logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 102325 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #240 en: 28 de Marzo de 2017, 13:20:35 »
Buenas,
estoy terminando un documento de dudas y tal. Antes de tirarlo adelante y publicarlo, algún gurú me puede confirmar que esto es correcto (click para agrandar):
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #241 en: 28 de Marzo de 2017, 21:53:46 »
Hola a todos, tras tener unos cuantos meses el juego en el armario y sin estrenar... al fin me he leído las reglas (y visto algunos tutoriales porque solo con las reglas me parecía imposible aprender a jugar) y he jugado una primera partida, y entre otras tengo una duda muy tonta, antes de nada me he leído este post pero no he resuelto mi duda del todo:
¿Cuando ya tienes 6 cartas en tu mano, al principio del siguiente turno tienes que robar 2 cartas si o si y luego descartarte de 2 de ellas para volver a quedar a 6 o puedes pasar de robar al tener ya 6 y no querer descartar ninguna de las que tienes?
Yo creo que es obligatorio robarlas por lo que he leído aquí pero no quisiera seguir jugando cometiendo un error así.

Gracias por adelantado  ;D
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #242 en: 28 de Marzo de 2017, 22:02:23 »
Hola a todos, tras tener unos cuantos meses el juego en el armario y sin estrenar... al fin me he leído las reglas (y visto algunos tutoriales porque solo con las reglas me parecía imposible aprender a jugar) y he jugado una primera partida, y entre otras tengo una duda muy tonta, antes de nada me he leído este post pero no he resuelto mi duda del todo:
¿Cuando ya tienes 6 cartas en tu mano, al principio del siguiente turno tienes que robar 2 cartas si o si y luego descartarte de 2 de ellas para volver a quedar a 6 o puedes pasar de robar al tener ya 6 y no querer descartar ninguna de las que tienes?
Yo creo que es obligatorio robarlas por lo que he leído aquí pero no quisiera seguir jugando cometiendo un error así.

Gracias por adelantado  ;D
es obligado robar. a veces por desgracia, porque no quieres descartarte de nada..pero es lo que hay.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #243 en: 28 de Marzo de 2017, 22:12:30 »
meleke solo tengo una duda respecto a la atraccion del anillo y que puedas sacrificar al guia.

la carta dice " o añades corrupcion, o matas al personaje". no dice nada de "sigue las reglas de una caza exitosa"

De aqui mi duda. El resto lo veo ok. Gran trabajo


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #244 en: 30 de Marzo de 2017, 19:09:26 »
meleke solo tengo una duda respecto a la atraccion del anillo y que puedas sacrificar al guia.

la carta dice " o añades corrupcion, o matas al personaje". no dice nada de "sigue las reglas de una caza exitosa"

De aqui mi duda. El resto lo veo ok. Gran trabajo
Así lo ha puesto no? 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #245 en: 30 de Marzo de 2017, 19:22:16 »
meleke solo tengo una duda respecto a la atraccion del anillo y que puedas sacrificar al guia.

la carta dice " o añades corrupcion, o matas al personaje". no dice nada de "sigue las reglas de una caza exitosa"

De aqui mi duda. El resto lo veo ok. Gran trabajo
Así lo ha puesto no? 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Lo que digo es que no se está siguiendo las reglas de una caza exitosa y por eso no puede sacrificar al guia
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #246 en: 30 de Marzo de 2017, 19:23:40 »
Ah si cierto . Esa carta es muy rica  para que palme trancos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #247 en: 03 de Abril de 2017, 15:14:30 »
Buenas tardes a todos, lo primero gracias a horak por aclararme la duda del otro día.

Ayer hemos jugado otra partida y hemos tenido un par de dudas nuevas, estaría muy agradecido si alguien puede ayudarme a resolverlas por favor:

Cuando la búsqueda del anillo tiene éxito y la sombra roba una loseta que marca por ejemplo 1 de corrupción y el marcador de corrupción ya estaba en 5 puntos, ¿el jugador de los pueblos libres puede sacrificar al guía, en este caso Gandalf y restar 3 puntos, es decir 5+1-3 y el marcador quedaría a 3 o el sacrificio solo te salva de los puntos de corrupción que te otorgue la loseta por lo que el marcador seguiría en 5?

Cuando usas un dado de acción de alistar para reclutar unidades ¿puedes reclutar dos regulares de distintas naciones cada una en una región de esa nación verdad? y ¿podrías reclutar solo un regular y ninguna figura más en vez de dos regulares o de un regular y un líder porque no te conviene en ese momento (al no poder colocar los dos en la misma región) o no es posible?

Gracias por adelantado, la verdad es que estoy aprendiendo mucho con este hilo, lo hemos tenido que consultar más de una vez ayer durante la partida.
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #248 en: 03 de Abril de 2017, 15:32:09 »
Cuando la búsqueda del anillo tiene éxito y la sombra roba una loseta que marca por ejemplo 1 de corrupción y el marcador de corrupción ya estaba en 5 puntos, ¿el jugador de los pueblos libres puede sacrificar al guía, en este caso Gandalf y restar 3 puntos, es decir 5+1-3 y el marcador quedaría a 3 o el sacrificio solo te salva de los puntos de corrupción que te otorgue la loseta por lo que el marcador seguiría en 5?

Si el nivel del sacrificado es menor al daño, el resto aumenta el track de corrupción.
Si el nivel del sacrificado es mayor o igual al daño, el track no se mueve ni para arriba ni para abajo.

Cuando usas un dado de acción de alistar para reclutar unidades ¿puedes reclutar dos regulares de distintas naciones cada una en una región de esa nación verdad? y ¿podrías reclutar solo un regular y ninguna figura más en vez de dos regulares o de un regular y un líder porque no te conviene en ese momento (al no poder colocar los dos en la misma región) o no es posible?

Si reclutas dos unidades pueden ser de diferentes naciones pero ambas naciones deben estar "en guerra". Se colocan cada una en una región de su nación, la que prefieras siempre que esa región contenga una ciudad/villa/baluarte.
Que yo sepa no se puede dejar una sin reclutar teniendo unidades disponibles.
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 15:33:56 por ewok »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #249 en: 03 de Abril de 2017, 18:40:29 »
La corrupción se queda en 5, es lo que dice ewock.

Por otro lado no tengo tan claro que no se pueda renunciar a un reclutamiento, tendría que repasar a fondo el tema
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #250 en: 03 de Abril de 2017, 19:26:14 »
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, la verdad es que entonces hicimos mal lo de la corrupción, con razón nunca llegó a pasar de 6 ó 7 puntos...
La duda del reclutamiento me surgió en un momento que me quedaban pocas unidades de refuerzo (de los pueblos libres), y quería meter un regular en una ciudad para poder tirar 5 dados de combate ante un inminente ataque de la sombra, pero en ese momento al menos me parecía que no me convenía reclutar en otros sitios y casi todos los baluartes los tenía bajo asedio.

Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #251 en: 03 de Abril de 2017, 19:29:25 »
Yo creo que no es obligatorio reclutar aunque puedas. Es como mover dos ejércitos con un dado de bandera. Puedes mover uno solo si te interesa.  Es raro, muy raro pero como poder.....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #252 en: 03 de Abril de 2017, 19:39:55 »
Yo voto que SI que es obligatorio reclutar dos unidades (si puedes hacerlo).
En el tema de mover ejércitos las reglas dicen "mueve hasta dos ejércitos".

Si alguien se anima a buscar la respuesta oficial...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #253 en: 03 de Abril de 2017, 20:23:04 »
Yo voto que SI que es obligatorio reclutar dos unidades (si puedes hacerlo).
En el tema de mover ejércitos las reglas dicen "mueve hasta dos ejércitos".

Si alguien se anima a buscar la respuesta oficial...

He estado rebuscando por la BGG y las FAQ oficiales de Ares y no he visto nada al respecto que pueda dar más luz, pero mi razonamiento va en esa línea que comenta meleke.



Ahí los or están entre cada una de las opciones, luego entiendo que cada una de las cuatro opciones de reclutamiento son atómicas, o todo o nada.

Yo no me manejo con la versión Java del juego que usáis en los torneos, pero se podría probar a ver si deja o no (aunque tampoco sería nada oficial, claro).

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #254 en: 04 de Abril de 2017, 19:32:40 »
Lo he preguntado en bgg y no se aclaran.

Y en el resumen de reglas de magik geek de la 1@, no se especifica ni una cosa ni la otra.

El tema es que con un dado de ejército puedes mover 1 o 2 ejércitos. ¿Por qué con un dado de reclutar es obligado reclutar 2?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D