logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2553 veces)

Arensivia

A LAS BARRICADAS (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2009, 15:47:57 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR. MUCHAS GRACIAS

¿los curas se usan como los comisarios ,solo para recuperar fichas y solo se usan cuando el escenario lo dice

Si, exacto, igual que los comisarios.

Pater solo hay uno que es Onzain y no veo ningun escenario que te lo pida...¿se debe a algo?, en las reglas se habla que el ejercito vasco tambien puede usar curas, pero no hay de momento ningun pater vasco ¿no?

SI, tienes razon y tiene una facil explicacion, esto es por "problemas" de produccion al andar justos y decidimos dejarlo par la siguiente expansion,  "Help Arrives...".


¿a que se debe que no se usen lideres famosos ( Lister, Durruti,etc...)y se usen generales menos conocidos?,

la decision de no utilizar fotos de mandos famosos y optar por mandos "anonimos" fue una decision meditada por War Storm Series pensando en que trairia mas problemas que beneficios, entendemos, que quizas pueda sonar a tonteria, que al usar mandos famosos por su participacion en el conflicto, podria promover controversias mas que otra cosa, cada uno somos de una madre y puede que te haga gracia "este" pero ni una el "otro" y de este modo nos evitamos ningun tipo de problema, dejando el juego como una mera simulacion tactica de la Guerra Civil Española con un trasfondo e imagen totalmente fiel a la historia y de forma aseptica


al ver los troqueles de contadores me surgio una dudilla. Los que representas a los mandos no tienen impreso el reverso ¿verdad?.

Si. Los oficiales no tienen reverso porque no pueden perder pasos, cuando se los cargan los cambias por uno de refuerzo (los que tienen una banda roja).

Cuando una  unidad se mueve y las unidades contrarias reaccionan disparando, ¿cuantas unidades/apilamientos pueden disparar por cada hex movido por la unidad enemiga?

Es decir, si por ejemplo 3 unidades están en alcance y con LDV para alcanzar a la unidad que se mueve, ¿se le podría atacar con los 3 apilamientos, una vez con cada uno?

Siguiendo tu ejemplo en el que 3 apilamientos, entiendo que cada uno es una unidad (3 compañías) y cumplen las reglas para poder realizar fuego de oportunidad/reacción tendrás que decidir cual de ellos efectúa los disparos por cada moviendo realizado por el enemigo,  a si que dispara cada uno por separado, un moviento, una unidad dispara, y no todos al mismo tiempo en el mismo moviento.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 16:51:06 por afrikaner »
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 09:56:04 »
Citar
- ¿La única forma de "mover y atacar" es en asalto, no? (esto es, cuando las fichas se activan: o mueven o atacan).

Eso es. El asalto es la única forma en la que puedes mover y "atacar" en el mismo impulso.

Citar
-Los modificadores al ataque "objetivo en paso ligero/movimiento", por ejemplo, sólo se aplican en fuego de reacción? ¿no?

No, se aplican siempre que una unidad haya realizado paso ligero/movimiento.

Citar
Fichas en reacción. se colocan al inicio por el defensor, en el despliegue inicial si lo indica el escenario, y una vez se usan se descartan y se acabó el fuego de reacción ¿no?

Te lo puede indicar el escenario pero es también una opción que tu puedes realizar en cualquier impulso/turno. Se cuenta como una acción, ejemplo: tienes una cia de tres fichas  y decides mover dos de ellas y la última dejarla en reacción para cubrir un posible movimiento enemigo.

Si, una vez que ejecutas el disparo de "reacción" se retira el marcador. Ya sabes que toda ficha puede realizar un disparo de reacción sin estar marcada "en reacción" pero, disparan a la mitad pero las marcadas en "reacción" disparan con todo su factor de fuego.

Recuerda que si una unidad marcada en "reacción" que no se utilice tal acción y pasa al siguiente turno se mantiene y tu en ese siguiente turno puedes hacer lo que quieras, mantenerla o activarla para realizar otra acción diferente.

Citar
-¿Sólo los camiones pueden transportar tropas?, ¿y los blindados? En el escenario 2, que hay un blindado con un oficial y tres fichas de Guardia Nacional... ¿cómo va la cosa?: se activa con el oficial y mandas el blindado por carretera con sus 18 puntazos de movimiento por carretera y, como no transporta oficiales, ya sólo puede intentar activarse en plan "fuera de mando" ¿es así? ¿alguien me puede poner un ejemplo?

Si, solo los camiones. Si, lo que indica es que esa unidad de Guardias de Asalto tiene agregado un blindado, el oficial manda las tres unidades de Guardias y el blindado.
Con el blindado lo puedes hacer como quieras, tal como tu has descrito o como acompañamiento de apoyo y cuando estés en plena refriega hacer asaltos blindados, etc.

Si utilizas el blindado gastando su movimiento total se quedará "fuera de mando", en este caso, el intentar activarlo te costará una activación en cada impulso a si que si es el caso solo podrás mover dicho blindado.

Citar
En el escenario dos, en el despliegue de fiuerzas, dice: 1xoficial 3x Guardias de Asalto x 1 Bilbao-32". ¿El oficial debe ser de blindado?

Si, tal como hemos comentado anteriormente indica que esa compañía tiene agregado un “Bilbao-32” y está bajo el mando de dicha unidad.

Citar
- En el escenario 2, cuando dice que "9 puntos de tropa", ¿se refiere a 9 pasos de fichas?

Si, traducido son tres fichas, cada una tiene 3 pasos.

Citar
¿Por qué las reglas dice que los escenarios pueden darte "posiciones improvisadas", si las puedes hacer cuando quieras, ¿no? No sé, es como si me dice quepuedo pegar 20 tiros si quiero... ¿tiene un sentido que no entiendo? ¿Significa que debes situarlas en el despliegue inicial obligatoriamente?

Al igual que tener unidades en reacción, es una ventaja del escenario, ten en cuenta que
crear una posición improvisada gasta una acción y tiempo. El escenario te da esa ventaja
y tu tienes que usarla, luego el como ya depende de ti pero si lo indica el escenario se ha de colocar.


Citar
Si un oficial sobrevive y su unidad no, lo puedo mandar de paseo y puede unirse a otra unidad y activar otras fichas; aunque en principio no pertenezcan a su unidad ¿no

No y dudo mucho que nunca se de tal caso, si lees las reglas sobre la moral de la unidad veras que cuando sufre mas bajas que el número total de pasos de la unidad entrará en pánico, en retirada e incluso puede disgregarse y desaparecer como tal retirándose del juego. Lo mandos solo tienen mando sobre sus unidad.

Citar
Cuando los oficiales acompañan a las fichas atacantes en un asalto, ¿cuéntan como fichas de "infantería" para el cálculo de ferzas? Es que si no, ¿qué sentido tiene mandar un oficial con el resto de fichas al asalto? Si las atacantes pierden corres el riesgo de que muera, si lo dejas atrás siempre se salvará (ya que tiro para ver si palma si en su hex ha habido bajas, lo cual en un asalto no pasa si se queda atrás, ¿no?)

No cuentan como “infantería”.
Si y no, el mando acompaña a su unidad en el asalto, si tiene éxito se quedara con sus tropas en el hexágono asaltado sin correr el peligro de no participar y quedarse sola en un hexágono que puede ser simplemente “pisada” por una ficha enemiga y ser eliminado con las consecuencias que con ello conlleva para su unidad.

Aunque al principio te pueda parecer, no es tan fácil que te maten a un mando, claro está que todo dependerá del numero de bajas que reciba su unidad en un determinado impulso.

Saludos
« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 10:07:40 por Niko »
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2010, 14:43:49 »
No te desanimes Aro  ;).

Citar
¿una ficha finalizada o fuera de mando puede disparar?? Es que es un poco como un "todo vale"... no sé porque no he jugado a juegos de estos y debe ser normal, pero me parecía muy gratuito y lo dí por mal entendido por mi parte.
Debe ser algo así como "si te pasan al lado lo menos que puedes hacer es pegarles un tiro, hayamos hecho lo que hayamos hecho nsotros este turno..."

Espera que pareces un poco liadillo, una ficha que está marcada como "finalizada" SOLO puede hacer disparo de "reacción" si es asaltada y lo hará a la mitad de su factor de fuego.

Una ficha fuera de mando que no esté marcada como "finalizada" podrá hacer fuego de "reacción" pero como te lo he explicado anteriormente, solo a la mitad de su factor de fuego (no podrá ser marcada en "reacción" porque está fuera de mando).

No es que "todo vale", se entiende que un grupo de soldados aunque estén fuera de mando si ven enemigos pasando por delante tendrán la iniciativa de disparar y ya ves que si una ficha está marcada como finalizada ya poco puede hacer mas que defenderse a la mitad si es asaltada.

Tu sigue jugando y veras como no es tan complicado, todas las dudas que se te ocurran ya sabes donde preguntar  ;)

Saludos
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 17:46:52 »
 :D, ya me dirás si te surgen mas dudas.

Saludos
War Storm Series

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2012, 18:38:39 »
Hola Niko, he rescatado este juego del fondo del armario y voy a ver si soy capaz de ponerlo en marcha. He buscado el foro que había  y veo que ya no funciona, es un contratiempo, la verdad. He leído que hay por ahí unas erratas de los escenarios y una demo (que entiendo será una alguna partida comentada para soltarse un poco). Me podrías decir dónde conseguirlo?. Hay algún documento con erratas, FAQ, etc... que sirva de ayuda? (en BGG no hay demasiado movimiento).

Una duda que tengo: Para el cálculo de la moral de una unidad"es equivalente a la moral de su oficial mas su liderazgo, pero se reduce un punto por cada impacto sobre el número original de fichas que componen la unidad". Esto no lo entiendo, luego, el ejemplo que hay a continuación no se corresponde con esta definición. Sólo me cuadraaría si lo que se resta es la suma de pasos perdidos por la unidad dividido por tres (3 = nº de pasos por ficha). Es así?  Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2012, 20:31:33 »
 Hola, posteo para saber si hay vida en este hilo o no
acabo de jugar por primera vez a Las barricadas y me ha gustado bastante, pero ando buscando FAQ's y cualquier manual actualizado, porque tuve muchísimas dudas. tengo la versión 2.0 de manual

 
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 20:28:01 »
Hola Balowsky,

Me alegro!! tu pregunta lo que sea que te contestaremos encantado.

Espero y si nos dejan podamos colgar la versión final de ALB ya que al diseñar LBF40 hemos revisado todo de nuevo.

Saludos
War Storm Series

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2012, 01:58:28 »
hemos revisado todo de nuevo.
pero mi versión 2.0 es jugable verdad? es que tampoco conozco gente que lo haya jugado y como veo que la web está cerrada y parece que el proyecto se ha quedado a medias
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 04:13:32 »
Sí, sí, claro que es jugable
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 11:01:18 »
Hola Balowsky,

Si claro. La web nos la cerraron y no nos dejaron recuperar la información publicada, el temo de aquellos foros gratuitos fue para mear y no echar ni gota pero de todos modos tiene las página de la BGG o si lo que necesitas no lo encuentras me lo pides directamente.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/26250/a-las-barricadas
War Storm Series

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 13:38:52 »
 pues supongo que lo práctico sería poner las reglas y tablas de la nueva segunda edición (leído en BGG) al alcance de los que ya tenemos la primera
 Imagino que las nuevas reglas serán una mejora en la  redacción más que un cambio general ¿es así?

 nuevamente gracias por contestar a ambos. Identifico a Niko como el diseñador gráfico del juego, pero no a Dingolon. Un lujo poder hablar con el autor (autores?) 
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2012, 10:56:47 »
Hola Balowsky,

Realmente después de llegar al acuerdo con MMP dejamos las actualizaciones a la espera de la publicación de la segunda edición pero viendo el ritmo que es desesperante estamos retomando ALB para actualizarlo al nivel de LBF40.

Te adjunto la versión v2.1 de las reglas (no va ha ser la definitiva) y la última versión de las tablas.

Los creadores del juegos somos Juan Carlos y yo pero Dingolón se nos unió al proyecto siendo lo mejo que nos pudo pasar, el es el editor de las reglas, todo un placer contar con su inestimable ayuda!!  :B

Reglas ALB v2.1
http://www.warstormseries.es/ALB/ALB_v2.1-castellano.pdf

Tablas-1
http://www.warstormseries.es/ALB/tablas-1.pdf

Tablas-2
http://www.warstormseries.es/ALB/tablas-2.pdf

Saludos
War Storm Series

Recluta Patoso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Aspe (Alicante)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A LAS BARRICADAS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2019, 20:12:10 »
Hace muy poco me hice con una copia de ALB y me han surgido unas cuantas dudas de novato.

1) ¿La artillería de fuera de tablero se puede usar una vez en cada turno o esta limitada a una vez durante la partida como pasa con las misiones aéreas? Es que no me queda claro.

2)En la recuperación de las fichas en retirada entiendo que, una ficha que se le quita el marcador de Retirada solo se pude activar en ese mismo turno si la recupera un comisario o capellán, pero no si lo hace su oficial, ¿es correcto?

3)En el Asalto Anti-blindado tiene un modificador al Factor de  Fuego para transporte blindado, pero de eso no hay en ALB ¿correcto?

4) Haciendo una partida de prueba en el escenario 1, se me dio la situación de que una Unidad de las Milicias Anarquista de 5 fichas + el Oficial asaltaron dos Hex del pueblo donde estaban atrincherados los Nacionales. Primero asaltaron sin problemas el que esta mas al sur (A414), pero el asalto del Hex A513 fue un desastre donde el grupo de 2 perdieron y en el cheque de moral tuve otra pifia y se debía marcar en retirada.
La duda me surgió en ¿se tenían que marcar solo esas 2 fichas en Retirada o como según entiendo de las reglas es toda la unidad?
Lo que hice fue retirada de toda la unidad perdiendo de esa forma la posición recién conquistada A414, y como la retirada la debía hacer por la A313 en dirección norte al final se me quedaría la unidad separada, en retirada y dejando unas fichas fuera de mando. ¿La jugada es correcta conforme a la retirada de toda la unidad? ¿o tendría que haber sido solo la retirada de las dos fichas que fallaron el asalto?

Gracias por anticipado si me responde alguien,
Un saludo,
Ramón.