logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7938 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2010, 12:27:55 »
Solo si estás jugando esa partida. Vamos que sí :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vincingorix

Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2010, 09:15:22 »
Una pregunta: jugando con la carta de estrategia de Assembly, ¿como se obtienen cartas de política adicionales? (pues empiezas con 2, si no tienes ninguna cuando ejecutas la carta de Assembly robas 1, pero puedes tener hasta 5) y (no se de donde se sacan)

talué

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2010, 09:51:52 »
Una pregunta: jugando con la carta de estrategia de Assembly, ¿como se obtienen cartas de política adicionales? (pues empiezas con 2, si no tienes ninguna cuando ejecutas la carta de Assembly robas 1, pero puedes tener hasta 5) y (no se de donde se sacan)

talué

Sólo se roban con la primaria de Assembly 1 y con la secundaria de Bureaucracy otra. Más dos al principio del juego. Esto es todo. Son pocas, sí.



Una opción (proviene de un 'patch' de reglas llamado Shattered Ascension altamente recomendable) para que fluyan más las cartas politicas es la siguiente:
Citar
*Political Cards may not be spent as Trade Goods. 2 Political Cards may any number of times be discarded for a new one during Status Phase. All players also receive a Political Card during Status Phase. Hand limit is 7.

Quitas lo de descartarte por un TG que es demasiado goloso, y casi nadie se queda con leyes salvo el que piensa jugar una gorda y petarlo, que puede ser muy desequilibrante. Así todo el mundo va teniendo su mano de cartas políticas y no se descuida tanto en influencia para las votaciones.
666

vincingorix

Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2010, 09:54:54 »
Interesante regla, la estudiaré detenidamente. Talué

Gholy

  • Visitante
Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2011, 17:10:23 »
Buenas,
Unas dudas.

1. Si activo un sistema que contiene dos planetas con un carguero con tropas terrestres usando distant suns (las fichas que se rebelan al tomar un planeta). Los desembarcos de tropas se realizan a la vez en ambos planetas o primero uno y después otro?
Caso hipotetico en uno de los planetas sale el token de naves con un valor de hasta 2 recursos y en el otro un PDS (que dispara dos veces y elimina una nave y una tropa terrestre, pudiendo llegar a imposibilitar el desembarco en el segundo planeta dependiendo de si es a la vez o primero uno y después el otro).

2. Con la carta Diplomacy (la 2 de Shattered empires), puedes anexionarte planetas que tienen tokens de distant suns, ahorrandote su efecto (sea benigno o no)?

3. Si en una batalla espacial, realizo un impacto sobre la WarSun del enemigo, yo uso una carta de direct hit, y el amo de la WarSun usa la Action card de reparar naves dañadas, como se sabe que efecto se juega antes, depende de las cartas de Estrategia?

4. Hay una Action Card (No recuerdo el nombre exacto) que permite que tus naves muevan uno mas para llegar al sistema activado.
Si activo el sistema y juego esta carta, pero es cancelada con un sabotage (o con un espia), continuo habiendo activado el sistema al que ahora no puedo llegar de ninguna forma y en el que no puedo hacer nada o puedo activar otro mas cercano al haber sido cancelada mi carta.

Gracias

Zorro

Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2011, 17:26:12 »
He mirado las respuestas de una traduccion de las reglas... no tengo delante el original para comprobar, pero creo que es correcto

1. Si activo un sistema que contiene dos planetas con un carguero con tropas terrestres usando distant suns (las fichas que se rebelan al tomar un planeta). Los desembarcos de tropas se realizan a la vez en ambos planetas o primero uno y después otro?

De esta no estoy seguro, pero si no me equivoco, repartes las fuerzas de desembarco, y resuelves uno por uno. Pero pase lo que pase en el primer desembarco que resuelvas, el segundo se produce (por decirlo de alguna manera, las tropas desembarcan simultaneamente, aunque se resuelva primero un planeta y luego el otro)

2. Con la carta Diplomacy (la 2 de Shattered empires), puedes anexionarte planetas que tienen tokens de distant suns, ahorrandote su efecto (sea benigno o no)?

Si tomas control de un sistema sin tener que hacer desembarco planetario, el marcador de dominioo se retira sin efecto.

3. Si en una batalla espacial, realizo un impacto sobre la WarSun del enemigo, yo uso una carta de direct hit, y el amo de la WarSun usa la Action card de reparar naves dañadas, como se sabe que efecto se juega antes, depende de las cartas de Estrategia?

Cuando juegas una carta de accion, otros jugadores pueden decir si juegan carta tambien. Cuando todos lo han dicho, se muestran todas las cartas, y se resuelven según el Orden de Juego que marcan las cartas de estrategia (excepcion, el sabotge, que va por libre)

4. Hay una Action Card (No recuerdo el nombre exacto) que permite que tus naves muevan uno mas para llegar al sistema activado.
Si activo el sistema y juego esta carta, pero es cancelada con un sabotage (o con un espia), continuo habiendo activado el sistema al que ahora no puedo llegar de ninguna forma y en el que no puedo hacer nada o puedo activar otro mas cercano al haber sido cancelada mi carta.


Si no me equivoco esa carta es Flank Speed, y dice que la tienes que usar despues de activar un sistema. Entiendo que activas el sistema, usas la carta, te la cancelan con el sabotage, pero el sabotage solo cancela la carta, no la accion de activacion del sistema, que queda por tanto activado, aunque no puedas mover naves hasta él...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

T0rrES

Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2011, 20:40:20 »
Hola buenas. Estoy repasandome las reglas del juego (y la primera expansion), que acabo de comprar al forero Erich Zann. Me ha surgido una duda que no veo resuelta:

Si uso la simulacion de los primeros turnos, segun la cual cada jugador puede reclamar hasta 2 sistemas, producir unidades y despues ponerlas en su casa y los 2 sistemas reclamados ¿Que pasa con los marcadores de Distant Suns que hay en los planetas de los sistemas reclamados? ¿Se juegan en cuanto se desembarca, con la consiguiente posible guarrada de perder las unidades? ¿Se omiten, retirandolos de la partida? En caso de que se jueguen en cuanto aterrizo, y dado que se estan simulando las rondas, ¿Podria hacer una pasada con un caza y ver los marcadores para futuras rondas, ahorrandome aterrizar en ese despliegue?

Vamos, poco mas o menos pregunto sobre que se hace en detalle cuando entras en un planeta con un marcador de Distant Suns durante la simulacion del inicio del juego.

Por otro lado, tengo planeado jugar esta semana en cuanto me llegue con unos amigos (seria una partida a 4, para familiarizarnos con las reglas). He pensado en utilizar las 8 cartas de estrategia de la expansion, la simulacion de los primeros turnos, un mapa predefinido, la opcion distant suns, tropas de choque, minas, artefactos, tropas neutrales en Mecatol Rex y retiradas tacticas, y dejar fuera de la partida los lideres, las tecnologias especificas de las razas, el agujero de gustano Nexus, la construccion de fabricas (Colonias y refinerias), la creacion normal de la galaxia entre todos los jugadores  y la voz del consejo. ¿Que os parece, quitariais o pondriais algo mas para la primera partida? Somos jugadores que nos adaptamos rapido a los juegos y que ademas jugamos bastante rapido, y estamos acostumbrados a los juegos "tipo FFG".

¿Que os parece la segunda expansion? ¿Compra obligada o solo cuando tenga muy jugado el basico con la primera expansion?

sircrowin

  • Visitante
Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:14:06 »
buenas ! supongo que a estas alturas ya habrás realizado la partida :)
La configuración de partida que propones es perfecta, una vez familiarizados podéis ir sacando y metiendo reglas adicionales para ir probando y así confeccionar el juego a vuestro gusto.
Nunca he jugado con el early turns, para mi pierde un poco de gracia el juego ya que, creo, los primeros turnos son importantes y definen a groso modo la estrategia que seguirá cada uno. Supongo que los DS se dan un poco de tortas con los earlyturns, puede que no sea la mejor opción juntarlos.

Sobre la expansión, solo he podido jugar el escenario de los LAZAX que no está mal pero prefiero el juego normal con puntos de victoria. Los demás aportes de la expansión son eso, reglas a añadir y probar...mercenarios, flagships, etc....la verdad es q tiene buena pinta :)

http://www.labsk.net/index.php?topic=72540.0

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:13:56 »
Hola!

Tengo una dudilla referente a la expansion shattered empire:

Poseer la carta de estrategia 8 (bureaucracy o imperial II) es la unica manera de poder reclamar los puntos de las cartas de objetivo?

Se incluyen aqui tambien las de cartas de objetivo tipo: "Ahora gasto 6 trade goods, consigues 1 VP"?

y... Se incluyen tambien las cartas de objetivo secreto?

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

sircrowin

  • Visitante
Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:47:23 »
Sí, es la única manera aunque hay alguna carta política que puede dar o quitar ( además de los artefactos que proporcionan 1 PV por el poseedor )

Me suena ese objetivo público que indicas. Los objetivos incluidos en el Shattered ( tanto públicos como secretos ) son un poco más belicosos no obstante ;)

Ran

Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:51:03 »
Dos preguntitas releiéndome las reglas:

1- Puede una ley cancelar y prohibir negociar tratados  a los de Haccan?

2- Esto de la transferencia... entiendo que por un solo marcador de tu cuota puedes mover entre dos sistemas (que tengan naves tuyas) y además construir en uno de ellos? Lo veo muy goloso, pensaba que te costaba dos marcadores no solo uno.

Gracias !!!

sircrowin

  • Visitante
Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2011, 23:51:27 »
1- Puede una ley cancelar y prohibir negociar tratados  a los de Haccan?

of course my friend :) es una manera de pararlos

2- Esto de la transferencia... entiendo que por un solo marcador de tu cuota puedes mover entre dos sistemas (que tengan naves tuyas) y además construir en uno de ellos? Lo veo muy goloso, pensaba que te costaba dos marcadores no solo uno.

sí, uno de tus CC y otro de los refuerzos. Requisitos: ambos sistemas deben estar "controlados" por tí y debes siempre cumplir las normas de moviemiento de GF, FT...y creo que nunca superar el FF en un sector durante la transferencia.

Nos vemos en la próxima :)

davarimar

Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2012, 15:04:31 »
¡Hola!
El otro día jugando una partida nos surgió una duda con relación a los mercenarios. En concreto con el llamada Hep'kuk, cuya habilidad especial es: "Cuando este Mercenario fuese destruido tu puedes destruir en su lugar un Caza Amistoso en este Sistema".
El problema viene porque leyendo las reglas, en una batalla, los mercenarios siempre son los últimos en ser destruidos, con lo que como vas a destruir un "Caza Amistoso en este Sistema", si ya se han destruido todos...
¡Saludines!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2012, 22:41:28 »
Una duda:

¿Cuántas cartas de acción "Communications Breakdown" hay? ¿Una o dos?

Es una carta de la primera expansión y en la traducción de las reglas de Demiurg0 indican que hay dos, pero no encuentro más que una en mi juego.

¿Hay algún listado de cartas "oficial"?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Twilight Imperium Third Edition (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2012, 08:53:07 »
Nada, nada, encontré la carta que faltaba escondida entre tanto chisme que trae el juego. Hay dos.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...