logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 6162 veces)

Louen

  • Visitante
Dice of the Living Dead [es]
« en: 26 de Octubre de 2009, 17:17:15 »
Hola, el juego es un juego de dados, bastante simple pero con enganche.

Después de haber jugado varias veces me he decidido a traducirlo, en parte también porque es muy simple y es mi primera traducción.

Ya está terminada la traducción de las reglas y de la hoja de juego.

Podeis encontrar la traducción en mi blog http://soyjugon.blogspot.com
http://soyjugon.blogspot.com/2009/10/traduccion-del-juego-dice-of-living.html

En breve espero traducir las del Delve, que es otro juego similar.

Me encantan lso juegos de dados.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2009, 10:30:02 por Wkr »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dice of the Living Dead - Traducción en castellano
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2009, 17:26:05 »
Le estuve echando un ojo en la BGG y me pareció interesante, aunque no creo que sea ninguna maravilla.

Gracias por el aporte, le echaré un ojo a las reglas.

Un saludo!

Expio

Re: Dice of the Living Dead - Traducción en castellano
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2009, 17:37:46 »
Yo estos juegos me gustan bastante. Aunque para mi el mejor sigue siendo sin duda el RTTA o el Dune Express si juegan 3  ;D

El Delve es grandioso y te proporciona grandes momentos con solo papel, lapiz y un par de dados de los chinos. Te refleja bastante bien los combates estilo RPG de los juegos de ordenador de los 80.

El de los zombies no lo he jugado por una sencilla razón. Me leí las reglas por encima y me parecieron sencillas pero no las memoricé y en la hoja de juego no te pone los pasos a seguir. En el Delve, RTTA y D6shooters te meten un resumen de las reglas dentro de la hoja de juego, con lo cual la partida se agiliza y ademas solo necesitas imprimir una hoja, que para los juegos que son es más que suficiente.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Louen

  • Visitante
Re: Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2009, 00:48:42 »
Gracias a ti por el anunci Wkr  ;)

verarua

  • Visitante
Re: Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 15:42:09 »
lo he jugado 7 veces y no he ganado ninguna... me salen los unos como churros,
soy yo o es muy difícil ganar una partida jajaja

Louen

  • Visitante
Re: Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 23:21:50 »
lo he jugado 7 veces y no he ganado ninguna... me salen los unos como churros,
soy yo o es muy difícil ganar una partida jajaja

Hombre, hacía tiempo que no jugaba pero me acabo de hechar una rápida y lo he pasado sin problemas, a la primera.
Si tienes mala suerte y eres como Atila, el rey de lo "unos", sí que es complicado, porque te irán saliendo zombies a porrillo, pero con un poco de suerte no deberías de tener problemas para ganar la partida.

Ten en cuenta que los unicos 1 que no puedes volver a tirar son los de los dados de los supervivientes, el resto sí que los puedes volver a tirar; el dado de rastreo te infecta a un miembro, pero puedes volver a tirarlo y en la lucha, pierdes una hora por cada 1 que te quede después de la tercera tirada, es decir, que en la primera y segunda tirada puedes repetir los 1.

Un saludo.

verarua

  • Visitante
Re: Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2010, 12:56:28 »
el problema que me surge es que en el segundo turno me salen un montón de unos y apenas dados de combate, y con los pocos que me salen tanto de combate como de movimiento no tengo para eliminar a los dados zombis... me ha pasado 3 veces que en el segundo turno he sacado 3 unos con los dados de superviventes y un1-2 con el de zombies, con lo que ya estoy muerto... o es que algo hago mal  ???,  otra vez me quedé sin horas ya que me salieron tres doses en la tercera tirara jajaja... y las otras 3 casi lo consigo pero llegó un momento en que me mataron.
por cierto que pasa si ganas un infectado pero estás tu solo en el grupo? eso igual no lo he entendido bien, ganas un miembro nuevo pero infectado o se infecta un miembro de tu grupo? lo digo porque yo juego con la segunda opción y claro cuando estoy yo solo y me infecto, y me vuelve a salir otra vez que gano un infectado ya me doy por muerto... igual es que no lo hago bien.


debo aclarar que mi novia me quiere mucho  ;D

Louen

  • Visitante
Re: Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2010, 13:40:37 »
Enhorabuena por lo de tu novia, cuidala que no hay muchas así  ;D

Si tienes esa tirada en el segundo turno, y en más de una partida.... ERES UN CENIZO  :D :D

Tal como dices, si ganas un infectado se te infecta un miembro del equipo, no ganas un "nuevo" miembro, eso lo haces bien, lo que pasa es que no puedes tener más infectados que miembros del grupo por lo que si solo te queda un miembro y lo tienes infectado, si ganas otro infectado se anula el resultado, no tienes que darte por muerto.

Un saludo.

verarua

  • Visitante
Re: Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2010, 16:06:08 »
ah vale, yo es que cuando ganaba un infectado y ya no tenía miembros, entendía la regla de que no puedes tener más infectados que miembros en el sentido de que perdías la partida,
entonces ya no lo veo tan heavy jejeje

Louen

  • Visitante
Re: Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2010, 17:21:50 »
De todas formas, creo que eres el único que tiene tan mala suerte con los dados y ha conseguido perder 7 partidas seguidas porque en la bgg, en la ficha del juego se "quejan" de que el juego es demasiado fácil....

Hay una segunda versión del juego pero no cambia mucho, simplemente añaden a la tirada del dado de recursos a los médicos, que por cada tres que tengas puedes quitarte un infectado.

Si te ha gustado el juego, prueba tambien el the d6 shooter que es de la misma mecánica, pero un poco más complicado y también de dados, más rolero puedes jugar al Delve, o puedes simular el desembarco de Normandía con el D-Day Dice Game.

Cualquiera de ellos lo encuentras traducido en mi blog.

Un saludo.

verarua

  • Visitante
Re: Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2010, 23:47:32 »
gracias louen

con la regla de los infectados cambiada no hubiese perdido 7 veces de 7 pero sí 4 de 7 jajaja, algo he mejorado

ssendon

Re:Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 00:30:55 »
Gracias a vuestras recomendaciones he llegado a este juego para aprovechar un lote de dados que tenía muertos de risa. A ver si me podéis aclarar una duda y si es como yo lo entiendo en las reglas: El dado rojo de zombie una vez tirado y colocado en la zona de dados zombis está disponible para ser tirado en la fase de lucha zombie junto con los otros dados que el juego vaya deparando? Ó su única función es determinar el número de zombies que te salen según la tabla correspondiente?

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2021, 00:19:10 »
Estan rotos los enlaces, no se puede descargar ni el tablero ni las reglas en box.net
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2021, 13:21:39 por clio38 »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2021, 00:56:20 »
acabo de probar los enlaces y funcionan perfectamente,vuelve a probar

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice of the Living Dead [es]
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2021, 00:19:33 »
Me parece que esta mal escritos los enlaces, basandome en un archivo de descarga que he subido yo mismo o sea que yo soy el que lo tiene en box, que es el siguiente: https://app.box.com/s/05uu93dxhm5x9shogqrrah2b4h5sv1ek

Me he dado cuenta que entonces los enlaces serian los siguientes y asi es funcionan perfectamente:
https://app.box.com/s/fimtuf4m6r
https://app.box.com/s/8kml305jek

Yo creo que estan mal escritos los enlaces.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2021, 00:39:53 por clio38 »