logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 7998 veces)

oscarnaiz

  • Visitante
Los Simpsons - Juego de cartas
« en: 31 de Octubre de 2009, 18:20:13 »
Para celebrar el 20 aniversario de la familia más amarilla de la televisión, aquí está el juego de cartas de Los Simpsons :P

Aunque el juego original era coleccionable (ya sabéis, gastar y gastar hasta que cada jugador conseguía hacer su propio mazo), en esta versión están disponibles todas las cartas, además de estar traducidas a un perfecto castellano.



Todos los archivos necesarios, incluyendo reglamento y dorsos, en el siguiente enlace. Recordad que la impresión debe hacerse a un 100% de tamaño para que sea el tamaño estándar de 63x88 mm.

http://rapidshare.com/files/300518611/Los_Simpsons_-_Edicion_PnP.rar
http://www.megaupload.com/?d=ES70KKQI


https://www.box.com/s/gz5nfc1lwj2k7osbf5mz

Enlaces para Emule (activar la búsqueda de enlaces ed2k en el portapapeles y copiar el texto):

Código: [Seleccionar]
ed2k://|file|Los%20Simpsons%20-%20Redise%C3%B1o.rar|33733187|E5E94B76D9E2BE36EC4E728B873C5373|h=C4MO6WNBV5ALMQNB3DYRHXUDX3CTEHOM|/
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 13:06:18 por Wkr »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 18:23:30 »
Tiene una pinta chulísima, pero me da error al tratar de descargar el archivo  :-\
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2009, 19:34:21 »
Me lo acabo de bajar y todo está correcto. Lo voy a subir a otros servidores, por si acaso  ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 19:43:40 »
Muchas gracias Oscarnaiz  ;)

Una duda ¿Se trata de este juego?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7860
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2009, 20:13:45 »
Añadido enlace en Megaupload en el mensaje inicial.

Jsper, sí, es ese juego. Con un par de cambios en las reglas funciona sin que cada jugador tenga que tener su propio mazo (aunque si alguien quiere jugar de la manera "coleccionable" tiene todas las cartas disponibles).

Hay algunas cartas que no son idénticas a las originales porque no he podido encontrar una imagen adecuada, pero el espíritu del juego sigue presente  ;D

apu00

  • Visitante
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2009, 22:57:29 »
Varias cartas de ESCENA, no tienen texto.
¿Esto es así y es un fallo de maquetacion?
Gracias por el juego

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2009, 23:09:40 »
Ahora sí, descargado, gracias  :)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2009, 23:23:48 »
y digo yo... no podría hacer alguién un artscow... por ejemplo :d
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2009, 23:28:58 »
y digo yo... no podría hacer alguién un artscow... por ejemplo :d


Eso, eso...
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:01:58 »
Varias cartas de ESCENA, no tienen texto.
¿Esto es así y es un fallo de maquetacion?
Gracias por el juego

Es así. Hay algunas cartas sin texto especial.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:00:08 »
muchas gracias a mi cuñao esta temática le encanta... a ver si lo imprimo y ya tengo regalito...

saludos!!

The Vic

Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:43:17 »
Tiene una pinta horrenda (y no lo digo por la maquetación, pero es que por las cartas que has puesto me parece un juego malísimo). ¿Alguno lo ha probado?

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:02:21 »
Pues para tener una pinta horrenda y parecer un juego malísimo bien que te pica la curiosidad. Prueba de marketing superada ;D

En la Bgg tienes varias reviews. Puedes leerlas mientras llegan los comentarios de los valientes que lo hayan jugado.

SplinterGU

  • Visitante
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2010, 01:26:48 »
primero debo agradecer por el juego, te lo has laburado... ahora a lo que me preocupa...

he bajado e impreso el juego, tengo varias dudas, pero ire preguntando de a poco, aun estoy aprendiendo a jugarlo, pero hay cosas que en las reglas no quedan claras.

1) los jugadores empiezan con su escena boca abajo, por ende no se ven las cartas, ahora, cuando se juegan las cartas de escena? en el primer turno? o todos los jugadores ponen luego de tener las 6 cartas de accion+personajes, sus cartas boca arriba?

2) las 2 cartas que se ponen de escena, son maximo total del turno? o se pueden poner hasta 2 en cada escena del tablero?

3) cuando el jugador termina el turno y se descarta todas las cartas que quiere de su mano (imagino) y puede robar hasta 6 cartas, estas 6 cartas, de que maso son? de cualquiera de los 2? o solo del de personajes+accion?

4) cuando uno juega una carta de accion en el turno de otro jugador, ese jugador puede agarrar otra carta para completar las 6 que deberia tener en su mano? o se queda con cartas de menos para su siguiente turno?

5) como se sugiere mantener la cuenta de cuantas cartas puso cada jugador en una escena? se complica un poco saber cuantas cartas puso cada uno de los jugadores en cada escena partiendo de la base de que cada jugador puede jugar en cualquier escena y que encima pone cartas para completar y para arruinar.

6) cuando se suman los puntos y dice el jugador que mas cartas haya puesto en completar o arruinar gana 1 punto, se refiero a si la escena se completo, el jugador que mas cartas puso para completar gana (y en este caso las de arruinar no cuentan aunque haya mas cartas segun jugador de arruinar?) ya que la escena se completo? (esta misma pregunta para cualquiera de las opciones de puntos que hablan de completar o arruinar)
o aplican para ambos? seria bueno explicar en cada caso de suma puntos, si los "o" son incluyentes o excluyentes dependiendo del resultado de la escena o sin importar el resultado de la escena.

7) dice que al completar una escena las cartas de personajes se descartas, solo las de personajes o tambien las de accion y escena?

8) en las cartas de accion que dice por ejemplo, "cuando se complete una escena que tenga un personaje idiota, en lugar de ese jugador, tu sumas los puntos por esa escena", ese personaje idiota puede ser cualquiera de los personajes que estan en la escena, independientemente si son para arruinar o para completar? o se refiere solamente a las carecteristicas de personajes descriptas en la carta de escena?

creo que por ahora estas dudas, aunque seguramente me estoy olvidando de preguntar cosas.

desde ya, muchisimas gracias.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Los Simpsons - Juego de cartas
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2010, 13:09:22 »
Para SplinterGU:

1) En su primer turno cada jugador da vuelta a la carta de Escena y la pone boca arriba. Luego juega sus cartas de Personajes/Acción en esa Escena o en las de otros jugadores.

2) Son 2 cartas de Personaje como máximo total del turno. Esas dos cartas las puedes poner en una Escena o las repartes en dos.

3) Roba solo del mazo de Personajes+Acción.

4) Se queda con cartas de menos para el siguiente turno.

5) Lo que yo hago es que cada jugador tenga un peon, meeple o similar que le identifique con un color. Cada carta que ponga en juego para arruinar/completar una Escena se marca con un cubito de ese color y así es más fácil hacer los cálculos.

6) Las "o" son excluyentes.

Cuando una Escena se completa suman puntos:

- El jugador que ha puesto en juego esa carta de Escena (1 punto)
- Cada jugador que haya puesto una carta de Personaje para completar (1 punto)
- El jugador que haya puesto más Personajes para completar (1 punto)

Cuando una Escena se arruina suman puntos:

- El jugador que ha puesto en juego esa carta de Escena (1 punto)
- Cada jugador que haya puesto una carta de Personaje para arruinar (1 punto)
- El jugador que haya puesto más Personajes para arruinar (1 punto)

7) No está bien explicado en el manual. Al completar/arruinar una Escena y tras hacer el reparto de puntos, se descartan esa carta de Escena y las cartas de Personajes/Acción utilizadas en ella.

8) Se refiere a que debe existir un personaje Idiota entre los que se han utilizado para completar esa Escena.

No te preocupes y pregunta si tienes alguna duda más, para eso estamos.