mundo entero...
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 18:20:57 por High priest »

High priest

Re: CULTS ACROSS AMERICA Reglamento en Inglés
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2009, 14:25:51 »
aqui teneis un especie de resumen de los turnos en una hoja en pdf, esta en ingles http://files.boardgamegeek.com/file/download/cspihf4a4/cults_player_card.pdf;

ARO

Re: CULTS ACROSS AMERICA Reglamento en Inglés
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2009, 18:07:27 »
buenas
Estoy haciendo una especie de libre-resumen, maltraduciendo y con el google traslator cuando me atoro mucho. Algunas mecánicas me bailan un poco, ya veremos. VOy a ratos, porque mi inglés es macarrónico y no tengo mucho tiempo. Cuando lo termine lo colgaré. A ver si alguien le resulta más facil pulir eso o corregir los errores que tenga.

Traducir las cartas no lo veo viable, porque son muchas, uy el texto tampoco es muy complicado. Del vistazo que le he echado, parece que siempre son iguales ("pon un -bicho- en X", "palos y cadenas"...), yo creo que no merece mucho la pena. En cualquier caso son demasiadas cartas como para que me plantee scanearlas, creo qeu no merece el esfuerzo.

Gracias por el resumen, a ver si triangulando información no se me cuelan demasiados gazapos

saludos

High priest

Re: CULTS ACROSS AMERICA Reglamento en Inglés
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2009, 18:27:29 »
creo recordar que las unicas cartas que requieren mas atencion son las de victoria, esas no son tantas pero con paciencia se llegan a entender

corrector XXI

Re: CULTS ACROSS AMERICA Reglamento en Inglés
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2009, 09:57:34 »
En la web de "Atlas Games" hay un pdf con las reglas y un rtf con la lista de cartas (en inglés, claro).
La web del autor está en construcción.

http://www.atlas-games.com/product_tables/AG1210.php
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?