Si una unidad alemana entra en una zona donde hay una unidad sovietica, y la unidad alemana juega una ficha de combate que obliga a las dos a realizar chequeos de cohesion, entiendo por lo leido en las reglas que primero chequea el defensor y luego el atacante. Pero si el defensor en su tirada queda desorganizado y abandona el combate, ¿tiene el atacante que chequear tambien su cohesion, o como ya es la unica unidad en la zona, el combate finaliza en ese momento y no debe tirar el dado?
Por cierto que el juego esta muy chulo, enhorabuena!
No, ya te respondí en la pregunta 1. No hace falta tener dichas ciudades para jugar dicha carta, como requisito. Sí será necesario cumplir la Regla de Campaña 5.a para poder poner los PR en mapa, eso sí.
¿Te refieres a la cadena de 3 espacios con ciudades suministradas para llegar a donde se quieren poner los RP, verdad? Es decir, al 5.a.iv.
Opción 1. Apilar es caro... Hay que usar las retiradas para apilarse, es decir, que el enemigo te ayude a apilarte. Ahí es gratis el apilamiento.
Interesante perspectiva, no lo había pensado. Ahora entiendo por qué no es posible apilar con tanques del Eje durante el invierno, pues necesitaríamos 8 PS (4 para mover, 4 para apilar) y eso supera el total que nos proporciona el gasto de 1 PR.Gracias, chicos.
Ojo, no puedes apilar un tanque, pero sí puedes apilar infanteria sobre un tanque, ya que son otras las unidades que usan los PS.
Ahí va otra: el cuadro de Opción Operacional de la página 2 indica que si ambos jugadores eligen Carta juega primero el que tenga la iniciativa.Por otro lado, la regla especial 4 dice que cuanto los rusos jueguan la Reorganización de la STAVKA nadie poseerá la iniciativa.Con lo cual, a partir de ese momento, ¿quién juega primero si ambos jugadores eligen carta?
Una que no viene en las reglas y que puede tener cierta relevancia: Las fichas de batalla que sacamos de la taza, ¿se mantienen bocabajo, ocultas a nuestro oponente hasta que las vamos jugando? ¿O por el contrario se mantienen descubiertas?
Y siguiendo con las batallas: cuando se resuelve una ficha de batalla con dos efectos (como por ejemplo, ataque de flanco, en la que ambos bandos chequean cohesión), si tras la primera tirada la batalla termina, ¿debe efectuarse también la segunda tirada?