logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23114 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2009, 00:31:11 »
Por favor leer antes de postear, para no repetir dudas y que sea la información mas accesible.Gracias



El Mar                                          
Los Encuentros                                              
Revelar el próximo movimiento              
Movimiento en general      
Combate                                    
Huir Del Combate                                
Cartas varias                                      
Miscelánea                                      
Ambientación/nuevo material      


EL MAR

P-Viajes por mar. P. Ej., llego a un puerto y anuncio que embarco, puedo coger un evento u objeto (si es la ciudad me lo permite) o se supone que estas dentro del barco y se salta tu fase de acción? Cuándo desembarcas, ¿ocurre lo mismo?

R-Lo primero, decir que el turno en que llegas a un puerto y el turno en que embarcas son dos turnos distintos. En el turno en que llegas a una ciudad con puerto, es decir, el turno en que tu fase de movimiento te lleva a una ciudad con puerto, la fase de acción ocurre en esa ciudad con puerto (la ciudad destino de tu fase de movimiento. Si esa ciudad, es grande podrás robar 1 carta de evento, 1 carta de objeto, o 1 carta de evento y 1 carta de objeto. Si esa ciudad es pequeña podrás robar sólo 1 carta de evento. También podrás no robar nada si no quieres. En el turno en que inicias tu fase de movimiento en una ciudad con puerto, y tienes intención de embarcarte, mueves la figura de tu cazador a la zona de mar deseada (ese es el movimiento en que embarcas, que consiste en mover del puerto a la zona de mar anexa), por tanto, tu fase de acción no tiene lugar en la ciudad con el puerto, sino en el mar, donde nadie tiene fase de acción, por lo que no puedes hacer nada. Recordemos que la fase de acción siempre ocurre después de la de movimiento.

Cuando desembarcas ocurre lo contrario al último caso. Cuando desembarcas, tu fase de movimiento consiste en mover tu figura de una zona de mar a una ciudad con puerto anexa a dicha zona con mar. Por tanto, la fase de acción de tu cazador tendrá lugar en la ciudad, no en el mar, y por tanto podrás realizar la fase de acción correspondiente (que variará en el caso de reequiparse, sí se trata de una ciudad grande o una pequeña).

P-¿qué utilidad tienen ir por mar? Creo que tardas menos en ir por carretera que coger un barco. Además pierdes sangre, aparte de que no te pueden atacar.

R-Ir por mar va muy bien cuando te tienen acorralado como drácula, una vez embarcado puedes moverte a cualquier mar que tiene numerosos puntos de desembarco, así que a los cazadores les será más difícil deducir donde está drácula.

P ¿se puede drácula esconder en zona marítima como si hubiese desembarcado?

R- No, en las rutas por mar ni los cazadores ni drácula pueden permanecer en una misma localización, además por mar drácula no puede jugar sus poderes.

P- Si Drácula embarca en el puerto de Barcelona, pongo en la ruta la carta del Mar Mediterráneo y pierde un punto de vida ¿Al siguiente turno podría desembarcar en Alicante? poniendo en la ruta su carta correspondiente?

R-Si, las cartas serían Barcelona- Mar Mediterráneo (gota de sangre) - Alicante; total : tres turnos / tres cartas de localización. Puede embarcar y desembarcar en el mismo mar, pero en puertos diferentes  

P-Y lo que no podría hacer es volver a embarcar, no? hasta que no salga la carta de Mar Mediterráneo de la ruta no podría volver a la mar?

R- Puede embarcar, pero no en el mismo mar (Mediterráneo. Como regla general, lo que no puedes es utilizar cartas que estén actualmente en la ruta.

P- Normalmente, cuando un cazador visita una localización que se encuentra en la ruta de Drácula, ésta debe descubrirse. ¿Ocurre lo mismo en las zonas marítimas?

R- No (espera de todas maneras a que alguien confirme esto o lo desmienta). Se supone que las zonas marítimas son muy amplias, y Drácula y los Cazadores van en barcos distintos, por lo que no es posible que haya encuentros (no hay encuentros en zonas marítimas), y ni siquiera pistas suficientes para saber si Drácula está en la misma zona de mar que tú (el océano es muy extenso).

P-¿Qué ocurre si un cazador y Drácula coinciden en una zona marítima? ¿Debe descubrirse la carta de localización en ese momento?

R-No ocurre nada, porque no se descubre la carta de localización de Drácula. En el mar no hay encuentros ni peleas con Drácula ni nada por el estilo (de hecho, en el mar no existe la fase de Acción, sólo hay fase de Movimiento). Debido a esto (al hecho de que en el mar Drácula esté a salvo de los cazadores), Drácula tiene una penalización de pérdida de puntos de vida por permanecer en el mar, lo que le impide estar mucho tiempo en él. Eso sí, hay ciertas cartas (evento) que permiten a los cazadores revelar las cartas en la ruta de Drácula y esto incluye las marítimas, por lo que sí hay casos en los que se descubren las cartas azules de localización marítima.

En cualquier caso, como ya te he comentado, creo (que alguien lo confirme si tiene las reglas, por favor) que aunque Drácula y los Cazadores coincidan en casillas de mar, no se revelan las localizaciones. Pero puedo estar equivocado (lo que es muy habitual). Si se diera este último caso diré para mi defensa que "en mi casa jugamos así".

P- La carta del periódico ¿revela también las cartas de movimiento marítimo de la ruta o sólo las localizaciones terrestres?

R-1 Nosotros revelamos tanto por mar como por carretera.
R-2 Si, se revelan también las localizaciones de la ruta marítima.



« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 00:57:48 por afrikaner »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2009, 00:32:46 »
LOS  ENCUENTROS
P-Si un encuentro es desvelado pero no derrotado, podría madurarse igualmente? o tiene que estar oculto para poderlo madurar?

R-1 Si, si un encuentro es desvelado, pero no se ha desechado, se puede madurar. Da lo mismo que el encuentro esté boca arriba o boca abajo en la ruta, que mientras esté en ella lo podrás madurar cuando salga.

R-2 Pero hay que tener en cuenta que muchos encuentros, (por lo que recuerdo, la mayoría) se descartan después de ser descubiertos y realizar su efecto. Pero pone expresamente lo del descarte.  En caso de que no fueran descubiertos, se pueden madurar, consiguiendo otro efecto. Así, los únicos encuentros "en duda" son los distintos siervos, de los cuales sólo los vampiros producen un efecto al madurar. Por tanto, los únicos encuentros que se pueden madurar aunque ya hayan sido descubiertos son los vampiros, dándole a Drácula dos puntos.

R-3 Efectivamente, de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Pero resumiéndolo con mis palabras...

Hay dos formas de revelar encuentros:

1ª) Un Cazador entra en la localización con el encuentro.
2ª) Una carta permite revelar un encuentro.

Primer caso: se mira el apartado "Encontrado" correspondiente a dicho encuentro. Se realiza su efecto (ya sea una batalla contra un siervo, unos puntos de daño, un descarte de objetos,...) y a continuación se devuelve el encuentro a la pila de encuentros. Aunque a esto último hay dos excepciones:
·   Primera excepción: el encuentro es un "siervo" y el combate no termina con la muerte del siervo. En este caso el encuentro con el siervo se mantiene en la localización hasta que alguien se vuelve a enfrentar a él y le vence o hasta que sale junto con su localización de la ruta de Drácula.
·   Segunda excepción: el encuentro es un encuentro de "nuevo vampiro", es de noche y al tirar el dado el Cazador que lo ha encontrado ha sacado un 4-6, y ni ese Cazador ni otro Cazador del Grupo (es decir que hayan entrado como grupo en la localización del vampiro) se descarta (por la razón que sea, normalmente porque no los tienen) de un cuchillo o una estaca.
A esas excepciones, suma los encuentros de niebla y murciélagos, que se quitan de la localización (y se ponen en la hoja del personaje) pero no se descartan hasta el turno siguiente, porque hacen efecto durante dos turnos.

Segundo caso: una carta dice que se revele un encuentro de una ruta, o una localización y un encuentro. En este caso hay que hacer lo que diga la carta. Hay cartas que exigen que se descarte cualquier encuentro de la localización (como creo que es el caso de "Suelo consagrado"), y otras que dice solamente que se revela un encuentro, pero no dice que se descarte. En este segundo caso el encuentro permanece boca arriba hasta que algún Cazador entra en la localización y le hace frente o hasta que sale de la ruta de Drácula, momento en el que se podría madurar (si fuera un encuentro madurable).

Pero en cualquier caso sólo hay tres encuentros que se puedan madurar ("Emboscada", "Nuevo vampiro" y "Suelo profanado"), y de estos sólo "Nuevo vampiro" tiene la posibilidad de permanecer en la localización una vez que un Cazador ha entrado en ella (véase Primer caso, Segunda excepción).

P ¿En qué casos se puede darse 2 "encuentros" sobre una misma ubicación? las reglas lo dan como posibilidad pero solo se ponen en lugares nuevos, y en las catacumbas "entiendo" que se mantiene los encuentros que no quieres madurar.

R.- Puede haber dos encuentros cuando una ubicación pasa a las Catacumbas (le añades otro encuentro) o cuando juegas la carta de "Esconderse" ya que la colocas como si fuese una nueva localización y le añades un encuentro. Cuando el cazador entre en esa localización se enfrenta al encuentro de la localización en sí y al de la carta de esconderse.

P- ¿Cúantos encuentros pueden colocarse por turno y ciudad?
¿Se pueden colocar encuentros en ciudades distintas a la localización actual del vampiro?


R- 1Drácula coloca UN encuentro en la ciudad en la que entra en su turno, salvo que se encuentre con un cazador en esa misma ciudad. Al final de su turno, Drácula robará un encuentro de la reserva para sustituir al encuentro que ha dejado en su ruta. Si por algún motivo Drácula jugó más de un encuentro en su turno (por ejemplo, por haber enviado una carta desde la ruta hasta las Catacumbas), repondrá encuentros de la reserva hasta el máximo permitido (normalmente 5). Otra manera de


P-Si un cazador entra en una ciudad en la que se ha jugado posteriormente un Esconderse... ¿primero se revela el encuentro de la ciudad en sí y luego el de Esconderse (si se ha acabado con éxito el primero), manteniéndolo oculto hasta entonces, o se revelan ambos a la vez?

R Creo que se revelan el esconderse en el mismo momento. Además si hay dos encuentros el cazador ha de enfrentarse a ellos.

P. Cuando se descubre una carta de la ruta de drácula, que tiene un encuentro sin descubrir, mediante una carta o usando puntos de resolución, se debe descartar el evento o el evento se mantiene sobre la carta aunque se conozca dicha localización?
Nosotros jugamos que el evento se mantiene pero no lo tengo muy claro.


R. Jugáis bien, el encuentro no se descarta, ni siquiera se desvela a no ser que lo indique expresamente la carta jugada (como creo que ocurre con suelo consagrado). Y permanece en la localización hasta que algún cazador entra en ella, o hasta que la localización sale de la ruta de Drácula.


P--En algunas descripciones, dice "descarta el encuentro", pero casi siempre dice que se devuelven a la pila. Yo entiendo que no está bien matizado y que los encuentros de Drácula siempre son devueltos a la pila. ¿esto es correcto o algunos se devuelven y otros no?

R-1 En este caso, nosotros jugamos con las piezas de drácula en una bolsa oscura, así que cuando pone descarta devolvemos el encuentro a la bolsa.

R-2 Siempre se descarta a la pila de encuentros, no hay otra zona da descarte adicional. En nuestro caso también jugamos con una bolsa oscura (de hecho, la bolsa oscura del "Alhambra" que la tiene secuestrada Drácula para este fin). Así que todos los encuentros descartados, madurados, etc. a la bolsa.

P-Cuando un cazador entra en una ciudad, y se encuentra un agente, se produce el  combate y el cazador acaba escapando y el agente sigue vivo. Hasta aquí bien, según las reglas el agente permanece en esa localización mientras no muera. Pero mi pregunta es:
Si el agente sigue vivo y la carta de localización donde se encuentra sale de la ruta de drácula, el agente se mantiene en la ciudad o desaparece con la carta?


R-El agente y cualquier otro encuentro (revelado o sin revelar) desaparece cuando la carta sale de la ruta. A no ser que la carta que ha salido de la ruta se envíe a las catacumbas, entonces permanecería el encuentro boca arriba en las catacumbas (y se añadiría un encuentro adicional). Digamos que la regla es "no puede haber encuentros en una localización cuya carta no esté en la ruta o en las catacumbas".

P- Las fichas de encuentro se cogen al azar, ¿pero puedes mirar cual pones en una localización? ¿O también es al azar?

R- Sí, se cogen al azar pero tú decides la que pones en cada sitio, no al azar.

P- hay muchas fichas que no se pueden madurar, no tienen efecto¿ para qué están pues?

R-Pues están para frenar a los cazadores y causarles daño, las que no se pueden madurar siempre puedes pasarlas si te interesa a las catacumbas en lugar de dejar que desaparezcan.

P-Si maduras un encuentro, digo yo que permanece en la ciudad aunque salga de la ruta, ¿no es así?

R-Cuando maduras un encuentro se aplican los efectos de madurar y después se devuelve a la bolsa de encuentros. Por ejemplo, si maduras un nuevo vampiro te anotas los dos puntos para drácula y lo devuelves a la bolsa.

P- ¿qué sucede con los encuentros que se dan la vuelta por cartas evento que les permiten a los cazadores verlas y desvelar los encuentros? ( Pregunto como se resuelven, no si hay que resolverlos), es decir, sobre quien se aplican, si es que hay que hacerlo. El jugador que ha sacado la carta o la ciudad sobre la que se encuentran?

R-Pues algo parecido nos ha pasado hoy a nosotros, algunas cartas desvelan el encuentro pero no dicen que se descarte, así que nosotros jugamos a que los cazadores saben lo que encontrarán si entran en esa ciudad pero si acaban entrando tienen que enfrentarse al encuentro.

P- Yo era drácula y he acabado ganando por fin, pero los cazadores no me han permitido hacer una acción que no tengo muy claro que se debe hacer.
Si los cazadores mediante una carta ven el evento que hay en una localización (y en la carta no ponía que se descarte el evento) y resulta que es un evento de "nuevo vampiro", luego el evento permanece boca arriba hasta que sale de la ruta por la derecha de drácula, se puede madurar ese encuentro? Yo quería madurarlo pero no me han dejado y no he sido capaz de encontrar ninguna regla que hable de esto, yo creo que se puede madurar ya que no han destruido al vampiro y justamente creo que la carta de desvelar encuentros sirve para descubrir y poder matar nuevos vampiros antes de que drácula pueda madurarlo.



R-Claro que se puede, solo que saben donde está y pueden ir a eliminarlo. Es igual que cualquier otro encuentro.


P-Si el cazador se encuentra con un siervo y el combate terminara sin morir ninguno de los 2, en el siguiente turno de ese cazador tendría que volver a luchar con el siervo o puede moverse a otra ciudad?

R- La fase de movimiento va antes que la de acción, así que el Cazador puede elegir entre moverse (por tren, mar o carretera) a otra ciudad o permanecer en la que está. Si elige esto último tendría que hacer frente de nuevo al siervo (pues dado que el combate no terminó en muerte del siervo, el encuentro permanece en su localización hasta que la carta de la localización salga de la ruta, o este u otro cazador le venza en combate). Si elige moverse a otra localización el encuentro de siervo permanecería en su localización y entonces, el Cazador, de la forma habitual declara esa nueva localización para que Drácula le diga si está en su ruta y si tiene encuentro.

P- Creo entender que no todos los eventos generan combates y solo ciertos eventos [los agentes] originan combates.La duda es al leer la contraportada del libreto de reglas: en algunos pone que el evento/agente ataca al cazador y otros no. Entiendo que para algunos casos solo hay que hacer lo que ponga en encontrado [o madurado] y en otros encontrado +combate tal y como se describe en el apartado de combates.

Entiendo que solo hay combate con:
asesino, siervo [ademas del efecto que cause encontrado]

Combate especial: vampiro [no hay combate con cartas tacticas solo lanzar dados]

Resto eventos: Solo afecta lo que pone en Encontrado [sin combate]
No se si lo interpretais asi o no. Entiendo que con una niebla no puedes pelearte y asi con otros...


R- efectivamente es tal como dices. solo hay que leer lo que pone en la contraportada acerca del evento en cuestion y hacerlo tal cual.




P .- Siendo yo Dracula he jugado la Carta de poder del "Lobo" ( muevo hasta 2 casillas y se le coloca 1 ficha de encuentro encima de la carta de Localización donde termino el movimiento ).


Pues me he dirigido directamente hacia Mina ( Una Cazadora ) con lo cual ha habido un enfrentamiento entre nosotros, pero antes de atacar se ha resuelto primero el encuentro... con lo cual le ha mordido y la he enviado al Hospital de St. Mary ( he movido la casilla de Vampiros 2 lugares ) y ni siquiera se ha enfrentado con Drácula ,ya que el encuentro la ha dejado un "poco mas pa yá que pa cá".

Mi pregunta es si hemos jugado bien ya que mi duda es que normalmente Dracula cuando va hacia un Cazador no pone ficha de Encuentro sino que ataca al cazador. En este caso como tenia el poder de "Lobo" y he puesto un encuentro en la carta de localización cuando he movido donde estaba el cazador he luchado con él, pero al haber un encuentro primero hemos resuelto el encuentro.


R1- Si Drácula entra en una ciudad en la que hay un cazador, la carta de esta ciudad se revela boca arriba en la ruta de Drácula y no se coloca encuentro sobre ella. En su lugar, se resuelve el enfrentamiento entre el vampiro y el cazador. Las cartas de poderes de Drácula no invalidan esta regla.
aunque en la explicacion del poder de Forma de lobo (pagina 22 reglas) no queda especificado claramente, yo entiendo que si usas forma de lobo para acabar en una ciudad con cazador, no puedes además colocar encuentro.

R2:moverse ( aunque sea con forma de lobo) se hace en la fase de movimiento (valga la redundancia). si te mueves a una ciudad con cazador, simplemente pones la carta de localizacion boca arriba y pasas a tu fase de accion.

fase de acción:

si no hay cazador en tu localizacion: debes colocar un encuentro.
si hay cazador en tu localizacion: debes combatir ( y no colocarás encuentro, ganes o pierdas)


P.- Cuando La localización donde se encuentra el poder de Dracula "Lobo" es revelada... la carta de poder se va a la reserva de Drácula ó este deb esperar a que la carta salga de la Ruta?..

R La carta del poder se va al mazo de Drácula cuando esa localización sale de la ruta. Por lo que  debe quedarse con la localización revelada , y  drácula no podrá usar ese poder hasta que lo recupere, cuando dicha localizacion salga de su ruta

P- Hay una encuentro en la que puedes quitarle aleatoriamente un objeto a un Cazador. Como el encuentro ha sido para Mina ( esta debe tener 1 objeto y 1 carta de Evento bocarriba ) le he quitado el Crucifijo que tenia bocarriba.

Los objetos y eventos boca arriba de Mina cuentan como si fueran de su mano y puedes elegirlos libremente, para algo están boca arriba. Lo de barajarlas es por si no te interesa (como Drácula) robar ninguna de las que muestra, entonces el cazador las mezcla para que escojas una al azar de su mano.


REVELAR EL PROXIMO MOVIMIENTO

P- Si un cazador se ha movido antes de su fase por ir en grupo y, antes de que llegue su fase (en la que no va a actuar porque ya movió), debe declarar su próximo movimiento ¿declara que no mueve o se considera que su turno ya transcurrió antes de su fase y declara lo que hará dentro de dos turnos?

R-1 En este caso, suponemos que el turno del jugador ya ha acabado al estar dentro de un grupo, todos los jugadores de un grupo gastan su turno simultáneamente,  así que en esa ronda ya no podrá hacer nada y tendrá que declarar el movimiento que hará en la próxima ronda.

R-2 Entiendo que si están formando grupo y le toca declarar un movimiento. Declara el del siguiente movimiento que va a hacer (en esa ronda no tiene movimiento porque ya ha movido). Entiendo que debería indicar 1º si va a continuar moviéndose en grupo o sólo, y 2º a donde va a mover. Si va a continuar moviéndose en grupo, lo que diga condicionaría en principio a todo el grupo, a no ser que luego individualmente se fueran a separar (es decir que los que mueven antes decidan irse del grupo y mover por su cuenta). Si se va a separar, pues lo que diga sólo le condiciona a él.


P-Hay algunas cartas que al final de una serie de acciones (como revelar su ruta y similar) dicen que el jugador tiene que indicar su próximo movimiento (puedo ser más explícito sí las busco claro). Esto quiere decir que tiene que indicar la próxima ciudad (localización) donde va a ir o señalar el medio que usará, tren, carretera, mar? Lo primero es que es duro de más, porque sabes donde está y a donde va a ir y lo segundo es un poco gilipollez, digo yo.

R- En el caso de Drácula, cuando tienes que revelar tu siguiente movimiento,  tienes que decir la ciudad a la que vas a mover (o la zona de mar a la que vas a mover) o el poder que vas a usar. Por ejemplo, si los cazadores usan Hipnosis revelan tu localización actual y tienes que indicar tu próximo movimiento (sin duda esta carta es la peor para Drácula, una putada, vamos). Pero por ejemplo, si cuando ellos usan Hipnosis, Drácula usa Prensa sensacionalista, no se revela la localización actual de Drácula, pero aún así Drácula tiene que revelar su siguiente movimiento, claro que puede decir que se va a Esconder o a usar otro poder, de forma que sigan sin saber donde esta (una buena forma de librarse parcialmente del efecto de Hipnosis).

En el caso de los Cazadores, cuando tienen que revelar su siguiente movimiento, deben indicar si van a ir por carretera, mar o tren. Si van por carretera indican la ciudad a la que van a mover. Si van a ir por mar, indican el mar al que van a mover. Si van a ir por tren indican la ciudad a la que van a mover según el resultado que obtengan en la tirada de dados (incluido el 0, para el que tendrían que indicar un movimiento adicional por carretera o mar). Asimismo deben indicar también si  van a hacer uso de alguna carta que les permita mover más de la cuenta.

En cualquiera de los dos casos (Drácula o los Cazadores), lo que digas es vinculante. No puedes cambiar luego de idea.

P- Cuando los cazadores juegan una carta para que drácula tenga que decir su movimiento en el próximo turno, sería válido si es de noche, por ejemplo jugar la carta de alimentarse? Yo creo que sí, pero no me queda claro. De ser posible, no podrían averiguar donde está drácula.

R-Efectivamente eso es válido. Pero hay cartas como Hipnosis que te obligan no sólo a declarar tu próximo movimiento, sino también a declarar tu localización actual. Pero, vamos, que si tienes disponible la carta Alimentarse, puedes perfectamente decir que ese va a ser tu próximo movimiento.

P- El otro día jugando al Dracula los cazadores utilizamos una Hipnosis, con la cual Dracula nos comunicó su siguiente movimiento, que era Zagrev, pero justo cuando Mina robó su carta de Evento y se la dió a Dracula apareció Evasión, con lo cual al usar esa carta Dracula debe mantener su movimiento a Zagrev ¿o puede hacer otro movimiento a cualquier ciudad? Nosotros lo resolvimos obligando a Dracula a ir a Zagrev con la Evasión, es correcto, o no?

R-Dracula estaba obligado a mover a Zagreb por lo que habia dicho con Hipnosis.
Tuvo la mala suerte de que le salió Evasión, y no tuvo mas narices que ir a Zagreb, desperdiciando Evasión.
Además, se supone que debió colocar la carta de localización de Zagreb boca arriba, para confirmar que estaba en dicha localización.


« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 21:58:37 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2009, 00:35:22 »
MOVIMIENTO EN GENERAL

P- Cuando un jugador decide reequiparse en una ciudad grande, en el manual indica que puede coger "una carta de evento y/o de objeto". Esto quiere decir imagino que puede coger bien sólo una carta de evento, sólo una carta de objeto o bien una carta de equipo y una de evento, ¿no? Por otro lado, en una ciudad pequeña, sólo se puede robar una carta de evento, nunca de objeto (corregidme si me equivoco).

R-Lo has entendido todo perfectamente. En una ciudad grande los cazadores pueden coger 1 carta de evento, 1 carta de objeto o 1 carta de evento y una de objeto.

P- Mi duda es: ¿puede un cazador decidir no hacer nada en su turno de acción? Es decir, si no hay otro cazador en la misma localización para intercambiar objetos, si tiene el marcador de vida al máximo y además no quiere coger cartas de evento para no arriesgarse a darle una a Drácula, ¿puede "pasar"?

 R-Sí, claro que puede pasar. Nadie te obliga a coger cartas. Te saltas tu fase de acción y ya está.


P ¿Puede Drácula NO MOVER en su turno y permanecer en su localización ?

En el reglamento pone:
Drácula debe jugar una carta de Localización durante su Fase de Movimiento, aunque de hecho dispone de algunas cartas de Poderes que le permiten quedarse en la misma localización.  (Pág. ocho)¿ Cuales son y cómo se juegan mejor ?
Creo que son Alimentarse, esconderse, volver sobre sus pasos y llamada oscura
 Agradecería aclaración. Y por cierto es bueno permanecer en una localización por algún motivo? Muchas gracias


R-Drácula, como indica el manual, debe siempre jugar una carta de localización o alguna de sus cartas de poderes durante la fase de movimiento de su turno. Esto no quiere decir que Drácula no pueda permanecer en la localización que está, porque hay cartas que se lo permiten.
1º) Si usas una carta de localización, siempre vas a cambiar de localización.

2º) Las cartas de poderes de Drácula (que recordemos no se pueden utilizar en el mar) permiten varias cosas, entre ellas el mantenerse en la localización actual.

Veámoslas:

Alimentarse. Se juega como si de una carta de localización se tratara, colocándola en el primer espacio de la ruta y desplazando a las demás hacia la derecha. Esta carta permite a Drácula recuperar puntos de salud (lo que es muy importante en ciertos momentos del juego), y como es una carta vista por todos (tiene dos caras) representa que Drácula se ha quedado en su anterior localización alimentándose. Por lo que esta es una de las cartas que permite mantenerse en la localización actual (los Cazadores saben que estás en la misma localización que el turno anterior, aunque no sepan cuál es).

Llamada oscura. Se juega como si de una carta de localización se tratara, colocándola en el primer espacio de la ruta y desplazando a las demás hacia la derecha. Esta carta permite a Drácula a cambio de salud robar marcadores de encuentro para mejorar su mano (esencial cuando no dispones de marcadores de nuevo vampiro). Como es una carta vista por todos (tiene dos caras) representa que Drácula se ha quedado en su anterior localización. Por lo que, como Alimentarse, esta es una de las cartas que permite mantenerse en la localización actual

Volver sobre sus pasos. Se juega a la vista sobre el primer espacio de la ruta, y exige coger otra carta ya existente en la ruta (o de las catacumbas) y colocarla encima de esta. No se puede coger la última localización de la ruta. Con esta carta no mantienes la localización actual. Esta carta te permite salir de situaciones comprometidas de movimiento, en las que, normalmente, tu mismo te has metido. Al jugar esta carta no sale ninguna localización de la ruta, simplemente se recolocan el resto de localizaciones para ocupar el hueco dejado por la carta de tu ruta que vuelves a utilizar.

Forma de lobo. Esta carta te permite a cambio de salud (y por la noche) mover hasta dos espacios por carretera (aunque puedes mover sólo uno, o ninguno si lo que vas a usar es Esconderse). Se juega a la vista sobre el primer espacio de la ruta, desplazando el resto hacia la derecha, y exige situar sobre ella una carta de localización de tu mano (aunque puedes jugar Esconderse). Esta carta sirve para huir de los Cazadores cuando te están rodeando, o para despistarles más cuando no saben dónde estás. Con esta carta puedes o no mantener la localización actual (según uses Esconderse u otra carta de localización de tu mano).

Esconderse. Es a mi gusto la carta más poderosa de Drácula. Permite quedarse en la localización actual haciendo creer a los Cazadores que te has movido, y además te permite poner un encuentro sobre ella (con lo que esa localización tendría dos encuentros, el situado sobre la carta de localización y el situado sobre Esconderse). Se juega igual que si de una carta de localización se tratara, colocándola boca abajo (es el único poder que sólo se ve por una cara) y moviendo el resto de cartas de tu ruta a la derecha.

Normalmente, el permanecer en una localización es algo interesante para ganar vida (Alimentarse), mejorar tu mano de encuentros (Llamada oscura), despistar a los Cazadores (Esconderse) o proteger un encuentro importante (Esconderse). Respecto a proteger un encuentro importante, suele ser interesante, tras colocar un "Nuevo vampiro" en una localización, Esconderse en el siguiente turno y colocar un "Niebla" o "Murciélagos" para proteger el nuevo vampiro de algún Cazador que entrase en la localización.


P2- Cuando comienza el turno de Drácula y en su ciudad hay uno o más cazadores, ¿Dracula puede elegir no jugar ninguna carta de movimiento para, directamente, empezar un combate?En mi mesa, si Drácula lo desea, se queda en la ciudad y se pone a repartir. Pero me da que estamos haciéndolo mal.
R- cito textualmente:

Pagina 7:
Cada ronda de juego se compone d elos siguientes pasos

1. Turno de dracula
A Avanzar el tiempo
B fase de movimiento
C fase de accion.......

Pagina 8:
... Fase de movimiento de dracula

Dracula DEBE jugar una carta de movimiento aunque de hecho dispone de algunas cartas de poderes que le permiten quedarse en la misma localizacioon


P ¿ Cómo podemos reflejar los movimientos de Drácula y los Personajes sobre el pequeño mapa que viene con el juego?

R- 1-el mapa pequeño es solo una referencia para que drácula pueda planear sus movimientos sin tener que utilizar el mismo tablero que los jugadores.

R-2 Yo uso Eldrith Gems, cuanto más transparentes, mejor, porque así puedes ver el número y el nombre de la ciudad que hay debajo. También puedes usar las piedras que ha encontrado Wkr en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=3405.15
Por supuesto, usa ese mapa siempre detrás de una pantalla cuando seas Drácula. Los movimientos de los cazadores se hacen sobre el tablero principal


P-El otro día jugando una partida cogimos a Drácula "haciendo trampas", es decir, le pillamos en un renuncio, por que se quedó encerrado en su propia ruta (creo que fue en Inglaterra o Irlanda). El caso es que él esperaba que la carta de mar que necesitaba para poder salir de la isla le saliera de la ruta  en X turnos que pensaba gastar usando poderes y sin moverse. Le salió mal la jugada por que usamos una carta de "Día largo" (o algo así), para alargar el día un turno y se quedo sin poder usar poderes nocturnos y sin carta de localización a la que moverse.Una de las penalizaciones por "hacer trampas" es reducir la ruta a una carta (localización actual de drácula). En esta ocasión en la ruta había 4 localizaciones y 3 poderes, un poder bajo la localización actual de Drácula y dos hacia el inicio de la ruta (cartas más nuevas).
¿Cómo se reduciría la ruta a una carta en este caso?. Nosotros lo resolvimos devolviendo al mazo las tres localizaciones más antiguas y el poder más antiguo (el que estaba bajo la localización actual de Drácula), y dejando en la ruta una localización y dos poderes, pero no tengo del todo claro que lo hicierámos bien.

P2- No lo tengo claro, por que en las FAQ dice:
 "en su lugar se descarta la carta de Poder más antigua que haya en la Ruta."

En este caso en la Ruta había tres cartas de poder, una de ellas bajo la localización de Drácula y dos más nuevas. Si quitamos la carta de poder más antigua (en este caso la que había bajo la localización de Drácula) en la Ruta quedarían tres cartas, la de la localización actual de Drácula y dos poderes.

El meollo de la cuestión es que se supone que se esta castigando a Drácula por haber cometido un error, entonces, ¿se le deberían devolver sus poderes o debería esperar 6 turnos a que estos salieran de la ruta?.

Supongo que para seguir un poco el espíritu de la regla que aparece en las FAQ lo mejor es simplificar y quedarse con que la ruta debe ser reducida a una carta, devolverle todas las cartas excepto la localización actual y sanseacabó. Al fin y al cabo también se le quita vida como castigo al pobre vampiro.



R-Entiendo que te refieres a poderes del tipo esconderse, forma de lobo, etc. A la hora de dejar la ruta de drácula a 1 se eliminan todas las cartas salvo la última localización de drácula. Si había poderes sobre esa localización se quedan con la localización, pero el resto de poderes anteriores o posteriores deben ser eliminados. En resumen, sobre el tablero solo debe quedar la carta de localización en la que se encuentra drácula actualmente y como mucho el poder que se hubiera jugado con esa carta.

Te añado también una aclaración que hay en las Faq:

"En estos casos, la regla a seguir es: si reducir la Ruta de Drácula causaría que la actual Localización de Drácula fuese descartada, dicha Localización no se descarta, y en su lugar se descarta la carta de Poder más antigua que haya en la Ruta."




P- En el caso de que Dracula use volver sobre sus pasos, se puede cojer una carta de la ruta o las catacumbas y pasarla a la localización actual siempre y cuando el movimiento entre la sitiación actual de Dracula y la de la carta a cojer sea un movimiento usando las reglas normales, esto implica que pocas veces se puede usar volver sobre sus pasos, casi siempre es para volver a la posición anterior, ¿es esto así?. Inicialmente lo haciamos cogiendo cualquier carta de la ruta de Dracula y era casi imposible de atraparlo, así el juego parece estar mas igualado, aunque me queda la duda de si lo hacemos bien.

R- Lo de volver "sobre sus pasos" lo hacéis ahora bien, tiene que ser a una localización válida (lo único que puedes cogerla de las que están ahora en la ruta o en las catacumbas"

R2- Es curioso ya que si inicialmente se juega sin leer el FAQ que hay en el libro de instrucciones por lo que dice cuando explica como usar el poder se entiende claramente que Dracula puede coger cualquier carta de la ruta o las catacumbas dandole una ventaja enorme ya que se puede teletransportar a cualquier punto del mapa, no obstante en las preguntas que se adjuntan en el libro de instrucciones se lee:

"Drácula siempre debe llevar a cabo un movimiento legal a menos que una carta/Poder especifique lo contrario. Por lo tanto debe hacer un movimiento legal al usar su carta de Volver Sobre sus Pasos; no puede simplemente “teleportarse” a cualquier Localización de su Ruta"

Así el poder de volver sobre sus pasos es mucho menor, por eso siempre nos ha quedado esa duda.



COMBATE...


P-Cuando el Contador de Día / noche está en ATARDECER, ¿ Se beneficia Drácula de las 8 cartas de combate por considerarse que la lucha se desarrolla de Noche ?
Creo que si es atardecer, debería ser DIA y recibir solamente 3 cartas,
pero el símbolo ( de la luna, color azul ) en Atardecer en el marcador de Día / noche me hace dudar...    Entiendo que si combate en la Medianoche o en la Madrugada, es claramente NOCHE, recibe las 8 cartas tácticas.


 R- En primer lugar debes saber que el tablero viene con una errata. Devir a publicado la corrección en esta dirección: http://www.devir.es/producto/tablero/dracula/erratas.htm

Por otro lado, a mí también me parece que la palabra "atardecer" implica algo más de luz del DIA que "crepúsculo", por ejemplo. Pero en realidad da lo mismo. Solo hay que tener en cuenta que hay 3 turnos de DIA y 3 de noche, sin importar cómo los llames.

P-  Cuando comienza un combate entre drácula y un cazador, las reglas dicen que el resto de personajes cazadores ( una por ronda) pueden dar una carta al jugador que va a pelear; no es asi?Bien, pues el otro día el cazador se junto con 12 cartas de objeto y 6 de evento para luchar contra mi pobre drácula indefenso con tres cartas de tácticas ( garras y huir, creo que eran) ya que era de día. ¡Es esto legal? no hay limite a las cartas que pueden ceder en total? ¿Que ocurre con esas cartas una vez resuelto el combate? regresan a su dueño o se descartan?

R- No, las reglas no dicen eso. Pongo a continuación el extracto de las reglas y intento explicarlo:

Al inicio del combate hay una oportunidad para que todos los jugadores (no sólo aquellos cuyos personajes estén presentes en la Localización donde tiene lugar el combate) jueguen cartas para ayudar a su bando en la lucha. Esto incluye Trampa, Planes Avanzados y otras cartas de Evento, pero no la carta de Objeto Ajos, que sólo puede ser jugada por un Cazador que esté presente en el combate. Drácula es el primero en tener la oportunidad de jugar una carta, y luego cada Cazador, siguiendo alrededor de la mesa en el sentido de las agujas del reloj, tiene su oportunidad para jugar una carta. Esta secuencia sigue por orden hasta que todos los jugadores han tenido opción de jugar todas las cartas que quieran (o que puedan).

Después de que todos los jugadores hayan podido jugar sus cartas, el jugador que lleva a Drácula y el
Cazador que participa en el combate (es decir, el que se encuentra en la Localización donde se lleva a
cabo el combate) preparan sus mazos de combate.

Que quiere decir que al inicio de un combate (no tiene porque ser contra Drácula, podría ser contra uno de sus agentes), los cazadores (estén o no en la localización del combate) pueden jugar (no dárselas al que está involucrado en el combate, que es distinto) cartas de evento para ayudar al cazador en la lucha. Por ejemplo, la carta Planes Avanzados (ahora mismo no sé más cartas de cazador que puedan usar porque nunca he jugado con los cazadores), del mismo modo que Drácula puede jugar Trampa.

Nunca, y digo nunca, se pueden pasar objetos de unos a otros jugadores para una lucha (no me digas que luego de terminar la lucha se los devolvió cada uno a su dueño, porque me da algo). Recuerda que para intercambiar objetos hay que gastar esa acción en una ciudad y sólo los puedes intercambiar con otro cazador que esté en la misma ciudad.

P- Nosotros hemos pensado que la vida de los lacayos de Drácula sería de 1 por ejemplo porque no hemos encontrado referencia alguna en el manual. Claro que como no estamos seguros querría preguntaros para arrojar algo de luz. ¿Cuanta vida tienen los lacayos de Drácula?



R-Los Siervos de Drácula no tienen vida. Bueno, mejor dicho, no importa si tienen o no tienen, porque las cartas de combate de los Cazadores están diseñadas para que nunca se produzca un resultado de "herida" en la lucha contra un Siervo. Los resultados o son "continuar" o "finalizar" o "muerte". Es decir, contra un lacayo, o se le mata, o se continua el combate o se finaliza, nunca les haces heridas (ellos si que se las pueden hacer a los Cazadores, pero nunca al revés), por lo que no tiene sentido saber sus puntos de salud. Espero haberme explicado.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 00:42:00 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2009, 00:37:35 »
COMBATE ( II)

P-Cuando se juega la carta Guarida Vampirica, dice que es como un combate contra Drácula:
- Se tiene en cuenta si es de dia o de noche, para el número de cartas a jugar por Drácula?
- Si gana el vampiro, el cazador pierde vida?



R-Sí, como muy bien has dicho es un combate "como contra Drácula", así que se tiene en cuenta si es de día o de noche para el número de cartas que puede usar. Y efectivamente, el cazador pierde vida si sufre heridas a consecuencia del combate.

P- Si Drácula tiene la carta de corcel maldito (creo que se llama, lo digo de memoria), que sirve para expulsar de la localización a un cazador que se le ataque, y la usa contra un grupo, los expulsa a todos o sólo a uno?

R-1Nosotros jugamos que solo expulsa a uno del grupo, ya que cuando drácula ataca en un combate tiene que decidir a que personaje del grupo ataca.


R-2 La carta "Caballos salvajes" o "Corceles salvajes" entiendo que se juega antes de iniciar el combate, no una vez que se han elegido cartas y demás. Es como la carta "trampa" que se juega antes. Por tanto, no ha habido necesidad de elegir a quien del grupo ataca, y por tanto se echa de la localización a TODO EL GRUPO.

P -Me ha surgido una duda al repasar las cartas de combate de Drácula. ¿Qué diferencia hay entre las cartas Escapar Humano y Escapar Niebla, además de que la segunda tiene un valor de iniciativa mayor y sólo se puede utilizar por la noche?
R-Pues desde el punto de vista del jugador de Drácula (y con esto quiero decir las cartas que manejas, las que tienes en tu mano), no tiene ninguna excepto la que has dicho, que niebla tiene más iniciativa (lo que es mejor en casos de empate) y se puede usar sólo por la noche. Pero desde un punto de vista de Drácula (he quitado lo de jugador para recordar que un buen Drácula debe poder ver más allá de sus cartas), tiene muuuuuucha diferencia. Me explico...
Si Drácula gana la tirada cuando usa Escapar Humano o Escapar Niebla, no hay diferencia apreciable pues las dos cartas son iguales. Drácula huye y ya está.
Pero si Drácula pierde la tirada, es muy diferente haber usado Escapar Humano o hacer usado Escapar Niebla. Mira las cartas de objeto de los cazadores y te darás cuenta. Por ejemplo, ante una misma tirada, con igual resultado (victoria del cazador), si el cazador usa Estaca y tu Escapar Humano, el cazador te "matará", sin embargo si contra Estaca usaste Escapar Niebla, el combate finaliza. Creo que, en general, Escapar Niebla te permite terminar siempre el combate ya gane la tirada Drácula o los cazadores, excepto en el caso de que el cazador use Agua bendita. Por tanto es una carta muy poderosa, por eso por la noche es útil tener Ajos o otras cartas que impidan a Drácula usar esta forma de escapar.


P-Cuando un cazador combate con Drácula, puede ser ayudado por los demás cazadores. Mi duda, proviene del manual y de la contestación que yo he leído en el foro. Yo entendía que los cazadores podían dar cualquier ayuda al cazador que entraba en combate, es decir, desde eventos hasta objetos, de manera que aún que no tuviese la estaca en su poder, otro cazador se la pudiese prestar.
Sin embargo en el foro, indican que sólo podría recibir eventos (p.e.: planes avanzados, etc...) Sin embargo el manual específicamente cita los ajos, que son un objeto, como algo que no podrían dar al cazador que va a entrar en combate. Entonces que sentido tiene citar un objeto que no puede ser prestado si ningún objeto debería ser prestado para el combate. No sé si lo he conseguido explicar.  

Planteo esta duda porque en mi grupo de juego hay un sector que defiende que se puede prestar todo, desde los eventos hasta los objetos (excepto el ajo), otro sector defiende que sólo se pueden prestar los eventos y los objetos sólo si están en la misma ciudad los cazadores, aunque no formen grupo y por último los hay que defienden que sólo se pueden prestar eventos y nada más, ya que si no ¿para que existe la fase de intercambio de objetos?.

R-No he leído el resto del foro -por si efectivamente está contestado más arriba- pero creo recordar que sólo son los eventos los que pueden lanzar el resto de cazadores para beneficiar al cazador que se está enfrentando con Drácula. El resto de objetos deben de intercambiarse en las fases de acción en las que los cazadores compartan localización.
Si me equivoco me  corregís.
Por regla general, en caso de duda, suelo aplicar la regla que más se ajusta a la coherencia temática del juego. No me imagino a Mina lanzándole una ristra de ajos desde Alicante a Barcelona al entrañable Van Helsing, mientras éste dice:
-Espérate, paliducho, que ya veo algo blanco que va cayendo del cielo y lo vas a gozar...


¿Se pueden intercambiar durante un combate cartas entre los Cazadores (Evento u Objeto)?

R- Rotundamente no. Ahora mismo no sé si alguien lo ha explicado más arriba, pero se vuelve a poner las veces que sea necesario. Me gustaría puntualizar dos cosas.

1º) Durante un combate no se pueden intercambiar cartas entre los Cazadores, ni siquiera cartas de Evento (de hecho, las cartas de Evento no se pueden intercambiar ni siquiera en la fase de intercambio cuando dos Cazadores comparten localización). Lo que sucede es que el resto de Cazadores, aunque no estén en la localización donde va a tener lugar el combate con Drácula, pueden jugar cartas para ayudar en el combate, esto incluye sólo algunas cartas de Evento (principalmente la que da +1 a las tiradas, de la que no recuerdo su nombre), no la carta de Objeto "Ajos", que ha de jugarla el jugador implicado en el combate, "antes del combate". Es decir, el resto de Cazadores, sin necesidad de estar en la localización del combate, pueden ayudar jugando ellos mismos (sin pasarle cartas al Cazador implicado en el combate, porque no se puede) diversas cartas para ayudar en dicho combate.

Ahora bien...

2º) Esto es una parte de las reglas que no me gusta (pero supongo que así el juego estará más equilibrado), porque como se ha dicho antes  no me imagino a Mina ni a ningún Cazador ayudando desde varias ciudades de distancia en un combate con Drácula.


P- ¿Se puede jugar esconderse en el castillo de dracula?
En ese caso ¿debe jugarse boca arriba o boca abajo?
¿Dracula puede permanecer en el castillo mas de un turno?


R 1
si,  te puedes esconder en el castillo de dracula, pero jugando esconderse Boca Arriba y no poniendo evento.
 tambien se puede jugar "alimentarse" en el castillo.. otro poder que permite quedarse donde estabas en el turno anterior...buf menuda jartá de sangre que te puedes llevar en 3 turnos. Pero siempre al precio de estar descubierto y estático, con lo que o tienes una muy buena mano de eventos o esta será la última cena de drácula.


HUIR DE LOS COMBATES


P- Estaba Mina combatiendo contra Drácula (y curtiéndole de lo lindo), en Cagliari, cuando Dracula usó Huir (murciélago) y ganó un combate. En el efecto de la carta, dice que Drácula tiene que moverse a una ciudad por carretera, pero claro, en Cagliari no hay carretera a ningún sitio. Yo estuve a punto de hacerle morir por hacer trampas  , pero al final lo que hicimos fue repetir el asalto.

R- Interesante contradicción...
En la pagina 30 de las reglas habla de situaciones especiales y hay un caso de mares tormentosos en los que Dracula no puede desembarcar en ningun puerto legalmente, y se considera que hace trampas "involuntariamente"

En este caso que comentas..quizás se deberia haber hecho lo mismo y considerar que "hacia trampas" pero es un castigo un poco heavy por una simple carta de combate.

Lo mas justo supongo que es lo que hicisteis.Como regla general supongo que deberia estar prohibido usar cartas cuyos efectos no se pueden aplicar.

 
P-Cuando en una batalla contra dracula, éste consigue escapar, ya sea en la forma q sea, ¿se queda en la misma localización o se va da ciudad? creo haber leido en las instrucciones q se tenia q mover dos ciudades o algo asi, pero no estoy seguro. Y si no es asi, se tendria q quedar dracula en la ciudad hasta q le toque mover o hasta que el cazador o dracula mueran. No se si me he explicado pero bueno supongo q me habreis entendido. Gracias por adelantado  


R- Si huyes usando Escapar murcielago  DEBES moverte a 1 o 2 ciudades de distancia inmediatamente, como si fueras por carretera. Lo mismo si usaste Colmillos y conseguiste morder al cazador (el combate finaliza y escapas como si usaras escapar murcielago)

Si escapaste usando Escapar (niebla)/escapar (humano) o bien usaste Mesmerismo y mordiste al cazador, entonces el combate finaliza , pero te quedas en la misma localización donde estabas. O sea que Dracula y el cazador quedan en la misma localización, pero no se pueden atacarse (hasta el siguiente turno). Si todavía quedan Cazadores por jugar, ellos pueden mover a esa localización donde está Dracula y atacarlo normalmente.

Drácula puede volver a escapar de estos nuevos ataques de los cazadores, de tal forma que podria darse el caso que los 4 cazadores y Dracula estuvieran en la misma localización, si Dracula huye de todos los ataques con escapar (niebla)(humano) o mesmerismo(+mordido)

Cuando acabe el turno de los cazadores, lo primero que hace dracula es Mover, con lo que escapará de esta localización tan llenita de cazadores...pero  un Drácula suicida podria plantearse el quedarse en esa localización con su poder  esconderse y atacar a los 4 cazadores en grupo   Pero vamos, que yo soy Dracula y me las piro y a poder ser en forma de lobo


P- Mi duda es la siguiente, en la partida de este finde hubo una discusión sobre la carta de escapar murciélago. Se dio el caso de que drácula se había estado moviendo por toda inglaterra cuando lo localizamos y hubo un combate. Finalmente usó la carta escapar murciélago que le permitía moverse a 1 o 2 ciudades de distancia y ganó, aquí empezó la discusión, no había ninguna ciudad a 1 o 2 de distancia a la que pudiese ir porque las tenía en su ruta, así que Drácula se emperró en que podía usar la forma de lobo para así llegar a una ciudad de distancia 4. Los cazadores entendímos que eso no se puede hacer así, ya que la carta de escapar específica que tiene que acabar a 1 o 2 ciudades de distancia, y finalmente acabamos usando la penalización por trampas. Créeis que hicimos lo correcto o Drácula llevaba razón?

Más adelante se acabó matando a sí mismo por cruzar con forma de loba una zona con hostia consagrada.


R- Creo que está claro que no puede usar forma de lobo. Así que Drácula no llevaba razón, porque Drácula (no )puede jugar poderes si no es en su fase de movimiento.

- Sobre la penalización depende un poco de como vaya la partida. Se debe hacer lo que más beneficie a la partida en conjunto, si en ese caso era aplicar la penalización pues se hace. Así que no puedo juzgar si esto lo hicisteis bien o no.








« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 00:44:02 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2009, 00:39:22 »
CARTAS VARIAS...



P-Tengo alguna duda, sobre todo con respecto a la carta "Hipnosis". ¿Puede jugarse sobre un jugador mordido que se encuentra en una casilla de mar? El manual no lo impide, aunque sí deja claro que los movimientos por mar incapacitan de algún modo al jugador (y aún más a Drácula) impidiendo que tenga turno de acción. No sé si en algún FAQ se habla del asunto, pero a mí el cuerpo me pide impedir que se juegue esa carta mientras el jugador esté en el mar.

R-La carta dice que hay que jugarla al principio del turno de un cazador mordido, no dice nada de su  localización, con lo que da igual donde esté.

P- La otra duda, también con la "Hipnosis" de por medio: ¿puede jugarse sobre un jugador vencido que ha ido a parar al sanatorio para lamer sus heridas? En principio el sanatorio limpia las marcas de mordido, pero claro, si eres Mina Harker sigues con las marcas en el cuello y en teoría sigues siendo "hipnotizable" aun cuando careces de turno...




R-Cuando el jugador es derrotado (vencido, como yo decía), va directamente al hospital donde sus heridas se curan automáticamente y los marcadores de mordido se retiran en su totalidad (excepción hecha de Mina). Por supuesto que si alguien pasa por el hospital por su propio pie debe arriesgar vida, pero no hablaba de esa posibilidad sino del jugador vencido que debe pasar un turno sin hacer absolutamente nada. No creo yo que ni siquiera Mina esté para ser hipnotizada cuando carece hasta de turno de movimiento, pero bueno, esto es un juego  


P-Una duda que casi acabó con dos muertos y varios heridos de diversa consideración el otro día en la discusión. Jonathan Harker, el grfsh%$% aliado... ¿revela la primera carta de la ruta de Drácula (es decir, la situada a la izquierda del jugador de Drácula) o la última, es decir, la localización en la que se encuentra éste (situada a la derecha del jugador, como creo que reza la carta)?


R-El bueno de Johnny Harker solo revela la carta más a la derecha de la ruta de Drácula (la derecha desde la perspectiva de Drácula, la izquierda desde la perspectiva de los cazadores) o lo que es lo mismo, la más antigua, siempre y cuando haya más de 6 cartas (o 6 cartas justas, no lo recuerdo) en la ruta. En definitiva, que revela siempre la última carta si se cumple esta condición, nunca la localización del Conde. Esto es importante porque hay cartas o efectos que reducen la ruta de Drácula, como por ejemplo el madurar un encuentro de Nuevo Vampiro. Si la ruta de Drácula se ha reducido, Harker no funciona hasta que no vuelva a haber ese número de cartas en la ruta.



P- Good Luck – Juega esta carta cuando para cancelar los efectos de una carta de Evento que justamente haya sido jugada, para descartar el marcador de Bloqueo de Caminos en juego, o para descartar el Aliado actual de Drácula.

Esta carta provocó una discusión en la última partida (yo era drácula), yo decía que sólo se podía jugar esta carta para cancelar los efectos de una carta de evento que recién haya sido jugada pero esta carta de evento debía ser para quitar un marcador de bloqueo o para quitar una de aliado recién jugada.

Pero ellos entendían por esta, como servía para cancelar el efecto de cualquier carta de evento que se haya jugado en ese momento.O la podían jugar en cualquier otro momento (no solo al momento de jugar la carta de evento) de la partida para quitar una carta de aliado o para quitar un bloque de camino.



R- Pues lo siento, pero los cazadores llevaban razón, la carta se puede usar para una de las 3 opciones.

P- Tengo una duda con al carta de Evento "Evasión":

 La carta dice que Drácula puede hacer un movimiento adicional, pero tambien dice que puede ser a cualquier ciudad del tablero sin importar la distancia.
 ¿Tiene que ser un "movimiento legal" o puede ser una "teleportación"?

R- Es un teletrasporte.

Si te sale al principio, pase...pero como salga al final... los cazadores ya se pueden despedir.Por eso , si todavia no ha salido y teneis a dracula mas o menos localizado, se recomienda no robar eventos para no arriesgarse a que le salga.

P Las cartas de evento que se juegan se descartan una vez jugadas no?. Las de Juegala Inmediatamente se que si, pero la de Guardar no lo tengo claro, aunque hemos jugado que se descartaban una vez jugadas.

R_ si la carta dice "Guardar" significa guardar hasta que la utilices, momento en que se va a la pila de descartes boca arriba. Si dice "Jugar Inmediatamente" no tienes más cojones que jugarla en ese instante

P Uno de los cazadores estaba en una ciudad de Europa Oriental (no recuerdo cuál, es irrelevante). Drácula se encontraba en una ciudad de Europa Occidental, descubierta. El caso es que el cazador utiliza un punto de Resolución para usar una Sensación de Urgencia, y "teleportarse" efectivamente a mi localización. Hasta aquí, bien. El caso es que, como respuesta, utilizo la carta de Drácula de las Aduanas que (hablo de memoria) hace descartar a un cazador de todos sus objetos cuando acaba en una ciudad portuaria O cruza la frontera entre Europa Oriental y Occidental.

El caso es... ¿es correcta la aplicación de la carta? Es decir, si bien el cazador NO ha pasado 'físicamente' esta frontera (por tren o carretera), hablando de manera abstracta sí lo ha hecho, ya que no se ha 'teleportado' efectivamente, sino que ha tenido que pasar por el territorio para llegar a la ciudad en que me encuentro.

R Sólo se puede jugar al final de la fase de movimiento de un cazador, así que en este caso no se aplica

R2. Copiado directamente de la página 30 de las reglas (Dudas a Preguntas Frecuentes)...

P: ¿Puede Drácula jugar Control de Aduanas
sobre un Cazador que ha usado Sensación de
Urgencia para cruzar la frontera entre Europa
occidental y Europa Oriental?
R: Sí..

MISCELÁNEA...

P ¿Por qué una figura de Drácula, no se supone que esta siempre encima de la carta de la izquierda?

R Para hacer bonito

P- ¿Los cazadores se mueven todos y luego tienen todos los encuentros o reequipajes? ¿O cada uno se mueve y tiene lugar su acción antes del siguiente?

R-Cada Cazador mueve y realiza su fase de acción (reequiparse, descansar, intercambiar,...), y una vez que la ha realizado, pasa el turno al siguiente Cazador (que realiza su movimiento y su fase de acción), y así sucesivamente.

 P-Y en la fase de movimiento de Drácula, si va a una ciudad con un cazador, ¿se inicia el combate automáticamente o podría evitarlo de algún modo?

R-Yo entiendo que se inicia el combate inmediatamente. Así que la única manera que veo de poder evitar este combate es "no entrar en la localización del cazador", a no ser que haya alguna carta de evento que te permita evitarlo (si la hay ahora no me acuerdo). Claro, que también podría evitarse si la localización tuviera activo el encuentro "niebla", entonces no se produciría el combate.

P-las cartas de poderes de drácula no me quedan muy claras, ¿esconderse? hay que mover la figura de drácula sobre dicha carta?
R-Sí, la carta de esconderse se juega como una localización más y pones la ficha sobre ella (incluso puedes poner un encuentro), a ojos de los cazadores te habrás movido a otra ciudad, pero en realidad sigues en la misma


P-Y aunque no tenga que ver, sólo decir que veo excesivo que si no se puede hacer un movimiento legal se penalice igual que si haces trampas. Ayer eso mismo nos dio la partida a los cazadores al quitarle bastantes gotas de sangre. Mi hermana llevaba a drácula y casi usa los colmillos sin necesidad de carta. 


R-En cualquier caso, creo que los jugadores de la partida deben (según como esté siendo el desarrollo de la misma) tomar las medidas (el castigo) oportuno para el jugador que haya hecho trampas o cometido un despiste. No tiene que ser necesariamente el que indique el juego. Aunque creo que para las primeras partidas es adecuado, quizá penalizar un despiste de un Drácula experimentado de forma tan grave, sobre todo si la partida no le va de cara, es joder la tarde (a no ser que de tiempo a jugar otra partida). Además, para eso está el "en mi casa jugamos así".

Supongo que FFG no se comió el tarro para poner una tabla de penalizaciones según lo que haya hecho Drácula, pero la podemos hacer cualquiera de nosotros. P.e. "Si Drácula mueve por tren 1 punto de Resolución para los héroes", "Si Drácula no revela una ciudad de su ruta por donde han pasado los héroes, 2 vampiros menos", etc.

P ¿Los cazadores pueden tener un aliado para todos (y sólo uno) o uno para cada uno? En la página 20 de reglas se dice:
        "Nótese que tanto Drácula como cada uno de los Cazadores sólo pueden tener a la vez un Aliado en juego", lo que supone que cada uno de los cazadores puede tener su propio aliado (a pesar de que sólo hay tres en el mazo)

   sin embargo en la 22, en el diagrama Explicación General del Tablero, dice:
 
     "3. Aliado de los cazadores. Cuando los cazadores tienen en juego una carta de Aliado, se coloca aquí." Y resulta que sólo hay hueco para una carta, además de Aliado, no de Aliados y que se juega en el tablero, no en el espacio propio de cada jugador...Por lo que pienso que el grupo al completo tiene un aliado y supongo que en el párrafo de la página 20 sobra "cada uno de" dejando el párrafo en "...tanto Drácula como los Cazadores..."
R- solo puede haber un aliado para los buenos y un aliado para drácula


P1. Mina Harker se supone que está mordida del principio, pero como se ha acostumbrado no implica que en el combate drácula tenga +1. Hasta aquí bien, pero ahora la pregunta, al estar mordida desde el principio debe tener siempre boca arriba una carta de evento y otra de objeto?

R. Así debe de ser, porque no se indica lo contrario. El haberse acostumbrado a los dos agujeros del cuello sólo evita que Drácula gane +1 en las tiradas de combate contra ella, pero no la exime de enseñar dos cartas siempre (un objeto y un evento).

P2- Un Cazador Mordido siempre debe dejarboca arriba una de sus cartas de Objeto y unade sus cartas de Evento (asumiendo que tenga al menos una carta de dicho tipo; una carta de Perros que ha sido jugada boca arriba sobre la
mesa no cuenta para esto). Esto se debe a que la conexión mental de Drácula con el Cazador le permite saber qué está planeando

Esta regla también aplica para Mina ?


A todos los efectos Mina está mordida desde el principio, así que tiene que tener siempre una carta de cada boca arriba. La única excepción es que Mina, pese a estar mordida, no da ventaja a drácula en el combate con modificador de +1, ya que ha aprendido a proteger su mente parcialmente (eso pone en las reglas).



P- los componentes del juego. En el mío venía una hoja tamaño cuartilla que explicaba en varios idiomas que, por error, la carta del castillo de drácula se había impreso a dos caras y, por ello, se adjuntaba la carta corregida, es decir con la ubicación del castillo por una sola cara.Pero es que leyendo las instrucciones, se lee claramente que la ubicación del castillo de drácula es la única carta de ubicación a dos caras, por lo que drácula revela siempre su situación cuando está allí.

Me inclino más a pensar que las instrucciones aportan la versión correcta, pero me hace dudar que hayan incluido en el juego una carta para corregirlo. Esta duda os ha surgido también a vosotros supongo ¿no?



R- Efectivamente, las instrucciones llevan razón, la carta correcta del castillo de drácula está impresa por las dos caras. Si drácula entra en su castillo los cazadores lo sabrán inmediatamente, la carta impresa por una sola cara es errónea.


P- tengo una dudilla sobre el uso de las cartas basicas de los cazadores :¿ en un combate pueden perderlas ?¿es sólo drácula el que no las pierde él ni sus agentes nunca?

R- Las cartas básicas nunca se pierden




P- Tenemos tendencia a no hacer nunca grupos, no hemos visto ninguna ventaja en ellos, ¿os pasa lo mismo?.

R1- somos 5 personas jugando a Dracula y cambiamos cada vez quien lo lleva y nunca hemos hecho grupos ni siquiera tenido la necesidad, siempre intentamos acorralarle. Si alguién utiliza los grupos y le funcionan bien que lo comente, ya que me queda la sensación de que hay una parte importante del juego que no estamos aplicando.

R2-Bueno... cuando se enfrenta drácula a un sólo cazador quién gana normalmente?
Supongo que los cazadores formarán grupo cuando no se sienten seguros, esto es, no tienen suficientes objetos o vete tú a saber.Puede interesar también cuando se ataca a Drácula por la noche.Por lo que dices quizá vuestro Drácula es demasiado débil. No sé.
A ver si algún experto te puede comentar algo más


R3- Haciendo yo de Dracula se agruparon todos los cazadores, pero atacaron por la noche y yo estuve sembrado cogiendo mis colmillitos y le hice bastante pupita. No cerre la partida, pero me di un manjar.

R4-Normalmente cuando jugamos con Dracula intentamos siempre evitar la pelea a no ser que sea de noche y frente a un jugador que esté desarmado  , gracias a eso hemos conseguido esos dos vampiritos tan vitales para ganar la partida.

Si el cazador está bien equipado Dracula tiene las de perder, y tiene que huir a toda costa, o por lo menos eso es lo que hemos observado y llevamos muuuuchas partidas jugadas. Cuando en una partida Dracula va a por los cazadores normalmente pierde la partida rapidamente.

El problema principal que veo a los grupos es llegar a por Dracula con ellos. La estrategia que solemos usar es utilizar a todos los jugadores para ir cercandolo y poco a poco reducir el circulo hasta acorralarle y así destruirlo  



AMBIENTACION/NUEVO MATERIAL.

Hay varias guías sobre este juego e incluso material nuevo disponible.

Nuevos vampiros
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=30269
Nuevos objetos
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=30336
Nuevos personajes
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=30268
Tokens
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=30585


P ¿Alguna música buena para ambientación?

R-1 Aparte de la Banda Sonora de la Peli de Coppola, que está de maravilla, probar también con los discos de "MIDNIGHT SYNDICATE", que son una gentecilla que se dedican a realizar composiciones para las atracciones que realizan en EEUU y  Gran Bretaña en las fiestas de Halloween. Tienen un disco para Dungeons  & Dragons, otro para Vampiro, etc. Van bien para cualquier juego de Terror (Arkham horror, Misterio, de Cefa, Drácula mismo, etc).

R2 "MIDNIGHT SYNDICATE", una buena aportación,
Vampire's Kiss, Witching Hour

R-3 Cuando jugaba al juego de rol de La Llamada de Chutlu, normalmente se escucha la BSO del Resident Evil 3 o similares. Intentad escuchar algunos temas de bandas sonoras de videojuegos ya que algunas están muy bien.

R-4¡Nada mejor que la BSO de Drácula de Francis Ford Copolla, compuesta por Wojciech Killar (creo que se escribe así)


P-¿ Vale la pena barnizar las figuras de los personajes pintadas ?
¿ Recomendación de barniz? El plástico no es fácil de pintar, tengo experiencia con figuras de plomo... ¿ Cómo mejorar el agarre de las pinturas?


R-1 Estas figuras de plástico para pintarlas, si ya tienes experiencia con las de plomo, trátalas prácticamente igual, una buena imprimación en blanco o negro, como ya te han dicho (yo de todas formas doy las imprimaciones en marrón oscuro) y así la pintura acrílica agarrará bastante mejor que si las pintas sin ninguna imprimación. En cuanto a barnizarlas es altamente recomendable, ya que se estarán manoseando durante toda la partida. Yo conozco un par de marcas de barnices que van bien:

R-2- Barniz Mate HUMBROL, este lo malo que tiene es que no es acrílico y lo tienes que disolver un poquito con un disolvente que no sea muy fuerte, como el que la misma marca HUMBROL tiene.

-Barniz Mate CITADEL (sí, el de la Games Workshop), lo probé hace poco con bastante desconfianza, pero resultó que se queda cojonudamente bien, y además es acrílico, con agua lo disuelves y limpias el pincel.

De estas dos marcas existen también barnices brillantes y satinados (en Citadel satinados no estoy seguro) para determinados efectos (pelo, líquidos, redomas, etc.)

R-3Yo uso barniz citadel de spray la capa que deja es muy fina, no elimina detalles y evitas arriesgarte a esas acumulaciones blancas que en ocasiones aparecen por una mala aplicación. yo he pintado todas mis miniaturas y los soportes que hice para FOD así y con un uso bastante continuo todavia estan inctactas
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 00:47:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2009, 00:55:06 »
puedes descargarte el archivo word con todas las dudas actualizadas a 10-11-09 desde aquí


hay muchas mas preguntas y muchas mas respuestas, en la BGG.

Concretamente aquí  apartado "rules"

y furia de Drácula fue juego del mes de Diciembre 2007

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 01:00:51 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

AITOR031079

  • Visitante
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2010, 17:30:12 »
Como usais los perros?
realmente sumais un +4 a todas las tiradas de combate?
me parce una burrada

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2010, 17:35:39 »
es +4 al valor de la carta, es decir, en caso de empate en la tirada, se mira el valor de la carta y a ese valor es al que se le suma 4.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2010, 16:58:45 »
Saludos, he estado buscando un hilo de dudas sobre este juego, pero no lo he encontrado,asi que he abierto uno.Si ya existia uno disculpadme jeje.
tengo una duda con respecto a las cartas que puede jugar dracula durante el combate.
En la noche dracula ¿ puede jugar cualquiera de sus cartas de accion de un combate en el primer asalto excepto esquivar? en las cartas de fuerza memerismo y colmillos  dice que no se pueden utilizar si dracula ha perdido  sangre en el asalto anterior,pero se podrian jugar despues de haber perdido sangre por ejemple en el asalto 3º, si en has perdido sangre en el 1º y no la has perdido en el 2º?
¿se pueden utilizar  fuerza, memerismo y colmillos  en primer asalto de un combate?
Gracias
« Última modificación: 28 de Marzo de 2010, 17:07:02 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2010, 00:07:56 »
Saludos, he estado buscando un hilo de dudas sobre este juego, pero no lo he encontrado,asi que he abierto uno.Si ya existia uno disculpadme jeje.
tengo una duda con respecto a las cartas que puede jugar dracula durante el combate.
En la noche dracula ¿ puede jugar cualquiera de sus cartas de accion de un combate en el primer asalto excepto esquivar? en las cartas de fuerza memerismo y colmillos  dice que no se pueden utilizar si dracula ha perdido  sangre en el asalto anterior,pero se podrian jugar despues de haber perdido sangre por ejemple en el asalto 3º, si en has perdido sangre en el 1º y no la has perdido en el 2º?
¿se pueden utilizar  fuerza, memerismo y colmillos  en primer asalto de un combate?
Gracias

he movido el mensaje al hilo correspondiente. (En el buscador no sale este hilo si no pones drácula con acento, y si te fijas, en el orden alfabetico del subforo de dudas, este hilo viene por la L de La furia de Drácula  ;).)

respecto a las preguntas:


En la noche dracula ¿ puede jugar cualquiera de sus cartas de accion de un combate en el primer asalto excepto esquivar?

Si. En la carta esquivar viene especificamente el "  no jugar durante el primer asalto de un combate" y en el resto de cartas no, por tanto puedes jugar cualquiera excepto esquivar.

 en las cartas de fuerza memerismo y colmillos  dice que no se pueden utilizar si dracula ha perdido  sangre en el asalto anterior,pero se podrian jugar despues de haber perdido sangre por ejemple en el asalto 3º, si en has perdido sangre en el 1º y no la has perdido en el 2º?[/i]

correcto. el asalto anterior es el asalto anterior ( valga la redundancia  :D) Si no perdió sangre en ese asalto anterior , se pueden jugar.

No importa que 2, 3 ,4 o 5 asaltos antes la perdiera, el que cuenta para la prohibición de jugar esas cartas es  sólo el anterior asalto.

¿se pueden utilizar  fuerza, memerismo y colmillos  en primer asalto de un combate?[/i]

En base a las dos preguntas anteriores:

si,  porque no perdió sangre en el anterior asalto ( basicamente porque no  hubo anterior asalto)


un saludo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2010, 15:10:55 »
Buenas,

El otro día estuve jugando mi primera y única partida a este juego y nos surgió una situación curiosa en la que no supimos cómo resolverla.

El caso es que un cazador consiguió dar con drácula y entrar en combate con él. Era de día (no recuerdo exáctamente el momento del día, pero de día). Así que drácula sólo podía jugar un determinado número de cartas, y resulta que todas las que tenía ponía algo así como "no se puede usar el primer turno de combate". Dada esta situación.... cómo se resolvería el combate?
Nosotros estuvimos "debatiendo" un ratillo (ninguno de los cazadores habíamos jugado nunca al juego, sólo drácula varias veces y como no vimos nada en las reglas era un poco "discutir por discutir") de si es que eso mataba a drácula, se acababa el combate, se le hacían heridas, o qué... y al final Drácula vio que tenía una carta que se le había quedado entre las de "jugar de noche", por así decirlo, que sí podía jugar en el primer turno del combate de día.

La duda es.. ¿qué pasa si drácula no puede jugar una carta en el primer turno de un combate? cosa que imagino que también le podría pasar a un cazador (igual esta situación es imposible debido a las cartas, pero como no "controlamos todas las cartas que hay" igual puede darse la situación. Desde luego, la de drácula puede darse, porque estuvo a punto de descartarse de ella después.

Espero haberme explicado con claridad y haber planteado bien la pregunta.

Saludos y gracias

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 15:34:44 »
Pues algo estabábais hadiendo mal, pq no tengo el juego delante pero juraría que Drácula puede usar siempre las "garras" y "escapar en forma humana" (dia/noche/primera ronda/ronda después de haber sido dañado) . Es decir en un combate, por mal que se de (que sea de día que estén ajos y no pueda jugar durante 3 rondas el escapar), drácula siempre puede meter en 1ª ronda garras y en 2ª esquivar, repitiendo el combo hasta que pueda (y quiera) meter el escapar.

No se trata de explicar un poco más la situación, pq algo falla  ;D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 15:52:31 »
Pues la verdad es que no sé si voy a poder explicarme mucho mejor XD porque eran las 4/5 de la mañana después de haber estado toda la tarde jugando al Blak stories (jugamos 45 de las 50 historias...) y con alguna copilla de más y encima nuestra primera partida XD.

El caso es que Drácula se estaba acercando al final del contador de Vampiros, así que  decidimos ir todos a por él y usando varias cartas y los condores estos de abajo.... (perdón pero es que no recuerdo casi los nombres de nada, hace ya 10 días de eso) pues nos íbamos enfrentando a drácula uno a uno. El caso es que en uno de los turnos de cazador, de hecho creo que era en el de Van Helsing, pues se dio esa situación. ¿Es posible que drácula se desprendiera de la carta de las garras a la que te refieres? o Drácula no puede quitarse de esas cartas? igual símplemente es una situación que no puede darse y al traspapelarsele la carta os puso en tal situación.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 15:54:24 por burgales »

Juarkonn

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2010, 16:43:07 »
La duda es.. ¿qué pasa si drácula no puede jugar una carta en el primer turno de un combate?

Esta situación no se puede dar, ni para los Cazadores ni para Drácula. Cualquier jugador debe tener siempre la posibilidad de elegir entre al menos 2 cartas en cada lance de un combate.

Durante el día Drácula tiene 3 cartas de combate con las que puede jugar: Escapar (Humano), Garras y Esquivar. Y sólamente Esquivar indica "No puedes jugar esta carta durante el primer asalto del combate". Por tanto tendríais que haber podido jugar unas Garras (recordad que Drácula nunca se descarta de ninguna de sus cartas de combate, de igual manera que los Cazadores no se descartan de sus cartas tácticas básicas Escapar, Esquivar y Puño).

Si realmente os sucedió eso durante la partida, y no fue un despiste vuestro debido al cansancio, es que teneis una copia defectuosa de las cartas del juego. Pero creo que seríais los primeros a los que les pasa.

Ciao

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2010, 17:01:31 »
Muchas gracias por la aclaración.

Como decía antes, Al final drácula sí pudo jugar una carta, el caso es que tenía separadas las de día y el resto, pero una (imagino que la de garras, por lo que decís) la tenía en el montón de "de noche". Luego rebuscando la encontró. La cosa era saber si se podía dar la situación o no, y qué se debería hacer en dicho caso.

Una vez más, gracias por la respuesta :D