logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23654 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #45 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:49:18 »
la 1 lo que dice volker

la 2 tengo que mirarlo porque ahora de memoria no estoy seguro ¿no está en el resumen de inicio del hilo?

No tiene esa respuesta en el hilo. Es un caso extraño.
Tampoco he visto nada sobre sí utilizas esconderte en el castillo de dracula. Vale bien, puedes hacerlo, pero no te sirve de mucho ya que sí te quedas en el castillo y el esconderte es oculto... sí te quedas para recuperarte de 2 más de vida, al hacerlo estas enseñando a los cazadores que sigues en el castillo. Así que no entiendo para quieres quedarte ahí de manera oculta ya que eso no es del todo cierto.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 11:57:23 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:24:38 »
COMBATE ( II)

P-Cuando se juega la carta Guarida Vampirica, dice que es como un combate contra Drácula:
- Se tiene en cuenta si es de dia o de noche, para el número de cartas a jugar por Drácula?
- Si gana el vampiro, el cazador pierde vida?



R-Sí, como muy bien has dicho es un combate "como contra Drácula", así que se tiene en cuenta si es de día o de noche para el número de cartas que puede usar. Y efectivamente, el cazador pierde vida si sufre heridas a consecuencia del combate.

P- Si Drácula tiene la carta de corcel maldito (creo que se llama, lo digo de memoria), que sirve para expulsar de la localización a un cazador que se le ataque, y la usa contra un grupo, los expulsa a todos o sólo a uno?

R-1Nosotros jugamos que solo expulsa a uno del grupo, ya que cuando drácula ataca en un combate tiene que decidir a que personaje del grupo ataca.


R-2 La carta "Caballos salvajes" o "Corceles salvajes" entiendo que se juega antes de iniciar el combate, no una vez que se han elegido cartas y demás. Es como la carta "trampa" que se juega antes. Por tanto, no ha habido necesidad de elegir a quien del grupo ataca, y por tanto se echa de la localización a TODO EL GRUPO.

P -Me ha surgido una duda al repasar las cartas de combate de Drácula. ¿Qué diferencia hay entre las cartas Escapar Humano y Escapar Niebla, además de que la segunda tiene un valor de iniciativa mayor y sólo se puede utilizar por la noche?
R-Pues desde el punto de vista del jugador de Drácula (y con esto quiero decir las cartas que manejas, las que tienes en tu mano), no tiene ninguna excepto la que has dicho, que niebla tiene más iniciativa (lo que es mejor en casos de empate) y se puede usar sólo por la noche. Pero desde un punto de vista de Drácula (he quitado lo de jugador para recordar que un buen Drácula debe poder ver más allá de sus cartas), tiene muuuuuucha diferencia. Me explico...
Si Drácula gana la tirada cuando usa Escapar Humano o Escapar Niebla, no hay diferencia apreciable pues las dos cartas son iguales. Drácula huye y ya está.
Pero si Drácula pierde la tirada, es muy diferente haber usado Escapar Humano o hacer usado Escapar Niebla. Mira las cartas de objeto de los cazadores y te darás cuenta. Por ejemplo, ante una misma tirada, con igual resultado (victoria del cazador), si el cazador usa Estaca y tu Escapar Humano, el cazador te "matará", sin embargo si contra Estaca usaste Escapar Niebla, el combate finaliza. Creo que, en general, Escapar Niebla te permite terminar siempre el combate ya gane la tirada Drácula o los cazadores, excepto en el caso de que el cazador use Agua bendita. Por tanto es una carta muy poderosa, por eso por la noche es útil tener Ajos o otras cartas que impidan a Drácula usar esta forma de escapar.


P-Cuando un cazador combate con Drácula, puede ser ayudado por los demás cazadores. Mi duda, proviene del manual y de la contestación que yo he leído en el foro. Yo entendía que los cazadores podían dar cualquier ayuda al cazador que entraba en combate, es decir, desde eventos hasta objetos, de manera que aún que no tuviese la estaca en su poder, otro cazador se la pudiese prestar.
Sin embargo en el foro, indican que sólo podría recibir eventos (p.e.: planes avanzados, etc...) Sin embargo el manual específicamente cita los ajos, que son un objeto, como algo que no podrían dar al cazador que va a entrar en combate. Entonces que sentido tiene citar un objeto que no puede ser prestado si ningún objeto debería ser prestado para el combate. No sé si lo he conseguido explicar.  

Planteo esta duda porque en mi grupo de juego hay un sector que defiende que se puede prestar todo, desde los eventos hasta los objetos (excepto el ajo), otro sector defiende que sólo se pueden prestar los eventos y los objetos sólo si están en la misma ciudad los cazadores, aunque no formen grupo y por último los hay que defienden que sólo se pueden prestar eventos y nada más, ya que si no ¿para que existe la fase de intercambio de objetos?.

R-No he leído el resto del foro -por si efectivamente está contestado más arriba- pero creo recordar que sólo son los eventos los que pueden lanzar el resto de cazadores para beneficiar al cazador que se está enfrentando con Drácula. El resto de objetos deben de intercambiarse en las fases de acción en las que los cazadores compartan localización.
Si me equivoco me  corregís.
Por regla general, en caso de duda, suelo aplicar la regla que más se ajusta a la coherencia temática del juego. No me imagino a Mina lanzándole una ristra de ajos desde Alicante a Barcelona al entrañable Van Helsing, mientras éste dice:
-Espérate, paliducho, que ya veo algo blanco que va cayendo del cielo y lo vas a gozar...


¿Se pueden intercambiar durante un combate cartas entre los Cazadores (Evento u Objeto)?

R- Rotundamente no. Ahora mismo no sé si alguien lo ha explicado más arriba, pero se vuelve a poner las veces que sea necesario. Me gustaría puntualizar dos cosas.

1º) Durante un combate no se pueden intercambiar cartas entre los Cazadores, ni siquiera cartas de Evento (de hecho, las cartas de Evento no se pueden intercambiar ni siquiera en la fase de intercambio cuando dos Cazadores comparten localización). Lo que sucede es que el resto de Cazadores, aunque no estén en la localización donde va a tener lugar el combate con Drácula, pueden jugar cartas para ayudar en el combate, esto incluye sólo algunas cartas de Evento (principalmente la que da +1 a las tiradas, de la que no recuerdo su nombre), no la carta de Objeto "Ajos", que ha de jugarla el jugador implicado en el combate, "antes del combate". Es decir, el resto de Cazadores, sin necesidad de estar en la localización del combate, pueden ayudar jugando ellos mismos (sin pasarle cartas al Cazador implicado en el combate, porque no se puede) diversas cartas para ayudar en dicho combate.

Ahora bien...

2º) Esto es una parte de las reglas que no me gusta (pero supongo que así el juego estará más equilibrado), porque como se ha dicho antes  no me imagino a Mina ni a ningún Cazador ayudando desde varias ciudades de distancia en un combate con Drácula.


P- ¿Se puede jugar esconderse en el castillo de dracula?
En ese caso ¿debe jugarse boca arriba o boca abajo?
¿Dracula puede permanecer en el castillo mas de un turno?


R 1
si,  te puedes esconder en el castillo de dracula, pero jugando esconderse Boca Arriba y no poniendo evento.
 tambien se puede jugar "alimentarse" en el castillo.. otro poder que permite quedarse donde estabas en el turno anterior...buf menuda jartá de sangre que te puedes llevar en 3 turnos. Pero siempre al precio de estar descubierto y estático, con lo que o tienes una muy buena mano de eventos o esta será la última cena de drácula.



HUIR DE LOS COMBATES


P- Estaba Mina combatiendo contra Drácula (y curtiéndole de lo lindo), en Cagliari, cuando Dracula usó Huir (murciélago) y ganó un combate. En el efecto de la carta, dice que Drácula tiene que moverse a una ciudad por carretera, pero claro, en Cagliari no hay carretera a ningún sitio. Yo estuve a punto de hacerle morir por hacer trampas  , pero al final lo que hicimos fue repetir el asalto.

R- Interesante contradicción...
En la pagina 30 de las reglas habla de situaciones especiales y hay un caso de mares tormentosos en los que Dracula no puede desembarcar en ningun puerto legalmente, y se considera que hace trampas "involuntariamente"

En este caso que comentas..quizás se deberia haber hecho lo mismo y considerar que "hacia trampas" pero es un castigo un poco heavy por una simple carta de combate.

Lo mas justo supongo que es lo que hicisteis.Como regla general supongo que deberia estar prohibido usar cartas cuyos efectos no se pueden aplicar.

 
P-Cuando en una batalla contra dracula, éste consigue escapar, ya sea en la forma q sea, ¿se queda en la misma localización o se va da ciudad? creo haber leido en las instrucciones q se tenia q mover dos ciudades o algo asi, pero no estoy seguro. Y si no es asi, se tendria q quedar dracula en la ciudad hasta q le toque mover o hasta que el cazador o dracula mueran. No se si me he explicado pero bueno supongo q me habreis entendido. Gracias por adelantado  


R- Si huyes usando Escapar murcielago  DEBES moverte a 1 o 2 ciudades de distancia inmediatamente, como si fueras por carretera. Lo mismo si usaste Colmillos y conseguiste morder al cazador (el combate finaliza y escapas como si usaras escapar murcielago)

Si escapaste usando Escapar (niebla)/escapar (humano) o bien usaste Mesmerismo y mordiste al cazador, entonces el combate finaliza , pero te quedas en la misma localización donde estabas. O sea que Dracula y el cazador quedan en la misma localización, pero no se pueden atacarse (hasta el siguiente turno). Si todavía quedan Cazadores por jugar, ellos pueden mover a esa localización donde está Dracula y atacarlo normalmente.

Drácula puede volver a escapar de estos nuevos ataques de los cazadores, de tal forma que podria darse el caso que los 4 cazadores y Dracula estuvieran en la misma localización, si Dracula huye de todos los ataques con escapar (niebla)(humano) o mesmerismo(+mordido)

Cuando acabe el turno de los cazadores, lo primero que hace dracula es Mover, con lo que escapará de esta localización tan llenita de cazadores...pero  un Drácula suicida podria plantearse el quedarse en esa localización con su poder  esconderse y atacar a los 4 cazadores en grupo   Pero vamos, que yo soy Dracula y me las piro y a poder ser en forma de lobo


P- Mi duda es la siguiente, en la partida de este finde hubo una discusión sobre la carta de escapar murciélago. Se dio el caso de que drácula se había estado moviendo por toda inglaterra cuando lo localizamos y hubo un combate. Finalmente usó la carta escapar murciélago que le permitía moverse a 1 o 2 ciudades de distancia y ganó, aquí empezó la discusión, no había ninguna ciudad a 1 o 2 de distancia a la que pudiese ir porque las tenía en su ruta, así que Drácula se emperró en que podía usar la forma de lobo para así llegar a una ciudad de distancia 4. Los cazadores entendímos que eso no se puede hacer así, ya que la carta de escapar específica que tiene que acabar a 1 o 2 ciudades de distancia, y finalmente acabamos usando la penalización por trampas. Créeis que hicimos lo correcto o Drácula llevaba razón?

Más adelante se acabó matando a sí mismo por cruzar con forma de loba una zona con hostia consagrada.


R- Creo que está claro que no puede usar forma de lobo. Así que Drácula no llevaba razón, porque Drácula (no )puede jugar poderes si no es en su fase de movimiento.

- Sobre la penalización depende un poco de como vaya la partida. Se debe hacer lo que más beneficie a la partida en conjunto, si en ese caso era aplicar la penalización pues se hace. Así que no puedo juzgar si esto lo hicisteis bien o no.









Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2011, 13:31:19 »
Gracias horak, leí esa parte pero me deje Lo de dejar la carta hacia arriba ;)

Me falta saber está otra, sí alguien me la contesta se Lo agradeceria.

---------

Ahora os dejó un caso curioso...

2. En el momento que debes de reducir las cartas de localización a 3, sí en el número 3 tienes la carta de esconderte y en la 4 la localización donde te escondes, en este caso que haces? (porque van unidas) dejas 2 localizaciones en vez de 3?. Es que sí haces eso ya saben que has usado esconderte y se supone que es una carta oculta (por supuesto tienes que dar una explicación de porque has dejado sólo 2), pero sí no lo dejas a 2 las localizaciones están incompletas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2011, 15:14:07 »
 libreto de reglas, pagina 21.

si la localización sale de la ruta, el " esconderse" se revela y tambien sale de la ruta,


Entiendo que entonces en cualquier caso que la ciudad deba salir de la ruta, por lo que sea, automaticamente el " esconderse" tambien se revela y sale de la ruta.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #49 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:40:54 »
libreto de reglas, pagina 21.

si la localización sale de la ruta, el " esconderse" se revela y tambien sale de la ruta,


Entiendo que entonces en cualquier caso que la ciudad deba salir de la ruta, por lo que sea, automaticamente el " esconderse" tambien se revela y sale de la ruta.



Es decir, que en el caso que expongo yo al final en vez de reducir a 3 cartas reduces a dos ya que automaticamente "esconderse" tambien se revela ;)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 16:43:09 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #50 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:43:10 »
equilicuá "automitacemente"  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #51 en: 09 de Diciembre de 2011, 23:17:12 »
¿Alguien me puede decir como se combate contra un Siervo/Agente?
1. Se utilizan las cartas básicas mas las del siervo o agente que hayas encontrado.
2. Se juegan las cartas necesarias antes del combate.
3. Cada jugador saca las cartas de combate boca abajo y las da vuelta.

Una vez hecho esto se supone que el siervo no tiene vidas, ¿asi que si le ganan una vez ya le han vencido?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2011, 23:24:20 »
correcto


P- Nosotros hemos pensado que la vida de los lacayos de Drácula sería de 1 por ejemplo porque no hemos encontrado referencia alguna en el manual. Claro que como no estamos seguros querría preguntaros para arrojar algo de luz. ¿Cuanta vida tienen los lacayos de Drácula?



R-Los Siervos de Drácula no tienen vida. Bueno, mejor dicho, no importa si tienen o no tienen, porque las cartas de combate de los Cazadores están diseñadas para que nunca se produzca un resultado de "herida" en la lucha contra un Siervo. Los resultados o son "continuar" o "finalizar" o "muerte". Es decir, contra un lacayo, o se le mata, o se continua el combate o se finaliza, nunca les haces heridas (ellos si que se las pueden hacer a los Cazadores, pero nunca al revés), por lo que no tiene sentido saber sus puntos de salud. Espero haberme explicado.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:15:31 »
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre un Siervo y un Agente? Yo pensaba que era la mismo, pero en la tabla de los modificadores de los agentes pone "+1 Si el Agente es un Siervo y el combate tiene lugar en Europa Oriental" y esta parte que me a desconcertado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:41:47 »
Hay dos tipos de agentes:

el Asesino ( marcador de encuentro " asesino") que lucha con las 5 cartas tácticas de combate de los agentes ( las dos basicas + cuchillo pistola y rifle)

los siervos, que son lo  marcadores de encuentro

" agente con cuchillo"  ( 3 cartas de combate= 2 basicas+cuchillo)

" agente con cuhcillo y rifle ( 4 cartas de combate= 2 basicas + cuchillo y rifle)

" agente con cuchillo y pistola" ( 4 carta de combate = 2 basicas + cuchillo y pistola)

Los asesinos son agentes  profesionales, y por eso no tienen +1 si luchan en Europa oriental..luchan igual a ambos lados de la frontera

Los siervos son agentes gitanos, menos preparados, y por eso tienen la limitacion de tener menos cartas de combate , pero a cambio  tienen el +1 en europa oriental ( mas " rural), donde su " poder" es mas fuerte, y  en la europa occidental ( mas civilizada) su poder no es tan grande. 
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 19:44:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #55 en: 27 de Enero de 2012, 14:53:38 »
Ayer jugué mi primera partida completa y salieron más dudas.

1. Hay una carta de los cazadores que dice algo así como que dracula y el cazador tiran los dados y se quitan de vida lo que salga en ellos. Mi duda es , sí a dracula le queda 1 de vida NO puedes sacar un 0 para no quitarse esa vida. En este caso se considera que ganan directamente la partida los cazadores? me parece injusto, porque sí se puede jugar en cualquier momento sólo sería esperar a que dracula se quede con una gota de sangre para utilizarla y ganar. No se sí existirá alguna regla parecida a: sí queda una gota de sangre no se pueden usar cartas para matar o algo por el estilo.

2. La carta que dice que se revela todas las cartas de mar de dracula, sí sigues en el Mar con dracula, debes de revelar también tú localización actual?

3. Sí utilizas el poder volver sobre tus pasos dice el manual que puedes moverte a donde quieras en tú ruta. Supongo que sí te encuentras un cazador en medio lucharas con el y terminadas ahí mismo. También he leído por alguna parte del manual que sólo te podías mover un pasó hacia atrás en la ruta. Es así o puedes moverte a donde quieras en tu ruta?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #56 en: 27 de Enero de 2012, 16:17:16 »
1. Hay una carta de los cazadores que dice algo así como que dracula y el cazador tiran los dados y se quitan de vida lo que salga en ellos. Mi duda es , sí a dracula le queda 1 de vida NO puedes sacar un 0 para no quitarse esa vida. En este caso se considera que ganan directamente la partida los cazadores? me parece injusto, porque sí se puede jugar en cualquier momento sólo sería esperar a que dracula se quede con una gota de sangre para utilizarla y ganar. No se sí existirá alguna regla parecida a: sí queda una gota de sangre no se pueden usar cartas para matar o algo por el estilo.


Gracias.

La carta es Salto Heroico, y en el texto pone claramente que se juega  solo cuando estás a punto de iniciar un combate contra Drácula, por tanto no es tan injusto ( no se puede usar cuando te venga en gana). Aparte que  si eres Drácula y te quedan 6 o menos gotas de sangre, es que algo estabas haciendo mal  :D

Vamos, que no es tan fuerte o injusta como crees. Peor es para los cazadores que te salga  " evasion" y saltes a la otra punta del tablero por la patilla.




2. La carta que dice que se revela todas las cartas de mar de dracula, sí sigues en el Mar con dracula, debes de revelar también tú localización actual?



Si, pues el texto no especifica lo contrario.
" todas las zonas de mar de la ruta de dracula " son eso.. todas. Y eso incluye tu localizacion actual si estás en el mar.


3. Sí utilizas el poder volver sobre tus pasos dice el manual que puedes moverte a donde quieras en tú ruta. Supongo que sí te encuentras un cazador en medio lucharas con el y terminadas ahí mismo. También he leído por alguna parte del manual que sólo te podías mover un pasó hacia atrás en la ruta. Es así o puedes moverte a donde quieras en tu ruta?

Gracias.

hay una mini FAQ en el manual (pagina 29)

solo te puedes mover " un paso" , o lo que es lo mismo, a una localizacion a la que podrias moverte legalmente desde donde estás, si tuvieras la carta en tu mazo de localizaciones

por ejemplo, si tu ruta partió de Colonia y moviste a :

Amsterdam, mar del norte , Edimburgo,  Manchester,  Londres  

Desde Londres, solo puedes usar el volver sobre tus pasos para ir a manchester
( adyacente a donde estas ahora) no a Edimburgo, y mucho menos a a amsterdam o colonia

Si en Manchester hay un cazador.. luchas con el. y si no , nada.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #57 en: 27 de Enero de 2012, 17:11:50 »
La carta es Salto Heroico, y en el texto pone claramente que se juega  solo cuando estás a punto de iniciar un combate contra Drácula, por tanto no es tan injusto ( no se puede usar cuando te venga en gana). Aparte que  si eres Drácula y te quedan 6 o menos gotas de sangre, es que algo estabas haciendo mal  :D

No es que hiciese algo mal... es que en los combates sacaba unos y doses y tuve que escapar por esa razon. Me quitaron casi toda la vida en combates, creo que solo gane 1 tirada de unas 10 :P
Incluso intentando escapar tampoco me salian las tiradas. Asi que me quede con poca vida.

Gracias por tus respuestas :D
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 17:15:07 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2012, 17:43:15 »
a mandar..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Suso5

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #59 en: 09 de Febrero de 2012, 14:28:44 »
Por cierto ya qu estais con el juego, la carta que te permite morder a un cazador, ¿puede usarse con Mina?, es que si es así tendríamos directamente 2 puntos más en el contador de vampiros pues mina con un mordisco es derrotada.