logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9109 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
OMERTÁ by Wkr
« en: 08 de Mayo de 2006, 18:19:23 »
Vassal

Bueno, este fin de semana me dio otra vez por el vassal, como imagino que podréis haber comprobado por los mensajes que envié. Como soy una persona que me muevo por impulsos, y sobre todo de culo inquieto, pensé en la posibilidad de implementar el Bang! para vassal a lo largo de esta semana. Es bastante sencillo de hacer y no me costaría más de un par de días. El Tyros y en Gnadenlos! los hice en una mañana.

Luego pensandolo bien, pensé que el Bang! esta bien, es divertido, dinámico, pero que en vez de implementar el original, podría hacer una variante de juego distinta, ambientado en vez en el spaguetti western en el Chicago de los años 20, con mafiosos y corrupción. 

Tendría mayor creatividad, mayor capacidad de cambios en el juego y un control total sobre el mismo. Y ya puestos modificarlo de tal forma que difiriera al original.

Pues bien, esta mañana me puse, y ya tengo una primera versión del juego. Le he llamado Omertá.


Omertá

OMERTÁ es un juego de influencia y disparos, entre un grupo de mafiosos rivales pertenecientes a las familias más importantes que se dedican al turbio mundo de crimen organizado y la corrupción en una populosa ciudad norteamericana, con una existencia dedicada a la conquista despiadada de este mundo, y que luchan implacablemente por el control total de la ciudad. 



Diferencias con el Bang!

Hay diferencias sustanciales respecto al Bang!, que paso enumerar:

- Hay 80 cartas (45 cartas de influencia, 21 negocios y 14 especiales).

- Hay 7 roles: Capo di Tutti Capi, Conseglieri, Sotto Capo, Caporegime, Soldato, Piccioto, Giovane D'Honore.

- En OMERTÁ debes controlar todo el crimen organizado de la ciudad, o lo que es lo mismo acabar controlando todos los negocios en juego, o en su defecto eliminar a todas las familias rivales. Por tanto el objetivo del juego es radicalmente distinto.

- En OMERTÁ los roles se eligen cada turno y no al principio de cada partida. Cada rol, además, sirve para hacer una cosa distinta (algo parecido al Puerto Rico pero sin existir privilegios, o al Twilight Imperium 3 pero sin habilidades secundarias). Añade una mayor estrategia al juego, y se quita el factor psicológico del Bang!

- Las únicas cartas que se quedan en juego son las de negocios (hay 21) y algunas especiales, como Donny Brasco (el equivalente a la dinamita del Bang!) o la cárcel.

- Para poner en juego una carta de negocio es necesario la elección de un rol: Consigliere, y descartar como coste una cantidad de cartas igual al valor del negocio, que vá de 1 a 3 (algo parecido a lo que se hace en San Juan).

- Para activar una carta de negocio puesta en juego por ti, y aplicar su efecto, es necesario la elección de un rol: Sotto Capo. Sólo puedes activar un negocio por turno.

- Hay 7 grupos de negocios: Juego Ilegal, Contrabando, Extorsión, Apuestas, Prostitución, Sindicatos y Sobornos. En cada grupo hay 3 negocios. Si alguien controla los 3 negocios del grupo, controla el negocio.


Reglamento de juego

Tengo primer el reglamento terminado, ocupa 7 páginas. Y cuando tenga un rato y me despeje pasaré a mirar la robustez del mismo, y si patina por algún lado (que es lo más probable).


El módulo para vassal

Mi idea era ponerme a hacer el modulo de vassal durante esta semana para estrenarlo este fin de semana. El juego es de 4 a 7 jugadores.

Si alguien se le da bien dibujar o controla el tema del diseño (coger una foto de época y retocarla a su gusto) y le apetece ayudarme será bienvenido. Básicamente hay que currarse 110 cartas en tiempo record. Sino quedarán cutres de la muerte hasta que haya algo mejor. :D
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 10:45:52 por Wkr »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2006, 18:30:37 »
Tío, eres tremendo.
Tiene una pinta estupenda.
Me encantan los juegos con roles variables.

Si tienes el manual, podrías ir rulándolo, para que vayamos aprendiendo a jugar. De paso, te servimos de "críticos". Y en cuanto esté más pulido, haremos de "beta-testers".
 ;D

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Niyes

  • Visitante
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2006, 22:47:38 »
Me gusta el Bang! y la variación que propones suena realmente bien.

En cuanto tengas el reglamento cuelgalo para que lo podamos descargar y ya te vamos comentando cosas sobre el mismo.

Y para porbarlo con el Vassal... me apunto!

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2006, 13:59:25 »

Estado

Bueno, ya tengo:

- terminado el reglamento (falta revisar robustez y agujeros).
- diseñadas las 110 cartas del juego.


Modulo de vassal

Ahora al mediodía he comenzado a implementar el modulo de vassal. Me pondré con él después de comer. Así, que si todo va bien y no me aparece ningún problema, para esta tarde a última hora tendré todo listo y terminado. Sinceramente, no creo que me cueste mucho hacerlo.

De momento voy a implementar el modulo para 4 jugadores hasta ver la jugabilidad del mismo. Ampliarlo luego a 7 es una chorrada. Así que los suyo sería encontrar a 4 jugadores (contandome a mi a 3) que quieran probar el modulo por vassal a lo largo de esta semana. Para que le venga bien a la mayoria del mundo jugaríamos de 22 a 24h. (osea, por la noche).


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 20:14:04 »
Reglamento + modulo para vassal + instrucciones vassal

Es una versión alpha. Tened en cuenta que me lo he currao en menos de dos días, así que no seáis muy exigentes. Ya lo iré mejorando en los próximos días, depende de como vea la demanda.

Para poderlo descargar necesitáreis dejar una respuesta a este mensaje.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2006, 20:22:47 por Wkr »

NostromoADF

  • Visitante
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2006, 20:34:45 »
Esta noche puedo jugar, a la vez estaré viendo House.

Niyes

  • Visitante
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2006, 20:45:24 »
Hola,

le he pegado una lectura rápida al manual y me ha surgido una duda en el apartado incentivar roles no elegidos.

¿Puede tener un rol no elegido anteriormente mas de una carta encima de él, si no se eligiera durante varios turnos?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2006, 21:09:56 »
Sí, se acumulan. De hecho implica que de esta forma tarde o temprano se cogerá por pelotas. Si quieres estamos probandolo ahora en el vassal.

Ya he encontrado algún fallo. Luego los enumero.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2006, 21:37:50 »
Fallos encontrados, de momento:

- Buggsy "High Society" Zvaroski y Vito "Chicken Head" la misma ilustración.
- Implementar robar la mano de otro jugador.
- Cuando arrastro cartas a la pantalla de negocios q salga el mensaje correcto.
- Al colocar las incentivadas salen boca arriba. (esto casi lo prefiero)
- Falla zoom en la mano de juego, a la hora de elegir cartas hay problemas.
- Cotton Club, robar de la mano
- Revisar voltear en cartas de suministro.

Niyes

  • Visitante
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2006, 22:14:09 »
Yo haría un pequeño cambio estético en las cartas de negocios, algo tan simple como que cada grupo de 3 que forma un grupo, tenga el borde de un color difrente del resto de los grupos, así es mas facil identificar cuando tienes los grupos completos o como va tu progreso, o el del resto de los jugadores, en cada uno de ellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2006, 22:22:05 »

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2006, 16:04:29 »
Buenas a todos!!

He podido ojear las instrucciones del juego y parece interesante. Mi pregunta es si cabe la posibilidad de adquirir las cartas de alguna manera!
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2006, 16:08:44 »
Pues no. Las cartas como tal no existen.
La idea era sólo hacer el modulo para vassal, que por cierto lo tengo estancado.

fregago

  • Visitante
Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2006, 12:59:50 »
Tiene buena pinta la variacion que propones me voy a leer el manual si puedo y os comento.

kons_11

Re: OMERTÁ by Wkr
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2006, 13:35:30 »
Las imagenes de las cartas están sacadas de uin juego de ordenador, ¿no?. La idea me parece interesante. Se pueden bajar las instrucciones de algún sitio?