logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 102291 veces)

ojodestro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #195 en: 28 de Junio de 2016, 12:37:24 »
Hola,

En la página 38 no dice que una búsqueda exitosa descubra la comunidad sino que "la comunidad puede ser descubierta debido a una búsqueda exitosa".

Esto es, si al menos una de las tiradas, tras los reroll si aplican, es exitosa, la búsqueda tiene éxito. Esto implica sacar una loseta y aplicar sus efectos.
Es aquí donde PUEDE que la comunidad quede revelada si la loseta así lo indica.

En otras ocasiones, la búsqueda puede que sea exitosa pero que su efecto no implique descubrir la comunidad.

Hay pues mira, yo también lo estaba interpretando mal. Menos mal que he llegado a este post, te doy un Gracias ^_^

Seiyuro

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #196 en: 20 de Julio de 2016, 21:11:51 »
Hola gentes, es una duda que "creo" ya está resuelta pero el caso es que ya he visto dos partidas a través de la aplicación Fangorn (de hecho una de esas partidas es una de las del último torneo de labsk) y en dichas partidas hay una regla que no se juega según las reglas oficiales.

Cuando los Pueblos Libres juega un dado élfica, este dado pasa a Sauron. Según las reglas oficiales este dado de Sauron solo puede utilizarlo para cambiar un dado cualquier al resultado de ojo, para ponerlo en la casilla de búsqueda. El caso es que en estas partidas usan el dado para cambiar el resultado a cualquier otro resultado (igual que hacen los pueblos libres). El caso es que no sé si esto tiene alguna corrección en las FAQs oficiales, pero se contradice con las reglas del juego. Alguna idea?

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #197 en: 20 de Julio de 2016, 21:50:17 »
Hola. Me temo que no has leído bien las reglas XD.  La sombra puede jugar un anillo elfico para cambiar cualquier dado de acción, incluso a un ojo, pero puede cambiarlo a cualquier otra acción. Tal y como describes en la partida de torneo si se ha jugado bien

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #198 en: 20 de Julio de 2016, 22:39:09 »
Si no recuerdo mal, la única limitación a la hora de usar uno de los tres anillos por la sombra es que no puede cambiar un resultado de ojo que ya este en la casilla de búsqueda a otro resultado. Pero esa era la única limitación.

Seiyuro

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #199 en: 20 de Julio de 2016, 23:27:11 »
Vale, había leído que podía cambiar Sauron un dado normal por un ojo y había entendido que solamente podía hacer eso con los anillos élficos.

Otra duda: En las reglas indica que para reclutar unidades "solo se pueden colocar en una Ciudad, Villa o Baluarte de la nación a la cual pertenezca la unidad". Es decir, si Sauron está asediando Dol Amroth (que pertenece a Gondor), ¿no podría recular en esa región ya que no es la nación de Sauron?

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #200 en: 21 de Julio de 2016, 01:03:20 »
No. Solo se puede reclutar en asentamientos naturales de la nación, no conquistados ni asediados. Es decir en ciudades, villas o baluartes que sean de Sauron en el set up.
Y en asentamientos propios puedes reclutar siempre y cuando no estén bajo asedio, excepto si juegas alguna carta

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 01:05:37 por Tigre »

Seiyuro

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #201 en: 21 de Julio de 2016, 08:06:32 »
No. Solo se puede reclutar en asentamientos naturales de la nación, no conquistados ni asediados. Es decir en ciudades, villas o baluartes que sean de Sauron en el set up.
Y en asentamientos propios puedes reclutar siempre y cuando no estén bajo asedio, excepto si juegas alguna carta

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Vale gracias, es como pensaba lo que pasa es que me lío porque hay cartas que si permite, como dices xD.

Por cierto hay alguna guía o algo para aprender a manejar la aplicación Fangorn? Es complicado saber los pasos que hay que dar para jugar desde la aplicación.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #202 en: 21 de Julio de 2016, 08:44:20 »
Sí hay una que se dice "¿Quien quiere jugar conmigo?"
Julio es un mes complicado para mí, pero si quieres alguna tarde/noche quedamos y hacemos unos cuantos turnos. Y si no yo, alguien en el grupo habrá que quiera echarte una mano.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #203 en: 21 de Julio de 2016, 09:45:28 »
Vale, había leído que podía cambiar Sauron un dado normal por un ojo y había entendido que solamente podía hacer eso con los anillos élficos.

Otra duda: En las reglas indica que para reclutar unidades "solo se pueden colocar en una Ciudad, Villa o Baluarte de la nación a la cual pertenezca la unidad". Es decir, si Sauron está asediando Dol Amroth (que pertenece a Gondor), ¿no podría recular en esa región ya que no es la nación de Sauron?

Es como dices. Solo puedes reclutar en las ciudades, villas y baluartes de tu nación y solo en regiones que eran desde el comienzo, no en las conquistadas.

Ademas si estas asediando, la región sigue siendo del contrario, hasta que termine el asedio porque el ejercito haya perdido.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #204 en: 21 de Julio de 2016, 10:46:43 »
Pues yo lo de los anillos lo interpretaba como Seiyuro...  :o

La verdad es que el texto es ambiguo. Hay que ver cómo un gran juego tiene un reglamento tan malo...  >:(  >:(  >:(
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Seiyuro

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #205 en: 21 de Julio de 2016, 16:22:54 »
Sí hay una que se dice "¿Quien quiere jugar conmigo?"
Julio es un mes complicado para mí, pero si quieres alguna tarde/noche quedamos y hacemos unos cuantos turnos. Y si no yo, alguien en el grupo habrá que quiera echarte una mano.
Gracias Meleke luego te contesto al privado.

Pd: y si las reglas están un poco así así, aunque no es el República de Roma xD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #206 en: 22 de Julio de 2016, 00:38:49 »
Pues yo lo de los anillos lo interpretaba como Seiyuro...  :o

La verdad es que el texto es ambiguo. Hay que ver cómo un gran juego tiene un reglamento tan malo...  >:(  >:(  >:(
Pues una maravilla comparado con el de la primera edición  XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #207 en: 22 de Julio de 2016, 00:43:38 »
Sí hay una que se dice "¿Quien quiere jugar conmigo?"
Julio es un mes complicado para mí, pero si quieres alguna tarde/noche quedamos y hacemos unos cuantos turnos. Y si no yo, alguien en el grupo habrá que quiera echarte una mano.
La mejor forma de aprender si. En Octubre solemos hacer el torneo y en el propio hilo del torneo del año pasado puedes pedir partida, o en un grupo de wasap que tenemos, aunque como dice meleke ahora en Verano menos actividad.
Yo si tengo hueco el finde no tengo inconveniente tampoco en enseñarte.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #208 en: 15 de Agosto de 2016, 18:09:11 »
Muy buenas!

Tenemos una duda un tanto básica... si Aragorn esta en Minis Tirith, y está sufre un asedio, el jugador de los PL puede decidir si Aragorn entra en el asedio o se queda fuera, o está obligado a entrar en el asedio de todas todas??

Gracias!

Unai

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #209 en: 15 de Agosto de 2016, 18:42:44 »
Cuando los lideres forman parte de un ejercito no pueden salir de el si están en medio de un combate o asedio.