logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6976 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« en: 17 de Octubre de 2009, 21:30:31 »
Del diseñador Peter Hawes, Z-Man presenta este juego ambientado en el año en la Inglaterra de 1450 durante el enfrentamiento entre los York y los Lancaster.








Contents: 1 Game board, 4 large player screens, 4 planning charts, 54 cards, 225 tokens, 153 wooden pieces, rules
No. of players: 2-4
Ages: 13+
Playing time: 180 minutes
Price: $70.00


http://www.zmangames.com/boardgames/wars_of_the_roses.htm

Las reglas:

http://www.zmangames.com/boardgames/files/waroftheroses/WoR_Rules.pdf


Saludos





JCarlos

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2009, 21:32:47 »
No me lo explico, ¿153? piezas de madera y ¿225 tokens? para 6 territorios....

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2009, 21:38:35 »
Aún no he mirado las reglas pero viendo los ejemplos parece que da para eso y más.

hemp

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2009, 00:57:53 »
Tiene buena pinta, pero habra que ver en la práctica si todo eso cuaja o sale un despropósito...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

ega

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2009, 02:00:04 »
Creo que complicar los eurogames a 180 minutos de duración y más, metiéndole una barbaridad de bloques de madera, no tiene su razón de ser, a no ser que el juego sea uno de estos pocos afortunados que raramente aparece y merece los elogios de todo el mundo.

Yo recomiendo que gireis la vista a Richard III La Guerra de las Rosas de Columbia Games, que parece que como mínimo puede llegar a la altura de Hammer of the Scots, y que es un juego seguro, y por su diseño,  mirar el mapa, es mucho más bonito que este.

Seguro que tambien estarán bien el Sun of York y otro nuevo, ambos de la Guerra de las Rosas que estan en el proyecto 500 de GMT

enric

ega

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2009, 02:16:07 »
Bueno el otro juego  de GMT es Crown of Roses.

Mirar! yo opino que cada casa tiene que estar en lo suyo, y GMT tampoco es lo suyo los "cubitos de madera", mirar el fiasco de Winds of Plunder de GMT.. por eso me voy a mirar con recelo este "Crown..." porque veo que tambien tiene 240  cubitos de varios colores, y no me cuadra un juego con esta filosofia de diseño para una casa como GMT.

Y que  conste que no estoy reñido del todo con los juegos que llevan cubitos, ya que acabo de adquirir Pandemic y Endeavor que los llevan, pero como os comento, cuando juego a un wargame me gusta tocar counters y bloques de madera tipo Columbia, y  tambien  figuras, pero no elementos que no me cuadran.

Los híbridos para mi no son cosa clara

enric
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 02:18:38 por ega »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2009, 02:23:06 »
Gracias por el consejo ega.

Tenía en la mira el Ricardo III y ciertamente me parece que puede ofrecer algo más. Desgraciadamente mi inglés es finalmente el que decide en estos casos, si el juego de GTM es exigente a ese nivel es un problema . El de Z simplemente me ha llamado la curiosidad y hasta que decida leer las reglas también diría que me resulta "sospechoso" de excesivo para un euro. Ya veremos.

Saludos.

ega

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2009, 02:32:13 »
Si  ambos casos me parecen sospechosos:

Tanto el War of Roses de Z-Man, porque introduce un juego muy ambicioso, a la altura de los diseños de Martin Wallace, y aproximándose a las caracteristicas de un wargame...  como el de Crow of Roses de GMT que lo hace inversamente con una filosofia puramente wargamera, introduce 240 cubitos de madera, que tiran para atras a cualquier wargamero que se precie, todo por atraer gente jugadora de eurogames.

Para mi, no es válida como jugador, ni una folosofia ni la otra,  seguramente que descartaré a ambos juegos  como compra, aunque les seguiré la pista.

Te diré Perec, cuales me quedaré, Richard III, porque soy un forofo del Hammer, y el Sun of York de GMT,  porque se como será, y seguro que no me equivoco

enric
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 02:35:53 por ega »

Donegal

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 09:17:46 »
Donde has visto que el Crown of Roses lleva cubitos? Tenia pensado que eran bloques
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2009, 09:48:11 »
Y lleva bloques (como los de Columbia). El Crown tiene toda la pinta de ser un Kingmaker actualizado.
Ese cae ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ega

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2009, 12:30:44 »
Donegal... leí en la preorden de gmt:

"240 10mm cubes (60 each red, white, purple, yellow)",
 e intuí dado que los bloques eran de 10mm, que se trataban de los clásicos del Grande.
 
En BGG y por fotos veo que a lo mejor son pequeños cubitos con una "enganchina",  pero dado que entran 240, por muy buena pinta que tenga el juego, (que así parece, y solo por este hecho) y hasta que no vea las reglas, no me va a convencer,  ya que 240 cubos son demasiados.

 De momento solo he aceptado  como wargame tantos cubos en dos juegos "Europe Engulfed y Asia Engulfed ( los bloques son mayores).

Ancients con sus ampliaciones me lo saqué, quedé harto de tanto cubito y más de lo mismo, tienes que tener una super-organización de cubos para  según que  set-up ... con el básico, vas que te estrellas.

Crown of Roses seguirá siendo un juego "sospechoso" para mi hasta que no vea las reglas

enric


« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 12:33:06 por ega »

des06

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2009, 12:36:36 »
Interesante el jueguito este :)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2009, 12:42:10 »
Ega, tiene bloques de tipo Columbia, y los "cubitos" (para indicar probablemente posesión, mayorías, títulos, orden de turno, etc.):

Components:

    * Cardboard map
    * 45 3/4" Blocks (one color)
    * 13 1/2" blocks (2xred, 2xblack, 9xgreen)
    * 240 10mm cubes (60 each red, white, purple, yellow)
    * 124 playing cards (bridge card size)
    * 7 CC:A style indented face dice
    * 1 sheet counters
    * 1 sheet stickers
    * 12 page rule book
    * 4 player aid cards 4/4
    * 4 scenario sheets on cardstock 4/4

La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

hemp

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2009, 13:05:38 »
Creo que deberíais leeros esto, a lo mejor os dáis cuenta de que no es un wargame: http://www.boardgamegeek.com/thread/451886
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Donegal

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2009, 13:05:43 »
Citar
Crown of Roses seguirá siendo un juego "sospechoso" para mi hasta que no vea las reglas

El juego es tan sospechoso como pueda ser el Hammer of the Scots y todos los juegos de bloques. Segun pude ojear en las reglas del playtest sigue el mismo sistema de hits de todos los juegos de bloques (girándolos), con un sistema de combate algo parecido al Command and Colors
El juego es algo más complejo que el Hammer of the Scots y Similiares
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l