saludos!Alguien puede explicarme en qué variantes/reglas especiales se usan los contadores del TRC que traen un punto rojo, o los marcadores de las V2?No lo he encontrado por ninguna parte al mirar las variantes. Algunos de los contadores especiales se usan en algunas de las variantes, pero no todos... Saludos!
Buenas! El otro día jugando contra un nuevo contrincante surgió una discrepancia sobre como interpretar el tema de los reemplazos del Eje.Las unidades del Eje eliminadas (no rendidas) durante el año 1941 ¿pueden entrar como reemplazos en el turno de mayo-junio del 42? Es que según mi compañero solamente se podrían coger como reemplazos unidades eliminadas en el año en curso, es decir, en el propio 1942. ¿Vosotros como lo jugáis?Y otra duda más, una unidad rusa que entra como reemplazo en una ciudad que tiene una fábrica de obrero, digamos Kiev, ¿puede en ese mismo turno que entra, utilizar su factor de movimiento para desplazarse el nº de hex que tiene permitido o se tiene que quedar quieta en Kiev?Un saludo
Buenas noches señores.Ayer pude probar este estupendo juego con mi colega wargamero Dospi (en la BSK) y me sugió una duda relacionada con los combates en una ciudad.Sino he entendido mal el combate es obligatorio siempre que una unidad se encuentre en ZOC d otra enemiga. Suponiendo que en una ciudad mayor hay tropas defendiendola y en algún/os hex. adyacente/s hay tropas enemigas. Siendo el turno del poseedor de las tropas que están dentro de la ciudad, según he entendido yo, tienen la obligación de atacar a las que están "asediando" con lo cual al considerarse las atacantes pierden la bonificación de doblar su valor de combate.¿Me he perdido algo, o es que la regla es así?Ayer lo buscamos varias veces y novimos nada en las reglas que indicara algo diferente. No se, pero no lo veo una regla lógica, lo suyo sería que las unidades asediadas no tuvieran obligación de "atacar" o por lo menos que no perdieran su bon de doble fuerza. O a lo mejor es que no me entero muy bien del tema Muchas gracias por adelantado.... espero las habituales sabias respuestas de los conocedores del juego.Un saludo desde Graná............
Estoy interesado en comprarme este juego y he encontrado la 3º edición. Hay muchas diferencias con la 4º? vale la pena?
Me veo obligado a reflotar el hilo ya que ando ahora liado con The Russian Campaign y me parece un wargame cojonudo para ir comprendiendo un poquito en serio las mecánicas básicas. Pero tengo una pregunta que, por mucho que leo y releo en inglés y en castellano no encuentro respuesta y seguramente por aquí hay gente que conoce de sobra el juego:¿Para qué demonios sirven los HQ y el Stavska? Lo único que veo es que deben estar a 8 hexágonos para que paracaidistas y stukas operen, pero veo pocas prestaciones para estos HQ, la verdad. Me suena que en otros juegos son fundamentales para abastecimiento o reemplazos pero aquí no veo nada de eso.¿Se me ha escapado algo?