Hola Disculpad mi ignorancia , pero no encuentro el pdf o el escrito que he leído que habéis puesto sobre este juego ROADS TO STALINGRADO , aclaraciones , etc ,etc.Un saludo y muchas gracias-
1.- Más que duda es confirmación. Si mueves un apilamiento en el que hay tanques e infantería, tendría un coste de 2 PS (Por los tanques) y el máximo movimiento sería el del mínimo de las unidades presentes, verdad?
2.- Si usas un PR del estrecho de Kerch... ¿se cuentan 3 zonas hacia arriba, incluso saltando el mar de Azov? Porque ahí 3 zonas son muuchos kms jejeje.
3.- Respecto a la desorganización y diezmo de las unidades en batalla NO RODEADAS:Unidad normal - Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.Si se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla.Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, se le pone el marcador y huye.Unidad diezmada- Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.Si se diezma -- Pasa a estar desorganizada, se le pone el marcador y huye (Entiendo que sigue diezmada, cierto?)Si ambas cosas -- Aquí imagino que sería lo mismo que arriba, no?Unidad desorganizada-Si se desorganiza -- Ya tiene el marcador, simplemente huyeSi se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla (Con el marcador que ya tenía).Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, ya tiene el marcador, simplemente huye.
Hola,después de haber leído todo el hilo, tengo una duda.Al colocar una unidad en un espacio debido a un refuerzo o reemplazo, si en dicho espacio hay más unidades, la nueva que llega se supone que se apila a las que están. Mi duda es si realmente se apila y en caso afirmativo, si hay que pagar los costes de PS por apilamiento. Gracias
Cita de: Pedrote en 28 de Agosto de 2012, 21:46:49 Ya quedan apilados. En una zona solo puede haber un apilamiento.Totalmente correcto. El concepto de apilamiento en el sistema es bien simple: estar todos en la misma zona. Y sólo cuesta el acto de apilar durante una operación en el mapa, no cuando se reciben refuerzos. Lo apuntaremos para las FAQ.
Ya quedan apilados. En una zona solo puede haber un apilamiento.
HolaEn las condiciones de victoria, pone que las ciudades deben cumplir la Regla Especial 5.¿esto quiere decir que para puntuar una ciudad controlada, desde ésta se pueda trazar un camino de no más de 3 espacios hasta otra ciudad controlada, así hasta llegar a Poltrava o Dnepropetrovks?
Otra duda más: ¿que significa en el mapa la casilla "30 cards (winter arrived)"?que el invierno llega al jugar 30 cartas? Yo pensaba que el invierno era cuando se jugaba la carga General Invierno.
Cita de: Anduril en 15 de Octubre de 2014, 10:38:21 1.- Más que duda es confirmación. Si mueves un apilamiento en el que hay tanques e infantería, tendría un coste de 2 PS (Por los tanques) y el máximo movimiento sería el del mínimo de las unidades presentes, verdad?Correcto.
Cita de: Anduril en 15 de Octubre de 2014, 10:38:21 2.- Si usas un PR del estrecho de Kerch... ¿se cuentan 3 zonas hacia arriba, incluso saltando el mar de Azov? Porque ahí 3 zonas son muuchos kms jejeje.Pues eso parece. No veo nada que lo contradiga. A ver si entra Paco y confirma este punto.
Cita de: Anduril en 15 de Octubre de 2014, 10:38:21 3.- Respecto a la desorganización y diezmo de las unidades en batalla NO RODEADAS:Unidad normal - Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.Si se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla.Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, se le pone el marcador y huye.Unidad diezmada- Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.Si se diezma -- Pasa a estar desorganizada, se le pone el marcador y huye (Entiendo que sigue diezmada, cierto?)Si ambas cosas -- Aquí imagino que sería lo mismo que arriba, no?Unidad desorganizada-Si se desorganiza -- Ya tiene el marcador, simplemente huyeSi se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla (Con el marcador que ya tenía).Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, ya tiene el marcador, simplemente huye.Correcto todo.Saludos y a seguir disfrutando del juego.Ferran.
Cita de: meepletown en 30 de Octubre de 2014, 10:17:47 Hola,después de haber leído todo el hilo, tengo una duda.Al colocar una unidad en un espacio debido a un refuerzo o reemplazo, si en dicho espacio hay más unidades, la nueva que llega se supone que se apila a las que están. Mi duda es si realmente se apila y en caso afirmativo, si hay que pagar los costes de PS por apilamiento. GraciasNo tienes que pagar nada por añadir unidades nuevas a una zona en la que ya hay más unidades. Esta pregunta se hizo en el hilo de dudas de otro juego de la seria (Coral Sea) y así se respondió en su momento:
Cita de: meepletown en 01 de Noviembre de 2014, 12:35:14 HolaEn las condiciones de victoria, pone que las ciudades deben cumplir la Regla Especial 5.¿esto quiere decir que para puntuar una ciudad controlada, desde ésta se pueda trazar un camino de no más de 3 espacios hasta otra ciudad controlada, así hasta llegar a Poltrava o Dnepropetrovks?Tal cual eso mismo.CitarOtra duda más: ¿que significa en el mapa la casilla "30 cards (winter arrived)"?que el invierno llega al jugar 30 cartas? Yo pensaba que el invierno era cuando se jugaba la carga General Invierno.El invierno llegará cuando se juegue la carta "General Invierno". Tal y como indica la propia carta, ésta no se puede jugar hasta que 30 cartas hayan sido jugadas y/o descartadas entre ambos jugadores. En el mapa hay un registro especial para hacer el seguimiento de las cartas jugadas y/o descartadas. Ese es el registro al que haces referencia en tu pregunta.Ferran.