logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 102297 veces)

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #405 en: 24 de Mayo de 2021, 07:38:44 »
no pueden excepto con dos cartas de los PL que especifican que si pueden entrar en un baluarte bajo asedio

Nazguls y el Rey Brujo si pueden

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #406 en: 06 de Junio de 2021, 12:20:16 »
otra cosilla,

las losetas que se extraen de la bolsa cuando la compañía está en mordor? se vuelven a meter? nosotros hemos jugado que las dejábamos aparte, pero no se si es correcto. Saludos.

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #407 en: 06 de Junio de 2021, 12:32:04 »
otra cosilla,

las losetas que se extraen de la bolsa cuando la compañía está en mordor? se vuelven a meter? nosotros hemos jugado que las dejábamos aparte, pero no se si es correcto. Saludos.

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
Yo entiendo que el único momento en que se añaden o vuelven a meter losetas en la bolsa es al entrar en mordor, pero ya me haces dudar. Pero casi seguro que jugais bien. Como le salga 2 veces Ella Laraña a Frodo se puede terminar rapido la partida

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #408 en: 06 de Junio de 2021, 16:53:00 »
otra cosilla,

las losetas que se extraen de la bolsa cuando la compañía está en mordor? se vuelven a meter? nosotros hemos jugado que las dejábamos aparte, pero no se si es correcto. Saludos.

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

Correcto. NO vuelven a la reserva.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #409 en: 14 de Junio de 2021, 14:51:31 »
vuelvo a la carga con mis dudillas:

1.- batallas: entiendo que la opcion "retitarse a una region libre adyacente" solo es posible despues de 1 ronda se combate (hay que comerse una ronda) y la opcion "retirarse al asedio" se podria hacer si estas en una region con baluarte antes de la batalla (no cal comerse una ronda)

2. marcador de mordor: la compañia cuando se descubre en minas morgul o "la otra" ya puede ponerse en la primera casilla del marcador de mordor o se queda ahí i se aplican las reglas de mordor para avanzar a la primera casilla?

3.-batallas en asedio: entiendo que aunque el atacante fuerce una nueva ronda degradando un élite los exitos seguiran siendo 6 (y no 5)

muchas gracias besekeros!

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #410 en: 14 de Junio de 2021, 15:21:59 »
vuelvo a la carga con mis dudillas:

1.- batallas: entiendo que la opcion "retitarse a una region libre adyacente" solo es posible despues de 1 ronda se combate (hay que comerse una ronda) y la opcion "retirarse al asedio" se podria hacer si estas en una region con baluarte antes de la batalla (no cal comerse una ronda)

2. marcador de mordor: la compañia cuando se descubre en minas morgul o "la otra" ya puede ponerse en la primera casilla del marcador de mordor o se queda ahí i se aplican las reglas de mordor para avanzar a la primera casilla?

3.-batallas en asedio: entiendo que aunque el atacante fuerce una nueva ronda degradando un élite los exitos seguiran siendo 6 (y no 5)

muchas gracias besekeros!

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

1- Correcto, al asedio te puedes retirar como defensor ANTES de que comience la batalla (y además esto finaliza la batalla). Retirarse a una región libre adyacente es siempre al final del todo de cada ronda de combate en batallas que no sean asedios (batallas de campo).

2- Se coloca inmediatamente en la primera casilla (cero) del marcador de mordor.

3- Atacante siempre con 6, defensor siempre con 5/6.

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #411 en: 06 de Octubre de 2021, 12:19:24 »
buenas, aunque sea off topic de dudas, no de juego XD, como todos los años hacemos torneo on line en la bsk del juego, pongo enlace por aquí por si alguien está interesado....

http://labsk.net/index.php?topic=254127.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #412 en: 24 de Junio de 2023, 09:35:06 »
Buenas,
hace tiempo que vimos mi compañero de juego y yo, este párrafo y nos dejó un poco locos:

Entonces no puedo usar una carta de evento que indica una región (Minas Tirith) para reclutar en Minas Tirith porque estoy bajo asedio y la carta indica una región concreta?
Me parece rarísimo esto, pero no es una región libre porque hay un ejército enemigo asediándome.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #413 en: 24 de Junio de 2023, 12:27:44 »
No no, justamente la gracia es que si minas tirith está asediada puedes reclutar en ese baluarte asediado, fastidiando a la sombra .es lo que pone en el primer párrafo.

Lo que dice es que justamente eso es el único caso en el que puedes reclutar en una región que no sea libre.

No puedes reclutar en Una región controlada por la sombra o donde haya tropas de la sombra , pese a que la carta diga que puedes reclutar en una región en concreto..

Imagina que la.sombra ha arrasado todo gondor y se ha llevado todas las tropas de allí, avanzandonhacia rohan.

Todo gondor está vacío pero con marcadores de control de la sombra.

Si te sale por ejemplo imrahil de dol amroth no puedes jugarla porque no controlas dol amroth
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #414 en: 24 de Junio de 2023, 13:41:11 »
No no, justamente la gracia es que si minas tirith está asediada puedes reclutar en ese baluarte asediado, fastidiando a la sombra .es lo que pone en el primer párrafo.

Lo que dice es que justamente eso es el único caso en el que puedes reclutar en una región que no sea libre.

No puedes reclutar en Una región controlada por la sombra o donde haya tropas de la sombra , pese a que la carta diga que puedes reclutar en una región en concreto..

Imagina que la.sombra ha arrasado todo gondor y se ha llevado todas las tropas de allí, avanzandonhacia rohan.

Todo gondor está vacío pero con marcadores de control de la sombra.

Si te sale por ejemplo imrahil de dol amroth no puedes jugarla porque no controlas dol amroth
llevo mirando dudas en la bgg y creo que no es así. Por ejemplo, sí sería así con la carta Guardias de la ciudadela, porque no especifica nada de regiones, sólo que reclutes.
Sin embargo, la carta de Eomer, por ejemplo, especifica que reclutes en una región libre, y contestan en la bgg que en ese caso no puedes usarla para reclutar en un asentamiento asediado. Incluso sale alguno diciendo que ha jugado 20 años mal esa carta.

No sé, para mí tiene mucho más sentido lo que tú dices, y sé que llevas un montón de partidas jugadas, pero tiendo a creer que debe ser como dicen en la bgg

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #415 en: 24 de Junio de 2023, 15:12:00 »
Es como dice Horak

Todas las cartas que indican simplemente una región o tipo de región te permiten reclutar en las misma incluso estando bajo asedio. La única carta que no lo permite es precisamente la de Eomer porque indica que la region debe estar libre, y es la única que pone esa condición, en el resto no pone la condición de region libre

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #416 en: 24 de Junio de 2023, 16:47:14 »
https://labsk.net/index.php?topic=175004.0


Aquí está el compendio de Meleke de cartas, allí están todas las respuestas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #417 en: 24 de Junio de 2023, 21:04:00 »
No se yo leo despues del punto "Excepto..." eso es que en esos casos no se puede ni con carta si es que la carta cita una/s regione/es especifica/s.
Yo no lo entiendo, lo pone bien claro, otra cosa es que sea una regla de mierda :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #418 en: 25 de Junio de 2023, 09:34:21 »
Misterio resuelto, resumen, el reglamento en español es una ***a ***rda, sin más. Comparando ambos párrafos:



*Una región libre se refiere a que NO debe de haber tropas enemigas NI un asentamiento controlado por el enemigo.

Vamos, que hay un mundo entre una redacción y la otra. En inglés se han ido tomando la molestia de actualizar el reglamento y hacerlo mas claro, el español debe estar igual desde que se editó en español y como casi siempre, traductores que no han jugado al juego... no saben traducirlo.
« Última modificación: 25 de Junio de 2023, 09:41:39 por negroscuro »

Muad Dib

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #419 en: 17 de Marzo de 2024, 14:11:59 »
Seguramente esté resuelta la duda al principio del hilo pero ayer jugué después de mucho tiempo y me surgió una duda importante. Si la sombra toma un baluarte, y luego voy a intentar reconquistarlo, se puede meter dentro del baluarte con todos sus beneficios a la hora de asediar? Misma pregunta para Osgiliath y los Vados del Isen, la sombra disfruta de su beneficio o se considera destruida y por lo tanto es una batalla campal? Juraría que esto lo leí en alguna parte 😅

La expansión promo de Bárbol cómo y cuándo se utiliza? Acabo de descubrir que se hizo una nueva versión de Bárbol oficial para que tuviera una habilidad más útil