logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28543 veces)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #60 en: 18 de Enero de 2010, 11:37:25 »
Las estoy terminando. Es muy posible que esta semana estén. Las colgaremos primero en BGG porque en nuestra web tardan un tiempo en colgarlas.

Ole, ole que ya mismo las tenemos!! :D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #61 en: 18 de Enero de 2010, 14:17:22 »
Una duda con la reorganización, reconstrucción y restricciones de personal:
Lo de poder hacerlo sólo una vez por operación, el completar una unidad gastando un PS (que luego se delimita a una unidad cada dos operaciones por la regla especial de campaña) se refiere a unidades diezmadas y no a unidades desorganizadas, por lo tanto se podrán reorganizar varias unidades en una misma operacion gastando los correspondientes PS, es ésto así??

muchas gracias,


<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #62 en: 18 de Enero de 2010, 14:35:36 »
Una duda con la reorganización, reconstrucción y restricciones de personal:
Lo de poder hacerlo sólo una vez por operación, el completar una unidad gastando un PS (que luego se delimita a una unidad cada dos operaciones por la regla especial de campaña) se refiere a unidades diezmadas y no a unidades desorganizadas, por lo tanto se podrán reorganizar varias unidades en una misma operacion gastando los correspondientes PS, es ésto así??

muchas gracias,


<<<pinback>>>.

En efecto. No hay restricciones -bueno sí, 6- a las unidades que puedes retirar el marcador de Desorganización en una misma Operación. El que tiene restringido lo de recuperar una unidad diezmada cada dos operaciones es el Eje, el Soviético puede hacerlo en cada operación.
Lo que no puedes hacer es reorganizar y completar la misma unidad en la misma Operación. Una unidad sólo puede realizar una acción por Operación.

Saludos cordiales, gracias a tí por preguntar.

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #63 en: 22 de Enero de 2010, 21:34:00 »
Otra dudilla:

A la hora de cruzar un río mayor (antes de jugar la carta general invierno) la regla de campaña dice que si acabas en una zona con tropas enemigas gastan +1PM las unidades que tengan más de 1 PM en su capacidad de movimiento y que no es aplicable a unidades con sólo un PM, entonces ¿éstas unidades pueden cruzarlo, entrar en zona enemiga y entablar batalla? y por qué es esto así?

Me da la sensación de ser una regla que luego no se aplica, me explico, si tienes 2PM vas a gastarlos para cruzar, llegas a la zona ocupada y luchas, y si tienes 1PM tb lo consigues (si he entendido bien la regla), podría ser que se limitase, con la regla, a las unidades con mayor poder de movimiento, pero de todas maneras se tendrán que parar puesto que entran en zona enemiga, no van a poder mover después, posible ventaja (si lo permitiese el juego) de tener más PM, así que nos quedamos en las mismas, cualquier unidad puede cruzar un rio mayor y entrar en zona enemiga, se parará y luchara y fin de operaciones de esa unidad.

He desplegado el mapa y colocado las unidades (me he empapao el reglamento), voy a jugar solito a ver si pillo las mecánicas, como el comienzo es predeterminado (fall blau) disfrutare mucho este primer impulso, jajaja, luego ya a desdoblar la mente, pufff, y si no pues hago 15 fall blau's!!!!

gracias

<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #64 en: 22 de Enero de 2010, 21:41:59 »
Una unidad que tiene un factor de movimiento de 2 y que esté a dos casillas de una unidad enemiga que se encuentra justo detrás de un río, no puede llegar a esa unidad, por que el movimiento le costaría 3. Un ejemplo de como se aplica el río. Si no estuviera esa unidad enemiga tras el río, la unidad que mueve sí podría llegar a esa casilla.

La excepción para las unidades con factor de movimiento de 1 es para que una unidad con un factor de movimiento de 1 siempre pueda mover 1 casilla sea como sea el terreno.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #65 en: 22 de Enero de 2010, 21:58:37 »
Una unidad que tiene un factor de movimiento de 2 y que esté a dos casillas de una unidad enemiga que se encuentra justo detrás de un río, no puede llegar a esa unidad, por que el movimiento le costaría 3. Un ejemplo de como se aplica el río. Si no estuviera esa unidad enemiga tras el río, la unidad que mueve sí podría llegar a esa casilla.

La excepción para las unidades con factor de movimiento de 1 es para que una unidad con un factor de movimiento de 1 siempre pueda mover 1 casilla sea como sea el terreno.

Ostras, claro, jaja, entendido, muchas gracias csibadajoz,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #66 en: 23 de Enero de 2010, 09:37:32 »
Además la regla está para conferir a los que ocupen una posición detrás de un rio mayor algo más de cobertura defensiva, sobre todo contra el ataque de fuerzas acorazadas, que son las que suelen mover más de 1 y poder atacar -luego hay que tener en cuenta las cartas de "Cuerpo de Caballería" de los soviéticos...
Al estar detrás del rio mayor las fuerzas móviles adversarias no lo tienen tan fácil -además iniciar una batalla a través del rio te baja el Factor de Cohesión- para atacar.
Esa es la razón que hay detrás de la regla.

Saludos cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Enero de 2010, 18:02:14 »
Algunas dudillas más:

1 -- Eliminar a Manstein da tb 1 PV?
2 -- Cuando se usan PS para reconstruir/reorganizar una unidad, éstas deben pertenecer a la operación? quiero decir, deben cumplir la norma de estar a tres espacios de la localización del punto de recurso gastado o pueden estar donde sea.
3 -- Puedes reconstruir/reorganizar una unidad (gastando PS) y luego hacer operaciones con ella o sólo puedes hacer una acción por unidad, de manera que si ya la has movido no la puedes reorganizar o viceversa.
4 -- Si aislas un apilamiento y luego lo eliminas, recibes un PV por unidad eliminada, verdad? si es así, no vienen pocos marcadores de PV en el juego?

de momento sólo estas dudas un poco tontonas.

Decir que me está encantando el juego, es la primera vez (practicamente) que me enfrento a un wargame y me está molando mucho, y eso que juego sólo, con un rival debe ser emocionante a tope!!! Me parece sencillito, y desde luego un acierto para empezar a wargamear, por todas las ventajas: estar en castellano, videos explicativos, diseñador en el foro para resolver dudas, una gozada vamos, felicidades por el juego Oldfritz!!!

muchas gracias

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2010, 18:20:34 »
Venga, me atrevo a opinar, a falta de confirmación del autor.

1- Con esta no me atrevo, pero sí recuerdo que el reglamento especifica cuantos puntos da eliminar a Manstein. Échale un ojo, aunque de memoria diría que da 3 PV.

2- Así es, todas las unidades sobre las que realizamos acciones deben estar a un máximo de 3 zonas del marcador de Operación en Curso.

3- Negativo. Cuando una unidad recibe una acción no puede recibir más. Por tanto, si reconstruyes o reorganizas a una unidad no podrás hacer nada más con ella en este turno. Y viceversa.

4- Los PV se cuentan al final, basta con contar las unidades eliminadas de los correspondientes cajetines y los PV por zonas controladas. Las fichas de PV sirven para recordar los puntos de unidades eliminadas que vuelven a la batalla después de ser eliminadas.

A ver qué tal se me ha dado... :)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2010, 18:44:03 »
Venga, me atrevo a opinar, a falta de confirmación del autor.

1- Con esta no me atrevo, pero sí recuerdo que el reglamento especifica cuantos puntos da eliminar a Manstein. Échale un ojo, aunque de memoria diría que da 3 PV.

2- Así es, todas las unidades sobre las que realizamos acciones deben estar a un máximo de 3 zonas del marcador de Operación en Curso.

3- Negativo. Cuando una unidad recibe una acción no puede recibir más. Por tanto, si reconstruyes o reorganizas a una unidad no podrás hacer nada más con ella en este turno. Y viceversa.

4- Los PV se cuentan al final, basta con contar las unidades eliminadas de los correspondientes cajetines y los PV por zonas controladas. Las fichas de PV sirven para recordar los puntos de unidades eliminadas que vuelven a la batalla después de ser eliminadas.

A ver qué tal se me ha dado... :)

Gracias Vengador, más o menos lo que pensaba, lo de Manstein pues no sé, yo no he visto nada al respecto en las reglas pero le voy a echar otro vistazo, ahora entiendo lo de los PV!!!, las otras me imaginaba que eran así pero por confirmarlo,

saludos

<<<pinback>>>

Edito: Así es, Manstein da 3 PV, viene en las condiciones de victoria en reglas de campaña, yo es que me limité a mirar las reglas de lider.
Pues me da a mí que la partida la ganan los rusos, del tirón, se están reorganizando de una manera que da miedito y es que es muy importante para el nazi la carta "avance de cabecera logística" y todavía no le ha salido.
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 18:56:38 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2010, 23:24:43 »
Venga, me atrevo a opinar, a falta de confirmación del autor.

1- Con esta no me atrevo, pero sí recuerdo que el reglamento especifica cuantos puntos da eliminar a Manstein. Échale un ojo, aunque de memoria diría que da 3 PV.

2- Así es, todas las unidades sobre las que realizamos acciones deben estar a un máximo de 3 zonas del marcador de Operación en Curso.

3- Negativo. Cuando una unidad recibe una acción no puede recibir más. Por tanto, si reconstruyes o reorganizas a una unidad no podrás hacer nada más con ella en este turno. Y viceversa.

4- Los PV se cuentan al final, basta con contar las unidades eliminadas de los correspondientes cajetines y los PV por zonas controladas. Las fichas de PV sirven para recordar los puntos de unidades eliminadas que vuelven a la batalla después de ser eliminadas.

A ver qué tal se me ha dado... :)

Diana completa. Todas en el blanco. Gracias por salir al paso. Tengo a mi hijo con el radio roto y no tengo mucho tiempo estos días. Un compañero del cole le ha dado un empujón y al caer se lo ha fracturado... Qué malos son los 15 años...

De nuevo ratifico: todas respuestas correctas.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2010, 23:25:51 »
Pues me da a mí que la partida la ganan los rusos, del tirón, se están reorganizando de una manera que da miedito y es que es muy importante para el nazi la carta "avance de cabecera logística" y todavía no le ha salido.

¿Y cuántas cartas se han jugado/descartado ya?
¿Cuántas unidades soviéticas han pasado ya a mejor vida?
Lo digo porque el Eje debe eliminar al menos 12-14 para ir ganando. El invierno luego es mu malito...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2010, 01:10:34 »
¿Y cuántas cartas se han jugado/descartado ya?
¿Cuántas unidades soviéticas han pasado ya a mejor vida?
Lo digo porque el Eje debe eliminar al menos 12-14 para ir ganando. El invierno luego es mu malito...

Todavía no he llegado a las 30 cartas jugadas/descartadas, el alemán ha jugado unas 12 y robado unas cuantas sin salir el avance de cabecera logística, y el ruso ha jugado 16, asi que pronto jugará el general invierno con lo que los nazis lo tienen jodido.

Sólo 6 unidades soviéticas han sido aniquiladas, pero es que el ruso tiene mogollón de refuerzos en el mapa, bien juntitos y ha hecho escabechina cargándose en dos acertadas operaciones: 2 unidades pz, a Manstein, y 3 unidades de infantería.

Me da la sensación de que con el alemán lo he hecho bastante mal, y eso que al principio parecía todo lo contrario, he debido gastar los PR's sin hacer el daño suficiente, en seguida evaporaron y además algunas unidades estaban sobreextendidas y al no avanzar la cabecera logística se quedaban inutilizadas, de ahí la perdida de Manstein, por ejemplo, ahora los rusos están a tope (con la moral por las nubes), mogollón de PR's (acaban de conseguir la carta de poner 6 PR) y con bastantes unidades de tanque, tienen la carta 26º tanques, además, la que permite destruir otras dos unidades, por lo que creo que el pescado está vendido.

Tengo alma de ruso,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2010, 16:14:40 »
Se te ve...
Sí, en esas circunstancias el Eje está perdido ya. ¿Has tenido en cuenta la Regla de Campaña 7 para la restricción de los refuerzos soviéticos?
Sí que es mala suerte que no te hayan salido ninguna de las 3 avances de cabecera ni la carta de robar del mazo la que quieras, mala de verdad.

Me alegra que te esté gustando el juego.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads to Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2010, 17:06:52 »
Se te ve...
Sí, en esas circunstancias el Eje está perdido ya. ¿Has tenido en cuenta la Regla de Campaña 7 para la restricción de los refuerzos soviéticos?
Sí que es mala suerte que no te hayan salido ninguna de las 3 avances de cabecera ni la carta de robar del mazo la que quieras, mala de verdad.

Me alegra que te esté gustando el juego.

Sí que la he tenido en cuenta, de hecho justo lo acababa de pensar lo he comprobado y están bien jugadas las cartas de refuerzos. La partida avanza y el ruso domina sobremanera y no hay vuelta atras, general invierno, reorganización de la stavka y orden 45 jugadas, y por parte rusa!! Han llegado refuerzos rumanos pero nada, el alemán ha seguido robando cartas y jugandolas, ya lleva 18 + 5 en mano y sigue sin salir avance de cabecera, pero es que la otra que comentas de buscar en el mazo tampoco, la conozco por los rusos pero los nazis ni la huelen, de todas formas es algo tarde ya, jeje.

Saludos

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da