Refloto el tema porque, jugando hoy la primera partida, nos ha surgido una duda: tengo una facción con 21 cartas y otra con 19, cuando deordinario andan las otras por 20 ¿está bien esto?
1. Personajes entran a las historias. Los personajes entran a las historias agotados. Eso esta claro. Y aqui mi duda:Según creo que dice el reglamento, en el turno del jugador en su fase de historia este asigna a una o varias historias los personajes que quiera o tenga, luego el oponente intercepta (Todos los persoanjes que entren en la historia quedarán exhaustos). Quiero entender que una vez terminado el turno del jugador, ya que el reglamento habla de resolver historias y no de ganar cartas de historia que estan diferenciados, todos los personajes asignados a esa historia vuelven a designarse.¿Es cierto y es asi, que cada final de turno de un jugador todos los personajes vuelven fiera de la historia para en el siguiente turno poder entrar en otra historia? (Algo así como un entro, ahora salgo, entro y salgo?o¿Sólo regresan cuando alguien 'gana' la historia? Es decir, cuando le pone 5 contadores de éxito
2. ¿El jugador activo puede elegir el orden de la lucha de la historia o siempre es Terror-Combate-Arcanos-Investigación como indican todas las cartas de historia de arriba a abajo en su parte izquierda? (Es que es importantisimo el orden de la lucha)
¿Es asi?[/i]. Y otra cosa sobre las respuestas. Hay respuestas y respuestas forzadas. Según me parecio ver la repuesta forzada siempre se ejecuta porque para eso es 'forzada', pero si es sólo respuesta, el jugador decide si la juega o no. Entonces ¿Elige el jugador que controla a un personaje con respuesta si la utiliza o no esa respuesta si se cumplen las condiciones de esa carta o está OBLIGADO?Es que hay una carta que se llama 'Asiduo del Clover Club' (sale en una expansión esta carta) que la respuesta beneficia claramente al oponente y no a ti.Respuesta: después de que un oponente coloque un contador de éxito en una historia, ese jugador roba una carta.