logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10572 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:19:24 »
Hola, holita.

Tras poner en práctica las sugerencias de Juanky y Comet, éste es el resultado:

Carta principal de Jefe de la expedición (doble):



Comet tenía razón y poner un marco dorado queda mucho mejor para el personaje; por otro lado, Juanky sugirió reducir el espacio del dibujo de personaje y aumentar el destinado a textos e iconos... la verdad es que el resultado final, tras las correcciones, me gusta más ya que la carta "respira" más y está todo más proporcionado.

Carta de Jefe de la expedición con cubo para representar el nivel de comida inicial:



Otra corrección más: cambiar el indicador de inicio de nivel de comida (o vituallas) y colocar el icono de un cubo... no sé qué queda mejor, si el número con el color del jugador o el cubo con el mismo color para los dos jugadores... ¡a mí me gustan los dos! :o

Carta de Mercader del jugador verde:



Tomando como referencia el marco dorado de Comet pensé que estaría genial poner un tipo de marco según el personaje (dorado y recargado para el jefe, menos recargado pero parecido para el mercader (de bronce), de madera más sencillo para el fraile, sencillo y color plata para los soldados...); yo creo que el aumento de tamaño de iconos y el cambio de marcos diferencia mejor las distintas cartas.

Carta de Fraile del jugador verde:



Lo dicho del marco de madera más sencillo.

Pronto más trabajillos; la verdad es que está siendo un buen currele pero los resultados me están gustando mucho.

Por cierto, no lo he comentado, pero si a alguien del foro le apetece salir en el juego como personaje no tiene más que enviarme un correo con alguna que otra foto de su careto en pose pictórica... eso sí, siempre con el permiso de Juanky, autor del juego. ¿Qué pensáis sobre esta idea?. Pienso que podría estar divertido hacer algún juego cuyos personajes sean (o estén basados en) gente del foro... ya que curramos tanto por amor al arte por lo menos que nos lo pasemos bien (Why so serious?) :P

Ale, vuelvo a mi celda del Arkham Assylum a seguir pintando y quedándome ciego de tanto mirar a la pantalla.
 8) 8) 8) 8)

Saludos.



Chechu, aka Don Juan de Almansa ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:26:28 »
El marco para la carta del fraile yo lo dejaria en dorado como los otros. En esa época los marcos eran "casi siempre así", (y mas entre la mayoria del clero, que les gustaba mas la pasta y la ostentacion  que a un niño un caramelo)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:28:26 »
En todo caso, para diferenciar, en ves de modificar el color del marco, yo cambiaria el color de la carta entera, sera mas visual

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:36:11 »
Estan quedando geniales :) Pero otro detallito para hacerte currar un poco mas jeje: La carta de Juan de Almansa la veo como dividida en dos partes muy diferenciadas, a la izquierda el personaje y a la derecha los marcadores. Si pusieras los iconos inferiores del unicornio y la espada mas centrados, seguramente la carta quedaria mas "unificada" y daria mas sensacion de conjunto.
No se si luego sera verdad pero es una simple sugerencia :)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2009, 11:08:28 »
 ;D ;D ;D ;D

Por cierto, Ximocm, la verdad es que el icono de movimiento a caballo y el logo de Ferrari son muuuuuuuuy parecidos... yo también pensé en Ferrari cuando estaba probando distintos iconos de caballos (será que me gusta mucho la F1, je, je, je).

Quizá para el jugador azul le cambie el icono de caballo y ponga burros en honor al Arre 29 de Frenando Alfonso, digo, de Fernando Alonso.  ;)

Aunque ahora Alonso corre para Ferrari (por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn, gracias señor Botín).

...

Sr. Murria... primero, aquí un admirador. Tengo muchas ganas de poder coincidir con vuesa merced en alguna quedada lúdica... aunque seguramente me quedaría rojo como un tomate y no se me entendería al hablar de los nervios.

100% de acuerdo con el amor incondicional que profesaban los religiosos de la época (¿sólo los de esa época?) por la ostentación y los dineros.

Como se supone que los frailes (escogí a los franciscanos) que salen en el juego están de expedición y, se supone, que van evangelizando poblados por doquier llevando la palabra del Señol y su sencillez, de ahí que los marcos intenten representar esa "humildad" de este tipo de frailes franciscanos on the road.

Si el personaje fuera un cardenal ten por seguro que su marco sería el más Krokokó de todos  ;)... y si fuera el Papa (pitufo) su marco no cabría en la carta, necesitaríamos una carta triple. ;D

En cuanto a cambiar el color de las cartas, estoy de acuerdo en cuanto a que la estética del marco estaría mejor integrada con el fondo de la carta (ahora quizá resalta demasiado, el dorado y el verde no es que sean muy amigos, la verdad, no se caen tan mal como el verde y el rojo ni como el naranja con el azul, pero casi casi  ;))... aunque el fondo verde-oscuro-apagado y azul-oscuro-apagado de los dos jugadores me gustan mucho (me retrotraen a la época de palacio más que poner otros colores) y, aunque podría cambiarse... seguramente después me convertiría en Hulk y destrozaría el ordenador y las paredes de mi celda y, lo peor, cuando me calmara... el estado de mis tejanos me haría parecer un surfero norteamericano de los años 60 recién salido de una peli de Frankie Avalon. :'(

Por cierto, jiu, jiu, jiu... he visto unas imágenes en su página web que me irían como anillo al dedo para algún que otro personaje del juego (la indumentaria casaría a la perfección)... así que, armándome de valor, solicito su permiso para tomar alguna como referencia para la creación de uno de los personajes del juego. ;)

Decir que Comet (a Perec no sé si se lo llegué a comentar) se mostró muy interesado en ser uno de los Consejeros reales ::) ::) ::) ::)... (espero que no me mate después de leer esto).

Terminar diciendo que, para los artistas que estamos empezando en esto, Murria es uno de los espejos en los que mirarse... sólo quería dejar dicho esto... vamos, que soy tu joven Padawan y tú mi maestro Jedi.

Me ha salido un mensaje un poco pelota. :P :P


¡Saludos cordiales!

...


Agggggh! Nunca podré publicar el mensajeeeeeeeeee

Comet, entre el amor y el odio hay una línea muy fina, y... Hulk DESTROZARRRRRRRRR!!!!!!!  ;) ;) ;)

Es cierto que me tienes esclavizado (que lo sepa todo el foro)  ;D... pero también es cierto que tus correcciones mejoran la parte gráfica de los juegos en un 100% de las veces... ¡por algo tú también eres uno de mis ídolos! ;)

Ahora, por fin, pulso el botón de publicar...

Juanky

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2009, 11:54:45 »
La verdad Chechu que no dejas de sorprenderme con tus dibujos…

Respondiendo a algunas cosas planteadas,
Prefiero que pongas el cubo del mismo color para ambos jugadores en la carta del líder de la expedición. Pienso que así se relaciona mejor todo el tema de las comidas, ya que en el tablero vamos a colocar unos cubos indicando la comida. Además hay otras 2 cartas que tienen dibujados cubos para indicar que se gasta comida.

El tema de los marcos de los personajes me da un poco igual, yo no tenía pensado nada así, pero no me parece mala idea lo de los marcos diferentes. Lo que no puede ser es lo que dice Murria, todas las cartas de cada jugador deben ser del mismo color que a su vez debe ser igual al de las fichas que va a mover por el tablero.

Me parece bien la idea de poner caras de la gente del foro a los personajes, puede ser gracioso y así nos conocemos más. Por lo que dices entiendo que tu eres “Juan de Almansa” así que yo me reservo el personaje del otro líder. Ya te enviaré una foto y quiero ver como lo resuelves porque llevo gafas y no se si en esa época se utilizaba alguna otra cosa en su lugar. Animo a que la gente envíe a Chechu o a mi sus fotos, aunque si lo hace a Chechu nos ahorramos un paso.
No se si habrá muchos interesados, pero me gustaría dar prioridad a quienes ayuden con el juego. Si alguno a los que he enviado el juego para probarlo o de los que ya lo han probado conmigo quiere salir serían los primeros. Digamos que es un premio. De momento hay personajes de sobra pero si hubiera más gente interesada se haría por orden según la gente vaya diciendo que están interesada.

Una cosita más Chechu off topic no me has dicho nada de lo de Conquistadores…


chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:49:59 »


Me parece bien la idea de poner caras de la gente del foro a los personajes, puede ser gracioso y así nos conocemos más. Por lo que dices entiendo que tu eres “Juan de Almansa” así que yo me reservo el personaje del otro líder. Ya te enviaré una foto y quiero ver como lo resuelves porque llevo gafas y no se si en esa época se utilizaba alguna otra cosa en su lugar. Animo a que la gente envíe a Chechu o a mi sus fotos, aunque si lo hace a Chechu nos ahorramos un paso.
No se si habrá muchos interesados, pero me gustaría dar prioridad a quienes ayuden con el juego. Si alguno a los que he enviado el juego para probarlo o de los que ya lo han probado conmigo quiere salir serían los primeros. Digamos que es un premio. De momento hay personajes de sobra pero si hubiera más gente interesada se haría por orden según la gente vaya diciendo que están interesada.



Bueno, pues yo me apunto a pone mi careto si es menester, ahora tengo quye encotrar una foto que me haga justicia ;D ;D ;D ¿donde hay que mandarla?

Por cierto, mis felicitaciones al artista, esta quedando mejor que muchos juegos profesionales....

Juanky, ahi estoy con el juego, impreso pero sin recortar, en dos semanas cojo vacaciones y te cuento...

saludos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 12:51:33 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:30:04 »
Neng, no les des tanta cera a esos dos....que cuando les de un abrazo (¡Díos me libre!), se me escurrirán como anguilas.  Un más que estupendo trabajo en mi opinión. Cuando se pueda, y Juanky lo pida, probaremos el juego.

Ese Don Juan de Almansa...menuda mirada altiva y poderosa  ;D

Saludos.

P.S.: A ver cuando sacas tiempo pra echar una partida.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2009, 19:18:56 »
Neng, no les des tanta cera a esos dos....que cuando les de un abrazo (¡Díos me libre!), se me escurrirán como anguilas.  Un más que estupendo trabajo en mi opinión. Cuando se pueda, y Juanky lo pida, probaremos el juego.

Ese Don Juan de Almansa...menuda mirada altiva y poderosa  ;D

Saludos.

P.S.: A ver cuando sacas tiempo pra echar una partida.

Si lo testeais en casa "Javi's" me apunto gustoso...

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2009, 20:43:15 »
Fueno, fueno.

Comet, he probado a colocar los iconos de la carta doble principal en el centro y no ha acabado de convencerme... quedaban los laterales demasiado vacíos; pero como tenías razón (como siempre) en cuanto a que se veían las dos partes de la carta muy diferenciadas he pensado en colocar algo debajo de los números de la vituallas.

Finalmente, he pensado en poner una cita del propio personaje... así que vílmente he robado (o sampleado como me gusta decirlo a mí) una frase de Miguel de Cervantes que, creo, resume la manera de hablar de la época y el sentido del humor del libro En busca del Unicornio... pienso que ahora sí está la carta principal compensada y cada vez me gusta más el cubo que indica el nivel de comida.

El resultado final:



Nótese que este personaje barbudo ha desertado del equipo verde y se ha cambiado el nombre (¡qué traidor el tío!)  >:(

Juanky, los colores de los jugadores serían el verde y el azul, y el color del cubo de comida marrón (o madera sin pintar).

En cuanto a aquellos valientes que quieran inmortalizarse en alguna carta del juego, deciros que mi correo es cinedeaqui@yahoo.es; intentad, en las fotos que me enviéis, salir mirando de frente y de tres cuartos (usea, medio de perfil) a derecha e izquierda... para hacerme una idea del volumen; también, ayudaría que vuestra pose emulara la de los retratos de la época (aunque luego puedo variar cualquier cosa)... eso sí, espero vuestra clemencia cuando exponga el resultado final (qué presión). ::) ::) ::) ::)

Ale, como decía Joaquín Prat, a jugaaaaaaaaaaaaaaaar.


Saludos.


josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:07:12 »
Yo me apunto también a donar mi rostro . En principio si hay hueco para carta de fraile de uno de los grupos de expedición. Si no quedan pues como explorador tampoco le haría ascos. Voy a dejarme barba de varios días y poner cara de circunstancia  ;D
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Junjo

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2009, 11:45:04 »
¡Por el mágico cuerno del unicornio! ¿pero qué ven mis ojos?
Está quedando genial :)

En cuanto a aparecer mi careto en el juego... bueno, si crees que no lo va a estropear... ;D pero no se la pongas al rinoceronte ¿vale? me pido el explorador ;)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

verarua

  • Visitante
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:37:16 »
cuando puedas me mandas el prototipo por email para probarlo
un saludete

Juanky

Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:33:17 »
Voy a hacer una lista de los personajes que van teniendo “dueño”.En total hay 30 personajes, 15 por bando.

Líder de la expedición (2): Juanky y Chechu(cinedeaqui)
Fraile (2): Josrive
Explorador (2): Junjo
Consejero (6): Comet
Mercader (4):
Soldados (14):
Creo recordar que Chemo ha dicho que quería salir pero no se ha decantado por ningún personaje.

Animaros que todavía quedan bastantes personajes libres  ;)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:49:43 »
Ufff...

La suma de todos los personajes es 30... 30 dibujos :P... la verdad es que para los soldados pensaba hacer uno y que fuera general, pero bueno, si salen foreros que quieran salir como soldados no seré yo quien les quite esa ilusión. :D

Ya sabéis, mi correo es cinedeaqui@yahoo.es por si os animáis a mandarme las fotos... por ahora sólo un valiente se ha atrevido... pronto veréis quién... :o :o :o