logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10217 veces)

Rueco

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2011, 20:32:31 »
A ver si alguien que tenga la expansión epic battlelore me puede responder a lo siguiente:

¿los marcadores que vienen en la expansión son para sustituir a tropas si no se tienen minis de sobra? ¿los escenarios que hay epic sobrepasan las unidades que trae la caja basica y por eso hay que poner contadores?

Pregunto esto porque tengo oportunidad de adquirir una segunda copia a buen precio, y no se si hacerlo o comprar directamente el epic. Si los escenarios epic no suelen sobrepasar las unidades que trae una caja básica no creo que merezca la pena comprar una segunda caja básica...

Threason

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2011, 10:06:34 »
En la expansión Epic sólo vienen fichas de Lore y puntos de victoria (y unos blasones para recordar el orden de cada jugador al jugar cuatro).
Los que se utilizan para sustituir unidades vienen en el Call to Arms (discos rojos, azules y verdes) y creo recordar que están por un modo de juego que permite mezclar todas las cartas de Deploy, y la posibilidad estadística de elegir cartas tu rival y tú con las mismas unidades. No las he usado más que en variantes de juego inventadas por mí.
A tu pregunta: si es buen precio de verdad, cómprate la segunda caja. Si no, es más que probable que puedas jugar mucho Epic sin necesidad de las miniaturas extra. No te lo puedo garantizar porque yo me compré unidades sueltas de más en ebay hace mucho tiempo, aunque en realidad nunca me han hecho falta...
Un saludo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2013, 12:45:35 »
Los arqueros no pueden realizar una acción de persecución al ser una unidad a distancia. Pero si está al lado del enemigo y dispara a quemaropa, puede realizarla?

También pone que con un ataque a distancia no se puede contratacar, que solo las unidades trabadas en melé pueden hacerlo. Si los arqueros están en estado valiente y le atacan a quemaropa en este caso puede contraatacar?

Gracias.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 12:47:26 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2013, 13:03:35 »
...
A efectos del juego, un disparo a quemarropa se considera melee. Por tanto la respuesta es sí a ambas cuestiones. Con una puntualización, los arqueros no pueden perseguir al ser infantería, tan solo ganar terreno.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2013, 15:22:12 »
A efectos del juego, un disparo a quemarropa se considera melee. Por tanto la respuesta es sí a ambas cuestiones. Con una puntualización, los arqueros no pueden perseguir al ser infantería, tan solo ganar terreno.

Tienes razon, me confundi al escribirlo.

Gracias ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2013, 12:10:09 »
Si una unidad es valiente por apoyo de unidades y a parte es tambien valiente por estar dentro de un bosque, se juntan las dos habilidades e ignorian dos banderas? y si es que si, ocurre lo mismo en el contraataque?. Conteaatacaria 1 o 2 veces?

Es que leyendo la moral de los enanos en un ejemplo pone que ignoran hasta 3 banderas (apoyo, por ser ya valiente y estar dentro de un muro) y no se si esto se aňade a las demas unidades y si ocurre solo con las banderas o tambien con los contraataques.

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2013, 12:24:38 »
Los efectos de la moral alta se acumulan, de modo que si esa unidad tiene por ejemplo dos unidades de apoyo, y además el efecto de una carta de lore que la hace valiente, el efecto se expresa como 'bold2', lo que significa que puede ignorar dos banderas negras.

El caso del contraataque funciona de manera diferente. Una unidad tiene derecho a un contraataque gratis si despues de haber sido atacada no abandona su posición. Por lo tanto 1 único contraataque, independientemente de cuantas banderas haya ignorado.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2013, 19:04:04 »
En la preparacion del mazo lore no hubiera sido mas sencillo decir que se cojan 8 cartas aleatorias de cada maestro lore en vez de dejar 14 quitando una y luego coger 8? o hago algo mal?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2013, 23:29:39 »
El montaje del mazo de lore de acuerdo a las reglas es como sigue: se separan los 4 mazos correspondientes a cada maestro de lore; por cada mazo...

- Si el maestro está en ambos bandos, se cogen 14 cartas del mazo
- Si está en un sólo bando, se cogen 8 cartas del mazo
- Si no está en ningún bando, se cogen 5 cartas del mazo

se juntan todas las cartas apartadas y ese es el mazo de la partida. Un ejemplo:

- Jugamos una partida de lore con consejo de guerra. Yo pongo un mago de nivel 3 y un comandante de nivel 3 en mi consejo de guerra. Mi contrincante pone un comandante de nivel 3, y un mago, bribón y guerrero de nivel 1 en el suyo. Separamos los mazos de lore:

1) como ambos tenemos magos en nuestro consejo de guerra, cogemos 14 cartas del mazo del mago.

2) sólo 1 de los jugadores tiene un bribón en su c.g. así que se cogen 8 cartas del mazo del bribón

3) igual para el guerrero: 8 cartas de su mazo de lore.

4) Ninguno de los jugadores tiene un clérigo en su c.g. por lo que se cogen 5 cartas de ese mazo.

5) total, se juntan 14 cartas de mago, 8 de bribón, 8 de guerrero y 5 de clérigo, y ya está montado el mazo de lore.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2013, 10:19:19 »
Jugando con la araňa me salió otra duda. Si se enfrenta a una unidad y salen dos banderas y dos impactos se retira dos hexagonos. Una vez retirado lanza también los dados para realizar el impacto crítico o al estar lejos de las unidades atacantes lo ignora? es decir, debe estar en melé para cumplirlo? jugue tirando los dados siempre.

Las cartas que pone: 1dnivel/ +1, si el comandante es nivel 1 + 1 son dos dados. Esos dados se aňaden a los que se tiran por la unidad (supongamos que son arqueros que no se han movido "2 dados") y harian un total de 4, o solo se tiran los de la carta sea cual sea la unidad (2 dados)?

Gracias por las respuestas anteriores ;)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 11:20:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2013, 12:34:36 »
Si se enfrenta a una unidad y salen dos banderas y dos impactos se retira dos hexagonos. Una vez retirado lanza también los dados para realizar el impacto crítico o al estar lejos de las unidades atacantes lo ignora? es decir, debe estar en melé para cumplirlo? jugue tirando los dados siempre.
El resultado es correcto, pero el procedimiento no; si salen dos cascos verdes y dos banderas, primero se resuelve la comprobación de golpe crítico, y si la araña sobrevive, entonces se aplican las banderas (ignora la 1ª y se retira 2 hexágonos por la segunda)
Citar
Las cartas que pone: 1dnivel/ +1, si el comandante es nivel 1 + 1 son dos dados. Esos dados se aňaden a los que se tiran por la unidad (supongamos que son arqueros que no se han movido "2 dados") y harian un total de 4, o solo se tiran los de la carta sea cual sea la unidad (2 dados)?
Supongo que dependería del texto de la carta, me puedes poner un ejemplo concreto?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2013, 13:43:29 »
Osea, que los contraataques tambien se realizan antes de huir no?

Pues mira un ejemplo de carta es esta:

Perdición Trepante
------------------

"Tira 1d/nivel +1d contra una unidad enemiga en el hexagono objetivo. Por cada Lore o estandarte de color del objetivo obtenido se consigue un impacto...."
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 13:57:29 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2013, 14:04:59 »
Yo creo y siempre lo he hecho así que se tiran los dados que indica la carta, no se suman los de las unidades.

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2013, 14:39:17 »
Osea, que los contraataques tambien se realizan antes de huir no?
No, La condición para que la unidad defensora contraataque es no haber abandonado la posición; si la abandonas no puedes contraatacar. En el caso de un crítico es distinto, en realidad sólo hay un ataque, la tirada posterior es para comprobar si ese ataque ha provocado un crítico o no.

Citar
Pues mira un ejemplo de carta es esta:

Perdición Trepante
------------------

"Tira 1d/nivel +1d contra una unidad enemiga en el hexagono objetivo. Por cada Lore o estandarte de color del objetivo obtenido se consigue un impacto...."
Creeping Doom no tiene nada que ver con las unidades que combaten, es una carta de Lore que produce daño directo. O sea, es como si el mago del cosejo de guerra lanzase el conjuro directamente sobre el objetivo. Todas las cartas de lore que dicen "1d/nivel" se refieren al nivel del maestro de lore correspondiente en el consejo de guerra.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2015, 23:42:17 »
Hola compis. Tengo algunas dudas de la segunda edición que seguro que son facilitas:

Los objetivos de cada carta de escenario de cada bando ¿son comunes? Es decir, si mi carta, como humano me da un punto de victoria por controlar dos ciudades ¿también puede utilizar ese criterio el jugador Uthuk Y’llan?

¿Como se marcan las unidades que se han activado?

Final de la partida: ¿debo esperar al final turno del jugador no-inicial para dar al vencedor, o si he obtenido 16 PV al final de mi turno como jugador inicial no se espera al turno del siguiente jugador? Entiendo que esto no es así, por lo que habrá que esperar al final del turno del jugador no activo, pero ¿si este me empata se inician nuevos turnos hasta que alguien supere al otro? Es lo lógico (estamos jugando así) pero no se especifica en ningún sitio que yo haya leido.

« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 10:49:27 por calvo »